¿Se siguen comprando coches para aparentar?.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.583
Yo también imito a veces el acento y los palabros de aquí, como se ha torcio el tubillo o se ha hecho un eslince, pero de coña, claro.
Años me tiré, muchos, trabajando los veranos en cuadrillas en el campo. Te tienes que adaptar. O eres el tonto de la cuadrilla. En modos y verbalmente. Una del os pocas definiciones que se me quedó de cuando estudiaba: La persona culta es la que sabe cambiar de registro idiomático con facilidad.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Y yo que pensaba que lo de los acentos en televisión lo teníamos ya superado.
A todas estas , prefiero escuchar a Himar González dando el tiempo antes que a Carme Ruscalleda dando la receta de sus famosos canelones. Lo que no mola es que te suelten un " fuera venío antes" o el muy vasco "haría lo que haría" le iban a dar por donde amargan los pepinos.
Válgame el señol!!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.227
Anos me tiré, muchos, trabajando los veranos en cuadrillas en el campo. Ye tienes que adaptar. O eres el tonto de la cuadrilla. En modos y verbalmente. Una del os pocas definiciones que se me quedó de cuando estudiaba: La persona culta es la que sabe cambiar de registro idiomático con facilidad.

Yo vivo en el campo, y trabajo y atiendo a los lugareños, que me regalan vino, conejos y demás, no tengo problemas de adaptacion. Pues no soy yo liante ni na :floor:.Pero a nivel noticiarios estoy de acuerdo con Sechs. Otra cosa puede ser la entonación, ningún problema.

Y la persona culta es la que sabe estar en todas partes, hasta con gitanos, sin tener que cambiar los palabros

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.227
Que haya que tragarse, MAMANDO, en informativos nacionales Carlas, pruses, yeneralitá, inpichmen, Parlamén, mosus… o en la vida normal, chek in, chek out….

De acuerdo contigo ahí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.583
. Lo que no mola es que te suelten un " fuera venío antes" o el muy vasco "haría lo que haría" le iban a dar por donde amargan los pepinos.
Válgame el señol!!!
Esas son incorrecciones, evidentemente

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Esas son incorrecciones, evidentemente
Estamos de acuerdo. Y fijate que puedo llegar a entender ( tampoco mucho, porque si no se puede discriminar por raza, religión o sexo......sobra ) lo del acento neutro en los años 80 con la primera y la segunda cadena nada más. Hoy en día está fuera de lugar de todas todas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.583
Estamos de acuerdo. Y fijate que puedo llegar a entender ( tampoco mucho, porque si no se puede discriminar por raza, religión o sexo......sobra ) lo del acento neutro en los años 80 con la primera y la segunda cadena nada más. Hoy en día está fuera de lugar de todas todas.
No puedes vetar a un canario,andaluz, sudamericano o extranjero, con otro idioma traducido por ello, c**o, para eso están los catalanes que ya te vetan si no sabes catalán. Me ha pasado, no me lo han contado. Decir que es populachero o suena como el culo, sinceramente me parece fuera de lugar. Habida cuenta que hay culos y culos. Más de uno debía de coger un espejo y mirarse el suyo. Lo mismo le dan arcadas.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
La "c" en español es "ce", no "se". Luego ya lo puidi difurmá lu que quiera. Pero en las notisia no me parece de recibo.

En el español de España, el castellano, como dicen generalmente aquí, amigo @Sechs :). En el continente americano no se habla como aquí, el seseo es muy común, yo mismo, sin ir más lejos, sigo hablando así, particularmente "idioma cubano", como dijo un humorista del otro lado del charco, je, je, je. La unidad del español está básicamente en la escritura, no en el habla. Precisamente la importancia y el peso mundial del idioma español es por el que se escribe (la novela, el ensayo y la poesía, Borges, García Márquez, Lezama Lima, Roa Bastos, Isabel Allende, Darío, Martí, Vallejo, Neruda, Quiroga, Onetti, Cortázar, Rulfo, Carpentier, Sábato, etc.) y habla en el continente americano, incluido Estados Unidos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.854
En el español de España, el castellano, como dicen generalmente aquí, amigo @Sechs :). En el continente americano no se habla como aquí, el seseo es muy común, yo mismo, sin ir más lejos, sigo hablando así, particularmente "idioma cubano", como dijo un humorista del otro lado del charco, je, je, je. La unidad del español está básicamente en la escritura, no en el habla. Precisamente la importancia y el peso mundial del idioma español es por el que se escribe (la novela, el ensayo y la poesía, Borges, García Márquez, Lezama Lima, Roa Bastos, Isabel Allende, Darío, Martí, Vallejo, Neruda, Quiroga, Onetti, Cortázar, Rulfo, Carpentier, Sábato, etc.) y habla en el continente americano, incluido Estados Unidos.
Tienes razón pero yo soy muy cartesiano para estas cosas. Pero la razón la tienes tú (y otros como @Guancho), y lo sé :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.583
Si al final eres un osito de peluche...rabioso, pero de peluche

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Tienes razón pero yo soy muy cartesiano para estas cosas. Pero la razón la tienes tú (y otros como @Guancho), y lo sé :guiño:

Hombre, la razón en este caso es relativa, a mi resultaría chocante oírte, aunque no nos conocemos personalmente, todavía :), hablar "seseando", por ejemplo, lo mismo que a un madrileño de pura cepa. Pero fíjate, yo recuerdo de mis años de escolarización cuando niño, el empeño loable de las maestras de lengua y literatura española, en que los alumnos pronunciáramos la z, pero es un imposible en el habla de más del 98 ó 99 por ciento de la población, el seseo es generalizado. El lenguaje es un ser vivo y está en contante evolución, esto sin entrar en las formas groseras, vulgares y muy vulgares que sin duda destrozan nuestro bello idioma español....y estoy destrozando el hilo de si se siguen comprando coches por aparentar, je, je, je, a lo que ya de paso respondo que sí, sin duda, aunque es también relativo. España no deja de ser un país desarrollado y como tal, el coche es un medio necesario para la movilidad, por mucho merluzo y merluza que achaquen todos los males del mundo mundial al automóvil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.854
Hombre, la razón en este caso es relativa, a mi resultaría chocante oírte, aunque no nos conocemos personalmente, todavía :), hablar "seseando", por ejemplo, lo mismo que a un madrileño de pura cepa. Pero fíjate, yo recuerdo de mis años de escolarización cuando niño, el empeño loable de las maestras de lengua y literatura española, en que los alumnos pronunciáramos la z, pero es un imposible en el habla de más del 98 ó 99 por ciento de la población, el seseo es generalizado. El lenguaje es un ser vivo y está en contante evolución, esto sin entrar en las formas groseras, vulgares y muy vulgares que sin duda destrozan nuestro bello idioma español....y estoy destrozando el hilo de si se siguen comprando coches por aparentar, je, je, je, a lo que ya de paso respondo que sí, sin duda, aunque es también relativo. España no deja de ser un país desarrollado y como tal, el coche es un medio necesario para la movilidad, por mucho merluzo y merluza que achaquen todos los males del mundo mundial al automóvil.
Lo que yo creo es que se pronuncia bien para aparentar :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.227
El mundo y la realidad son una apariencia...

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Lo que yo creo es que se pronuncia bien para aparentar :descojon:

Te he dado un me gusta, pero es un me gusta a medias....a ver, hay contextos en los que es muy importante pronunciar bien, que puede ser que se acompañe de un orgullo o petulancia intelectual, pues sí, es parte de la naturaleza humana, pero no quita la importancia de saber hablar correctamente, aunque por razones geográficas y la condición viva del lenguaje, se hable con seseo.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628

Yo recuerdo en mi niñez, adolescencia y primera juventud, es decir, los sesenta, setenta y ochenta, dibujos animados, documentales y series doblados en un español neutro, entonces me llamaba mucho la atención y me sigue gustando. En el primer caso eran dibujos animados soviéticos, que por cierto, los hay muy buenos, alguno que otro estaba doblado en español de España. Al contrario, el cine en la gran pantalla y la televisión se pasaba, salvo excepciones, en versión original subtitulada, también la mayoría de las series para la televisión, salvo las españolas, por supuesto.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Hola.

Sí, sí.
También a la velocidad, pero no me voy a meter en ese huerto, y mucho menos en un foro como este... :LOL:

Yo puse la fórmula pensando en la masa de la roca que aparece en la entradilla de 'La segunda oportunidad' biggrin

300552-roca-cabecera-segunda-oportunidad-tve.jpg

Saludos.

¿Y por qué tiene que ser un Jaguar XJ Serie I el escogido para estrellarse de frente a esa mole? pobre Jaguar :)...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.227
¿Y por qué tiene que ser un Jaguar XJ Serie I el escogido para estrellarse de frente a esa mole? pobre Jaguar :)...

Porque los que tienen buenos coches no saben conducir. No te pasaste por ese otro hilo?:floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.227
Te he dado un me gusta, pero es un me gusta a medias....a ver, hay contextos en los que es muy importante pronunciar bien, que puede ser que se acompañe de un orgullo o petulancia intelectual, pues sí, es parte de la naturaleza humana, pero no quita la importancia de saber hablar correctamente, aunque por razones geográficas y la condición viva del lenguaje, se hable con seseo.

Pues yo lo tomé como una coña de Sechs...

Otro mas

En Practicas
Reacciones
495
Aprovechando los derroteros que ha tomado el hilo sobre el lenguaje, un poquillo de cultura de lo nuestro:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.748
A veces a parte a abrir la mente hay que abrir el oído.
Si os fijais, una persona que sesee no pronuncia exactamente igual Ciervo que Siervo. Hay un cierto matiz sonoro perfectamente distinguible. Aunque de primeras suenen las 2 palabras igual.

Lo que me parece más triste es la gente que esconde su acento por vergüenza

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Si os fijais, una persona que sesee no pronuncia exactamente igual Ciervo que Siervo. Hay un cierto matiz sonoro perfectamente distinguible. Aunque de primeras suenen las 2 palabras igual.

Es que ciervo y siervo tienen la misma problemática que baca y vaca, que asta y hasta. El contexto también influye a la hora de entendernos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.227

Está claro, es como avergonzarse de uno mismo, cada uno tenemos nuestro propio deje, entonación y acento. Otra cosa es hablar con propiedad, no importando el acento que se tenga, pero las palabras hay que decirlas bien. Aunque yo tampoco juzgo a una persona por eso... salvo que la conozca, no sea buena persona y encima hable mal... con que sea buena persona ya me vale.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.583

De hecho no decimos ciervo por el sur habitualmente, decimos venado.
Pero, efectivamente, como dices, la S del ciervo sería más fuerte y líquida.