Duda se te ha encendido la luz de avería del motor en algún coche? Por qué? ?

ayovi

Forista Senior
Una vez saliendo de un Stop, se me olvidó meter segunda :floor:, y tras recorrer unos metros en primera, se encendió y salió un mensaje "motor en modo seguro" y no me dejaba pasar de 2000 vueltas o algo así. Apagué y arranqué de nuevo y todo normal. Pero me pegué un buen susto pensando que me lo cargué :lloro::lloro::lloro:

Curro

Clan Leader
La del aceite en el 124, Joe,no duró ni 100 metros y ya se había hecho mierda el motor.
En el bmw una vez la de batería por el alternador y otra las del abs y tracción debido a un figura que me rompió la centralita y dos captadores.
Ah..en el astra de mi hijo cada si y cada no se enciende la amarilla de motor y se pone en protección..lo apagas y Enciendes y se va..esa ni se porque...esta al día de todo pero ni así.

Qué te pasó con el ABS?

Dani323

Forista Legendario
Tuve tres BMW que no usaban de eso. Mi actual y cuarto coche, el Xantia, es el primero que tengo que la trae, pero no se encendió nunca, a pesar de tener frecuentes pérdidas de potencia si se le pisa a fondo.

dani2

Clan Leader
En el Golf GTI 1.8T por el famoso:

17705: “Drop pressure between turbocharger and throttle valve. Check DV!!”

En el actual nunca.

wake

Clan Leader
La pta mierda de EGR en la Traffic cada dos por tres,la mayor mierda que han podido inventar los ecololistos para lavar conciencias,y dicho por el mecanico sirve de bien poquito.

dbaru93

Forista
Una sola vez en mi actual e46 y toco madera para no volver a verla, y si la veo que sea por alguna tontería similar

Nada, mandé cambiar las 4 bobinas por que si ya falló una seguro que la siguiente iba en cascada y otra vez tirado por ahí

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
En la primera S-max se encendió mil veces y cambié medio motor hasta dar con el problema, el accionador neumático del turbo.
Curiosamente el otro día se viaje en la nueva se me encendió una llave y me dio mensaje de cambio automático función limitada, parecía que iba bien al principio pero luego vi que no.
Pare y nunca más se supo. Lo achaco a que le quedan pocos km para el cambio de aceite de la caja (60 mil) y no estará en su mejor momento y se recalentaría en 800km casi sin parar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
La pta mierda de EGR en la Traffic cada dos por tres,la mayor mierda que han podido inventar los ecololistos para lavar conciencias,y dicho por el mecanico sirve de bien poquito.

De los peores inventos. Al menos en la Trafic con motor M9R solo me ha cascado una vez. :guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
En el 520i E39, el de ABS, cambié Captador de rueda izq. trasera por los síntomas y siguió igual. (guardo el nuevo captador). Al final compra de nuevo módulo electrónico de 2ª zarpa poner y listo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el 520i E39, el de ABS, cambié Captador de rueda izq. trasera por los síntomas y siguió igual. (guardo el nuevo captador). Al final compra de nuevo módulo electrónico de 2ª zarpa poner y listo.
Pero eso no es testigo motor... es testigo sistema de frenos.

Cuker

En Practicas
En él Citröen C5 HDI 110 cv, un par de veces, una por la electroválvula del turbo, y otra por fallo de la egr, en ambos casos las cambie y no falló nunca mas.

En él hyundai I10 de mi mujer, una vez, por fallo en la válvula que regula él ralentí del motor.

Dani323

Forista Legendario
En él Citröen C5 HDI 110 cv, un par de veces, una por la electroválvula del turbo, y otra por fallo de la egr, en ambos casos las cambie y no falló nunca mas.

En él hyundai I10 de mi mujer, una vez, por fallo en la válvula que regula él ralentí del motor.

¿El C5, 1.6 o 2.0?

Dani323

Forista Legendario
2.0 de 2.003. En él primer caso, iba asociado a un fallo en el turbo, no entraba hasta superar las 2.500 vueltas.

Te preguntaba por saber si es problemático, que igual un dia de estos le doy un cambiazo al Xantia. Dicen que la suspensión del C5 no es tan latosa.

Cuker

En Practicas
Te preguntaba por saber si es problemático, que igual un dia de estos le doy un cambiazo al Xantia. Dicen que la suspensión del C5 no es tan latosa.

Bueno a mi me dió buen resultado. Lo mandé al desguace hace 2 años con 360.000 km, de motor perfecto, lo único rellenar anticongelante cada 2-3 mil km que consumia los últimos 2 años.

Pero tocaba cambiar embrague , tenia una perdida hidroneumática de la suspensión y había que cambiar las 4 esferas ( seria el tercer cambio) fallaban la radio y el climatizador.