Duda se te ha encendido la luz de avería del motor en algún coche? Por qué? ?

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Registrado
23 Jun 2007
Mensajes
3.793
Reacciones
2.268
Una vez saliendo de un Stop, se me olvidó meter segunda :floor:, y tras recorrer unos metros en primera, se encendió y salió un mensaje "motor en modo seguro" y no me dejaba pasar de 2000 vueltas o algo así. Apagué y arranqué de nuevo y todo normal. Pero me pegué un buen susto pensando que me lo cargué :lloro::lloro::lloro:
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
La del aceite en el 124, Joe,no duró ni 100 metros y ya se había hecho mierda el motor.
En el bmw una vez la de batería por el alternador y otra las del abs y tracción debido a un figura que me rompió la centralita y dos captadores.
Ah..en el astra de mi hijo cada si y cada no se enciende la amarilla de motor y se pone en protección..lo apagas y Enciendes y se va..esa ni se porque...esta al día de todo pero ni así.

Qué te pasó con el ABS?
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.159
Reacciones
8.155
Tuve tres BMW que no usaban de eso. Mi actual y cuarto coche, el Xantia, es el primero que tengo que la trae, pero no se encendió nunca, a pesar de tener frecuentes pérdidas de potencia si se le pisa a fondo.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
Tuve tres BMW que no usaban de eso. Mi actual y cuarto coche, el Xantia, es el primero que tengo que la trae, pero no se encendió nunca, a pesar de tener frecuentes pérdidas de potencia si se le pisa a fondo.

Algo en la admisión?
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
En el Golf GTI 1.8T por el famoso:

17705: “Drop pressure between turbocharger and throttle valve. Check DV!!”



En el actual nunca.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.159
Reacciones
8.155
Algo en la admisión?

Igual sí. Si no se limpió nunca, después de 443.000 km. debe haber carbonilla para vender al peso :LOL:

Con el uso que hago del coche no me preocupa mucho.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
La pta mierda de EGR en la Traffic cada dos por tres,la mayor mierda que han podido inventar los ecololistos para lavar conciencias,y dicho por el mecanico sirve de bien poquito.
 

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
Reacciones
1.224
Una sola vez en mi actual e46 y toco madera para no volver a verla, y si la veo que sea por alguna tontería similar

Nada, mandé cambiar las 4 bobinas por que si ya falló una seguro que la siguiente iba en cascada y otra vez tirado por ahí
 
Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.046
Reacciones
10.892
En la primera S-max se encendió mil veces y cambié medio motor hasta dar con el problema, el accionador neumático del turbo.
Curiosamente el otro día se viaje en la nueva se me encendió una llave y me dio mensaje de cambio automático función limitada, parecía que iba bien al principio pero luego vi que no.
Pare y nunca más se supo. Lo achaco a que le quedan pocos km para el cambio de aceite de la caja (60 mil) y no estará en su mejor momento y se recalentaría en 800km casi sin parar.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.093
Reacciones
23.820
La pta mierda de EGR en la Traffic cada dos por tres,la mayor mierda que han podido inventar los ecololistos para lavar conciencias,y dicho por el mecanico sirve de bien poquito.

De los peores inventos. Al menos en la Trafic con motor M9R solo me ha cascado una vez. :guiño:
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.563
Reacciones
51.675
En el 520i E39, el de ABS, cambié Captador de rueda izq. trasera por los síntomas y siguió igual. (guardo el nuevo captador). Al final compra de nuevo módulo electrónico de 2ª zarpa poner y listo.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.961
Reacciones
17.950
Solo una vez por un detalle sin importancia, se partió la cadena de distribución.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.896
Reacciones
227.122
En el 530i E60 N53. Motivo, fallo en bobinas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.896
Reacciones
227.122
En el 520i E39, el de ABS, cambié Captador de rueda izq. trasera por los síntomas y siguió igual. (guardo el nuevo captador). Al final compra de nuevo módulo electrónico de 2ª zarpa poner y listo.
Pero eso no es testigo motor... es testigo sistema de frenos.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.093
Reacciones
23.820
Solo una vez por un detalle sin importancia, se partió la cadena de distribución.

Buah, eso no pasa nada, puedes seguir moviendo el coche, eso sí, con precaución. :LOL:
 

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
328
Reacciones
416
En él Citröen C5 HDI 110 cv, un par de veces, una por la electroválvula del turbo, y otra por fallo de la egr, en ambos casos las cambie y no falló nunca mas.

En él hyundai I10 de mi mujer, una vez, por fallo en la válvula que regula él ralentí del motor.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
Una sola vez en mi actual e46 y toco madera para no volver a verla, y si la veo que sea por alguna tontería similar

Nada, mandé cambiar las 4 por que si ya falló una seguro que la siguiente iba en cascada y otra vez tirado por ahí

Bobinas?
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.159
Reacciones
8.155
En él Citröen C5 HDI 110 cv, un par de veces, una por la electroválvula del turbo, y otra por fallo de la egr, en ambos casos las cambie y no falló nunca mas.

En él hyundai I10 de mi mujer, una vez, por fallo en la válvula que regula él ralentí del motor.

¿El C5, 1.6 o 2.0?
 

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
328
Reacciones
416
2.0 de 2.003. En él primer caso, iba asociado a un fallo en el turbo, no entraba hasta superar las 2.500 vueltas.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.159
Reacciones
8.155
2.0 de 2.003. En él primer caso, iba asociado a un fallo en el turbo, no entraba hasta superar las 2.500 vueltas.

Te preguntaba por saber si es problemático, que igual un dia de estos le doy un cambiazo al Xantia. Dicen que la suspensión del C5 no es tan latosa.
 

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
328
Reacciones
416
Te preguntaba por saber si es problemático, que igual un dia de estos le doy un cambiazo al Xantia. Dicen que la suspensión del C5 no es tan latosa.

Bueno a mi me dió buen resultado. Lo mandé al desguace hace 2 años con 360.000 km, de motor perfecto, lo único rellenar anticongelante cada 2-3 mil km que consumia los últimos 2 años.

Pero tocaba cambiar embrague , tenia una perdida hidroneumática de la suspensión y había que cambiar las 4 esferas ( seria el tercer cambio) fallaban la radio y el climatizador.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.955
Reacciones
6.186
En el 5008 actual se enciende si te pasas más de 1.500km del cambio de aceite...
 
Arriba