⚠️☺⚡♫ Seat 132, «el coche para personas que saben lo que quieren» (el Serie 5 ibérico)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya ves que buen bordillazo habrá pegado pa romper la direcion de este tanque, cómodo era y lo bien y rápido que se tumbaban las butacas que era como una cama de anchos
No se rompió ese día, días después, menos mal que en una maniobra de aparcamiento. El mecánico dijo que no era normal, que debió tener un golpe. Le dije a mi padre que a mí me registraran

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mi padre tuvo uno en los 80 e íbamos 4 detrás como el verde de esa revista del año 1973 1800 pero con motor nuevo a
6b03a667fcf47f7a3283dfedad3e3aa4.jpg

perkins que heredé en la universidad en los 90,que jodio no tiraba nada pero me llevaba a todos lados.Hace 13 años compré el que tengo ahora un original 1800 del 73 primera serie que creo es la más bonita.Con sus 105cv tira muy bien y como suena..
ee18d751c7a26b9782deaf54fce5cc24.jpg

f824a6508a760b7dd111113c94fd59bf.jpg

84a67cc4d8f3107daa60722a09bbf5cd.jpg

Enhorabuena! Coincido que los primera serie son los más chulos.

pedregall

Forista Legendario
Lo uso aunque no lo que quisiera.
Bueno al menos lo usas y lo tienes bien conservado ,, la verdad que a penas se ven en circulación, en Mallorca había uno que lo lleva uno que fue chófer de autocares , lo usaba pal día a día,, en verano siempre lo veía a él y su mujer paseando con el coche,, una unidad intermedia no era ni de los primeros ni de los últimos , Aver si algún día lo veo y puedo hacerle unas fotos que sepas que me alegro mucho ver tú 132 así de bien , gracias por poner las fotos

Jokin

Clan Leader
j*der ¿quién es el guapo que se lee todo eso?

Nunca he sido fan de seat (fiat) y el 132 no es una excepción. El frontal me parece mal resuelto, pesado, desproporcionado…Y lo aparcas al lado de un simple clio actual y se ve ridiculo por proporciones, algo extensible a cualquier oldtimer europeo, dicho sea de paso. Pero bueno, tiene mucho encanto.

pedregall

Forista Legendario
j*der ¿quién es el guapo que se lee todo eso?

Nunca he sido fan de seat (fiat) y el 132 no es una excepción. El frontal me parece mal resuelto, pesado, desproporcionado…Y lo aparcas al lado de un simple clio actual y se ve ridiculo por proporciones, algo extensible a cualquier oldtimer europeo, dicho sea de paso. Pero bueno, tiene mucho encanto.
No me digas que el frontal del 132 con la rejilla en negro y sus 4 faros no mola,, además tu no eras de los que te gustan así con el culo caído estilo Peugeot 404 y los Mercedes clase c de la anterior generación entre otros ,,

Jokin

Clan Leader
No me digas que el frontal del 132 con la rejilla en negro y sus 4 faros no mola,, además tu no eras de los que te gustan así con el culo caído estilo Peugeot 404 y los Mercedes clase c de la anterior generación entre otros ,,
Me gustan los 4 faros pero el frontal es demasiado alto. En un alfetta está mucho màs conseguido, y la zaga también. Odio los culos caídos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Seis amigos nos movíamos también con un 1800 de estos los fines de semana, que lujo en su momento.

Mi padre "llegó a tener uno". Fue una cosa curiosa, por eso las comillas: un familar de un amigo dejaba de conducir y lo iba a vender, y se lo dejaron a mi padre para probarlo todas las vacaciones, el mes de agosto de 1980.

Asi que mis padres y tres churumbeles con un 132 2000 a la Bretaña francesa (estaba previsto, no fue por el coche) : menudo cambio respecto a hacerlo en el Simca 1200, y normalmente 4 churumbeles (uno de mis hermanos se perdió aquel viaje por un campamento) . El coche era exactamente como el la prueba que hay en pieldetoro (aunque no se si era el 1.9 o el 2.0: seguro que mi padre, tampoco :descojon:

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=990.5

Es curioso que lo que más recuerdo, aparte de que el coche corría mucho y que por tanto mi padre copara continuamente o_O el carril central común para adelantar de muchas carreteras francesas (con ráfagas y bocinazos incluidos) era la servodirección (lo conduje :whistle: ) y ... los parasoles :eek:: tenía en las ventanillas laterales como un suplemente ahumado de plástico (no recuerdo si verde o naranja, creo que verde oscuro) que se embutía en el guarnecido superior y se desplegaba a voluntad como hasta media ventanilla. Un poco como esto, pero de origen, y escamoteable bajo el tapizado del techo:

7119YU7qlzL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

Bueno pues el caso es que, tras las vacaciones, entre que el consumo del coche le pareció un disparate (claro, sin hacer nada para contenerlo :LOL:) y que los precios de la gasolina francesa eran los que eran por comparación, mi padre decidió que no podía permitirse ese gasto de combustible y no se lo quedó: menudo chasco nos llevamos la chavalada. :censored: Asi que habría Simca 1200 hasta 1983 y la llegada del Peugeot 205....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi padre "llegó a tener uno". Fue una cosa curiosa, por eso las comillas: un familar de un amigo dejaba de conducir y lo iba a vender, y se lo dejaron a mi padre para probarlo todas las vacaciones, el mes de agosto de 1980.

Asi que mis padres y tres churumbeles con un 132 2000 a la Bretaña francesa (estaba previsto, no fue por el coche) : menudo cambio respecto a hacerlo en el Simca 1200, y normalmente 4 churumbeles (uno de mis hermanos se perdió aquel viaje por un campamento) . El coche era exactamente como el la prueba que hay en pieldetoro (aunque no se si era el 1.9 o el 2.0: seguro que mi padre, tampoco :descojon:

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=990.5ç

Es curioso que lo que más recuerdo, aparte de que el coche corría mucho y que por tanto mi padre copara continuamente o_O el carril central común para adelantar de muchas carreteras francesas (con ráfagas y bocinazos incluidos) era la servodirección (lo conduje :whistle: ) y , a esto veía ... los parasoles :eek:: tenia en las ventanillas laterales como un suplemente ahumado de plástico (no recuerdo si verde o naranja, creo que verde oscuro) que se embutía en el guarnecido superior y se desplegaba a voluntad como hasta media ventanilla. Un poco como esto, pero de origen, y escamoteable bajo el tapizado del techo:

Bueno pues el caso es que, tras las vacaciones, entre que el consumo del coche le pareció un disparate (claro, sin hacer nada para contenerlo :LOL:) y que los precios de la gasolina francesa eran los que eran por comparación, mi padre decidió quer no podía permitirse ese gasto de combustible y no se lo quedó, menudo chasco nos llevamos la chavalada. :censored: Asi que habría Simca 1200 hasta 1983 y la llegada del Peugeot 205....

Si hubiera sido sensato lo habría comprado el 132 Diesel como mi padre en 1980. Y en 1981 lo vendería para comprar otro coche de gasolina :descojon:

pedregall

Forista Legendario

Es curioso que lo que más recuerdo, aparte de que el coche corría mucho y que por tanto mi padre copara continuamente o_O el carril central común para adelantar de muchas carreteras francesas (con ráfagas y bocinazos incluidos) era la servodirección (lo conduje :whistle: ) y ... los parasoles :eek:: tenía en las ventanillas laterales como un suplemente ahumado de plástico (no recuerdo si verde o naranja, creo que verde oscuro) que se embutía en el guarnecido superior y se desplegaba a voluntad como hasta media ventanilla. Un poco como esto, pero de origen, y escamoteable bajo el tapizado del techo:

Bueno pues el caso es que, tras las vacaciones, entre que el consumo del coche le pareció un disparate (claro, sin hacer nada para contenerlo :LOL:) y que los precios de la gasolina francesa eran los que eran por comparación, mi padre decidió que no podía permitirse ese gasto de combustible y no se lo quedó: menudo chasco nos llevamos la chavalada. :censored: Asi que habría Simca 1200 hasta 1983 y la llegada del Peugeot 205....
Lo de los parasoles era una pasada,,, no volvi a ver otro coche que los tuviera así

• Like
Reactions: Gus

juanjete33

Forista Legendario

Si, fué un periodo corto, el que lo usábamos, pero si recuerdo que entre todos, menos el digamos dueño, poníamos una buena pasta para gasolina. luego ya compré un panda de segunda y era un mechero en comparación.

Supongo que se habrá puesto, pero era el coche de ministros y señores presarios.......

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, fué un periodo corto, el que lo usábamos, pero si recuerdo que entre todos, menos el digamos dueño, poníamos una buena pasta para gasolina. luego ya compré un panda de segunda y era un mechero en comparación.

Supongo que se habrá puesto, pero era el coche de ministros y señores presarios.......

Esos motores de carburaciones generosas son muy sensibles a la puesta a punto. Si bien ajustados el consumo es alto, como se desajusten carburación y encencido entonces ya es como tener un agujero en el tanque.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
y ... los parasoles :eek:: tenía en las ventanillas laterales como un suplemente ahumado de plástico (no recuerdo si verde o naranja, creo que verde oscuro) que se embutía en el guarnecido superior y se desplegaba a voluntad como hasta media ventanilla. Un poco como esto, pero de origen, y escamoteable bajo el tapizado del techo:
Laterales y frontales, de color ámbar oscuro. Todo un detalle que sólo se vio en ese coche. Los laterales no salían mas de unos 4-5 dedos.

pedregall

Forista Legendario
Cierto, siempre me llamó la atención. La terminación interior del coche estaba muy por encima de la competencia.
En la última Version la verdad el coche tenía de todo,, si el que lo pagaba quería soltar la pasta , el aire acondicionado , cambio automático , elevalunas eléctricos , asta no hace muchos años lo conservaba un taxista que después de jubilarse le hizo un renovado total y lo utilizo asta que a podido conducir , era un hombre que se podía permitir un Mercedes clase E o un audi A6 perfectamente,, pero se quedó con el Seat 132 asta el final,, era de los últimos fabricados en diésel con el motor más potente pero con todos los extras que podía salir de fábrica ese coche , desconozco si los hijos lo conservan guardado en algún garaje,, daba gusto verlo de lo bien que lo tenia

Última edición:

marcoastur

Forista
Mio padre tuvo uno sobre el año 85 .Fiat 132.1800.
De aquell a por Langreo no avía ninguno.sw diferenciaba del Seat por la matrícula trasera.
En Fiat matrícula trasera alargada.
En Seat matrícula cuadrada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto, lo acabo de comprobar. Hay CX con viseras laterales.

• Like

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Mi padre tuvo uno en los 80 e íbamos 4 detrás como el verde de esa revista del año 1973 1800 pero con motor nuevo a
6b03a667fcf47f7a3283dfedad3e3aa4.jpg

perkins que heredé en la universidad en los 90,que jodio no tiraba nada pero me llevaba a todos lados.Hace 13 años compré el que tengo ahora un original 1800 del 73 primera serie que creo es la más bonita.Con sus 105cv tira muy bien y como suena..
ee18d751c7a26b9782deaf54fce5cc24.jpg

f824a6508a760b7dd111113c94fd59bf.jpg

84a67cc4d8f3107daa60722a09bbf5cd.jpg
Exactamente,con ese color,es el que tuvo mi padre. De finales de los 70, 1.800 cc.
Creo recordar que era M-XXXX-AF.

Qué tiempos.... Me encantaría echarle el guante a uno

pedregall

Forista Legendario
De aquell a por Langreo no avía ninguno.sw diferenciaba del Seat por la matrícula trasera.
Los últimos seat 132 ya venían con la matrícula alargada al igual que con una guarnición en color negro donde iba la matrícula y las luces que la iluminaban , fue en el último restyling que le hicieron antes de acabar su producción

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Solo me subí una vez en uno del padre de un amiguete madrileño que veraneaba en la Costa Brava.
Y solo recuerdo una cosa: el tejido de los asientos (tipo lana o algo así) picaba en las piernas...:LOL::LOL:

leij

Forista Legendario
El domingo me crucé yo con uno por la zona de Catoira (donde se celebra el desembarco vikingo, fiesta muy conocida) que tenía una pinta impecable, lógicamente no pude tirarle una foto porque iba conduciendo pero el coche parecía nuevo.

pedregall

Forista Legendario
El domingo me crucé yo con uno por la zona de Catoira (donde se celebra el desembarco vikingo, fiesta muy conocida) que tenía una pinta impecable, lógicamente no pude tirarle una foto porque iba conduciendo pero el coche parecía nuevo.
Que pena de no poderle hacer una foto hace ya años que no los veo circulando

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Lo que está claro es que va subiendo la edad media del foro.:eek:biggrin
Hablamos ,a menudo,del 132,Cx,senator etc

Batallitas de tiempos pasados, no sé si mejores,pero seguramente agradables :):guiño:

Lo bueno es poder contarlo y compartirlo.
Hemos vivido una parte importante del desarrollo de la industria automovilística.

Ahora que todo parece que va a cambiar ( ya lo está haciendo) ,no puedo evitar ponerme nostálgico recordando como vibraba el 132 en manos de mi padre.
180 de marcador ,de manera inmisericorde ,en cada viaje.Pie a tabla.

Se me saltaban los empastes .Viajaba atrás,entre los dos asientos ,atento a todo, mientras adelantaba una y otra vez.:finga:

Aunque, la mayoría de las veces,viajábamos de madrugada.Le gustaba salir de viaje a las 2 de la madrugada.Para ir con el fresco,decía....más bien para no encontrar tráfico y poder apretarle bien :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los primeros SEAT 132 tenían matrícula alargada, como los pilotos. A mi siempre me pareció más bonito con la cuadrada a juego con los pilotos cuadrados de la segunda serie.

PD: Error mío, eran alargados sólo los pilotos. Las matrículas del SEAT eran caudradas siempre hasta el último rediseño con paragolpes de plástico que ya las llevaba alargadas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para mi el 132 más guapo es el de la segunda serie con los tapacubos de plato cromados. Muy italianos. Muy elegantes.

30609895206_f53d234ee7_b.jpg

30014465414_4cf4dd8327_k.jpg

Las llantas de orificios cuadrados de los 1430 nunca me gustaron mucho y menos las de los de última serie con paragolpes plástico.