Mi padre "llegó a tener uno". Fue una cosa curiosa, por eso las comillas: un familar de un amigo dejaba de conducir y lo iba a vender, y se lo dejaron a mi padre para probarlo todas las vacaciones, el mes de agosto de 1980.
Asi que mis padres y tres churumbeles con un 132 2000 a la Bretaña francesa (estaba previsto, no fue por el coche) : menudo cambio respecto a hacerlo en el Simca 1200, y normalmente 4 churumbeles (uno de mis hermanos se perdió aquel viaje por un campamento) . El coche era exactamente como el la prueba que hay en pieldetoro (aunque no se si era el 1.9 o el 2.0: seguro que mi padre, tampoco
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=990.5ç
Es curioso que lo que más recuerdo, aparte de que el coche corría mucho y que por tanto mi padre copara continuamente

el carril central común para adelantar de muchas carreteras francesas (con ráfagas y bocinazos incluidos) era la servodirección (lo conduje

) y , a esto veía ... los parasoles

: tenia en las ventanillas laterales como un suplemente ahumado de plástico (no recuerdo si verde o naranja, creo que verde oscuro) que se embutía en el guarnecido superior y se desplegaba a voluntad como hasta media ventanilla. Un poco como esto, pero de origen, y escamoteable bajo el tapizado del techo:
Bueno pues el caso es que, tras las vacaciones, entre que el consumo del coche le pareció un disparate (claro, sin hacer nada para contenerlo

) y que los precios de la gasolina francesa eran los que eran por comparación, mi padre decidió quer no podía permitirse ese gasto de combustible y no se lo quedó, menudo chasco nos llevamos la chavalada.

Asi que habría Simca 1200 hasta 1983 y la llegada del Peugeot 205....