El astra del año 2004 que tuve un tiempo (fue de mi abuelo) también tenía 100cv (era un 1m6 16v) pero era una auténtica castaña al lado de los 110 del cordoba. El astra andaba la mitad y tragaba el doble, literal.
El 1.6 75cv era 8v. También había 1.6 16v de 100cv en el ibiza, cordoba, toledo... de la época. Pero seguían siendo cepos de altos consumos. Eso si, duros como rocas.
ésel Otro ejemplo más de que el tema estaba centrado en el diesel. Los mismo caballos un Astra gasolina de 2004 que un Astra gasolina de 1992 no siendo ya no la misma caja... No hay más preguntas
Así es... se han pasado muchos años evolucionando los motores diesel y los de gasolina estancados... Hasta que ahora el diesel es el demonio.
Bueno para mí siempre lo fue, o al menos el demonio estaba detrás de querer venderlos como rosquillas Lo mismo hasta las marcas tenían subvenciones si desarrollaban y vendían diésel . Para empezar ya eran más caros de comprar y mantener que un gasolina coetáneo...
Me apunté porque no tenía claro si podría mantener eso , en el FR hablo y porque soy avenado para comprar , o era .. no teniendo tiempo , pillaba el fardo , me presentaba en el concesionario y en el día arreglaba todo. El rollo es que se me presentó una inca con gancho que iban a entregar cuando fui a por el FR (único coche que tuve sin gancho ) y no lo usé como esperaba , el primer león si me lo llegó a pillar a gasolina tengo que ir a pedir a la catedral , ese se chupó 150 mil km de remolque en 5 años . En cuanto a motores el 1.6 y el 1.8 , a parte de gastar como condenados eran un poco muertos , lo explica Gus en otro hilo con respecto al rollo de las 20 válvulas . Para el uso en la Galicia de aquellos tiempos el TDI relosvia mejor que estos 2 anteriores , tenía un uso más """agradable "" , las recuperaciones sin barullos y eso . Seguramente el kadet es mucho más agradable de llevar que estos 2 que citamos . Por otra parte las marcas son muy p*tas , lo que hablaba de los 1.8 t .. se supone que todo está preestudiado . Saben a dónde llega el motor pero van sacando versiones zarrio para ir cobrando cada vez más lo que ya tenían inventado desde el día 1 y venderlo como novedad .. lo que hablo de los iPhone . Mira si no mi f10 .. un 530d capado en electrónica , pa que chutes pasta por lo mismo sin limitar .
Era más cepo el 1.8 20v atmosférico .. y creo que hasta problemático . Solución , soltar la gallina e irte al turbo .
El detalle está en lo que estoy comentando sobre el desarrollo del diésel y el estancamiento del gasolina, los plazos de entrega etc. Todo hecho supongo para que compraran motores turbo diésel
El detalle está en que hay un p*to Ibiza Cupra con 1.4 , que al año siguiente subieron a 1,8 .. sale en el vídeo que puse. Cosa que yo desconocía. Tuvo que ser un cachondeo en los despachos . Y ojo que no anda tan mal , pero el motor 1.8 lo tenían fabricado por aquel entonces .
Si si, yo lo pienso igual... Nos metían el gashoi por los ojos... Yo que hacía 35.000km al año a estaca no quiero pensar lo que hubiera sido con el 1.6 gasofa...
Por cierto , fíjate en el vídeo que puse .. Curiosamente por alguna razón , los atmosféricos alcanzan menos vueltas que los turbo , cuando se supone que debería d ser al revés . La broma esa del 1.4 pasa las 7 mil . Y el de carburador se queda en 5.500 rpm con todo el sistema Porsche de culata ese . Parecido el 2.0 16v . Se supone que buscan la aceleracion más efectiva.
Yo soy el "insensato" que durante diez años hacía 25 mil kms anuales con el mismo E34 que tengo ahora diez años después de terminar con aquello
Uno d ellos éxitos de esos de Seat , siempre lo dije , es que para mí que en Seat los desarrollos eran más cerrados que en sus hermanos pijos .. O les daban más chicha a las centralitas para ver si reventaban .. si revienta un Seat no pasa nada , pero a Audi que no le pase . De hecho el tdi 150 en Audi nunca se llegó a montar , se quedó en el 130. Pero entre un león , un golf y un A3 , el león parece tener más rabia con el el mismo motor , o era el cambio o era la electrónica. En los gasolina no sé , he subido con algún compañero en coches de lo más variopinto del grupo pero no los conozco como a los ghasoi . Se lo que gastaban porque lo marcaban allí .. 11 ...12 .. (no paseábamos a misa Daysi claro ) para lo que no andaban .
Ahí es en donde más se nota. Un tdi a ritmo de cárcel y portadas , hacia un 7,5 .. 8 .. Los atmosféricos , como si tuvieses un v8 , 11 ...12 ..13 .. y sin alma aún por encima . Me sorprendió lo que no gasta el Formentor vz5 , un familiar le dejo un Passat a otro familiar nuestro para hacer revisión y no se qué más .. y este que es muy capullo le dijo , te voy a dejar un gasolina de sustitución estas semanas porque no tengo ghasoi en el conce para prestarte . Subió al taller (el del passat tiene unos 55 años y no mucha idea de los coches actuales ) y a mí aquel sonido de escape no me cuadraba mucho con un 4 pistones (estéticamente tampoco estoy puesto en los Formentores) . Las palabras de mi primo .. esto o marca mal o no sé que hostia tiene , porque lo aceleré un poco aquí en la recta y ahí marcaba 160 .. Cuidadito como anda el chisme .. lo tuvo 2 semanas y el consumo medio que marcaba , andando como una persona humana , no del todo oveja(le gusta darle más menos aunque iba con algo que no es suyo ) , fue de una mierda para el motor y caballos que desarrolla . Tampoco le anduvo metiendo el modo Cupra supongo , eso que fué lo primerito que le enseñé . Se nota que se han puesto un poco las pilas .
Esta tarde hago papeles de un León 2 1.9 tdi. 105cv con pegatina B. No lo necesito para nada pero de cuarto coche en casa para alguna ocasión vendrá bien. De un amigo que se va a comprar un coche nuevo.
Acabado básico ? Mírate unos asientos del sport , es algo que me ha marcado mucho , los asientos del Fr o del sport (que básicamente eran iguales ) han sido los mejores asientos que tuve , no sé el porque , pero era como si estuviese hechos a medida para mí . Como motor .. no debería de darte problemas , el embrague ya no es tan longevo como en la anterior generación y poco más .. Cierra egr y vía . El de mi hermano dobló una biela por un fallo en la cabeza de un inyector , pero no suele ser algo común , los caprichos de la mecánica . Debe de andar cerca e los 400 mil kilómetros y se le cambió embrague , más la biela y revisión del resto de inyectores . El turbo es el primero . Y tiene que tener mierda para aburrir ahí dentro porque este es una oveja de la vida .