Noticia SEAT Córdoba Cupra, la versión olvidada

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.116
Madre mía, pero qué mierda era SEAT entonces?

Cuestión de suerte supongo.

Mi hermana tuvo un Ibiza SDI (68cv de pura fuerza) que en 300 muchos mil kms soló rompió un elevalunas y la bomba de inyección que fue el motivo de llevarlo al desguace.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.251
El bueno era este:
Seat Ibiza Cupra R 180
Serie limitada a sólo 200 unidades, fue el primer Cupra con el apellido R.
Costaba cuando salió al mercado 3.750.000pts, lo que quiere decir que era casi 100.000pts mas caro que un Leon 20VT4, que contaba con el mismo motor pero con 6 velocidades.
Con respecto al Cupra 156Cv las diferencias eran varias (y seguro que me dejo alguna):
-Discos de freno delantero de 280mm->305mm.
-Pinzas delanteras Brembo de 4 pistones. Es de hecho el mismo equipo que montaba el GTV 3.0 V6 o Peugeot 407 V6.
-Distintas suspensiones.
-Llantas OZ 16" con ruedas 205/45/16.
-ESP de serie.
-Climatizador de serie
-Asientos semibaquet con Logo Seat Sport bordado
-Cinturones de seguridad en rojo, distintos bordados en volante, pomo del cambio y de freno de mano.
-Incorporación de manometro de presión de aceite y voltimetro en la parte inferior de la consola central ( al igual que "su padre" el Ibiza Cupra 2.0 16V 150cv)
-Solo en tres colores: amarillo, rojo y negro.
-El unico extra que podiamos añadir al pedirlo era cargador de 8 cd's
Muy cotizados a día de hoy
IMG_8753.jpeg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.158
El 1.8t de vag que llevaba el golf gti

Bueno, ahí ya hay una evolución. Mi E30 1.8i del 88 tenía sólo 115 CV. Pero lo del 1.6 es de traca. Si tenía 10 CV más mi 205 GT 1.4 del 89

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
El sueño de todos los que tuvimos ese Cordoba en su version full zarrio 1.6 75cv...
Creo que había un 1.4 que rendía 75cv. En motor16 había una comparativa entre el 1.4 del Ibiza y el 206. Creo que el 1.6 andaba sobre los 90cv.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.116
Creo que había un 1.4 que rendía 75cv. En motor16 había una comparativa entre el 1.4 del Ibiza y el 206. Creo que el 1.6 andaba sobre los 90cv.

1.4 de 75 y 100cv. Ambos 16v creo.

Luego los sustituyeron por un 1.4 de 85 y 1.6 de 105.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
El bueno era este:
Seat Ibiza Cupra R 180
Costaba cuando salió al mercado 3.750.000pts, lo que quiere decir que era casi 100.000pts mas caro que un Leon 20VT4, que contaba con el mismo motor pero con 6 velocidades.
Con respecto al Cupra 156Cv las diferencias eran varias (y seguro que me dejo alguna):
-Pinzas delanteras Brembo de 4 pistones. Es de hecho el mismo equipo que montaba el GTV 3.0 V6 o Peugeot 407 V6.
-Distintas suspensiones.
-ESP de serie.
-Climatizador de serie
-Cinturones de seguridad en rojo, distintos bordados en volante, pomo del cambio y de freno de mano.
-Incorporación de manometro de presión de aceite y voltimetro en la parte inferior de la consola central ( al igual que "su padre" el Ibiza Cupra 2.0 16V 150cv)
Ver el archivos adjunto 171999
En el Córdoba no lo hubo no ?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.665
El bueno era este:
Seat Ibiza Cupra R 180
-Distintas suspensiones.
-ESP de serie.
-Climatizador de serie

Casi 4 millones de pesetas para la época, 1999-2000¿? Era un dinero importante, no todo el mundo lo tenia para un coche y menos para un compacto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
Todavía lo hay más zarrioso. Mi suegra tiene el 1.4i de 60cv que a ella le sobra. No gasta nada, como una C15. Para ir a 120km/h da de sobra, corre más, pero sinceramente, no invita a ello porque es como si fueras montado en un pedo. Pero es zarrioso, zarrioso, zarrioso.
Había un 1.2 , que no se movía , si no me equivoco .
Yo tuve uno un par de días ,aunque no recuerdo si el 1.2 era este modelo o era ya el siguiente ,

tuve el siguiente generación también que el cabrito marcaba el combustible al revés y me quedé sin sulfa creyendo que estaba lleno.

lo trajimos a la gasolinera remolcado con un A6 de un compañero por plena nacional , Andaba bien el A6 , llegando a 120 el Ibiza no era del todo estable siendo remolcado. (Difícil , muy difícil juventud ).

Lo mismo habiendo soplado en el deposito me hacía unos kilómetros más , no se me ocurrió .

Aunque es como todo , no era el coche el zarrio , si no la economía del cliente , ellos tenían el Cupra si estabas dispuesto a pagarlo .

Por otra parte , eran lo que no hay a día de hoy , coches de menos de 10 mil y pico euros (precio a comprar , no de tarifa ) , alcanzables por la mayoría de economías modestas .

Vete ahora con 10 mil euros y te dicen que es la entrada , faltan las siguientes 500 cuotas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
Lo mismo que mi Kadett del 90, que costó 1.8 millones si mal no recuerdo. Y 90 CV
El kadett sería el equivalente a un Toledo no ?
O sería un Córdoba ?
Me refiero al escalón en el que estaba en Opel .

En teoría el Corsa sería Ibiza , el Kadett un León ..
O estoy equivocado ?

Edito .. el Toledo sería el Vectra ? O el Vectra ya sería un Passat o A4 , osease un Exeo .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
El bueno era este:
Seat Ibiza Cupra R 180
-Distintas suspensiones.
-ESP de serie.
-Climatizador de serie
El precio real de compra era inferior .. en aquella época jugaban mucho con los descuentos .

3 millones costó el Passat tdi de 90 caballos ,básico . Si te ibas a tarifa le tenian bastante mas .

El León tdi 105 de mi hermano fueron 15 mil , creo que tenía 18 mil en tarifa.

Mi fR 22mil con el navegador de extra , que no era barato .de tarifa tenía 24mil y pico más el navegador que no recuerdo cuanto era.

Pagados a tacatá , que al contrario que hoy día , solían portarse mejor en el precio , te daban un llavero y te dedicaban una sonrisa .

A día de hoy si hablas de pagar al contado , te miran como si fueses a atracar el concesionario o a insultar a la madre del gerente .

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.158
El kadett sería el equivalente a un Toledo no ?
O sería un Córdoba ?
Me refiero al escalón en el que estaba en Opel .

En teoría el Corsa sería Ibiza , el Kadett un León ..
O estoy equivocado ?

No idea. Pero en aquella época un Kadett era bastante mejor que un SEAT

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.158
¿Qué respuesta es esa? Si pones un artículo qué menos que indiques su procedencia. Es lo mínimo, no sé por qué cuesta tanto entenderlo.

Esto me sale si lo pongo en google:

https://www.bmwfaq.org/threads/seat-cordoba-cupra-la-version-olvidada.1061504/

Claro, es que no me acordaba de ti, caramba. No te lo volveré a preguntar, te lo juro.

A mí me sale la fuente antes que nuestro foro. Yo sí me acordé de ti nada más ver tu comentario. Y dudo que tú no te acordaras de mi cuando escribiste, porque parece ser que siempre escribes por lo mismo. Y encima mintiendo, porque tienes que haber visto la fuente en Google al copiar la cabecera. Si no mientes, demuéstralo y manda un pantallazo completo de la búsqueda

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
No idea. Pero en aquella época un Kadett era bastante mejor que un SEAT
Lo digo por el precio ..
Un Córdoba , 10 años después , con ese motor no era tanto más caro .

En Cambio el Toledo , me lo dejaban con el TDI 90 en 16 mil y algo , cerca de 17 , pero tenía truco , el Toledo ya traía el extra de ABS , aire acondicionado y no recuerdo que otra cosa más que si se los ponías al león , más menos daba ahí .

Me voy por lo que han subido los coches de precio repentinamente en unos poquitos años .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.158
Lo digo por el precio ..
Un Córdoba , 10 años después , con ese motor no era tanto más caro .

En Cambio el Toledo , me lo dejaban con el TDI 90 en 16 mil y algo , cerca de 17 , pero tenía truco , el Toledo ya traía el extra de ABS , aire acondicionado y no recuerdo que otra cosa más que si se los ponías al león , más menos daba ahí .

Me voy por lo que han subido los coches de precio repentinamente en unos poquitos años .

Diría que es un equivalente al Toledo, sí. Primero el Ibiza y después el Toledo, y en Opel primero el corsa y después el Kadett

Última edición:

Karmelo

Forista
Reacciones
380
A mí me sale la fuente antes que nuestro foro. Yo sí me acordé de ti nada más ver tu comentario. Y dudo que tú no te acordaras de mi cuando escribiste, porque parece ser que siempre escribes por lo mismo. Y encima mintiendo, porque tienes que hacer visto la fuente en Google al copiar la cabecera. Si no mientes, demuéstralo y manda un pantallazo completo de la búsqueda

google no siempre da los mismos resultados por la misma búsqueda a dos usuarios diferentes. No sé qué te pasa conmigo. Siento que te aburras tanto, de verdad. Ignorado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
A mí me sale la fuente antes que nuestro foro. Yo sí me acordé de ti nada más ver tu comentario. Y dudo que tú no te acordaras de mi cuando escribiste, porque parece ser que siempre escribes por lo mismo. Y encima mintiendo, porque tienes que hacer visto la fuente en Google al copiar la cabecera. Si no mientes, demuéstralo y manda un pantallazo completo de la búsqueda
No me acordaba de la fuente ..
Ya os dije que se vende ..
Screenshot_2024-10-08-10-21-45-708_com.android.chrome.jpgreseñas ..
Screenshot_2024-10-08-10-21-24-724_com.android.chrome.jpg

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
No ..no tiene que ver .
Siempre nos tiramos al mantenimiento ..
No hay un mantenimiento que refleje el cambio de las puntas de inyector .

Hubo inyectores que salieron malos .. pero por lo general en los 2.0 tdi .

Hubo campañas de hecho para cambios de inyectores y hasta culatas .

Bueno, uno de los que rompió, sacaba gasoil del depósito de la calefacción de casa para echárselo al golf, y acabó sacando la biela por un costado :fiesta3:

Pero sí, ahora que lo comentas ya recuerdo que hubo campañas de inyectores si.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.606
:descojon:

Vaya tío pesao y aburrido, macho, siempre la misma cantilena
¿Y tanto cuesta poner un enlace al sitio de donde lo hemos copiado?. :whistle:

Luego no paramos de recibir de los autores de dichos artículos comunicaciones de este estilo (y con razón):

"Buenos días

He detectado que en este post ******************************** se ha copiado el contenido de *********.com, concretamente este **************************************

Por favor solicito que la menos se enlace el contenido original

Un saludo y gracias"

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.158
¿Y tanto cuesta poner un enlace al sitio de donde lo hemos copiado?. :whistle:

Luego no paramos de recibir de los autores de dichos artículos comunicaciones de este estilo (y con razón):

"Buenos días

He detectado que en este post ******************************** se ha copiado el contenido de *********.com, concretamente este **************************************

Por favor solicito que la menos se enlace el contenido original

Un saludo y gracias"

Pues el autor del artículo está puesto. Incluso pago suscripción a dicha web, así que a veces si lo pusiera no íbais a poder leer nada, aunque no es este caso. Y dicha web, que ya lo he dicho en varias ocasiones, es La Escudería. Y no, no voy a poner el enlace, por pesaos e insistentes, y ya que a mí jamás se me ocurre pedir un enlace. Si me interesa lo busco y procuro no molestar.

Saludos y gracias por tu comentario, Pedro

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.606
Pues el autor del artículo está puesto. Incluso pago suscripción a dicha web. Y dichea web, que ya lo he dicho en varias ocasiones, es La Escudería. Y no, no voy a poner el enlace, por pesaos e isnsitentes, y ya que a mí jamás e me ocurre pedir un enlace, si me interesa lo busco.
Puedes poner los datos del artículo, incluido su autor, pero eso no lleva directamente a la página del artículo original que es lo que les puede proporcionar el tráfico necesario para seguir considerando que les sea rentable seguir haciendo esos artículos, y que pagues suscripción a dicha web no te da derecho a fusilar sus contenidos por donde quieras.

Llevado al campo musical que tanto predicas, si la gente se dedicase a comprar un disco de música de esos grupos que te gustan y después se dedicase a hacer copias piratas, incluyendo la portada con los datos, y repartirlas gratuitamente al resto de la humanidad, ¿crees que duraría mucho ese grupo en el mercado?.

Seremos pesados e insistentes, pero a ti no te cuesta nada hacerlo al mismo tiempo que pones el contenido del artículo y no le estas jodiendo a otra persona que realmente se dedica a ello. Pero ya se ve que no lo quieres hacer simplemente por "j*der la marrana", como se dice en mi pueblo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.158
Puedes poner los datos del artículo, incluido su autor, pero eso no lleva directamente a la página del artículo original que es lo que les puede proporcionar el tráfico necesario para seguir considerando que les sea rentable seguir haciendo esos artículos, y que pagues suscripción a dicha web no te da derecho a fusilar sus contenidos por donde quieras.

Llevado al campo musical que tanto predicas, si la gente se dedicase a comprar un disco de música de esos grupos que te gustan y después se dedicase a hacer copias piratas, incluyendo la portada con los datos, y repartirlas gratuitamente al resto de la humanidad, ¿crees que duraría mucho ese grupo en el mercado?.

Seremos pesados e insistentes, pero a ti no te cuesta nada hacerlo al mismo tiempo que pones el contenido del artículo y no le estas jodiendo a otra persona que realmente se dedica a ello. Pero ya se ve que no lo quieres hacer simplemente por "j*der la marrana", como se dice en mi pueblo.

Pero es que soy el único que no pone enlaces o me da la sensación de que es al único que se le dice? Que no lo sé, es una simple pregunta.

Respecto a la música, soy el mayor pirata que te puedas echar a la cara :guitar: :descojon:

Última edición: