Seat Exeo. Post 300 - PAG. 25 PRUEBA EN CAR & DRIVER.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
Pues esos renders tienen una pinta muy muy seria, sí que podrían ser los buenos que se hayan filtrado... no sería la primera vez que pasa.

Yo había escuchado "por ahí" :mus-, que el nuevo SEAT (por cierto el código de proyecto es SE411 el berlina y SE412 el SW) tendría muchas muchas piezas carry over del A4, y por lo que se ve, es cierto. Personalmente creo que tendrían que haber intentado diferenciarlo un poco más, pero la verdad es que va a ser un buen coche, a un precio seguramente competitivo. Eso sí, llevará las mecánicas "pata negra" de última generación, los nuevos diesel con common rail y todo lo demás ;-)

HELIO

Forista
Reacciones
29
no era difícil superar al anterior, aunque... uf...

P

PEPELU77

Invitado
Alfa156;5794829 dijo:
Pues esos renders tienen una pinta muy muy seria, sí que podrían ser los buenos que se hayan filtrado... no sería la primera vez que pasa.

Yo había escuchado "por ahí" :mus-, que el nuevo SEAT (por cierto el código de proyecto es SE411 el berlina y SE412 el SW) tendría muchas muchas piezas carry over del A4, y por lo que se ve, es cierto. Personalmente creo que tendrían que haber intentado diferenciarlo un poco más, pero la verdad es que va a ser un buen coche, a un precio seguramente competitivo. Eso sí, llevará las mecánicas "pata negra" de última generación, los nuevos diesel con common rail y todo lo demás ;-)
Y ademas un chasis mas deportivo que el A4!!!!

Henri

En Practicas
Modelo
e36 - 325 tds
Reacciones
0
Alfa156;5794829 dijo:

Y además de todo eso hay que pensar que por un precio muy inferior se podrá adquirir un modelo "premium" que hace 6 meses todavía estaba en el mercado (a un precio mucho más elevado, pero con un símbolo distinto en la calandra), con una calidad plenamente contrastada (haciéndole una dura competencia a los e90/92, por cierto), y con un chasis que llegó a montar motores de más de 400CV. Evidentemente si lo comparás con un A4 actual pues sí, se quedará un poco desfasado, pero seguramente seguirá estando por encima de la mayoría de la competencia.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
en las imagenes que se supone que son espías en la parte trasera se ven los 4 aros y pone A4, si lo sacan como la primera foto la verdad que habrán mejorado mucho en diseño porque es bastante bonito.

Henri

En Practicas
Modelo
e36 - 325 tds
Reacciones
0
Sedak;5796038 dijo:
en las imagenes que se supone que son espías en la parte trasera se ven los 4 aros y pone A4, si lo sacan como la primera foto la verdad que habrán mejorado mucho en diseño porque es bastante bonito.

Sí, es bastante evidente que a la unidad en cuestión de esas imágenes lo único que le habían cambiado era el frontal para disimularlo un poco... pero vete tu a saber lo que realmente estaban probando. Tal vez algún sistema nuevo, o nuevas motorizaciones, o simplemente distintas cotas.
No sé si os habeis fijado que en los asientos traseros lleva algo... pero no acierto a adivinar que podría ser.
Otro detalle interesante es que el vehículo lleva las placas de matrícula temporales españolas.
Por cierto estas imagenes son previas a la aparición del nuevo Audi A4.

D

DINGDRUM

Invitado
No si no hay nada más económico que seguir utilizando una plataforma "antigua" para lanzar un nuevo modelo, muy al estilo VAG.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Henri;5793298 dijo:

Pues a mi este en particular no me desagrada. Me da un aire con el A5. No me extraña que salgan tan baratos... se ahorran en crear diseños nuevos, ya que se los pasa audi... hahahahhaa

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
si algun dia me paso al grupo VAG direrctamente me voy a SEAT que al final es lo mismo que el A4.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.601
Digo yo que este Seat-audi, compartira piezas y bestidores y esas cosas con la anterior version del A4 no con el B10...digo yo...

Pero vamos que buena pinta tiene.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Me parece una solución acertada la de utilizar el anterior A 4 como plataforma de el nuevo Seat Toledo, poco imnovador pero casi seguro que se traduce en exito de ventas y además lleva muchos años de experiencia lo que es una ventaja para evitar algunos problemas que un diseño completamente nuevo hacen inevitables. En mi opinión si algo funciona no hay prisa en cambiarlo.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Esto me recuerda al Passat de hace 3 modelos anteriores que lo vende Skoda como Octavia

skoda_octavia.jpg

url

Henri

En Practicas
Modelo
e36 - 325 tds
Reacciones
0
Tony-325i;5798938 dijo:
Esto me recuerda al Passat de hace 3 modelos anteriores que lo vende Skoda como Octavia

skoda_octavia.jpg

url

Pues a mi estos dos no se me parecían en nada. De hecho comparten muy pocas cosas. Al que sí se parece este Octavia es a la generación del Toledo anterior al que se vende ahora (el guapo), y este Passat es prácticamente igual al Superb, aunque a este último le han estirado bastante la plataforma y es bastante más larga, pero la línea sigue siendo prácticamente idéntica.

Por cierto pedazo carro el Superb, y el nuevo ya ni hablemos... http://www.bmwfaq.com/f7/nuevo-skoda-superb-nueva-alternativa-nuevas-fotos-pag-4-post-45-a-293101/

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Henri;5804065 dijo:
Pues a mi estos dos no se me parecían en nada. De hecho comparten muy pocas cosas. Al que sí se parece este Octavia es a la generación del Toledo anterior al que se vende ahora (el guapo), y este Passat es prácticamente igual al Superb, aunque a este último le han estirado bastante la plataforma y es bastante más larga, pero la línea sigue siendo prácticamente idéntica.

Por cierto pedazo carro el Superb, y el nuevo ya ni hablemos... http://www.bmwfaq.com/f7/nuevo-skoda-superb-nueva-alternativa-nuevas-fotos-pag-4-post-45-a-293101/

Ese es el que yo queria decir, el Superb, lo que pasa es que me he equivocado de modelo, pero sabia que se parecia a alguno de Skoda:descojon::descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
¿Y no será que están utilizando una "mula" para probar otras cosas? ;-)

Henri

En Practicas
Modelo
e36 - 325 tds
Reacciones
0
Cocreta;5804402 dijo:
¿Y no será que están utilizando una "mula" para probar otras cosas? ;-)

Comor??? no entiendo.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
Henri;5804576 dijo:
Comor??? no entiendo.

Muchas veces, los fabricantes ponen la "cascara" de otro coche a un chasis nuevo... para probar motores, reacciones, etc. Por fuera parece un coche, pero en realidad no es más que eso, una cáscara ;-)

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
El exeo es un A4 sin aros......

Henri

En Practicas
Modelo
e36 - 325 tds
Reacciones
0
Cocreta;5804812 dijo:
Muchas veces, los fabricantes ponen la "cascara" de otro coche a un chasis nuevo... para probar motores, reacciones, etc. Por fuera parece un coche, pero en realidad no es más que eso, una cáscara ;-)

Ah vale ya entiendo. No, creo que no es el caso, pues SEAT ya ha confirmado la utilización de la plataforma del anterior A4 para su próxima berlina y no creo que hayan llegado al extremo de registrar unas imágenes en el WIPO para "despistar".

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Ibi-TDI;5793386 dijo:
Bien por seat y mala para audi, yo no dejaria que un coche de segmento inferior se pareciera esteticamente a "mi", de la misma forma que cuando una marca inferior de la misma casa VAG, saca un diseño precioso, se lo tiran pá atras, porque le haria una muy dura competencia a VW y audi.

Y ahora resulta que la forma rapida, brata y sencilla de sacar un nuevo toledo sin complicarse mucho la cabeza, es pillar un a4, ponerle los faros del seat ibiza, el paragolpes del leon alante, y cambiar las opticas traseras por las de un altea XL.

Diselo a Skoda cuando saco el Superb, que era una copia descarada, pero mas alargada del Passat...

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Habrá que esperar a fotos oficiales.

Si han berlinizado el actual Toledo me parece cojonudo, ahora que está tan de moda la crisis y como buen españolito no me parece nada mal que el Toledo de trabajo o al menos cierta proyección a Martorell y toda la industria que le rodea.

Por otro lado mi primer coche fue un Seat Ronda, aunque solo sea por orgullo patriota , cosa que los españoles tenemos poco de eso excepto para ciertos eventos deportivos, me alegro

P

PEPELU77

Invitado
yanthuan;5805739 dijo:
Habrá que esperar a fotos oficiales.

Si han berlinizado el actual Toledo me parece cojonudo, ahora que está tan de moda la crisis y como buen españolito no me parece nada mal que el Toledo de trabajo o al menos cierta proyección a Martorell y toda la industria que le rodea.

Por otro lado mi primer coche fue un Seat Ronda, aunque solo sea por orgullo patriota , cosa que los españoles tenemos poco de eso excepto para ciertos eventos deportivos, me alegro
+1

M

marcelino

Invitado
Una pena que abandonen la nomenclatura de pueblos de españa:
Seat Cantacucos de la quintana
o
Seat Castroculo

Era todo un acontecimiento

G

Gabrié

Invitado
Sera un chasis, motores y carroceria de A4, pero por dentro no espereis la misma calidad Audi. Lo que yo espero es que ahora, al montar motores longitudinales, pueda ser mas facil tener traccion Quattro.
Si sale mas barato es por lo que se ahorraran en los interiores en plasticos, telas de asientos, moquetas y demas cosas que puedan ahorrar.