Duda Seat León Cupra 2003

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Gracias por el aporte, interesante información.
Pienso igual, mejor pagar algo más por una unidad bien conservada y mantenida.
Voy detrás del Golf de 180 cv, pero no atiende la llamada.:(
Gracias.

Jodar

En Practicas
Reacciones
9
Respecto al A3 sólo te puedo comentar maravillas y virtudes de ese coche porque en casa tenemos uno. Un 1.8 Turbo AUM de 150 cv de Octubre de 2001. El coche lo compré de 2ª mano con 56.000 kms y a día de hoy llevo 232.000 kms con solamente cambios de aceite y filtro y algunas pequeñas averías pero porque hago un 80% ciudad.
Este verano le cambié el compresor del A/A y fueron 500 € instalado y funcionando. En Enero de 2013 le cambié los amortiguadores con 220.000 kms porque ya se notaban muy fatigados y les monté unos KYB Excel G por 700 € montados e instalados. Le cambié el mecanismo de la ventanilla del conductor hace unos 4 años.
La semana pasada tocó el embrague... que fueron unos 500 € original de la marca LUK + 150 de mano de obra, fue comprado en recambista al por mayor.
Llevo 2 distribuciones cambiadas, la primera con 110.000 kms y la segunda a los 205.000 kms con su bomba de agua, rodillos, tensores, correas, etc. Por lo demás, cambio de aceite, filtros, pastillas de freno y gasolina.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=233439898&asrc=st
He hablado con el dueño de este, me dice que el precio no es negociable y que tiene el compresor del aire acondicionado roto.
Que por su posición no tiene prisa en venderlo.:finger:
Le he dicho 4000 y yo pongo compresor nuevo.

Alucino con la gente, unos con necesidad por vender, y uno que se decide doy con dos sobrados.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.345
Pues los sobrados, a tomar por saco, sigue buscando, que alguien habrá con los pies en el suelo

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Es eso, por que ponga Audi, Gti, Bmw... se sobre valoran. Luego otra cosa muchos son gente que se dedican a vender coches. Me han llamado dos, uno que pilla buenas unidades que entran en un conce Bmw y otro de Audi. Cómo está el pais!!!

cayfe

En Practicas
Reacciones
12
150cv gasolina 4x4 tragadera y no anda. vete a un S3 que los hay por poco mas,

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Hola mirando me ha salido un Seat León Sport 4 1.8t, directo de propietario, siempre suyo, correa, discos y libro de revisiones.

Las llantas no me gustan mucho.

Tuve un Ibiza tdi del mismo año 2001 90 cv y muy bien, buen coche y buenos acabados.
Luego en la ficha técnica pone motor ARY, es el de 180 cv?, uno de vosotros me escribió motores 150 cv el AGU,ARZ,AUM y de 180 cv AUQ, y este ARY?

edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?pr=0&fromparkdeck=1&id=238687875

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.973
Buenas!! Pues si. Los ARY son también motores 1.8T de 180cv. Son un poco anteriores a los AUQ. Pero comparten muchas cosas en común.

Verás....los 1.8T, han ido actualizandose y hay infinidad de versiones, ya no sólo por su potencia de salida, sino por su montaje, el tipo de turbocompresor que montan, si llevan acelerador por cable o electrónico, si llevan bomba de aire secundario y distribución variable etc....

Los primeros 150(AGU) y 180cv(no recuerdo el código...los siento.. :( ), usaban un turbo K03 y acelerador por cable. Los ARY y ARZ(150cv) añadieron el acelerador electrónico y los ARY cambiaron el turbo al K03s. Luego aparecieron los AUQ y AUM(150cv) ambos con K03s que son el mísmo motor con diferente centralita. Añadieron la distribución variable(sólo para funciones medioambientales y de emisiones) y la bomba de aire secundaria(para precalentar antes el catalizador y mejorar emisiones).

Finalmente las versiones de 210-225cv montan dos intercoolers y un turbo K04 con una culata distinta....(hay varios códigos también...no los recuerdo....)

Luego el A4 y A6 que los montaban longitudinalmente, llevaba motores con códigos específicos porque variaban la situación de algunos componentes o recorridos de la fontanería....y además usaron las ultimas versiones de 163 y 190cv junto con el Exeo.

Un mundo!!!, date cuenta que fue un motor que se empezó a usar el el 96-97....y duro en producción de modelos hasta el 2010 prácticamente....y se ha montado en infinidad de carrocerías distintas....

A ver si encuentro por casa una tabla que tenía del 1.8T y sus versiones y la cuelgo....

Después de este rollazo.....el Leoncio tiene muy buena pinta!!! Habla con @Wilfredo él tuvo uno y podrá hablarte mejor que yo de sus pros y contras!!! Suerte y saludos!!!

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Gracias!!!. Eres una enciclopedia, muchas gracias. Da gusto pertenecer a este foro.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.973
Gracias!!!. Eres una enciclopedia, muchas gracias. Da gusto pertenecer a este foro.

Que va!!! Simplemente fui un ex-propieterio de uno, que cometió el error que te decía. Comprar una unidad sin asegurarme de su uso, mantenimiento etc....y lo pague caro!!! No económicamente que no fue mucha pasta....pero si en forma de pijadas constantes que no dejaban brillar al motor....y ante la incompetencia del servicio técnico del conce al que iba....no me quedo más remedio que liarte la manta a la cabeza....empezar a leer y trillar foros, comprarme el VAG-Com y bajarme el ETKA y mamarme el mundo del 1.8T de pe a p'a.....al final conseguí dejarlo fino....pero acabe tan cansado de dedicarle tiempo al coche cuando ya no tenía ni quería dedicarle tanto... que lo vendí y compre el actual nuevo....

Por eso es importante elegir una buena unidad....con cualquier coche!! Pero con u. Turbo de gasolina más!!

Suerte y saludos!!

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
En la version 1.8T de 210 cv hay motores APY y AMK, y la de 225 cv es BAM.
Un saludo

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
También blanco. Se lo hicieron por pedido y le tardó un tiempo. Hay amarillos, rojos, negros... blanco no había visto.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Tengo un 320 d de 163 cv, y hecho de menos un buen gasolina.

El Bmw muy bien, pero desde mitad de junio le he zumbado 18.000 kms, y de esta manera lo descargo un poco de kms, y gozo de la gasolina uno o dos días a la semana.

Este que he visto es tracción cuatro cuando lo necesita, y aunque pesa algo más, la suspensión trasera es mucho mejor que el normal.
http://www.zeperfs.com/duel1298-1006.htm

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.973
Tengo un 320 d de 163 cv, y hecho de menos un buen gasolina.

El Bmw muy bien, pero desde mitad de junio le he zumbado 18.000 kms, y de esta manera lo descargo un poco de kms, y gozo de la gasolina uno o dos días a la semana.

Este que he visto es tracción cuatro cuando lo necesita, y aunque pesa algo más, la suspensión trasera es mucho mejor que el normal.
http://www.zeperfs.com/duel1298-1006.htm

Ten en cuenta que eso sin prestaciones y consumos del tracción delantera :guiño: el Haldex es un poco más lento y consume algo más.

El 1.8T no es un motor tragadero, pero tampoco es especialmente ahorrador, y menos las versiones potentes arrastrando el Haldex...si eres suave, no le atizas mucho y tocas poca ciudad te moverás entre 7.7 y 8 litros de media....ahora si lo llevas dándole cerilla o tocas bastante ciudad calcula 9-9.5 litros de media.....y si no sales de ciudad o lo llevas pie a tabla más bien 11-12.....a partir de ahí todo los que quieras!!!(yo me llegue a chupar un depósito en 350km....eso si....de puro vicio!!!).

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Hago uno 120 kms diarios y por carretera buena y autovía, la ciudad no la toco.
Tampoco soy de pisar el acelerador, rápido pero con control.
Lo que más aprecio es la recuperación, y adelantar sin verme apurado.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
haldex de lo peor

podrias argumentarme porque es de lo peor? es que sin ofender... pero parece que no tengas ni idea de lo que hablas... como cualquier quattro el peso y el consumo es mayor, es cierto que no es un quattro total ya que la trasera solo actua al perder traccion... pero por eso es lo peor? o te refieres a otra cosa? porque no se.. que yo sepa va mejor por curvas y demas que un que solo es delantera, mas que nada porque el eje trasero es multibrazo y sujeta mejor el culo cuando vas por curvas dandole zapatilla...

enfin xD

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Opino igual, en curva es mucho mejor, eje multibrazo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Puff, poco que añadir a lo expuesto por dani2 ...

El 180CV con turbo K03 a secas era el APP, con un poco menos de potencial de fuerza a alto régimen, si le sacabas el jugo reprogramando a duras penas pasan de los 200CV mientras que los AUQ, ARY, AUM según lo último que he visto (ando desconectado de este tema) pasan de los 230CV. Pero estando de serie, el tacto es muy parecido y solian rondar los 185/190CV reales.

Sobre el tema del quattro (haldex conectable) aunque el quattro lleve supensión más elaborada de multibrazo frente a ruedas tiradas del delantera, lo que pasa que en estos niveles de años y kmts a la espalda, importa más el estado y cuidados que ha tenido el coche, que si es delantera o quattro. En este sentido el Leon 4 blanquito del anuncio no tiene mala pinta. Si vas a verlo, sería interesante pasarle un Vagcom (o un torque Android con ODB2 bluetooth) a ver si tiene fallos guardados.
Si no recuerdo mal, las versiones Sport no llevaban ordenador de a bordo, a ver si te lo puede comprobar el dueño. Ya en el 2002 salieron los FR, que sí lo llevaban de serie, aparte de la estética adicional, y con programador de velocidad opcional, aunque realmente es reequipable por poco dinero en cualquiera de ellos, ya que tienen acelerador electrónico.

Suerte con la búsqueda

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
podrias argumentarme porque es de lo peor? es que sin ofender... pero parece que no tengas ni idea de lo que hablas... como cualquier quattro el peso y el consumo es mayor, es cierto que no es un quattro total ya que la trasera solo actua al perder traccion... pero por eso es lo peor? o te refieres a otra cosa? porque no se.. que yo sepa va mejor por curvas y demas que un que solo es delantera, mas que nada porque el eje trasero es multibrazo y sujeta mejor el culo cuando vas por curvas dandole zapatilla...

enfin xD
haber señor mio lo primero hola, lo segundo te guardas lo de que no tengo ni idea sin dejarme argumentar primero,y tercero es mi opinion, que para eso es un foro y no por tu dar la tuya te digo que no tienes ni idea , asi que relajaditos mejor....es peor si...por que una traccion haldex no es ni traccion delantera ni una quattro como dios manda y si no montate en un evo y compara, en un coche con 150cv es del todo absurdo dado que esta traccion se ideo para coches con demasiada potencia como para ser un simple delantera, y disculpa pero e tenido en mis manos varios con esa traccion y no me gustaron en reacciones..... sigo diciendo que el 150cv delantera le da un repaso integral al cuattro , la unica ventaja el eje trasero ...con los contras del mantenimiento, consumo, y las posibles averias, quien condujera un verdadero cuattro torsen te hablara bien de la haldex si..... buenas tardes

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Puff, poco que añadir a lo expuesto por dani2 ...

El 180CV con turbo K03 a secas era el APP, con un poco menos de potencial de fuerza a alto régimen, si le sacabas el jugo reprogramando a duras penas pasan de los 200CV mientras que los AUQ, ARY, AUM según lo último que he visto (ando desconectado de este tema) pasan de los 230CV. Pero estando de serie, el tacto es muy parecido y solian rondar los 185/190CV reales.

Sobre el tema del quattro (haldex conectable) aunque el quattro lleve supensión más elaborada de multibrazo frente a ruedas tiradas del delantera, lo que pasa que en estos niveles de años y kmts a la espalda, importa más el estado y cuidados que ha tenido el coche, que si es delantera o quattro. En este sentido el Leon 4 blanquito del anuncio no tiene mala pinta. Si vas a verlo, sería interesante pasarle un Vagcom (o un torque Android con ODB2 bluetooth) a ver si tiene fallos guardados.
Si no recuerdo mal, las versiones Sport no llevaban ordenador de a bordo, a ver si te lo puede comprobar el dueño. Ya en el 2002 salieron los FR, que sí lo llevaban de serie, aparte de la estética adicional, y con programador de velocidad opcional, aunque realmente es reequipable por poco dinero en cualquiera de ellos, ya que tienen acelerador electrónico.

Suerte con la búsqueda
estoy de acuerdo

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
haber señor mio lo primero hola, lo segundo te guardas lo de que no tengo ni idea sin dejarme argumentar primero,y tercero es mi opinion, que para eso es un foro y no por tu dar la tuya te digo que no tienes ni idea , asi que relajaditos mejor....es peor si...por que una traccion haldex no es ni traccion delantera ni una quattro como dios manda y si no montate en un evo y compara, en un coche con 150cv es del todo absurdo dado que esta traccion se ideo para coches con demasiada potencia como para ser un simple delantera, y disculpa pero e tenido en mis manos varios con esa traccion y no me gustaron en reacciones..... sigo diciendo que el 150cv delantera le da un repaso integral al cuattro , la unica ventaja el eje trasero ...con los contras del mantenimiento, consumo, y las posibles averias, quien condujera un verdadero cuattro torsen te hablara bien de la haldex si..... buenas tardes

no te equivoques no tengo nada que guardarme, el que se tiene que relajar es USTED porque como tu bien dices esto es un foro y cada uno opina lo que quiere, que yo te he hablado en todo momento con respeto y sin faltarte, lo primero que te e dixo sin querer ofenderte y lo segundo es que te he dicho que parece que no tengas ni idea, no lo he afirmado, aunque despues de tu comentario ya me lo has dejado claro :) buenas tardes a ti tambien xDD

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
no te equivoques no tengo nada que guardarme, el que se tiene que relajar es USTED porque como tu bien dices esto es un foro y cada uno opina lo que quiere, que yo te he hablado en todo momento con respeto y sin faltarte, lo primero que te e dixo sin querer ofenderte y lo segundo es que te he dicho que parece que no tengas ni idea, no lo he afirmado, aunque despues de tu comentario ya me lo has dejado claro :) buenas tardes a ti tambien xDD
llamas hablar con respeto decir que no tengo ni idea de lo que digo sin antes preguntar por que pienso asi ????no se confunda caballero

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
si yo digo que parece que eres tonto que piensas que no lo e afirmado?????lo dudo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
aunque tu seguro que despues de 5 me gusta despues de 4300 mensajes tienes mucha idea si.....