Fotos Secma F16 Turbo: el deportivo artesanal francés

*NANO*

Clan Leader
Monta el motor del Peugeot 308 GT, con 225 CV de potencia.

En Francia existen varios fabricantes de automóviles artesanales, como es el caso de Secma. De todo su catálogo de producto, nos hemos fijado en el F16, un pequeño deportivo, biplaza y descapotable, que ahora anuncia un nuevo motor turboalimentado de origen Peugeot.

Hasta ahora este modelo estaba impulsado por el THP de 1,6 litros, con cuatro cilindros, que utilizaba el antiguo 208 GTi, y que llegó a desarrollar hasta 208 cv.

El Secma F16 Turbo ha sufrido una actualización con algunas novedades técnicas, entre las que destacan nuevas ruedas (de 15 pulgadas las delanteras y de 16, las traseras), un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y barras estabilizadoras de mayor rigidez.

No obstante, la principal novedad se encuentra debajo del capó, gracias a la adopción del propulsor del 308 GT. 1.6 litros PureTech, de cuatro cilindros, con 225 cv. Por su parte, el par máximo se sitúa en 300 Nm a partir de 1.750 rpm.

La caja de cambios es manual, de seis velocidades y se encarga de gestionar la potencia del motor, ubicado en la parte trasera, además de enviarla a las ruedas posteriores, convirtiendo al pequeño deportivo francés en un juguete de propulsión.

Las prestaciones del Secma F16 Turbo, con su nuevo motor, han mejorado. 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y 240 km/h de punta.

Pesa solo 657 kilos. Eso se debe, por ejemplo, al uso de plásticos reforzados en la carrocería o a un chasis tubular muy ligero y resistente.

Si te animas, en Francia tiene un precio de partida de 34.900 euros, contando los impuestos vigentes en el país vecino.

2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg
2016-secma-f16-turbo.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Qué estética tan...tan...desasosegante...A cambio las especificacione ssobre el papel prometen...
En esta primera foto no he podido evitar pensar en un Ami tuneado...

2016-secma-f16-turbo.jpg

1968-citroen-ami-6-break-club-1_large.jpg

A mi me recuerda a los feos Marcos:

49217219771_287c4fbe50_b.jpg

Al final esto es como hacer una película con mucho efecto especial, mucha técnica... pero con un guión infumable.

Si metes tu esfuerzo en un producto, intenta que al menos ya de entrada no espante al 99% de la clientela por su aspecto.

Que sí... que los gustos son subjetivos pero... vamos a hacer una prueba.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A mi me recuerda a los feos Marcos:

49217219771_287c4fbe50_b.jpg

Al final esto es como hacer una película con mucho efecto especial, mucha técnica... pero con un guión infumable.

Si metes tu esfuerzo en un producto, intenta que al menos ya de entrada no espante al 99% de la clientela por su aspecto.

Que sí... que los gustos son subjetivos pero... vamos a hacer una prueba.
34mil euros sin descuentos ...
De 0 a 100 en 4,2 segundos ..
657 kilos ..
240 kmh (no dice si cuesta arriba o cuesta abajo)

Que mas dara la estetica? ... Por 30 mil euros con esas prestaciones como si se parece a un Logan ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
34mil euros sin descuentos ...
De 0 a 100 en 4,2 segundos ..
657 kilos ..
240 kmh (no dice si cuesta arriba o cuesta abajo)

Que mas dara la estetica? ... Por 30 mil euros con esas prestaciones como si se parece a un Logan ..
A mi dame un 320i E36 que ya me arreglo yo con su km con salida parada en 31"

cybermad

Clan Leader
Se ve claramente que el morro es un homenaje al Ami Super XC...,
800px-W1164-Citroen_AmiSuperXC_N95_912.jpg

2016-secma-f16-turbo.jpg

pero no han tenido webos de hacer lo mismo con la trasera del Ami 6 :devil:

Citroen_Ami_6-hinten.jpg

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Que salga bueno el 1.6 :wacky:

Llevarlo tiene que molar un cacho desde luego .

*NANO*

Clan Leader
La verdad que no es muy agraciado, pero seguro que una vez te sientas dentro y empiezas a disfrutarlo, se te olvida.

Trasera, manual, 225 cv y menos de 800 kg.