*NANO*
Clan Leader
Monta el motor del Peugeot 308 GT, con 225 CV de potencia.
En Francia existen varios fabricantes de automóviles artesanales, como es el caso de Secma. De todo su catálogo de producto, nos hemos fijado en el F16, un pequeño deportivo, biplaza y descapotable, que ahora anuncia un nuevo motor turboalimentado de origen Peugeot.
Hasta ahora este modelo estaba impulsado por el THP de 1,6 litros, con cuatro cilindros, que utilizaba el antiguo 208 GTi, y que llegó a desarrollar hasta 208 cv.
El Secma F16 Turbo ha sufrido una actualización con algunas novedades técnicas, entre las que destacan nuevas ruedas (de 15 pulgadas las delanteras y de 16, las traseras), un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y barras estabilizadoras de mayor rigidez.
No obstante, la principal novedad se encuentra debajo del capó, gracias a la adopción del propulsor del 308 GT. 1.6 litros PureTech, de cuatro cilindros, con 225 cv. Por su parte, el par máximo se sitúa en 300 Nm a partir de 1.750 rpm.
La caja de cambios es manual, de seis velocidades y se encarga de gestionar la potencia del motor, ubicado en la parte trasera, además de enviarla a las ruedas posteriores, convirtiendo al pequeño deportivo francés en un juguete de propulsión.
Las prestaciones del Secma F16 Turbo, con su nuevo motor, han mejorado. 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y 240 km/h de punta.
Pesa solo 657 kilos. Eso se debe, por ejemplo, al uso de plásticos reforzados en la carrocería o a un chasis tubular muy ligero y resistente.
Si te animas, en Francia tiene un precio de partida de 34.900 euros, contando los impuestos vigentes en el país vecino.
En Francia existen varios fabricantes de automóviles artesanales, como es el caso de Secma. De todo su catálogo de producto, nos hemos fijado en el F16, un pequeño deportivo, biplaza y descapotable, que ahora anuncia un nuevo motor turboalimentado de origen Peugeot.
Hasta ahora este modelo estaba impulsado por el THP de 1,6 litros, con cuatro cilindros, que utilizaba el antiguo 208 GTi, y que llegó a desarrollar hasta 208 cv.
El Secma F16 Turbo ha sufrido una actualización con algunas novedades técnicas, entre las que destacan nuevas ruedas (de 15 pulgadas las delanteras y de 16, las traseras), un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y barras estabilizadoras de mayor rigidez.
No obstante, la principal novedad se encuentra debajo del capó, gracias a la adopción del propulsor del 308 GT. 1.6 litros PureTech, de cuatro cilindros, con 225 cv. Por su parte, el par máximo se sitúa en 300 Nm a partir de 1.750 rpm.
La caja de cambios es manual, de seis velocidades y se encarga de gestionar la potencia del motor, ubicado en la parte trasera, además de enviarla a las ruedas posteriores, convirtiendo al pequeño deportivo francés en un juguete de propulsión.
Las prestaciones del Secma F16 Turbo, con su nuevo motor, han mejorado. 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y 240 km/h de punta.
Pesa solo 657 kilos. Eso se debe, por ejemplo, al uso de plásticos reforzados en la carrocería o a un chasis tubular muy ligero y resistente.
Si te animas, en Francia tiene un precio de partida de 34.900 euros, contando los impuestos vigentes en el país vecino.









