Seguimiento problema de taqués (HVA) en motores N52 (325i, 330i) - tac tac tac

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BMW Z4 3.0 SI
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Hola:
Soy Carlos.
Recientemente he comprado un Z4 3.0 SI N52. del 2007 con 80.000km
me he dado cuenta de que hace ese sonido que comentáis.
es como un traqueteo continuo, se escucha a ralenti tanto en frío como en caliente, en caliente quizá un poco mas.
lo curioso es que si piso el embrague el sonido desaparece.
Si fuera tema de taques el sonido no desaparecería al pisar el embrague, o si?
puede que tenga que ver con la caja de cambios o el propio embrague?
No es un sonido excesivo pero si molesto para un coche de estas características y como digo al pisar el embrague y mantenerlo pisado el sonido desaparece del todo. En marcha o acelerando no aprecio que haga el sonido.
a ver si me podéis orientar de que puede ser.
Un saludo y muchas gracias
 

sUm02

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Tu problema es el cojinete de empuje del embrague, nada que ver con taques. Es normal que suene cuando se va, simplemente tienes que cambiarlo y considerar cambiar el embrague ya que abres.
 
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BMW Z4 3.0 SI
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Hola:
Muchas gracias por responder tan rápido.
voy a ir al taller entonces
Un saludo y muchas gracias
 
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Hola familia tengo un 325i e90 con 118.000 kilómetros y me a salido el dichoso ruido de taques. Le he cambiado el aceite poniendo un 5w30 con un limpiador y sigue sonando, mi modelo es el n52b25a.g, conocéis que aceite me iría mejor para evitar el ruido? O si es repararlo en bmw que me podía costar y si es así cuánto dinero, gracias y un saludo! Y
Gas gas!
 

alvaro330i

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330i n52 a los 180.000 me sonó un par de veces los taques. Cambio de aceite con aditivo especial para taques y problema resuelto.
 

clocker

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al final este problema , iba mas allá de un problema acústico?, o al final ocasionaba averías?
 

sUm02

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no ocasiona problemas, mas allá del ruido.
 
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Reabro este hilo, e92 3.25i 218cv, año 2007 140.000km acaba de empezar ruido de taque, voy a ponerle el aditivo xenum y el aceite 5x35w, como e leido por ahi.. sino pasare a 10x40w..
 

Stig

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Mi coche:

330i de 2005, motor N52B30A

169.000 km, aceite siempre Castrol Edge 5w 30

Pasa bastantes días parado, lo uso muy poco.

Ruido: no he notado ninguno en absoluto, pero me fijaré más a partir de ahora. No conocía este hilo ni este problema
 
Última edición:
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Mi bmw es un 330i n52 del 2005.
El coche ha empezado hacer ruido de taqué en frio y al cabo de poco tiempo desaparece.
Actualmente tiene 115.000 kilometros y se utiliza poco.que me recomendais?
 

Fireblade

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El mio, 325i N52B25 de diciembre de 2006 con 110.000km, ha hecho el ruidito cuatro veces contadas pero me lo ha hecho tanto en caliente como en frio y solo lo aprecio al ralentí. En cuanto se acelera un poco, desaparece, y el coche ha ido siempre como la seda, ningún sintoma más que el puñetero tic-tic-tic que llega a tocar las narices a los que tenemos el oido fino pero nada más.
En cada revisión he mirado con lupa si tenia algún resto metálico en el tapón del carter ó el filtro de aceite, lo que sería una mala señal de desgaste del arbol de levas, y nada de nada. Estoy tranquilo en cuanto a la fiabilidad.

Cuando a él le sale de las pelotas, porque no encuentro un patrón lógico, se pone el ruidito y está ahí un par de dias ó tres, tanto en caliente como en frio, y luego desaparece para no volverlo a oir en meses ó años.
En el último cambio de aceite le puse un limpiador de la marca Xenum (M-Fluch) y despues un aditivo cerámico de la misma marca (CE300) junto al Castrol Edge 5w30 recomendado y que gasto de toda la vida. En principio no me lo ha vuelto a hacer salvo un par de veces que lo he dejado en el chapista y al recogerlo tenia el tic-tic-tic :duda:
Se ve que lo han arrancado varias veces unos pocos segundos para moverlo de sitio y eso ha provocado la descarga de los taqués. El caso es que ese mismo dia, despues de dar una vuelta y ponerlo a la temperatura de servicio, el ruido ha desaparecido.

Este coche lo uso muy poco (110.00 en 12 años), hay veces que está en el garaje casi un mes parado, y no he visto relación entre esto y el ruido, es más, yo creo que cuando más lo usaba es cuando ha aparecido esporadicamente el ruidito :nose:

Yo desde luego, con el aditivo cerámico doy por zanjado el asunto. Salvo estos dos casos puntuales al sacarlo del taller que comento, no lo ha vuelto a hacer y ni lo considero una averia, toca los huevos pero no es una averia.

Saludos.
 

Wilfredo

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El mío es un N52B25A.G

No tiene ruido de taqués, tiene también únicamente 29.500km, no se a qué kmts puede mostrarse este ruido, en caso de hacerlo.

Sldos


Visto el reflote, me quoteo a mí mismo 6 años después, ahora con 133.000 km, para decir que todo sigue igual, sin ruido de taqués, salvo alguna ocasión puntual y aislada de un levísimo tac tac tac al de poco de arrancar en frío y salir, pero vaya, hay que tener el oido fino y estar atento (un usuario normal no se entera) Aceite Castrol 5W-30 hasta los 115.000 km siempre, y desde entonces Motul 5W-40 (lo cambié porque entre cambios me empezó a consumir un poco, ahora con el Motul solo 0,5 litros aprox en 15.000 km)
 

DMC_delorean

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325 e92 motor n52, 150.000 km como dicen antes me sonaba una de cada 10 arrancadas, sobre todo en frio hasta que el motor cojia la temperatura de servicio. al cambiar el aceite castrol 5w30 como bien me recomendo fireblade use el limpiador mflush y el aditivo ceramico xenum y desde entonces no he vuelto a oirlo
 

sonic

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Mi coche:

330i de 2005, motor N52B30A

169.000 km, aceite siempre Castrol Edge 5w 30

Pasa bastantes días parado, lo uso muy poco.

Ruido: no he notado ninguno en absoluto, pero me fijaré más a partir de ahora. No conocía este hilo ni este problema

Me suscribo a lo que ha dicho el compañero.

330i de 2006, motor N52 B30A

176 mil km, aceite castrol 5w30

En 3 años y medio que lo tengo no he escuchado nada, hago pocos kilómetros anuales
 
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Hola soy Fran y tengo un BMW X3 2.5 si, he notado este problema del ruido el los taques desde hace unos meses, el taca tac maldito suena cuando le da la gana, aunque es ahora cuando mas suena coincidiendo que uso el coche menos.
Tras leer todas las entradas de este tema desde 2012 me quedo mas tranquilo al ver que nadie ha roto la culata por seguir usando el coche con este molesto ruidito.
Mañana le hare cambio de aceite usando un limpiador y aditivo ya que a algún forero le ha dado buen resultado, la verdad es que es una pena que el bonito sonido de este motor se estropee con el ruidito.

Un saludo.

Motor: N52 B25
Fecha fabricación: Julio 2007
Avería: Ruido en un taqué
Kilómetros en el momento de aparecer la averia:175.000
Fecha de sustitución/avería:
Coste (opcional):
Km actuales:183.000
 

Josmanpol

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Buenas, yo tengo un N53b30, y al tenerlo en el taller como más de 2 semanas, porqué me tuvieron que cambiar el radiador, bujías y junta de balancines. Escuché el ruido de taqués como 10 minutos en frío, luego desapareció. Así estuvo como una semana. Le eché metal lube antifriction, y nada, un limpia taqués de liqui moly y nada, seguían ahí haciendo ruidito en frío. Ya mosca compre un limpia motores también de liqui moly, se lo eché como unos 10 minutos antes del cambio de aceite, le puse un motul 5w30, y hasta la fecha, unos 10.000 km después, no he vuelto a escucharlos, y espero que siga así, jejeje. El coche ahora tiene 134.000 km
 

Fireblade

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Buenas, yo tengo un N53b30, y al tenerlo en el taller como más de 2 semanas, porqué me tuvieron que cambiar el radiador, bujías y junta de balancines. Escuché el ruido de taqués como 10 minutos en frío, luego desapareció. Así estuvo como una semana. Le eché metal lube antifriction, y nada, un limpia taqués de liqui moly y nada, seguían ahí haciendo ruidito en frío. Ya mosca compre un limpia motores también de liqui moly, se lo eché como unos 10 minutos antes del cambio de aceite, le puse un motul 5w30, y hasta la fecha, unos 10.000 km después, no he vuelto a escucharlos, y espero que siga así, jejeje. El coche ahora tiene 134.000 km
Coñe, pues es la primera vez que leo que pase esto en un N53.
Tenía entendido que es un problema de diseño ya corregido en motores posteriores :duda:
¿Y sabrías decirme si el aceite estaba ya bastante usado ó era más bien nuevo?

Yo desde el limpiador y el antifricción he estado mucho tiempo sin oirlo, no muchos kilómetros pero casi dos años sin notar nada, y precisamente cuando se acercaba la fecha límite de cambio, una mañana me lo ha hecho un rato o_O
En el último cambio he puesto Motul 8100 (5w30, como antes) y llevo un año sin escucharlo. Estaré atento cuando esté cerca de los dos años, ya para cambiar.
 

Josmanpol

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Coñe, pues es la primera vez que leo que pase esto en un N53.
Tenía entendido que es un problema de diseño ya corregido en motores posteriores :duda:
¿Y sabrías decirme si el aceite estaba ya bastante usado ó era más bien nuevo?

Yo desde el limpiador y el antifricción he estado mucho tiempo sin oirlo, no muchos kilómetros pero casi dos años sin notar nada, y precisamente cuando se acercaba la fecha límite de cambio, una mañana me lo ha hecho un rato o_O
En el último cambio he puesto Motul 8100 (5w30, como antes) y llevo un año sin escucharlo. Estaré atento cuando esté cerca de los dos años, ya para cambiar.

Pues no sé ni que aceite llevaba ni cuanto tiempo. Por eso me puse a echarle aditivos y limpiamotor, para cambiarle el aceite, le puse el Motul 5W30 que le toca, será el mismo que el tuyo. El X-clean me parece. Desde entonces nada, y eso que el otro día me marcó que le faltaba aceite, un litro. Tengo una fuga que en breve la solucionaré, porqué en enero me toca el cambio de aceite, jeje
 

Josmanpol

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Coñe, pues es la primera vez que leo que pase esto en un N53.
Tenía entendido que es un problema de diseño ya corregido en motores posteriores :duda:
¿Y sabrías decirme si el aceite estaba ya bastante usado ó era más bien nuevo?

Yo desde el limpiador y el antifricción he estado mucho tiempo sin oirlo, no muchos kilómetros pero casi dos años sin notar nada, y precisamente cuando se acercaba la fecha límite de cambio, una mañana me lo ha hecho un rato o_O
En el último cambio he puesto Motul 8100 (5w30, como antes) y llevo un año sin escucharlo. Estaré atento cuando esté cerca de los dos años, ya para cambiar.

Para que veas, mi motor tiene lo malo de los n52 y de los n53, jajaja, la suerte que tengo que tira que no veas y de momento no me ha dado ninguna avería de motor ni de potencia, y eso que le doy caña..., llevo el consumo en 12.1....
 
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Motor: N52 B25
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Avería: Ruido en un taqué
Kilómetros en el momento de aparecer la averia:155.000
Km actuales:188.000

Buenas comento mi experiencia, mi vehículo comenzó a hacer el ruido de los taquets ademas de que el vehículo comenzó a consumir aceite ( al mas de lo normal), el caso es que en el ultimo cambio de aceite le eche el limpiador de xenum y cambie de castro 5w30 a motul 5w30 clean (creo) y desde entonces problema solucionado ni ruido de taquets ni consumo de aceite.
 
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Buenos días!

Leí sobre este tema en su momento cuando compre mi N52B25, pero no sé exactamente cómo es el ruido en concreto.

Esta semana ha aparecido un ruido bastante desagradable en el coche, y tengo dudas si es este tema de taqués u otra cosa, os dejo video:



como se puede escuchar, sobre todo a partir del 00:35, es un ruido de clac clac clac bastante intenso, y va aparejado a las revoluciones del motor.

No he movido ni dejado arrancado muchos minutos el coche por miedo a que sea algo grave...

A ver si me podéis echar una mano y al menos sacarme de dudas sobre si es taqués o no

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 

Josmanpol

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Buenos días!

Leí sobre este tema en su momento cuando compre mi N52B25, pero no sé exactamente cómo es el ruido en concreto.

Esta semana ha aparecido un ruido bastante desagradable en el coche, y tengo dudas si es este tema de taqués u otra cosa, os dejo video:



como se puede escuchar, sobre todo a partir del 00:35, es un ruido de clac clac clac bastante intenso, y va aparejado a las revoluciones del motor.

No he movido ni dejado arrancado muchos minutos el coche por miedo a que sea algo grave...

A ver si me podéis echar una mano y al menos sacarme de dudas sobre si es taqués o no

Muchas gracias de antemano.

Saludos!


Pues tiene toda la pinta de taqués... Igual te falta aceite o lo tienes para cambiar o se han descebado si ha estado tiempo parado
 

Fireblade

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Buenos días!

Leí sobre este tema en su momento cuando compre mi N52B25, pero no sé exactamente cómo es el ruido en concreto.

Esta semana ha aparecido un ruido bastante desagradable en el coche, y tengo dudas si es este tema de taqués u otra cosa, os dejo video:



como se puede escuchar, sobre todo a partir del 00:35, es un ruido de clac clac clac bastante intenso, y va aparejado a las revoluciones del motor.

No he movido ni dejado arrancado muchos minutos el coche por miedo a que sea algo grave...

A ver si me podéis echar una mano y al menos sacarme de dudas sobre si es taqués o no

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Si que parecen los taqués (aunque en una grabación es dificil asegurarlo).
¿Cuanto le queda para el próximo cambio de aceite?
Como habrás leido, da la impresión de que el ruido aparece cuando el aceite está gastado, cuando se acerca el momento de cambiarlo.
Es posible que lo del limpiador y el antifricción ayude.
 
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Gracias por vuestros mensajes!

Pues tiene toda la pinta de taqués... Igual te falta aceite o lo tienes para cambiar o se han descebado si ha estado tiempo parado

Pues el tema de estar parado es lo que me preocupa, porque lo tuve parado casi 3 semanas, le metí un buen viaje a Gijón y luego ha estado parado sólo una semana antes de aparecer el ruido...de repente al arrancar el coche un día.

Si que parecen los taqués (aunque en una grabación es dificil asegurarlo).
¿Cuanto le queda para el próximo cambio de aceite?
Como habrás leido, da la impresión de que el ruido aparece cuando el aceite está gastado, cuando se acerca el momento de cambiarlo.
Es posible que lo del limpiador y el antifricción ayude.

Si, la verdad que nunca es igual un video que verlo en directo...

Pues tengo pendiente cambiarle el aceite, tengo ya preparadas 2 garrafas de 5w30 de Petronas, un limpiador de motor Mannol y un éster mannol 9929 como aditivo... a ver que tal va todo cuando lo haga!

(por cierto el coche tiene ya 210.000km)

A ver si alguno más pensáis que puede ser taqués en base al vídeo!

Saludos!
 

Fireblade

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Gracias por vuestros mensajes!



Pues el tema de estar parado es lo que me preocupa, porque lo tuve parado casi 3 semanas, le metí un buen viaje a Gijón y luego ha estado parado sólo una semana antes de aparecer el ruido...de repente al arrancar el coche un día.



Si, la verdad que nunca es igual un video que verlo en directo...

Pues tengo pendiente cambiarle el aceite, tengo ya preparadas 2 garrafas de 5w30 de Petronas, un limpiador de motor Mannol y un éster mannol 9929 como aditivo... a ver que tal va todo cuando lo haga!

(por cierto el coche tiene ya 210.000km)

A ver si alguno más pensáis que puede ser taqués en base al vídeo!

Saludos!
Pero el coche va perfectamente de prestaciones, ralentí estable y todo bien, no?
Es casi seguro que son los taqués y puedes estar tranquilo que no se va a romper.
Lo de estar mucho tiempo parado puede que tenga influencia porque lo que pasa es que se desceban los taqués hidráulicos, pero yo a menudo estoy un mes o más sin tocarlo y no pasa nada, no sale el ruido :nose:

Con todo eso que tienes preparado yo creo que va a ayudar, lo que no quita que puntualmente pueda aparecer un rato, pero el mio con algo similar practicamente ha desaparecido (ya no me acuerdo de la última vez).

Suerte y ya nos contarás :guiño:
 
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Pero el coche va perfectamente de prestaciones, ralentí estable y todo bien, no?
Es casi seguro que son los taqués y puedes estar tranquilo que no se va a romper.
Lo de estar mucho tiempo parado puede que tenga influencia porque lo que pasa es que se desceban los taqués hidráulicos, pero yo a menudo estoy un mes o más sin tocarlo y no pasa nada, no sale el ruido :nose:

Con todo eso que tienes preparado yo creo que va a ayudar, lo que no quita que puntualmente pueda aparecer un rato, pero el mio con algo similar practicamente ha desaparecido (ya no me acuerdo de la última vez).

Suerte y ya nos contarás :guiño:

Sí, el coche va muy fino y el ralentí estable, funciona bien el tema de calentar y luego bajar las rpm, todo ok, el viaje que comentaba todo correcto y como un avión! Si que es cierto que el otro día al aparecer el ruido me asusté un poco y no lo saqué del garaje ni nada, esta tarde puede que me dé una vuelta para ver si cambia el sonido o hay algún cambio, tengo el oído bastante fino :whistle:

A las muy malas he valorado acercarme a algún conce oficial, aquí el problema que tengo es que desconozco si el coche anteriormente tenía este tema de taqués, el tío que me lo vendió (CV) lo compró en una subasta y etc...

Antes de comprar lo revisaron a fondo los de DMC en Fuenlabrada y todo guay, pero quien sabe si pudiera ser otra cosa. Lo que quiero es estar seguro de que es taqués o no antes de tener que ir a hacerle una visita al vendedor..

Lo dicho, cambiaré aceite, daré alguna vuelta con el coche, y en caso de persistir igual me acerco a BMW.

Iré actualizando por aquí :guiño:
 

Fireblade

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Sí, el coche va muy fino y el ralentí estable, funciona bien el tema de calentar y luego bajar las rpm, todo ok, el viaje que comentaba todo correcto y como un avión! Si que es cierto que el otro día al aparecer el ruido me asusté un poco y no lo saqué del garaje ni nada, esta tarde puede que me dé una vuelta para ver si cambia el sonido o hay algún cambio, tengo el oído bastante fino :whistle:

A las muy malas he valorado acercarme a algún conce oficial, aquí el problema que tengo es que desconozco si el coche anteriormente tenía este tema de taqués, el tío que me lo vendió (CV) lo compró en una subasta y etc...

Antes de comprar lo revisaron a fondo los de DMC en Fuenlabrada y todo guay, pero quien sabe si pudiera ser otra cosa. Lo que quiero es estar seguro de que es taqués o no antes de tener que ir a hacerle una visita al vendedor..

Lo dicho, cambiaré aceite, daré alguna vuelta con el coche, y en caso de persistir igual me acerco a BMW.

Iré actualizando por aquí :guiño:
A mi me llevan los demonios cada vez que lo he escuchado :mad: pero realmente es una "avería" conocida que no va más allá de putear a los que tenemos el oido fino. Ningún coche se ha roto.
Tengo entendido que BMW diseñó una culata nueva con otra referencia. No sé de nadie que la haya cambiado, ni en garantía ni pagandola, pero te puedes imaginar por lo que puede salir la broma, además de que no merece la pena porque el coche va perfecto.

En BMW poco te van a solucionar, y el compra-venta pues lo mismo porque ni siquiera es una avería como tal.
Por muy cuidado y entero que esté el coche, con el N52 nadie puede garantizar que no salga en algún momento el ruidito de las narices.
Otra cosa es que no se quitase nunca, que fuese crónico y terminase por dañar el arbol de levas o algo (de ahí la idea del limpiador y luego con el aceite nuevo un antifricción), pero ya te digo que sería muy raro. No sé de nadie al que se le haya roto el motor N52 por el ruido de taqués.
 

DMC_delorean

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325 e92 motor n52, 150.000 km como dicen antes me sonaba una de cada 10 arrancadas, sobre todo en frio hasta que el motor cojia la temperatura de servicio. al cambiar el aceite castrol 5w30 como bien me recomendo fireblade use el limpiador mflush y el aditivo ceramico xenum y desde entonces no he vuelto a oirlo
escribi esto hace tres años, sigo teniendo el coche y va muy bien, pero he de decir que el ruido aparece de vez en cuando, siempre en frio y en llegar a 80 grados desaparece. al cambiar el aceite esta mas tiempo sin hacer el ruido, pero cuando pasan unos meses lo vuelve a hacer. de momento no he tenido ninguna averia
 

rompotodo4t

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E46 330xi 2004 M54B30 con 250k km y me hace el ruido a taques en caliente.. estoy pensando en echar Motul 300V 15 50.. Que opináis?
 
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