Avería Seguimiento problemas inyección directa

Marti

En Practicas
Bueno, pues ya tengo el coche desde la lunes. Al final me hicieron el 50% de descuento en los 3 inyectores y la sonda NOx. 1100€ en total.
A partir de ahora Repsol de 98. A ver si hay suerte. De todas formas voy a ver si me hacen una recompra y lo cambio por un F31. Estoy hasta los webs.
Y repetiras marca? yo vendi el 330 y de momento no me planteo comprar otro bmw....

Gene

Forista Senior
Y repetiras marca? yo vendi el 330 y de momento no me planteo comprar otro bmw....
Pues mi mujer se ha vuelto loca y se desacertado del 318d que no ha dado ningún problema y se ha comprado un Minimierda y dentro de 2 años acaba el renting del f31 de mi suegra y lo mismo me lo quedo pq tendrá un buen precio residual y me hace falta. Pero un bmw nuevo después de como me han tratado, no. Casi seguro que no.
Y mi coche que al margen de los inyectores no ha dado más problema y costó 51000€ venderlo por 16000€ con 110.000kms pues como que no. Aparte que lo tengo impecable. Pues la verdad, no lo veo.

Raz93

En Practicas
Para los que tengais relentí inestable, alguno ha probado limpiar la admisión (mariposas, valvula relenti y caudalimetro).

Saludos

Boyko BMW

En Practicas
Saludos chikos
Aver me presento me llamo Boyko soy de murcia y tengo un problema que me tiene muy mosqueado
Motor 320i e92 200000km
Año 2008- 28 febrero

Hace poco que compre el coche todo iva bien hasta que un dia se encendio por la autovia el testigo amarillo y perdio mucha potencia como si fuera a dos cilindros o 3 enseguuda sali de la autovia y el relentin era unestable apenas tenia potencia y sali muchisimo humo blanco y una olor muy mala tuve que parar y esperar que pasara un rato le costo trabajo arancar y volvio andar bien despues de eso cambie las 4 boninas y 4 bujias pasado unos dias paso lo mismo esta vez iva con mas de medio deposito y en 10km o 15 por autovia se trago el deposito cuando reduci para tomar la salida pego un fuegonazo el escape ke me deritio la pintura me asuste mucho pense ke arderia demomento no se enciende la luz pero noto relentin inestable y pequeñas vibraciones en los semaforos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jotremar

En Practicas
Yo lo que veo es que el ralentí es muy bajo para este motor. He pasado por NOx, bobinas y bujías (aunque puede estar en un periodo de tiempo razonable).
A día de hoy lo que noto es una pequeña pérdida de potencia, como si fuese ahogado (a lo mejor carbonilla en admisión, no se), que a veces al pisar es como si perdiese potencia y luego acelera, como un tirón y un tornillo de la tapa de balancines suelto, que ha fastidiado la junta de la tapa y a veces gotea aceite.

Raz93

En Practicas
Yo lo que veo es que el ralentí es muy bajo para este motor. He pasado por NOx, bobinas y bujías (aunque puede estar en un periodo de tiempo razonable).
A día de hoy lo que noto es una pequeña pérdida de potencia, como si fuese ahogado (a lo mejor carbonilla en admisión, no se), que a veces al pisar es como si perdiese potencia y luego acelera, como un tirón y un tornillo de la tapa de balancines suelto, que ha fastidiado la junta de la tapa y a veces gotea aceite.

Yo lo que te puedo decir es que el mio iba muy ahogado y hacia una media de 7.5l a los 100. Le he puesto un filtro de alto flujo en su caja original y ahora la media la hago incluso a 5.7l a los 100 en el mismo camino.

Albe93r

En Practicas
BMW de Nazar, puedes detallar lo del filtro de alto flujo?
entiendo que has montado un "filtro de potencia" o es como el panel original pero de marcas de competición?.
Me interesa el tema, pues yo hago 7,7/8 l a los 100.
Gracias

por otra parte también creo que el ralentí es muy bajo por eso retiembla.
Al otro forero que comentaba el problema de su coche tiene pinta de inyectores

Última edición:

Raz93

En Practicas
BMW de Nazar, puedes detallar lo del filtro de alto flujo?
entiendo que has montado un "filtro de potencia" o es como el panel original pero de marcas de competición?.
Me interesa el tema, pues yo hago 7,7/8 l a los 100.
Gracias

por otra parte también creo que el ralentí es muy bajo por eso retiembla.
Al otro forero que comentaba el problema de su coche tiene pinta de inyectores

Este es el filtro que le he puesto:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AF...r=1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=kn

Decirte que lo he notado muchisimo sobre todo en el consumo. Luego volvi a poner el de serie y volvia al consumo de 7 litros y algo. Eso si mi filtro original estaba ya muy sucio. Por ciudad podia tener consumo de 15 litros llendo tranquilo pero ahora aunque le pise mucho no sube de 12.1

Este filtro lo he metido en su caja original porque sin la caja no le entra bien el aire fresco. Le he hecho agujeros en algunos sitios en la caja original para asi tambien tener el sonido "deportivo".

Sobre el relentí: no siempre es inestable. Yo he notado que se mueve mucho cuando cierro o abro la capota, parece que le falta corriente.. no se si tendrá algo que ver..

Estoy pensando tambien limpiar la admision a ver si cambia algo..

fran_bmw

Forista
Quería compartir con todos vosotros mis sensaciones después de 10.000 km.

Como mucho sabéis y a otros os cuento, le cambié la NOX, bujías e inyectores, el coche perfecto, sin ningún problema, ningún testigo... pero llevo dos días que noto en caliente como unos pequeños tirones, pero más que tirones son como saltos...me pinta a algo de bobinas, decir que en la diagnosis NO sale nada...y lo que noto es algo bastante leve, el síntoma lo puedo describir cuando voy siempre con el acelerador pisandole muy muy suave...lo puedo explicar también esos saltos, como si tuviera una burbuja de aire y cuando pasa por determinado sitio del circuito blop, blop..y como digo, son saltitos.

Las bobinas se cambia cada cuantos km? o es una pieza que se cambia cuando falla?, me refiero, tiene algún mantenimiento, porque entró en campaña, se las cambiaron con 40.000 y ahora con los 80.000 noto esto...

NO quiero volverme loco con el tema de nuevo, pero estoy acojonado.

Quería compartir con todos vosotros mis sensaciones después de 10.000 km.

Como mucho sabéis y a otros os cuento, le cambié la NOX, bujías e inyectores, el coche perfecto, sin ningún problema, ningún testigo... pero llevo dos días que noto en caliente como unos pequeños tirones, pero más que tirones son como saltos...me pinta a algo de bobinas, decir que en la diagnosis NO sale nada...y lo que noto es algo bastante leve, el síntoma lo puedo describir cuando voy siempre con el acelerador pisandole muy muy suave...lo puedo explicar también esos saltos, como si tuviera una burbuja de aire y cuando pasa por determinado sitio del circuito blop, blop..y como digo, son saltitos.

Las bobinas se cambia cada cuantos km? o es una pieza que se cambia cuando falla?, me refiero, tiene algún mantenimiento, porque entró en campaña, se las cambiaron con 40.000 y ahora con los 80.000 noto esto...

NO quiero volverme loco con el tema de nuevo, pero estoy acojonado.

No tienen (o mejor dicho no deberían tener) mantenimiento, pero lo que me comentaron en el conce es que las bovinas es de lo mas problemático que tienen estos inyección directa, aún habiendo pasado campaña como el mío no me aseguró que en el futuro diesen problemas... incluso rebajaron los precios de bovinas debido a ésto.

fran_bmw

Forista
No tienen (o mejor dicho no deberían tener) mantenimiento, pero lo que me comentaron en el conce es que las bovinas es de lo mas problemático que tienen estos inyección directa, aún habiendo pasado campaña como el mío no me aseguró que en el futuro diesen problemas... incluso rebajaron los precios de bovinas debido a ésto.

Eso pensaba, no tienen manteniemiento, ahora...esperaré a ver si alguna diagnosis dice algo, porque cambiar por cambiar..

jotremar

En Practicas
Las bobinas creo que se cambian cada 90k/100k km, pero eso no quita que se estropeen antes.
Ese filtro K&N RG-1001BL, ¿es de los que van aceitados? A mi me desaconsejaron usar los que son aceitosos, porque se termina pasando a la admisión.

Albe93r

En Practicas
Respecto de lo que comentabais de la tensión...
Probadlo vosotros pues me parece de lo mas curioso.
Cuando voy circulando y tomo una curva si a la vez le doy al botón de subir las cuatro ventanillas (el cabrio tiene este botón), me salta un aviso de fallo del eso en el navegador. No lo hace siempre.
Es muy curioso y parece causado por el exceso de consumo de los cuatro motores de ventanilla, como si le robase la alimentación al sistema.
Es más si lo hago acelerando me da la sensación de que se viene un poco abajo el motor, es realmente curioso. La batería está en buen estado.

victor1

En Practicas
Hola a todos,
os voy a explicar mi caso esperando que a alguien le sirva de ayuda y se ahorre una buena cantidad de dinero. Antes que nada quisiera agradecer las informaciones que habéis dado en este post y que me han ayudado a entender el verdadero problema, el alcance y como proceder en base a otras situaciones similares.

Motor: 325i Xdrive
Fecha fabricación: Nov-2010
Avería: luz averia motor. Motor funcionando " a saltos" como en 5 cilindros, hasta llegar a taller.
Kilómetros en el momento de aparecer la averia
Fecha de sustitución/avería: 131.000km
Coste (opcional): 4.800€ (+ sondas Lambda, eventualmente)
Km actuales: 133.200km

El coche sobre los 90.000k ya tuvo unos síntomas similares y me cambiaron las 6 bobinas, en campaña.

Voy a taller adelantándome unos 4.000km a la revisión por los temblores. Vaya por delante, que nunca he tenido problemas de arranque en frío ni en caliente. Si ese es vuestro caso posiblemente esto no es aplicable.
Me hacen la revisión de ese kilometraje (lo que ya me cuesta mi dinero) y en paralelo me confirman que hay que cambiar bomba de alta presión, sensor NOx, 1 bobina, sensor de baja presión , los 6 inyectores, sensor de baja presión, ambas sondas Lambda y ya puestos la batería. Total con mano de obra los 4.800€, revisión aparte.
Me quejo, hablan con Atn. al cliente BMW en Madrid y contestan a los 2 días que no pueden cubrir nada porque no he sido fiel a la marca y he hcho fuera la revisión de los 60.000km (un taller Bosch).
El taller me ofrece una atención comercial pero me parece insuficiente y me llevo el coche, pago religiosamente la revisión y hago una carta de queja a Alemania en imperfecto alemán de la que no espero gran cosa excepto hacer ruido si va a parar a las manos adecuadas.

Mientras tanto llevo el coche a un taller Bosch, explico el caso y decidimos ir analizando fallos y arreglando poco a poco. Esto requiere tiempo y paciencia.
Los fallos iniciales que leo con mi programa son:

2AEC -> ni idea
2B0A -> sonda NOx
2B09 -> Idem
2B0B -> Idem
2AAF -> Fuel pump, plausibility
29D1 -> Misfire, Cyl.5 (fallo encendido cilindro 5)
2C7C -> Aftercat O2 (Lambda)
2C74 -> Idem
2C3E -> Precat O2

Encuentran después de investigar que una de las bobinas que ya me había cambiado BMW en campaña, tiene el electrodo en contacto con la batería chisporroteado y por ello falla. Cambiamos esa bobina y me sale la broma por 213€.
Con ello me borran errores y leo errores de nuevo a los 2 días
Sigo con los errores de NOx + el 2AAF de Fuel Pump, plausibility.
De ahí paso a patearme el tema "¿alguien ha cambiado la sonda NOx?" en mis noches de insomnio y por lo que leo el 2AAF no es relevante y debo descartarlo. Confirmo este aspecto en foros ingleses y alemanes.

Decido comprar el sensor NOx en la web leebmann24.de que el forista Gene colgó y la llevo a instalar al mismo taller Bosch. ¿Porqué?
1. por evitar futuros daños a catalizador y sondas lambda, que juntos valen mucho dinerillo.
2. porque con una bajada de consumo esperada de 1-1,5lt/100, en el peor de los casos compensaré el coste de la reparación con la gasolina que me ahorro.
Comentar que les insistí en la igualación NOx para activar el proceso de desulfurización y lo han hecho.
Este Martes 24.05 recogí el coche, y hoy después de 2 días circulando he leído los códigos de error. Resultado: solo el 2AAF de Fuel Pump, plausibility. Fin de la hostoria, de momento..

Consideraciones:
- Todo lo que he leído, en más de un 90%, son fallos de los 325i N53 (o otras series). Pero poquísimos fallos del 330i N53.
- Sabréis que la diferencia entre estos 2 motores es solo el colector de admisión de 3 fases, y el mapeado de la centralita. Tema de escape y su válvula, lo voy a despreciar.
- Con esto, la deducción es que el DEFECTO (aunque BMW no lo reconozca como tal) sucede en el 325i por culpa del capado artificial de potencia que lleva.
- Este problema sucede en muchos casos entre 30-70.000km y a mí me ha sucedido con 130.000km y creo saber el porqué. Yo llevo desde los 55.000km el colector y la programación del motor 330i. ¿Casualidad? Por mi experiencia las casualidades no existen.
- BMW como coche no me ha fallado. Las averías REALES eran digamos asumibles. No así la marca BMW que no ha sabido identificar las averías reales de mi coche, ni ha sabido asumir su responsabilidad en este defecto masivo de este motor. Por tanto no volveré a comprar un BMW, porque un coche puede fallar pero la marca no debe fallar también.
- BMW España me llamó y después de muchas explicaciones por mi parte me ofrecieron un miserable 20% que me suponía asumir 4.000€ de una avería casi inexistente. Les pedí que asumieran la factura del taller Bosch y que ahorrarían dinero, evidentemente ni ellos ni yo aceptamos.

Suerte a todos. Ahora voy -espero- a disfrutar de mi máquina.
Perdonad por el ladrillo.

fran_bmw

Forista
Las bobinas creo que se cambian cada 90k/100k km, pero eso no quita que se estropeen antes.
Ese filtro K&N RG-1001BL, ¿es de los que van aceitados? A mi me desaconsejaron usar los que son aceitosos, porque se termina pasando a la admisión.

Me dices a mi lo del filtro? El que puse es K&N pero no conico y no venía aceitoso...

Raz93

En Practicas

Este si va aceitado. Yo leí mucho antes de ponerlo y hay que tener mucho cuidado al aceitarlo para que el aceite no pase a la admisión. Dejarlo secar antes de poner y no pasarse con el aceite. De todas formas pronto quiero hacer una limpieza de admisión y ver como esta la cosa pero ppr ahora estoy encantado con el consumo.

Gene

Forista Senior
Hola a todos,
os voy a explicar mi caso esperando que a alguien le sirva de ayuda y se ahorre una buena cantidad de dinero. Antes que nada quisiera agradecer las informaciones que habéis dado en este post y que me han ayudado a entender el verdadero problema, el alcance y como proceder en base a otras situaciones similares.

Motor: 325i Xdrive
Fecha fabricación: Nov-2010
Avería: luz averia motor. Motor funcionando " a saltos" como en 5 cilindros, hasta llegar a taller.
Kilómetros en el momento de aparecer la averia
Fecha de sustitución/avería: 131.000km
Coste (opcional): 4.800€ (+ sondas Lambda, eventualmente)
Km actuales: 133.200km

El coche sobre los 90.000k ya tuvo unos síntomas similares y me cambiaron las 6 bobinas, en campaña.

Voy a taller adelantándome unos 4.000km a la revisión por los temblores. Vaya por delante, que nunca he tenido problemas de arranque en frío ni en caliente. Si ese es vuestro caso posiblemente esto no es aplicable.
Me hacen la revisión de ese kilometraje (lo que ya me cuesta mi dinero) y en paralelo me confirman que hay que cambiar bomba de alta presión, sensor NOx, 1 bobina, sensor de baja presión , los 6 inyectores, sensor de baja presión, ambas sondas Lambda y ya puestos la batería. Total con mano de obra los 4.800€, revisión aparte.
Me quejo, hablan con Atn. al cliente BMW en Madrid y contestan a los 2 días que no pueden cubrir nada porque no he sido fiel a la marca y he hcho fuera la revisión de los 60.000km (un taller Bosch).
El taller me ofrece una atención comercial pero me parece insuficiente y me llevo el coche, pago religiosamente la revisión y hago una carta de queja a Alemania en imperfecto alemán de la que no espero gran cosa excepto hacer ruido si va a parar a las manos adecuadas.

Mientras tanto llevo el coche a un taller Bosch, explico el caso y decidimos ir analizando fallos y arreglando poco a poco. Esto requiere tiempo y paciencia.
Los fallos iniciales que leo con mi programa son:

2AEC -> ni idea
2B0A -> sonda NOx
2B09 -> Idem
2B0B -> Idem
2AAF -> Fuel pump, plausibility
29D1 -> Misfire, Cyl.5 (fallo encendido cilindro 5)
2C7C -> Aftercat O2 (Lambda)
2C74 -> Idem
2C3E -> Precat O2

Encuentran después de investigar que una de las bobinas que ya me había cambiado BMW en campaña, tiene el electrodo en contacto con la batería chisporroteado y por ello falla. Cambiamos esa bobina y me sale la broma por 213€.
Con ello me borran errores y leo errores de nuevo a los 2 días
Sigo con los errores de NOx + el 2AAF de Fuel Pump, plausibility.
De ahí paso a patearme el tema "¿alguien ha cambiado la sonda NOx?" en mis noches de insomnio y por lo que leo el 2AAF no es relevante y debo descartarlo. Confirmo este aspecto en foros ingleses y alemanes.

Decido comprar el sensor NOx en la web leebmann24.de que el forista Gene colgó y la llevo a instalar al mismo taller Bosch. ¿Porqué?
1. por evitar futuros daños a catalizador y sondas lambda, que juntos valen mucho dinerillo.
2. porque con una bajada de consumo esperada de 1-1,5lt/100, en el peor de los casos compensaré el coste de la reparación con la gasolina que me ahorro.
Comentar que les insistí en la igualación NOx para activar el proceso de desulfurización y lo han hecho.
Este Martes 24.05 recogí el coche, y hoy después de 2 días circulando he leído los códigos de error. Resultado: solo el 2AAF de Fuel Pump, plausibility. Fin de la hostoria, de momento..

Consideraciones:
- Todo lo que he leído, en más de un 90%, son fallos de los 325i N53 (o otras series). Pero poquísimos fallos del 330i N53.
- Sabréis que la diferencia entre estos 2 motores es solo el colector de admisión de 3 fases, y el mapeado de la centralita. Tema de escape y su válvula, lo voy a despreciar.
- Con esto, la deducción es que el DEFECTO (aunque BMW no lo reconozca como tal) sucede en el 325i por culpa del capado artificial de potencia que lleva.
- Este problema sucede en muchos casos entre 30-70.000km y a mí me ha sucedido con 130.000km y creo saber el porqué. Yo llevo desde los 55.000km el colector y la programación del motor 330i. ¿Casualidad? Por mi experiencia las casualidades no existen.
- BMW como coche no me ha fallado. Las averías REALES eran digamos asumibles. No así la marca BMW que no ha sabido identificar las averías reales de mi coche, ni ha sabido asumir su responsabilidad en este defecto masivo de este motor. Por tanto no volveré a comprar un BMW, porque un coche puede fallar pero la marca no debe fallar también.
- BMW España me llamó y después de muchas explicaciones por mi parte me ofrecieron un miserable 20% que me suponía asumir 4.000€ de una avería casi inexistente. Les pedí que asumieran la factura del taller Bosch y que ahorrarían dinero, evidentemente ni ellos ni yo aceptamos.

Suerte a todos. Ahora voy -espero- a disfrutar de mi máquina.
Perdonad por el ladrillo.
Excelente narración y coincido en las conclusiones. La marca ha fallado.
De acuerdo con la diferencia entre 330i y 325i, me lo han confirmado en Herranz, aunque hay menos 330i, fallan menos. Algo hay ahí.

Preguntas. Te va bien el coche sin cambiar los inyectores?
Cuéntanos por favor tu experiencia con la repro. Con quien la hicistes, consumo tras repro, sensaciones.
Muchas gracias.

victor1

En Practicas
Hola Gene,
la hice con Schmiedmann / Mosselmann. Hay un post específico para este tema.

http://mosselmanturbo.com/remapping...ng/performance-packages/x/bmw-325i-e90-218hp/

¿Consumo tras la repro? Pues unas décimas más creo, pero tuvo más efecto el cambio de neumáticos de bajo consumo Cinturatto que llevaba a unos normales, o usar el equipo AC en verano que la repro en sí.
Este motor autolimitado tiene un comportamiento pobre y artificial hasta 3500-4000rpm con casi total ausencia de bajos. En mi caso con un XDrive el problema se acusa más. La repro llena la curva de bajos y medios aunque eso sí, se nota la entrada de las distintas fases. Ver curvas en el link.
Prestaciones/banco de potencia; no lo he metido en banco, también porque hay pocos bancos para 4x4. Pero las recuperaciones del 330xi las cumple muy bien, eso era más fácil de medir sin jugarme la vida.
Y además da más fiabilidad global al motor por el tema de este post..

katraska

Coordinador
Coordinador
Hola Gene,
la hice con Schmiedmann / Mosselmann. Hay un post específico para este tema.

http://mosselmanturbo.com/remapping...ng/performance-packages/x/bmw-325i-e90-218hp/

¿Consumo tras la repro? Pues unas décimas más creo, pero tuvo más efecto el cambio de neumáticos de bajo consumo Cinturatto que llevaba a unos normales, o usar el equipo AC en verano que la repro en sí.
Este motor autolimitado tiene un comportamiento pobre y artificial hasta 3500-4000rpm con casi total ausencia de bajos. En mi caso con un XDrive el problema se acusa más. La repro llena la curva de bajos y medios aunque eso sí, se nota la entrada de las distintas fases. Ver curvas en el link.
Prestaciones/banco de potencia; no lo he metido en banco, también porque hay pocos bancos para 4x4. Pero las recuperaciones del 330xi las cumple muy bien, eso era más fácil de medir sin jugarme la vida.
Y además da más fiabilidad global al motor por el tema de este post..

¿Dónde lo hiciste? porque parece que en España no tienen representación

salu2

Rubene92

En Practicas
Motor: 320i 170cv e92
Fecha fabricación: 2008
Avería: fallo motor amarillo y repenti inestable
Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 120.000km
Fecha de sustitución/avería: Bujías y seguía igual cambie también bobinas (todas por si las moscas) y sigue igual demomento no e dado con la solución jeje
Coste (opcional)
Km actuales: 132.000km

victor1

En Practicas
Rubene92 mala suerte. Vas cambiando tú mismo las piezas o en taller oficial?
Katraska; no tienen taller en España. La parte de la repro la haces tú portátil en mano y OBD, y el montaje del colector me lo hicieron en un taller Bosch de Barcelona. Su comentario fue que no era tan fácil como esperaban, por lo que hacerlo uno mismo puede no ser la mejor opción.

Rubene92

En Practicas
Katraska; no tienen taller en España. La parte de la repro la haces tú portátil en mano y OBD, y el montaje del colector me lo hicieron en un taller Bosch de Barcelona. Su comentario fue que no era tan fácil como esperaban, por lo que hacerlo uno mismo puede no ser la mejor opción.

Hola buenas las piezas las cambie en un taller de un amigo mio, el coche lo compre de segunda mano y el coche a pasado todas las revisiones en el taller oficial BMW y cuándo lo compre quise comprobar que todo estaba bien y la sorpresa que nos llevamos fue impresionante, los filtros super sucios el aceite más negro imposible y las Bujías quemadisimas, esta tarde fuy al taller de mi amigo y le enchufamos la maquina de diagnosis y nos a dado contaminación hemos investigado un poco más y alfinal daba fallo en la sonda lambda secundaria, entonces el viernes la cambiare y aver que tal, espero que sea realmente lo que dice la maquina de diagnosis, un saludo

victor1

En Practicas
Es lo suyo; hacerse con una herramienta de diagnosis e ir descartando. Es una forma importante de ahorrarse dinerillo.
El criterio que no tiene la marca porque no es su dinero, lo debemos poner nosotros

katraska

Coordinador
Coordinador

... me gusta la idea. No me asusta montar el colector yo mismo. Lo malo es que es un pastizal por algo que, en realidad, no necesito.

salu2

Rafaxn

En Practicas
Vaya, he utilizado el buscador y me encuentro que no soy el único con este problema.

Compre el coche y todo perfecto, era un misil. Voy a pasar la itv y me la tiran para atrás por gases.
Resumen cambio Nox, caja del termostato y bujías. Pase la itv bien, pero me ha quedado el dichoso tembleque al ralenti y ya no tira tanto como antes, eso si me ha bajado el consumo considerablemente, la verdad que me tiene mosca. Me comentaron que podía ser carboncilla, que fuera en autopista a 120 en 4 y que poco a poco eliminaría la carboncilla.

Bueno seguire el hilo, quizas alguien encuentre alguna solución. Limpiador de inyectores y cosas de esas, me imagino que las descartamos en su momento utilice un limpiador de inyectores, siempre utilizo 98.

fran_bmw

Forista
Vaya, he utilizado el buscador y me encuentro que no soy el único con este problema.

Compre el coche y todo perfecto, era un misil. Voy a pasar la itv y me la tiran para atrás por gases.
Resumen cambio Nox, caja del termostato y bujías. Pase la itv bien, pero me ha quedado el dichoso tembleque al ralenti y ya no tira tanto como antes, eso si me ha bajado el consumo considerablemente, la verdad que me tiene mosca. Me comentaron que podía ser carboncilla, que fuera en autopista a 120 en 4 y que poco a poco eliminaría la carboncilla.

Bueno seguire el hilo, quizas alguien encuentre alguna solución. Limpiador de inyectores y cosas de esas, me imagino que las descartamos en su momento utilice un limpiador de inyectores, siempre utilizo 98.

Bienvenido a la locura de la inyección directa!!!
Te diría una cosa, mientras no tengas fallos ni ningún testigo, disfruta del coche. A veces nos liamos la manta en la cabeza sin tener por qué!

Rafaxn

En Practicas
Bienvenido a la locura de la inyección directa!!!
Te diría una cosa, mientras no tengas fallos ni ningún testigo, disfruta del coche. A veces nos liamos la manta en la cabeza sin tener por qué!

La verdad que me sorprende que seamos tantos con fallos similares.

fran_bmw

Forista
La verdad que me sorprende que seamos tantos con fallos similares.

Es un cagadon de BMW que encima se lava las manos, y lo peor de todo es que por ahora no hay solución....pasa y pasa, vuelves a cambiar piezas todo bien y al tiempo vuelta a las andadas...

Última edición:

Titanium2004

Forista
Buscaba un e90 pero viendo lo visto me quedo con mi 318ti que va muy bien. Que si diesel rompe cadenas que si gasolina da trompicones...vaghhhhh