Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    En cuanto tenga un rato y pueda conectar ISTA e INPA, miraré los valores exactos de la presión de la rampa de inyección.

Pero como ya comenté, salvo cambios... la ultima vez que los comprobé estaban dentro de los rangos.

A fonsi le gusta esto.
  2. Trinkete

Trinkete En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E60 523i
    Buenos días.
    Pués por aquí otro más con problemas de inyección. Tengo un E60 523i con motor N53B25, desde hace unas semanas tengo al arrancar en frío un relentin inestable y cabeceo, me da fallo en cilindros 5 y 6. Una vez el coche pilla temperatura ya no me da fallo. Le hemos cambiado bobinas y bujías de cilindros y los sigue marcando los fallos en los cilindros 5 y 6. Lo último ha sido cambiar el inyector del cilindro 5 y nada continua con los dos fallos.
    Alguno me puede orientar un poco por donde tirar, no sé si sondas o sensor nox, pero la cuestión es que no me dan fallo.
    Gracias

3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Estás seguro de que tu motor es ese y no un N52b25?
    Si es el que yo digo, tu motor no es de inyección directa, no tienes sonda nox. Yo tiraría más por mirar el cableado de las bobinas....

Edito. He buscado y sí que existe el N53b25 y es de inyección directa. Si te dan fallo esos dos cilindros, son o bobinas, bujías o inyectores. Si cambias inyectores tienes que codificarlos, si no, puede que sigan dando fallo. Sólo te funciona mal al ralentí o en marcha te da tirones? Si es sólo al ralentí, mira la válvula PCV, si te da tirones en marcha, serán los inyectores.

Última edición: 12 Feb 2025
  4. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Vais a ojo o contáis con diagnosis?

5. Trinkete

Trinkete En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E60 523i
    Buenas. El fallo es principalmente en el arranque en frío, relentin inestable y cabeceó del motor. Siempre da fallo esos cilindros 5 y 6, le hemos pasado las bujías y bobinas del 1 y 2 al 5 y 6 y respectivamente, por si se movía de cilindro los fallos y nada. Siguen los fallos en el 5 y 6. Si el inyector lo he codificado con el ista. El viernes le haremos una prueba de compresión a los cilindros y veremos qué cantan esos dos, por si fuera alguna válvula que se queda abierta por carbonilla. La verdad me tiene loco ya la puñetera avería.
    Os iré contando actualizaciones.

A Ricky89 le gusta esto.
  6. Trinkete

Trinkete En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E60 523i
    Si claro tenemos diagnosis, ista, Carly y máquina de diagnosis de taller.

7. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Haced la prueba de comprensión, alguno q otro fuga

8. Trinkete

Trinkete En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E60 523i
    Por desgracia creo que así va a ser, el viernes le haremos la prueba. Ya comentaré cómo fue

9. Trinkete

Trinkete En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E60 523i
    Buenas. Pues actualizo el tema del fallo en los cilindros 5 y 6. Se le realiza prueba de compresión al motor y da perfecta, todos los cilindros entre 13,5 y 14 en frio., descartado fugas o válvulas pisadas.
    Después de mucho leer y buscar información por internet, leo que el problema puede venir de una fuga de otro inyector del mismo banco, en este caso el 2 y que los otros inyectores pueden fallar al intentar la centralita DME compensar la fuga del inyector afectado, llegando incluso a pararlos, como puede comprobar en Inpa, que se paraban los inyectores 5 y 6. Siguiente prueba, saco inyectores 4,5,6 y realizó prueba de fuga. ! BINGO ! Inyector 4 con una fuga considerable, cambio el inyector, codifico con Ista y de momento parece que la avería queda resuelta, después de muchos dolores de cabeza y leer muchísima información. Saludos.

Última edición: 4 Mar 2025
    LOK325i, Planck, jlopz y 2 otros les gusta esto.
  10. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Esta mañana he mirado los valores de la rampa con la app y me fluctuaba entre 198020hpa y 201055hpa. aproximadamente.

Sigo sin salir del modo homogéneo, probaré con inpa como comentaste en otra respuesta a ver si puedo cambiar entre modos manualmente.

Hice algunas capturas de pantalla por si te interesan.

11. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Esa presión es correcta, yo dejaría el coche como está, no sabemos xq no entra en pobre pero como funciona en homogeneo como debe, para que tocar

12. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Bueno ayer la diagnosis confirmó, inyector 4 caput. El 1 intenta compensar, pero no es capaz.

Alguien con alguno disponible en buen estado? Para n43b20a?

Alguien ha probado suerte a esto?
    https://a.aliexpress.com/_EJ0Cpta

Última edición: 10 Abr 2025
  13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buaa, yo probé con sonda nox pirata, y bien, pero inyectores no, prueba tú y nos dices. A una mala, si no te funciona bien, creo que lo puedes devolver

14. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tengo unos a tiro de piedra en wallapop por 150, con 20.000supuestos km ... Realmente solo me falla el 4°...con uno arreglo
    Ahora mismo solo pienso en el dia que saque de delante el coche.... Cada dias estan mas tirados en wallapop.... Me veo casi regalandolo

Compartir esta página