Bienvenido a la burbuja que se crea en torno a los coches de moda.
Conozco muchos casos así, compran a X y venden a Xcuadrado solamente cambiando las fotos y la manera de venderlo. Y lo peor es que lo venden, ya que los compran a Xcuadrado ya que el anuncio es más atractivo.
Ejemplo: un compañero de un grupo de e36 que tenemos en Whatsapp. Me vino a comprar una manta de aislamiento acústico, y estuvimos hablando de su coche, y esas cosas.
El caso es que yo conocía el coche que compró. Hablamos de un 318is coupé en bastante mal estado (barniz saltado, chapuzas en instalación, agujeros en el portón derivados de un alerón que tenía el anterior dueño...). Coche que conozco su historia, y es la siguiente:
- Aparece a la venta por 1000€ en una compraventa de Pontevedra. Tiene 76000km en el cuadro, pero no son reales. La compraventa se lo vende a un conocido mío (llamémosle Especulador1). Especulador1 lo negocia y compra por 700€, ya que el coche no pasa itv por gases.
- Especulador 1 le suelda un catalizador de Renault, le echa un aditivo para gases, y consigue pasar ITV.
- Especulador 1 lo pone en venta por 1500€.
- El compañero que me vino a comprar la manta acústica (llamémosle Especulador 2) está buscando un e36.
- Especulador 2 va a ver 5 e36 diferentes por mi zona, por menos de 2000€, y queda hasta las narices de ver chatarra que no es aprovechable. Textualmente, cito dos unidades con problemas de motor, otras dos con estética deplorable, y una última unidad en tan mal estado que hasta tenía el portón trasero de otro color, y de berlina, siendo coupé (como ya sabéis, mide 2 cm a más el de berlina), portón que cerraba literalmente a golpes. Por lo que se queda pensando que por 2000€ no se puede comprar un e36 en mi zona.
- Especulador 2 ve el anuncio que pone el mismo día Especulador 1, y le compra el coche porque es una oportunidad irrepetible. Especulador 1 le dice que los kms no son reales, que el coche da tirones, y que no le da garantía alguna por el coche.
- Especulador 2 compra el coche, soluciona sus problemas de inyección. Utiliza el coche a diario, pero mientras tanto lo pone en venta por 2500€.
- Desconozco si aún tiene el coche, pero no me extrañaría que ya lo tenga vendido, ya que en mi zona chatarras similares si que se venden en ese precio...

Por cierto, estaba viendo ahora los anuncios que ponía Especulador 2, y además de que cada vez subía más el precio, ponía que los km son reales.
En fin, me apetecía contaros alguna de las cosas que he visto ultimamente por Galicia. Creo que casos como este explican el porqué de esta burbuja que vivimos...