Seguro: 3+ o todo riesgo con franquicia?

OnlyZ3

Forista Legendario
Pues eso, tengo un z3 3.0i del 2002...que os pillaríais?

Me proponen 500€ tercero plus (lunas, robo, incendio) y 1200€ a todo riesgo con franquicia de 200€.....

que haríais?

Luminoso

Forista
c**o, que sorpresa, no sabia que habias pillado un Z!!, enhorabuena de nuevo.
En cuanto al seguro yo me inclinaría por el 3ºs ya que el valor venal del coche no será demasiado alto creo yo, pero la seguridad del todo riesgo siempre esta ahí.
Vamos, que no se que decirte :descojon:
xtLSport;5966788 dijo:
Pues eso, tengo un z3 3.0i del 2002...que os pillaríais?

Me proponen 500€ tercero plus (lunas, robo, incendio) y 1200€ a todo riesgo con franquicia de 200€.....

que haríais?

CI

Forista Legendario
Problema de esas 23 primaveras... has preguntado con una franquicia alta ?

Salu2

OnlyZ3

Forista Legendario
el valor venal de mi coche segun las tablas es 10.166€....creeis que merece la pena?

SalamancaZ3

Forista Legendario
Acabo de presentar dos partes por primera vez con el Z.

Hasta hace dos años lo tenía a Todo riesgo con franquicia del 20% en la Mutua pagando 840€ y a través de los corredores del foro me hicieron una oferta en Pelayo de lo mismo pero sin franquicia por el mismo precio.

Con el parte que he presentado me han pintado: Capót, Faldón delantero, matrícula delantera nueva, Lateral derecho delantero, espejo, puerta copi, lateral derecho trasero.

Ha sido en Movilnorte por un coste de 1.100€

En fin, que arreglar el coche no parece tan caro, pero de todas formas, yo mantendré el todo riesgo....

Y me han hecho ese precio, entre otras cosas, porque tengo más de 10 años de carnet.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Yo, en la Mutua y con bastantes bonificaciones por antigüedad, pagaba a todso riesgo 1.300.-€ por mi dosocho. Actualmente lo cambié a terceros plus y pago casi 400.-€

Creo que no merece la pena y no me arrepiento.

De todos modos es como todo, depende de cómo lo cuides y el uso que le des podrá o no merecer la pena.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Tiger "Eldrick" Woods;5967274 dijo:
Yo, en la Mutua y con bastantes bonificaciones por antigüedad, pagaba a todso riesgo 1.300.-€ por mi dosocho. Actualmente lo cambié a terceros plus y pago casi 400.-€

Creo que no merece la pena y no me arrepiento.

De todos modos es como todo, depende de cómo lo cuides y el uso que le des podrá o no merecer la pena.

Nooo ,depende de la suerte ,si te das un piño ,si te dan un toque,choque........y se largan veras como si te arrepientes

etsap

Forista Senior
YO TENGO UNA TEORIA QUE si tienes el seguro a todo riesgo, no lo necesitas ni falta que hace , pero cuando no le tienes a todo riesgo , es posible que lo necesites y te acuerdas del dia que lo cambiaste .
Suerte y al toro.

manolitoZ3

Forista
Yo lo haria a terceros, a mi los todo riesgo con franquicia me parecen a terceros, porq en golpes pequeños siempre vas a pagar tu y si te das un golpe grande tu pues tampoco te van a dar tanto por el coche y si te lo da otro ya te lo van a arreglar.biggrin

Factoni

Clan Leader
Yo, mientras se pueda, pondría un TR. Nunca sesabe cuándo lo vas a echar en falta... Ten en cuenta que el coche lo cuidas tú, pero está expuesto a todos...

C

Charrito

Guest
Factoni;5968968 dijo:
Yo, mientras se pueda, pondría un TR. Nunca sesabe cuándo lo vas a echar en falta... Ten en cuenta que el coche lo cuidas tú, pero está expuesto a todos...
1+. Yo tb soy de todo riesgo(siempre que se pueda), dormirás más tranquilo!!biggrin

Factoni

Clan Leader
gasss;5969434 dijo:
Por el valor que te darian por robo o siniestro, osea esos miseros 10mil €, puede que no merezca mucho la pena en caso de que te lo robaran ya que a terceros con robo te darian tambien esos 10mil € (en caso de siniestro si mereceria la pena siempre), pero vamos eso pasa con cualquier coche con mas de 2-3años que es una tomadura de pelo el valor de tablas, aun asi, yo pagaria gustosamente 800€ mas por dormir tranquilamente todas las noches, tu que has tenido mas Z´s y sabes como esta el tema me entenderas ;-), cualquier golpecito, gracia del enviodoso de turno, etc, con un TR te despreocupas, al taller y que lo reparen, sin TR o con franquicia, acabaras seguramente llevando el coche lleno de golpecitos y durmiendo mucho menos placidamente por las noches o en tension cuando dejes el coche aparcado en cualquier sitio [-X

Por cierto, yo lo tengo el la mutua, llevo +17años con ellos y tengo varias polizas, a TR sin franquicia me cobran 1250€ con todas las bonificaciones posibles, pero cual es mi sorpresa que llame el otro dia a Mapfhre por "curiosidad", y me cobrarian exactametne lo mismo por el TR, con las ventajas p.e de que en caso de robo o siniestro Mapfhre valora mejor los coches, aparte de otras ventajillas como posibilidad de coches de sustitucion y demas, estoy planteandome seriamente el cambiarme, solo me queda confirmar si tambien se pueden dar los 3partes al año como en la Mutua sin que luego te suban la cuota del año siguiente.

un cordial saludo
Muy interesante esto que comentas. En mi casa todos los coches van a la Mutua por que siempre lo hemos tenido con ellos y no te planteas un cambio. Yo esta semana tengo que asegurar un coche, así que lo miraré también y compararé.
Gracias;-)

Pauet

Forista
la solución está en ponerlo a nombre del papi jajaja

yo pago todo riesgo con 200€ de franquicia = 640 € y es el primer año que lo tengo.

D

DALE BOCA

Guest
etsap;5967767 dijo:
YO TENGO UNA TEORIA QUE si tienes el seguro a todo riesgo, no lo necesitas ni falta que hace , pero cuando no le tienes a todo riesgo , es posible que lo necesites y te acuerdas del dia que lo cambiaste .
Suerte y al toro.

Si, si...Ley de Murphy se llama :descojon::descojon:

CHOLO70

En Practicas
yo te recomiendo un TR con franquicia elevada, ten en cuenta que en caso de un siniestro total por lo menos recuperarias el valor venal, no es lo mismo quedarte con 10.000 € que quedarte sin nada.
yo en mutua pago 999 € TR sin franquicia con 38 años y todas las bonificaciones posibles, con una poliza de uno 15 años de antiguedad.
Mapfre quiere captar los clientes de Mutua M.y está haciendo muy buenas ofertas si eres de Mutua M., el sistema de partes de daños propios es diferente, en vez de dar tres partes anuales, das un parte y te cogen hasta siete piezas máximo sin que te modifiquen la cuota anual.

D

DALE BOCA

Guest
yo pago casi 850 , TR con franquicia de 300 en Mapfre. Con 20 años de carné, y todas las bonificaciones. Cuando tuvieron que cambiarme la capota no hubo ninguna pega. Hasta ahora buen servicio. Tengo otros dos coches en Linea Directa, pero no me aseguraban el zeta, al menos hasta hace un tiempo. Saludos

gorka

Forista Legendario
Te cuento mi experiencia personal.

Con mi ex 330d al cumplir 4 años quite el todo riesgo ya que pense igual que tu,valor venal, 11 años de conducir sin ningun accidente, etc.

A los 3 meses el coche me hizo un aquaplannig y me costo 8.200 la broma en BMW y eso que no parecia llevar casi nada (de hecho ni saltaron airbag).

A partir de entonces todos a T Riesgo con franquicia

Sds

Osiris

Forista
Soy de la opinión que para tener un TR con franquicia es mejor tener un 3º.

Si con el TR te permiten 3 partes sin cambiarte la cuota al año siguiente (siempre y cuando el valor de la suma de los partes no supere en X veces el valor de la cuota) para que tienes entonces prima?? para no llevarles el coche al taller porque tienes que soltar la pasta.
Ejemplo de DaleBoca, paga 850 euros con franquicia de 200, si da 3 pares por roces o por golpes, paga 600 mas, es decir, ha pagado 1450 euros en un año. Mientras que si lo tuviera sin franquicia, podía haber hecho lo mismo, pero por 1200.
El TR con Frcia, sólo sirve si no vas a dar partes o si tienes mucha mucha mucha suerte y no te tocan el coche, es un seguro más para segundos coches que para un utilitario de diario.... es donde las aseguradoras ganan más dinero.

Yo pago en la mutua, por mi Z4 3.0i del 2005, valorado en 60.500 euros cuando se compró: 1550 euros a todo riesgo sin franquicia y con todo lo habido por haber. Tengo 27 años y 9 de carnet.

PD.- Todo es cuestión de cómo quieras llevar el coche de chapa y del tiempo que puedas permitirte estar con el en el taller.

Saludos!

Z

Z3RGI00

Guest
Todo riesgo con franquicia sin duda. Si solo un retrovisor ,vale mas que la franquicia... es para pensarlo bien. Y si no lo rompes... eso que te ahorras ese año...:dan:

CI

Forista Legendario
Z4 Coupe - 850 Euros TR + 450 Franquicia
Z3 2.0 - 700 Euros TR + 200 Franquicia

Salu2 ;-)

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Sigo pensando que todo depende del uso.Si tuviera que aparcar en la calle a menudo, lo usara muchísimo y encima lo condujera mi waf no dudo que a todo riesgo sea lo acertado, pero de garaje en garaje, conduciéndolo sólo yo y mimándolo entiendo que es dinero bien ahorrado.

V

Victorgc

Guest
Hablando de la mutua y tr.
si tienes que dar un parte de una luna que un terceros con luna te lo cubriria ,el todo riesgo te cobra la franquicia que al fina te vale mas la pena pagarla tu.

mawelguerrero

En Practicas
Si vas a coger el coche poquito, coge un 3os +. Si no te vas a dejar una pasta para solo coger el coche los findes o en tu tiempo libre. Aunque bueno... nunca se sabe lo que puede pasar.

La decisión es tuya.

OnlyZ3

Forista Legendario
la verdad es que cojo el coche a diario...me habeis dado mucho que pensar!
pff voy a darle alguna vuelta mas y ya veré lo que hago...

OnlyZ3

Forista Legendario
tiene gracia...me estoy leyendo el contrato de la mutua del TR y resulta que NO te indemnizan en estos casos (hay muchos otros....desgraciadamente, pero estos me han hecho gracia):

b) Los causados por inundación, terremoto, erupción volcánica, tempestad
ciclónica atípica, caída de cuerpos siderales y aerolitos, terrorismo, motines,tumulto popular, hechos o actuaciones en tiempos de paz por las Fuerzas Armadas
o de las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad, hecho de guerra civil o internacional,
actuaciones tumultuarias en reuniones, manifestaciones o huelgas y hechos
declarados por el Gobierno como «catástrofe o calamidad nacional».

c) Los producidos por una modificación cualquiera de la estructura atómica de la
materia, o sus efectos térmicos, radiactivos y otros, o de aceleración artificial de
partículas atómicas.

XDDD

tris

En Practicas
gasss;5969434 dijo:
Por cierto, yo lo tengo el la mutua, llevo +17años con ellos y tengo varias polizas, a TR sin franquicia me cobran 1250€ con todas las bonificaciones posibles, pero cual es mi sorpresa que llame el otro dia a Mapfhre por "curiosidad", y me cobrarian exactametne lo mismo por el TR, con las ventajas p.e de que en caso de robo o siniestro Mapfhre valora mejor los coches, aparte de otras ventajillas como posibilidad de coches de sustitucion y demas, estoy planteandome seriamente el cambiarme, solo me queda confirmar si tambien se pueden dar los 3partes al año como en la Mutua sin que luego te suban la cuota del año siguiente.

un cordial saludo

Yo lo tenía en mutua 690 € + 300 franquicia.
Lo he cambiado a Mapfre 660 Todo riesgo 100, coche de sustitución, etc.

La Mutua se está volviendo muy cara sobre todo por que los servicios dejan bastante que desear, Mapfre por el contrario presume de un servicio de calidad.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo os caonsejo que consultéis con los del subforo de seguros del foro. A mí me fué muy bien y mejoraron mucho las condiciones que tenía en la Mutua y me pasé a Pelayo.

Preguntar es gratis.