Duda Seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blackshark, 16 Mar 2025.

1. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola buenas compañeros,

Tras 12 años con el seguro de Allianz (primeros 10 a nombre de un familiar porque me ahorraba el 50%, esto ahora que lo pienso fue un error tal vez) , a todo riesgo y franquicia de (primero 300 y luego 450 euros) y tras tres partes en unos meses, el seguro ya no sigue trabajando conmigo.

Me explico.

Nunca he generado partes, porque era cosas pequeñas que las solucionaba yo por debajo del valor de la franquicia así que no me compensaba.

Pero dio la casualidad que pille un bache y revente una rueda y llame a la grúa (la rueda la pague yo)

luego en unos meses dando marcha atrás a un Bora le di un beso y la parrilla delantera de plástico donde la admisión se le salió y lo llevaron a un taller (eso y nada es lo mismo) al mío no le paso nada.

Luego le di un golpe a un sub pequeño de estos económicos y si le han tenido que cambiar el piloto trasero y el parachoques porque se rompió estos tienen medio golpe la verdad , al mío nada.

Vamos que gastos en mi coche 0.

Que no les renta y que me quedo sin seguro. Yo pagaba unos 500 al año, porque empecé pagando 1000 y al principio.

En definitiva que os pregunto por un seguro para un BMW x5 e70 del 2008 si me compensa todo riesgo con franquicia (los precios son muy elevados ) o un terceros con lunas u otra cosa interesante...por saber de vuestras experiencias en este aspecto.

Un saludo

A Gus y Alextheboss les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Yo un coche de esos minimo lo tendria a todo riesgo con una franquicia decente.

A blackshark le gusta esto.
  3. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola he dejado una semana para ver las respuestas y, o el foro ha cambiado mucho o no interesa el tema :) normalmente habían usuarios que arrojaban un poco de luz en estos temas...

4. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    yo asi lo tuve durante 12 años como puedes ver en el escrito, 12 años a todo riesgo con una franquicia de 250 euros que luego subí a 350.

Hay que tener en cuenta los años del vehículo también etc...era para ver un poco que decisiones habían tomado los compañeros que estando en una situación parecida habian hecho, es decir un coche que tiene unos años que lo cuidan mucho pero que no se si están dispuestos a pagar un seguro de 2k o 1,5k

A Gus le gusta esto.
  5. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.959
    Modelo:
    e46 320d
    En mi opinion es algo que deberias valorar tu, dependiendo de tus circunstancias, el riesgo que estes dispuesto a asumir y el valor actual del coche.

Viendo algunos casos, un TR puede ser un caramelo envenenado.

A Félix E46, blackshark y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido... pero has probado a pedir otros presupuestos?

A blackshark y adrianmou les gusta esto.
  7. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Es el siguiente paso, primero vi por internet con buscadores y ofertas publicadas, luego quería ver la opinión y experiencias aquí. Si fuera un coche nuevo lo tengo claro todo riesgo con franquicia. Si fuera un utilitario cualquiera ya con bastantes años para ir a trabajar etc también un terceros o como mucho un terceros ampliado. Pero tratándose de un coche así que a demás le tengo cariño y lo uso a menudo...no se me entran dudas de seguir invirtiendo en un seguro tan caro... en 12 años no he recurrido a el , salvo un par de grúas y no me cubrió nada porque era un pinchazo y un calentón al final el seguro no me ha servido para mucho, pero para eso se tienen, por si acaso.... luego pasa algo y lo mismo no legas a la franquicia o no compensa, o bien te hacen lo de dividirte en coche en varias partes y son varias franquicias...y luego esta el tiempo sin coche, o sin tu coche porque hay de sustitución que anda...entonces pagas por un servicio bastante pésimo. POr eso las aseguradoras están y tienen los mejores edificios de Madrid y todas las capitales de provincia y en el mundo entero...pero eso ya lo sabemos. Yo solo intento buscar algo que me sirva pero la verdad a estos prefiero darle lo menos posible...sinceramente.

A Gus le gusta esto.
  8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Están para ganar dinero. Y en general, unas mas que otras, pero son todas igual de ruines.

Ahora, cuando estés en otra compañía, ten mas cuidado y al menos que las hostias te las den a ti y no al revés.... que te van a tocar los huevos igualmente.
    Yo tengo TR sin franquicia. En aprox 2 meses, me dio un camionero rumano en Italia (pago su seguro, que era diferente al mio) y una señora por detrás en Madrid (pago su seguro, que también era de otra compañía diferente) y mapfre me subió a mi la póliza.
    Me largué yo.

Me dan otras compañías, pagan las otra compañías y tienes los huevos de subirme, no recuerdo si fueron 300 o 400e? Cuando llego la renovación, con 1 mes de antelación escribí para decir que no renovaba con ellos.

Cuadrillopo, Inaki_caco, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.352
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo miraría un todo riesgo con una franquicia lo más alta posible. Eso y un terceros con robo, lunas e incendio, yo te diría que no vas a tener una diferencia excesiva.
    Aunque es cierto que los seguros se están subiendo a la parra que no veas...

10. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.665
    Modelo:
    Honda
    El valor venal de un BMW X5 E70 del 2008 es de 4.500€

No veo claro pagar 1.000€ al año por un todo riesgo de algo de tan poco valor.

Podría tener sentido si fuese a valor mercado... siempre y cuando te ofrezcan el 100% en caso de pérdida total.

A Sechs, blackshark y Gus les gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pagas 500 y este año les has costado un poco más de 2000 euros. Me parece exagerado que te echen, aunque cada día es más común.

¿Elegir TR con FQ o terceros ampliado? Depende de lo que estés dispuesto a pagar. Pudiendo, obviamente, el primero.

A nachogemma y blackshark les gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tu arreglo lo pagó tu compañía (la otra abonó 1000 euros aprox), por lo que, dependiendo del importe de la reparación, no es tan raro que te hayan subido.

13. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.809
    Que no os extrañe, al primer ruido que les descuadre están echando a la gente en todas las compañías, así son de buenos los seguros, maravillosos
    Yo mismo comercio asegurado 12 años sin un ruido…un robo de 6000€ y hasta luego lucas, lo de cobrar de pm…lo de pagar ya no gustar….

A luichi328automatico le gusta esto.
  14. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.419
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han subido un 30% el de Colt que nunca ha dado un parte desde que llevo creo que son 7 años en esta compañía

15. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Si, al parecer lo de valencia ha hecho que las aseguradoras suban...según me dice un trabajador de una aseguradora, no se si será así o no, pero al parecer tienes que tener en la misma compañía varias cosas...no les gusta solo el seguro del coche...

16. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Lo miré hace un par de años y eran 12-14...y por 4500 euros se ponen así en fin...solo en piezas nuevas ya vale mas que eso...es mas los neumáticos y las llantas....ya es mas de la mitad de esa cantidad..315 y 275 de 20"originales y neumáticos Michelin pilot soport 4 (si no me equivoco)con las esponjas estas para que no hagan ruido...y en el otro juego las Michelin latitud sport estas 245 y 18". Yo lo valoro en mucho mas pero es verdad que los seguros....es un programa y ya esta...

A nachogemma le gusta esto.
  17. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    en 12 años nada , pero me cuentan que lo hacen asi que a la mas mínima, que con 2 partes de grúa incluso que es un año muy malo para los seguros pero llevan décadas siendo buenos...entonces lo veo una vergüenza. Si ellos tiene un convenio que por un golpe de convenio son 1100 euros a pesar de que vale el arreglo 200 pues el problema a es de ellos por no querer marearse. Yo no les cuesto 1100 euros son ellos los que se cuestan 1100 por no tener una gestión ágil y eficaz. Pero e lo que hay ....el día que venga un Amazon pues comerciante de turno que te dice , son lentejas, pues le diremos ahora las lentejas te las comes tu :)

A Jiro le gusta esto.
  18. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Manda narices Jiro....pues estamos apañados...
    El lunes me llama mi anterior compañía y hable con el delegado de zona de Allianz y me llama también pero hay un compañero del foro que se ha ofrecido a mirármelo y lo llamare con lo que obtenga de todo esto lo comparto para el que le pueda servir...

19. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Una vez no se si fui yo o e lo abrieron el maletero y llevaba herramientas y me lo cogieron todo, fue en la playa...y nada el seguro nada..., se rompe algo mecánico. Nada. Y si pasa algo viene un perito que es lo que el diga...pues entonces no entiendo yo...

20. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.809
    El seguro está para cobrar, principalmente

21. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    es abusivo

22. Cuadrillopo

Cuadrillopo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Esto desgraciadamente es así, a mi mujer le dieron un golpe con la bola de remolque, pagó el seguro contrario pero la ha contado como un parte dado por su parte, porque según Mapfre tienen un gasto para hacer el papeleo de la reclamación. Así que la póliza me la querían subir un 48%, pues a otra compañía me he ido.

A Cuker le gusta esto.
  23. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.155
    Eso es lo que pensaba, si tienes un todo riesgo en caso de un golpe ( no hace falta muy grande ) con ese valor venal tan bajo no te compensa tener todo riesgo.

24. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.155

En otro foro he leido que aunque sea culpable el contrario por los acuerdos entre compañias muchas veces paga la tuya ( no entiendo el por qué pero eso decían ¿ será como compensaciónes, yo pago esta y tu pagas la proxima que mi compañia tenga culpa ?)

A Cuadrillopo y Cuker les gusta esto.
  25. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.155

La mutuas siempre he creido que por legislación no pueden ganar dinero pero viendo los edificios y negocios de algunas supongo que la trampa esta en que los reinvierten en otras cosas.

26. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.155
    No sé si sabeis el tema de los seguros del taxi, ha habido hasta manifestaciones.
    Por ej mi hermano que se va a jubilar 65 años hace 2-3 años le mandaron una información de seguros, pregunto y le daban para su Seat Leon, con tropecientos años de carné, algun golpe en los 20 años de taxista pero no gran cosa le ofertaban 6.500e con franquicia de 3.000 e. Claro no se cambio porque está pagando mucho menos.

Me cuenta que hay taxistas que empiezan con 25-30 años con coches como Corolla que directamente no encuentran seguro. ( en Madrid solo hay 3-4 compañias que aseguran taxis ) Alguno en el Consorcio le han dado solamente un tercero por 7.000 e. ¡¡¡¡.

27. Cuker

Cuker En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    525i e39
    Eso me pasó hace años , con la moto. Una estúpida me golpeó y me tiró.
    Su compañía reparo los daños , pero en mi compañía, Génesis, constaba como parte mio.

A jx1306 y Cuadrillopo les gusta esto.
  28. Cuker

Cuker En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    525i e39
    En mi caso , no me subieron nada.

A Cuadrillopo le gusta esto.
  29. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.419
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bla,Bla,Bla. Lo de Valencia lo paga el consorcio, o sea lo pagamos entre todos los asegurados de toda la vida, pero claro, si el que lo tiene que guardar se lo gasta en lo que sea, pues no hay. Todos los recibos de seguros de coches tienen un parte para eso desde hace mil años

Última edición: 29 Mar 2025
  30. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Un X5 es un coche más susceptible de robo que otros modelos, siendo del 2008 tienes más papeletas para quedarte tirado en carretera y que se requiera asistencia...todo cuenta. Incluso la zona donde resides. Si no encuentras algún TR con franquicia que sea muy económico, yo lo aseguraría a terceros con luna y robo. En esos coches, el TR es caro

Última edición: 29 Mar 2025

Compartir esta página