Duda Seguro

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Mazazo, 1 Oct 2019.

  1. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Sisi, eso también es cierto. ;)
    Pero es que leyendo el comentario de arriba me parecía que indicaba que los de franquicia deberían pagar 1200€ por pintar el coche y quería asegurarme.
     
    A omega.3 le gusta esto.
  2. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Esto no es así. Normalmente los seguros con franquicia te dividen el coche en 4 o 5 partes. Si quieres pintarlo entero tendrás que pagar 300x4, suponiendo que sea 4 partes. Esto no se aplica si es un siniestro que solo pagarias 300.
     
  3. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    No. No es así.
    Cada parte del coche (frontal, lateral izquierdo, lateral derecho y parte trasera) es un parte. Aunque lo des por actos vandalicos. Por tanto, una persona con franquicia no paga 300€, paga 1200. El resto lo paga la compañía.
    HAY algunas compañías que publicitan una franquicia por parte. Y, aún siendo cierto, es engañoso. Porque no especifican qué se entiende por parte. Tú entiendes que un parte es pintar el coche cuando en realidad un parte es un trozo de coche.
    Por eso le decía al compañero que comprobase bien con su compañía si eso que le habían dicho es realmente así o no.
    Qué, ojalá me equivoque, ya te digo yo que NO es así.
     
  4. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Exacto. En caso de "ostia terrible" solo es un parte y se pinta lo que haga falta.
     
  5. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Desconocía que el coche estaba dividido en partes, ahora lo entiendo.
    Siempre se aprende algo nuevo! Gracias :)

    Tengo pendiente renovar el seguro del coche y preguntare todas esta cosas, si están incluidos los extras y como funcionan en este tema de las partes del coche. La verdad que los seguros te pintan todo muy bien hasta que tienes un problema, hay es donde ves si funcionan bien o no. Pero no esta de mas estar bien informado y saber que preguntar antes de llevarte el susto.
     
  6. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Tienes razón.
    Pero siguiendo la lógica normal. Igual que no te creerías que un Rolex costase 500€, no te creas que un buen seguro sea muy barato. Menos cuando se trata de asegurar un BMW. Es simple.
    Si quieres algo bueno, lo pagas, si te da igual, te compras la copia china. Con los seguros lo mismo. Si quieres estar tranquilo, hay que aflojar. Si no, hay que rezar.
     
  7. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Yo tengo conocimiento que en algunos casos incluso obligan a que sean 5 partes (2 laterales, frontal, trasera y techo) por 300€, 1500€
     
  8. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Correcto. De hecho creo que por eso baja tanto cuando contratas la franquicia, si es una accidente con otro vehículo no la suelen aplicar pero si quieres arreglar tu sin contrario, tienes que pagarla.

    Al final es valorar cada uno lo que ve mejor en función de sus necesidades. Si me tiro 6 años por ejemplo pagando un todo riesgo sin franquicia es para pintarlo cuando sea necesario o dar partes cuando lo necesite o para dormir más tranquilo (cada uno es un mundo).

    En cambio otra persona puede pensar que le da igual unas rayas si que sea aquello exagerado y pasa; porque el coche va del punto a al b (muchos conocidos), o por otro motivo. En estos casos ni plantearse ponerlo sin franquicia. Y ojo a la diferencia que si es por pintar el coche una vez cada 6-8 años, con lo que te ahorras lo pagas y sobra.
     
  9. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Eso si es un buen precio, yo con Mapfre sin franquicia a todo riesgo 900.
     
  10. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Mapfre es una buena compañía. Y el TR sin franquicia por ese precio está muy bien.
     
  11. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    AL leer 247 anuales... me he quedado :eek:
     
  12. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Es que la diferencia de precio entre la franquicia y sin franquicia es brutal. Más que nada porque cuando no hay franquicia la compañía en cuestión está a expensas de cualquier siniestrado que tengas. Cuando hay franquicia, salvo un accidente gordo, saben que no darás partes para no tener que pagar la franquicia.
    Y por eso pueden hacer precios muy bajos. Luego, depende de la compañía, pues tienes más cosas o menos cubiertas. Ruedas, objetos de valor y esas cosas.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  13. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    La mia VERTI (2° marca de Mapfre) 317€ con franquicia 150€ me parece un gran precio, pero tengo que consultar lo de los extras o que me busque el modelo con las caracteristicas y extras mas cercano al mio.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  14. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    A mi me comentaron que los extras que incluyen son los de fábrica.
     
  15. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Consulta la Mutua Madrileña. Está bien de precio. De las low cost es una de las mejores.
    Pero vaya, que para estos coches, igual escatimar en el seguro no es la mejor idea.
    Es una opinión, eh?
    Porque el problema no está en un golpe cuando te saltas un semáforo. Está en cuando te pegas una ostia y alguien se hace daño y vienen ambulancias y se monta un sidral de coj*nes que vale mucha pasta y va tu compañía y empieza a decirte que estás cosas solo están cubiertas hasta 6000€ o que te cubre ambulancia terrestre pero no helicóptero o vete a saber. Y te llega a casa una factura de 3 ó 4mil pavos, o más, y te toca aflojarlos a ti.
    Y esas cosas pasan. No deberían pasar pero pasan.
     
  16. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    296
    Es que el acabado Xline lleva un equipamiento que es de serie. Porque es un Xline. Otra cosa es que le pongas piel a un Advance. O a un Business. Eso SÍ es un extra. Y hay que hacerlo constar.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  17. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Correcto
     
  18. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Acabo de llamar a la compañía de mi anterior coche (VERTI) ya que la póliza solo tiene un mes y me la pasan al X1 y por mucho que les he comentado el tema de los extras me garantizan que ese coche tiene un numero de bastidor donde aparecen toda la información de como a salido de fabrica, por lo que en caso de siniestro estarían obligados a reponer o indemnizar todo lo que indique ese numero de bastidor. No se habrá que cruzar los dedos!!!
     
  19. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Facil solucion
    Se envia por mail a la compañia la factura del concesionario detallando el equipamiento
    Asi el seguro no puede argumentar que no se le comunicaron los extras
     
  20. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    No, si en ningún momento me ha dicho que no se le comunican los extras, sino que con el numero del bastidor ellos saben como ha salido el coche de fabrica.
     
  21. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues no te lo creas, mi compañía con el VIN me detallaba unos accesorios pero no todos tuve que añadir aparte p.e. los antinieblas, los faros led adaptativos, los cristales tintados, ... pues si no, no salían.

    Mandé la factura como te recomienda blackbullet y de esa forma hicieron figurar el equipamiento completo, así que creo que es un buen consejo.
     
  22. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    En que compañía? entiendo que una vez los detallaste te pedirían más de prima!!
     
  23. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Mutua Madrileña, he tenido que hacer varios ajustes por que no lo hacían bien, al final del proceso me han cargado y devuelto importes en la cuenta, resultando a mi favor 5€, que es lo que ha bajado la prima anual con respecto a la primera valoración, que incluía menos accesorios y sobrevalorados pues algunos los valoraban por duplicado (dentro de un paquete e independiente). Ha sido largo el proceso pues hablas con personas que no tienen ni idea de las configuraciones de BMW y se lo tienes que dar "mascadito" y aun así ...
     
    Última edición: 9 Oct 2019
    A Mazazo le gusta esto.
  24. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Gracias, lo haré la semana que viene que en principio me entregan el coche
     
  25. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    A mí me pasó lo mismo con los de la mutua, menudos parásitos algunos por lo menos no se enteran de nada y te toca llamar 20 veces para solucionarlo y aún así vete a saber las que lían
     

Compartir esta página