Yo me compré el X3 2.0d luxury con 20k de tras total 72k, al entregar mi antiguo coche me sobretasaron en 3k, total entrada 16k (valor coche entrega). Mantenimiento incluido durante 4 años y 300€ mensuales. El valor residual creo que es de 37k, pero a 4 años mi intención no es seguir con motor diésel, si no quieres coche para siempre me parece una buena opción.
Si calculo 800€ ahorro mantenimiento, durante 4 años mas la sobre tasación se 3k, tengo ahorro de más de 6k, o sea 125€ mes para los 4 años. Significa que pago unos 175€ al mes por un coche por el que debería haber pagado 72k, eso si entregando mi coche a cambio. Pero si en 4 años el diésel está demonizado no tengo que preocuparme, es como pagar un seguro de depreciación ahora que el mundo del automóvil está en pleno cambio.
En resumen, no me parece tan mal el select, si lo hubiese pagado mediante crédito bancario, ni descuento, ni mantenimiento, y tendría que añadir el coste del tipo de interés, y ademas el riesgo que en 4 años pueda perder un porcentaje muy elevado de su valor.