E87 Senal CAN un.columna direccion, error interno - 94BE

Onlyfordj

En Practicas
Edito: Arreglado. Ángulo de dirección y anillo airbag: En concesionario oficial 987€.

Hace unos días fui a mi taller de confianza por unos testigos de fallo que salían en el panel.
El mecánico me dijo que el fallo era por el ángulo de dirección y un problema con la columna de dirección.

Me arregló lo del tema del ángulo de dirección (me cambió el anillo del airbag) y ese fallo ya no sale en su máquina de diagnóstico... pero el problema de la columna de dirección... me dice que tengo que ir a la casa BMW ya que en los talleres, por norma general, no tienen unos códigos específicos para poder reprogramar una nueva columna de dirección.

El fallo que el código de fallo que sale es el que digo en el título del post.

Decir que el coche gira perfectamente y funciona perfectamente... pero los testigos de fallo (freno de mano, DTC y rueda todos en amarillo) siguen ahí.

A ver si alguien me ilumina y no tuviera que pasar por la casa BMW, que viendo precios si tuviera que cambiar la columna de dirección me asusto... que el coche ya tiene 18 años con 390000km... y no lo quiero tirar.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Estás seguro que el código es ese?? Lo estuve buscando y no sale nada...

Lo suyo aquí sería meter el ISTA-D y ver que sale. Luego ver que plan de medida arroja y así ver cual puede ser el problema y la posible solución..

Onlyfordj

En Practicas
Estás seguro que el código es ese?? Lo estuve buscando y no sale nada...

Lo suyo aquí sería meter el ISTA-D y ver que sale. Luego ver que plan de medida arroja y así ver cual puede ser el problema y la posible solución..

Disculpa... titulo corregido.

Jaime88

Forista Legendario
Con ese código diría que te falla la piña de mandos de volante. Más concretamente algo relacionado con el disco que lleva dentro:

attachment.php

Estaría bien desmontar, limpiar y ver si ya funciona bien...

Onlyfordj

En Practicas
Vale... lo que voy a hacer es ir otra vez al taller, comentarle lo de la piña, que lo conecte a la máquina, y sacar por impresora el fallo(s) que saca. Le haré una foto y la subo.

El mecánico es de confianza.. durante estos años me ha cambiado... caja de cambios (1400€), embrague (900€), alternador (500€), turbo (800€) y sistema de arranque (700€), a parte de los cambios de filtros, aceite, pastillas de freno...

Edito: Aquí está la foto de los fallos que dice la máquina de diagnosis de la marca BOSCH.
No ha podido conectarlo hoy a la máquina ya que tenia varias coches para conectar, pero me ha dado uno de los resultados que le dio la máquina cuando lo conectó.
El fallo 5E43 SENSOR ÁNGULO DIRECCIÓN DEFECTUOSO - ESTÁ ARREGLADO, ASÍ COMO TODOS LOS DE ARRIBA. LA FECHA CORRECTA ES 22-10-23 (DOMINGO).

IMG20231024200258-2.jpg

IMG20231024200258-2.jpg

Última edición:

Onlyfordj

En Practicas
Bueno... esta mañana he dejado el coche en un concesionario oficial... voy a tomarme un diacepan para cuando me llamen...

Onlyfordj

En Practicas
Bueno.. me llamaron el jueves por la tarde... diazepan pa dentro...

Ángulo de dirección y anillo airbag: 987€

Recogido el viernes por la tarde...

shogum

Forista
Con ese código diría que te falla la piña de mandos de volante. Más concretamente algo relacionado con el disco que lleva dentro:

attachment.php

Estaría bien desmontar, limpiar y ver si ya funciona bien...
Limpiando la piña, como te decía Jaime aquí, arreglabas eso seguro por cero euros. En la BMW nunca te lo harán, allí sólo cambian piezas.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Bueno.. me llamaron el jueves por la tarde... diazepan pa dentro...

Ángulo de dirección y anillo airbag: 987€

Recogido el viernes por la tarde...

Tenías que haberlo echo tu, desmontar y limpiarlo. Fijo que ya quedaba funcionando. Los de BMW solo saben cambiar piezas y cobrar por ello...

Que no se solucionaba?? A pagar tenías tiempo...

Onlyfordj

En Practicas
Sí... pues... si os cuento todo...
Desmonté el volante hasta donde supe... tiré de videos de YouTube... Muy al principio de desmontar el volante hay que desconectar unos cables, en YouTube parece sencillo... Y yo me quedé con los cables en la mano y el conector sin quitar... Luego con las herramientas que yo tengo había que quitar una tuerca que estaba muy dura... pues hice la cabeza casi redonda... Y no sé en qué momento había que fijarse en una muesca para cuando volviera a montar dejarlo igual... Perdí esa referencia.
Ya dije... con mi sabiduría hasta aquí.

Monte todo como pude y con el volante medio girado lo llevé a la bmw.

Ah, se me olvidaba... como desconecté la batería para que no saltase el airgab (o algo así) luego no me acordaba y decía yo... Algo me he cargado que el coche no arranca...
Si, así soy yo. Vivo en el caos.

En la bmw no me han dicho absolutamente nada del desastre interno que debieron de ver... sería para ellos flipante.

Jaime88 dio en el clavo nada más ver el tipo de fallo.

Jaime88

Forista Legendario
Desmonté el volante hasta donde supe... tiré de videos de YouTube... Muy al principio de desmontar el volante hay que desconectar unos cables, en YouTube parece sencillo... Y yo me quedé con los cables en la mano y el conector sin quitar... Luego con las herramientas que yo tengo había que quitar una tuerca que estaba muy dura... pues hice la cabeza casi redonda... Y no sé en qué momento había que fijarse en una muesca para cuando volviera a montar dejarlo igual... Perdí esa referencia.

Ah, se me olvidaba... como desconecté la batería para que no saltase el airgab (o algo así) luego no me acordaba y decía yo... Algo me he cargado que el coche no arranca...

En la bmw no me han dicho absolutamente nada del desastre interno que debieron de ver... sería para ellos flipante.

Entonces mejor que no tocases el disco y sus componentes, que es bastante delicado...

shogum

Forista

Ahora ya es tarde claro, pero cómo no pediste ayuda? Malo sería que alguien no te ayudase si no te veías capaz.