Duda Señal para reservar un coche de ocasión. ¿En serio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 13 Oct 2022.

1. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Buenas.

Os cuento lo que me acaba de pasar. Sé que está la cosa tan chunga por ahí que uno ya no se fía de nadie y cuando algo es demasiado bonito para ser verdad, lo normal es que no sea verdad...
    Si me he pasado de desconfiado, un comprador que he perdido. Pero, que no me quita el sueño, que otra cosa no será, pero tiempo tengo de sobra para encontrarlo. Os cuento.

Acabo de poner un anuncio de mi coche y en cosa de tres o cuatro minutos me llama al móvil un señor interesado. Le cuento un poco lo que hay y él me dice que el coche se lo va a quedar (¿sin verlo ni probarlo?) pero que esta semana es imposible y que hasta la que viene no va a poder. A lo que yo le respondo que sin problema.

No obstante me dice que viene de XXX (y por el acento es creíble) y que me quiere dejar una señal como reserva del coche. Yo le digo que no hace falta, que sí él está interesado que el coche queda reservado ya, que no necesito nada más que su palabra.
    Él me insiste en que ya se ha desplazado a otros sitios para que el coche que le interesaba estuviera ya vendido y que no quiere que le pase lo mismo. Y yo le respondo que le reservo el coche. Que no necesito otra garantía que un pacto entre caballeros.

Y me dice que si no me deja una garantía que no está interesado. Y yo le digo que, lo siento mucho, pero que no voy a recibir dinero de nadie. Tanto gusto, un placer y buena suerte.

Me direís que soy muuuuy mal pensado. Pero yo creo que si le doy mi número de cuenta, él me hace la transferencia. Pero luego se echa atrás, me pide que se la devuelva y ahí es donde me hacen la trece-catorce. Ahí ya lo dejo a la imaginación, pero que iba a acabar perdiendo dinero, me parece a mí que hasta un ciego lo vería.

Demasiado obvio pero, ¿os ha pasado algo parecido alguna vez?

AMM5, pUllastre, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  2. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.252
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser lo que comentas o, simplemente, alguien que le gusta dejar las cosas atadas para tratar de no llevarse luego sorpresas.

Comparto contigo el planteamiento de que la palabra de alguien debería ser más que suficiente para según qué trámites pero, por desgracia, no todo el mundo funciona así.

Tal vez el posible comprador se haya visto en el caso contrario (fiarse de la palabra de un vendedor que no le quiso coger señal), hacerse el viaje y encontrarse alguna sorpresa.

A mí me pasó hace varios años y, aunque sea difícil de creer, sin tener que salir de foro.

3. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si te hace un bizum o una transferencia, no veo el problema, obviamente, si no viene a ver el coche, no le devuelves nada y en paz

pUllastre, Garvan90, Qui//M3 y 4 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.069
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace años anuncié una moto BMW, y me llamó un señor. Me dijo que era de Madrid, pero que estaba fuera de vacaciones. Me dijo que se la quedaba, y que no quería que se le escapara. Me ingresó 500 euros, obviamente sin verla.

A los 15 días me dijo que estaba en Madrid. Quedamos, firmamos, y adiós muy buenas.

perturHDV, inthenight, marcoastur y 4 otros les gusta esto.
  5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Ojo con los Bizum que en vez de ingreso te pone pago

pUllastre, Ibi-TDI, marrero1970 y 10 otros les gusta esto.
  6. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    Mencionó bizum?

7. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.009
    Modelo:
    e46 320d
    Veo que todos pensábamos lo mismo.

A pUllastre, Forever7 y Gus les gusta esto.
  8. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    raro,raro

9. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Cual es la diferencia ?

A blaki le gusta esto.
  10. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Pues que tú estás pendiente de recibir el Bizum con esa cantidad y cuando te llega la notificación, ni la lees. Le das a aceptar y lo mismo le estás enviando el dinero a la otra persona en vez de recibiéndolo. Vamos que él te manda una solicitud de envío de dinero a su cuenta no de recepción de dinero a la tuya.

marcoastur, blaki, Forever7 y 5 otros les gusta esto.
  11. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Ahh amigoo. Al loro entonces.

A pUllastre y blaki les gusta esto.
  12. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    O bien bizum o bien te va a pedir los datos personales (DNI, dirección y datos bancarios)

Con eso te puede hacer una domiciliación, que por supuesto puedes devolver... Si te das cuenta

También está la clásica que te llega un correo del supuesto transportista que para liberar el pago (en este caso total) hay que pagar X cantidad... Todo con correos muy muy cutres

marcoastur, Gus, pericocuestas y 2 otros les gusta esto.
  13. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Gracias a todos por las respuestas.
    No llegué a darle la oportunidad de que me dijera como me iba a abonar la señal, con ese dato me puede quedar la duda.
    Pero que las posibilidades de que me quisiera hacer el lio frente a las de ser un comprador legítimo, parecen abrumadoras.
    En fin, tiempo tengo para vender el coche... ya encontraré alguno más fiable.

A pUllastre le gusta esto.
  14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Para esas cosas están Bizum o Paypal, para esconder nuestro número de cuenta.

Alextheboss, agc, dudu850 y 3 otros les gusta esto.
  15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Pues la verdad que tampoco veo nada raro, si te aseguras que te hace un pago, que te quiera hacer un bizum para asegurarse que le guardas el coche. Tu postura es entendible, pero también la suya, tu a lo mejor eres íntegro y le guardas el coche sin ningún problema, pero a otro que lo ha apalabrado igual le llama otro interesado y le ofrece 100€ mas, y sin señal por delante con el otro comprador, le vende el coche...

A tronco39, Alextheboss y Gus les gusta esto.
  16. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.509
    Modelo:
    330d e90
    Bizum inverso.

-El falso comprador. Es frecuente en las transacciones entre particulares que compran y venden a través de webs o aplicaciones de segunda mano. El supuesto comprador se interesa por un artículo y se ofrece a adelantar una parte del precio a modo de señal, pero en realidad lo que manda al vendedor no es un pago sino una solicitud de envío de dinero. Éste, si no está atento y lee el mensaje en diagonal, sólo se fijará en si la cantidad es la acordada y aprobará la operación sin percatarse de que acaba de autorizar un pago. Si nos damos cuenta, lo único que hay que hacer para evitar el timo es rechazar la solicitud.

pUllastre, marcoastur, E. Gonzalo y 3 otros les gusta esto.
  17. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si el ingreso es via transferencia no me parece raro, menos aún viendo como esta la segunda mano, si ha dado con una unidad que le cuadraba y realmente la quiera... Otra cosa es que te hiciera un bizum desde un numero y luego te pidiera que se lo devolvieras a otro numero.

A GTI le gusta esto.
  18. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    Duracell
    Pues yo lo veo normal. Si veo un coche que me gusta, para mi tranquilidad prefiero pagar una reserva y no darle mas vueltas. Las palabras...pues esto, palabras .

A Alextheboss y dudu850 les gusta esto.
  19. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo la verdad jamás daría la opción de dar señal, el primero que venga con el dinero se lleva el coche, si no nada, que después con el cuento de la señal te dice "no mira, es que al final tardo en ir tres semanas, no dos, pero me lo guardas que te hice la señal", y así te marean como quieren.

A Gilleke le gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Independientemente de que sea estafa o no, yo también soy de ofrecer reserva y de pedirla según que casos.

¿Desconfiado? Sí. ¿Precavido? También. He tenido experiencias tanto de ir a comprar algo y quedarme sin ello porque se lo vendieron al que lo vio una hora antes que yo, y también he pedido una venta por reservar a alguien que no lo merecía.

A Xanrocho y Alextheboss les gusta esto.
  21. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Por daros algún dato: el coche que vendo es un Serie 5 con unos cuantos años y muchos kilómetros y pido un precio razonable. Quiero decir que no estoy vendiendo el único coche que hay en España de esas características y que la gente se pega por él. O que lo doy a un precio de derribo y esto es en plan como las rebajas que la gente salta unos sobre otros.
    Es como si entro en Tinder y una modelo de Instagram de 25 años, que ni siquiera vive en España me dice que soy el amor de su vida. Hombre, atractivo soy :chulo: pero sé que por delante de mí debe de haber varios miles de hombres más altos, más guapos y con más pelo como para que se fije en mí "Miss Octubre 2022". Pues esto es lo mismo. Y me ha llamado el tio nada más poner el anuncio.

A ver, que esto de los timos está a la orden del día.
    Uno, una vez, que quería que le enviara un informe de algo parecido al Carfax pero que no era Carfax. Y te chulean 20 € o algo así.
    Luego el típico que te dice que vive en Osetia del Norte pero que le interesa mucho el coche. Le contestas alguna barbaridad del tipo "está siniestrado" y te dicen que es igual, que te lo compran.
    O la que me llamó una vez preguntando si vendía un coche, y al decirle que sí me pregunto inmediatamente después qué coche era. Claro a partir de ahí ya no sabes si seguirle la corriente (lo hice) mandarla a la m... o colgar sin más.

Así que el que me quiera comprar el coche que lo vea, que lo pruebe y que después de eso me diga si le gusta o no le gusta, si era lo que esperaba o si cree que hay que ajustar el precio. Pero en persona.

A pUllastre, marcoastur y tordo69691 les gusta esto.
  22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    Es difícil acertar con la gente, tanto de un lado como del otro. Yo no veo problema en aceptar una señal y aceptar el compromiso.

Te cuento lo que me pasó a mí no hace mucho para que veas que no todo el monte es oregano :floor:.

Me interesé por un alfa romeo giulia, me pareció bien todo, equipamiento, motor, precio, ... contacté con el propietario y quedamos un día para ver el coche, tenía que ser entre semana porque le dije que si todo estaba como habíamos hablado me lo llevaba de la misma, que se buscará una gestoría por la zona para hacer el papelo, y como no ... me ofrecí a darle una señal a modo de compromiso, cosa que se negó a aceptar, me extrañó pero no le di importancia.

Y llegó el día ... todo correcto, pero en el momento de "venga me lo quedo", me salta con que tiene otras ofertas, que lo ha llevado a tasar y que el coche vale mas de lo que lo tenía anunciado, que era un error y que a ese precio no me lo puede vender , que de un día para otro erán 5000€ mas, pero que por ser "pa'mi" y por haberme desplazado e intersado que me lo subía solo 3.000€ :facepalm:. Como te puedes imaginar me di le vuelta y ni adios le dije.

Era una compra por capricho ... ahora ya se me han quitado las ganas, pero si me pegara otro calentón, o me aceptan una señal y formalizamos la situación por escrito, o paso al siguiente.

Última edición: 13 Oct 2022
    A marcoastur, Gus y E. Gonzalo les gusta esto.
  23. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Tienes toda la razón, nunca sabes con quién estás hablando y también puede ser un tio absolutamente legal, pero he vendido otros coches y motos y nunca jamás me han ofrecido una señal como reserva.
    Otra cosa es que yo la pidiera como vendedor, e igual el posible comprador se partía de la risa en mi cara.
    Pero si de verdad quieres el coche y lo que te echa para atrás es darte el viaje y que el coche esté vendido tiene una solución muy fácil. El día antes de que vengas llámame y te digo si sigue en venta.
    Y si quedamos en un sitio a una hora, yo estoy en ese sitio y a esa hora. Y el precio es el que te pongo en el anuncio.
    Otra cosa será que luego el comprador empiece a decir que si la llanta tiene un arañazo, que si el portón trasera chirría cuando se abre, que si tendrá que cambiarle el aceite de la caja de cambios, que quien paga la transferencia... y al final se le puedan bajar 50 o 100 € para cerrar la venta. Hasta ahí llego.
    Pero si me huelo que el tio me quiere trolear, se queda en el garaje que no tengo ninguna prisa. No estoy tan desesperado como para venderlo a un tio que no me da confianza, como imagino que será a la inversa.

A Gus le gusta esto.
  24. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.734
    Modelo:
    Sardina
    Yo es que, sin señal no hay venta.

Alextheboss, blaki, Gus y 2 otros les gusta esto.
  25. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.183
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Cuando he comprado he dejado reserva, y cuando he vendido la he pedido.
    No tiene nada de raro

Ibi-TDI, Alextheboss, Gus y 2 otros les gusta esto.
  26. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.809
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo tampoco vo nada raro, entiendo que como decía que ya le había pasado veces, esta el mercado de ocasión jodido, un amigo a tenido que quitar un Gran Cherokee pro que dice que a los 5 minutos ya tenia mas de 100 mensajes y cada uno le daba mas.

Entiendo que a este hombre le habrá pasado de reservar de palabra pero que luego ha llegado otro comprador que le daba x dinero mas y el vendedor lo ha vendido, pues el dinero es asi. Para que no le ocurra lo mismo entiendo que por eso te lo quería señalizar.

Como dice @*NANO* a mi tambien me paso con una moto el tío me la compro sin verla yo tampoco quería, pero después de charlar un rato y al ver que yo no se la vendía sin verla me dijo veras es que han estado unos amigos hace unos días a verla que no se la quedaron por pasta, pero me han dicho que esta tal y como dices.

A los 5 minutos tenia el dinero en ING, yo llame al banco y todo para ver si era verdad y si podían retirar el dinero y me dijeron que no que estaba todo correcto, le volví a llamar y me dijo si no te importa quedamos en una gestoría al lado de mi trabajo y hacemos los papeles, asi lo hice en una mañana quedo toda la operación hecha.

Entiendo tus reticencias con todo o que hay por la red, pero siempre hay que dejar un margen :guiño:

A Alextheboss y Gus les gusta esto.
  27. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.868
    Yo reservé un Z3 sin verlo ni probarlo a un particular. Al final no me interesó cuando me di cuenta que no tenía aire acondicionado, hablé con él y me devolvió la señal. Una pena, porque lo compró un compraventa que a los dos días lo puso en venta por 3.000 pavos más. En este caso el único engañado fui yo por mi mismo.biggrin

perturHDV, Alextheboss, Tizon y otra persona les gusta esto.
  28. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.663
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo tampoco veo nada raro en que el hombre quiera amarrar la compra.
    Realmente más me mosquea que no haya pasado nada desde que pusiste el anuncio a que te llamará, puede ser casualidad pero a mi me ha pasado con las dos motos que he vendido este año, poner anuncio y recibir la llamada, las dos con cosas raras de compraventa y tal.

Última edición: 13 Oct 2022
    A Alextheboss, vapassat y Tizon les gusta esto.
  29. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Nada más que leer, solo te digo que tú mismo, pero el Bizum y este otro detalle ya me sobra para saber que te la van a intentar colar.

Tú quieres seguir con la venta con esa persona?? Hazlo, pero ten cuidado y escribe aquí todo lo que habléis u ocurra.

30. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    Lo de que te preguntaron una vez si vendías un coche,y después que coche era...me ha recordado un caso que me paso a mi
    Buscando por milanuncios frenos para mi m5 e39,veo unos brembo delanteros y traseros que me cuadraban,siempre y cuando los pudiera adaptar,llamo al vendedor ,le pregunto si el anclaje es axial o radial y me cuelga para buscarlo en Internet, me llama y me dice,para que coche serian,le digo que un m5 e39 y me responde,a pues justo son para ese coche....a partir de ese momento acojonado ,pues le hice una transferencia tirándome a la.piscina ,me llegaron,primer paso muy importante,y en efecto,eran de mi coche.....después de esta anécdota, yo no veo mal que te haga una reserva,siempre y cuando no te pida más datos de los necesarios,y si es un bizum ,no aceptar nada,que para cobrar,se hace directamente sin tener que aceptar nada

Compartir esta página