Duda Señal para reservar un coche de ocasión. ¿En serio?

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Hola, eso me lo intentaron hacer a mi hace 1 mes haciendose pasar por uno de Flexicar. Te dice que te hace in bizum de doble autenticación cuando en realidad lo que e hace es el solicitar el dinero. Es un TIMO

Le pille al minuto y colgó el teléfono

Última edición:

Dlc22

En Practicas
Reacciones
361
el comprador lo único que quiere es asegurarse la compra , a mi me ha pasado ya varias veces que te dicen que te lo reservan que no hace falta dinero y el
Día antes de ir a por él o incluso el mismo día te dicen que ha venido otro con el dinero y se lo ha llevado , normal que quiera reservar el coche y más si viene de lejos , veis estafas donde son cosas bastante normales.

al final lo único que hace es querer convencerse de que era una estafa cuando en verdad , es de lo más normal en la compra/venta de coches y más si la otra persona es de lejos.

Y una transferencia te asegura el coche? Yo creo que puedes perder el dinero y el coche.
Y si lo vende antes si tienes suerte te devuelve la transferencia.
Y si la reserva se la hacéis diez personas? Y no existe el coche?
El dinero desaparece y la cuenta igual.
Todo lo que no sea un contrato no te asegura nada.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
Que tiempos aquellos cuando la palabra de una persona valía más que una vida.
A mi me dices por teléfono que no necesitas fianza y eso me hace ganar confianza en que la compra es buena. Así hice la última compra, hablamos por teléfono, me hice 300km a los dos días, vi el coche, hablamos, pasamos por una Gestoria, le pague me dio las llaves y vuelta para Madrid conduciendo. En dos horas todo cerrado.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.498
Hombre que el supuesto comprador desistiera a pesar de que el vendedor le dice y reincide en que no necesita señal es algo un tanto sospechoso.
Vale que no tienes ningún tipo de garantía, pero insistir en dar una señal una y otra vez y si no me enfado y no respiro... :duda:

images

Yo pienso igual. Demasiada insistencia en hacer una transfer, luego desistir, casualmente no está ahora pero ya vendrá...

Hay tantas formas de tangarnos 'online' que a la mínima sospecha, adiós muy buenas.

los bizum inversos, rollos con transferencias que se cancelan antes de que la pasta sea efectiva, mensajes de bancos que no lo son, peticiones de pin 'para la transferencia' cuando en realidad le das un pin para sacar la pasta de un cajero.... al loro

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Que tiempos aquellos cuando la palabra de una persona valía más que una vida.
A mi me dices por teléfono que no necesitas fianza y eso me hace ganar confianza en que la compra es buena. Así hice la última compra, hablamos por teléfono, me hice 300km a los dos días, vi el coche, hablamos, pasamos por una Gestoria, le pague me dio las llaves y vuelta para Madrid conduciendo. En dos horas todo cerrado.
Así vendí yo mis primeros 2 Skodas, el siguiente y el coche de mi mujer a un compra venta, aguanté una semana la jungla de compradores listos, no envidio nada a los compis de foro que se dedican a ello profesionalmente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.923
Si me ingresa 10.000 ya puede venir a por el coche si no lo lleva jodido para que se los devuelva.

Pero vamos que no creo que se arriesguen a perder una cantidad alta , porq eso de devuélveme 9000 y a un banco extranjero … es mucho jugársela.

Yo creo que no era ninguna estafa la operación del forero pero bueno cada uno es cada uno.
No pierden nada ...
No lo pillaste .

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.701
No pierden nada ...
No lo pillaste .

Ya te entendí que la anulan , pero quien devuelve una transferencia que le hacen de más en concepto de reserva y a un banco extranjero ? Si quiere cuando venga a por el coche se lo descuento…

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.923
Ya te entendí que la anulan , pero quien devuelve una transferencia que le hacen de más en concepto de reserva y a un banco extranjero ? Si quiere cuando venga a por el coche se lo descuento…
No pierden nada .. la transferencia no existe o no tiene fondos . Pasan de ti y a por el siguiente .

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.935
A ver Alex… aquí ha habido una estafa de muchos millones de euros, iba a EEUU y creaban empresas ficticias con fondos ficticios, en bancos americanos sacaban tarjetas de crédito a nombre de esas empresas, una vez aquí en España con esas tarjetas te ofrecían pasarlas por tu TPV a cambio de darte un porcentaje del 30-40% de lo que marcases. En la trama había TPVs con sumas de más de 300k euros por lo que su dueño se ha embolsado unos 90k euros solo por pasar esa tarjeta o tarjetas, hacer ventas ficticias con sus facturas ficticias.

Que como podía hacerse todo esto?? Un, digamos, error de los bancos en comunicación entre USA y España, hasta aquí te puedo decir.

La cuestión es que crearon montones de empresas, estafaron millones de euros, compraron coches de lujo, fincas…