Duda Señal para reservar un coche de ocasión. ¿En serio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 13 Oct 2022.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Me han pasado los dos casos. Hace ya unos años puse a la venta mi hayabusa 2011 no recuerdo si fue al dia siguiente o al rato de poner el anuncio pero me llamo un señor que por favor sin verla se la quedaba que le diese el numero de cuenta que me ingresaba 1000e, le dije lo mismo que tu que no hacia falta que se la reservaba. Pues nada me llama al rato desde el teléfono de su chica identificandose que por favor que se lo diera que cinfiase. Pues bien se lo di ipso fscto me llego el mensaje, vino a por la moto sin regatear ni un centimo fui a por el a la estacion de bus y resultaron ser las dos personas mas increibles y con mejor corazon que me he cruzado.

Tb el timo del bizum me la intentaron colar con mi exgsxr1000 hace unos meses

A E. Gonzalo, marrero1970 y blaki les gusta esto.
  2. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    Yo no veo nada de raro , últimamente he pagado una señal para comprar sin ver el coche más que por fotos ,y yo mismo he reservado/vendido el coche previa señal.

Todo siempre correcto , el que te quiere estafar no te quiere hacer una señal ni nada parecido.

A E. Gonzalo y *NANO* les gusta esto.
  3. Angel_330

Angel_330 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Es verdad que con todos estos timos de internet hay que tener mucho cuidado, pero vamos si tú no te fías si te la va a liar como dices con la palabra vale, si al comprador le interesa pues cuando vaya a ir con una llamada el día anterior para preguntar si sigue disponible pues ya estaría, pero bueno

A E. Gonzalo le gusta esto.
  4. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    839
    Suena a timo

A E. Gonzalo y blaki les gusta esto.
  5. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.750
    Primera regla de la compraventa: la señal no se devuelve nunca.
    Yo no veo el timo por ningún lado.
    Saludos

6. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    A ver si se echaba para atrás obviamente la señal la iba a perder. Si es transferencia bancaria no veo el riesgo.

El tema del bizum inverso ya se ha comentado que también podría ser.

A marrero1970 y E. Gonzalo les gusta esto.
  7. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay algunas aplicaciones de bancos que también generan un mensaje bastante "confundente" y, si no lo lees bien, puedes mandar dinero en vez de recibirlo. Lo están cambiando por este motivo precisamente, gente estafada por las ventas en mil anuncios o Wallapop.

8. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.818
    Que ponéis pegas para recibir dinero de lo que sea? Mal. Tu mándame la pasta que te salga los webs, y luego si no vienes por el ya me meto yo unas buenas gambas y una botella de albariño a tu salud.
    Se deja claro y punto, si no vienes por el en X días te quedas sin la señal.

A marrero1970, Qui//M3 y E. Gonzalo les gusta esto.
  9. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Buenas.

A ver, tendría su lógica si la señal se la hubiera pedido yo, que no es el caso.
    O se tratara de un coche caro (que no lo es) y el comprador necesitara tiempo para conseguir el préstamo, desplazarse, etcétera y no quisiera perderlo en ese intervalo.

Pienso que había gato encerrado por varios motivos.
    Uno de ellos que me llamó de inmediato, de hecho me dijo que le había saltado una alarma cuando puse el anuncio. Que hasta ahí me parece normal, pero por ese mismo mecanismo me han entrado algunas veces mensajes automáticos de webs de estas de "tasamos tu coche mejor que nadie" e incluso de esos que por el tipo de lenguaje y la gramática ya ves que no son lo que dicen ser.

Me dice que el coche se lo queda sin verlo. Pues sí que confía en mí porque igual le estoy engañando y he puesto las fotos del coche del vecino. Pero no. Está decidido y dice que se lo queda. Perfecto.
    Y luego esa confianza se desvanece y no se fía de que yo le digo que se lo reservo, que me vale su palabra y que insiste en darme una señal y que si no, no hay trato.

Pues vale, pues no hay trato. Peor para mí.

Por haberlo hecho bien, lo suyo sería haber firmado un contrato de arras que nos comprometiera a ambas partes. Con todos nuestros datos, y obligándonos a ambos. Ya sabéis, si el no me compra el coche en el plazo estipulado me quedo con la señal y si yo no se lo vendo le devuelvo la señal más la misma cantidad por haber incumplido dicho contrato. ¿Y todo esto por un coche viejo, por el que pido una cantidad asequible?

Esto no cuadra por ninguna parte. De hecho desde ayer no me ha vuelto a llamar nadie por el anuncio lo cual me parece lógico. Suerte tendré si lo vendo antes de que acabe el mes. ¿Y me viene uno con prisas? Que no, que no... que no lo veo por ningún sitio.

No soy un tio desconfiado ni temeroso pero tampoco tengo por qué negociar con nadie que me parezca que no son lo que dicen ser. Por desgracia, desde que pones un anuncio en internet ya sabes que te van a contactar simples curiosos sin intención de comprar, cazagangas y demás gente no seria. Otros que se interesan por todos los detalles, te piden que les subas vídeos por "guasap" y luego desaparecen sin decir nada. Lo que ahora llaman "ghosting". O que te piden un informe del vehículo y que lo saques en un sitio que no es Carfax.

Cito de una vez norteamericana, si encuentro una mejor os la pondré https://consumidor.ftc.gov/alertas-...estafas-de-informes-de-historial-de-vehiculos

La FTC se ha enterado de una nueva estafa dirigida contra personas que están vendiendo sus carros en internet. Están recibiendo llamadas de individuos que dicen que están interesados en comprar el carro – pero que primero quieren ver un informe del historial del vehículo. Entonces le piden al vendedor que obtenga el informe en un sitio web específico, donde el vendedor tiene que ingresar algunos datos y pagar alrededor de $20 con tarjeta de crédito para conseguir el informe. Luego el vendedor le envía el informe al supuesto comprador pero nunca vuelve a tener noticias. Raro, ¿verdad?

Así que, puedo esperar a vender el coche meses o años. O le pego fuego cuando me canse de él. Pero no acepto otra cosa que no sea un apretón de manos si al comprador le gusta el coche y acto seguido al banco y a la gestoría, en ese orden.

A Laduqui y marcoastur les gusta esto.
  10. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo

A Qui//M3 y Alextheboss les gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Nada que objetar a ello, es tu modo y el coche es tuyo. Lo mismo que le pones tú el precio y punto. Pero que la ley no escrita de la compraventa establece una señal pactada, como reserva, sin derecho a ser devuelta si hay renuncia por parte del comprador. Lleva siglos siendo así. Yo no reservo un coche u otro bien sin señal ni muerto. Y llevo alguna que otra operación hecha. Por desgracia los apretones de mano, están poco valorados y aunque lo estén puede haber mil motivos que hagan que un comprador no acuda a terminar el trato y tú puedes perder la operación por otro sitio, por guardarle el suyo. Dicho esto, insisto en que el coche es tuyo y tu modo me parece perfecto. Para ponerle pegas a las operaciones de otro sin ser parte ya hay bastantes soplapollas hijoputas.

A marrero1970, Qui//M3 y Alextheboss les gusta esto.
  12. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

El problema viene de que el vendedor dice que no le hace falta dinero para reservárselo, que sin problema se lo guarda pero el comprador insiste en darle una señal y como no se la da ya no le interesa comprar ese coche, porque?? Te hago el Bizum inverso y me llevo tu pasta, ahí tenéis el engaño.

Última edición: 14 Oct 2022
    A Forever7, marcoastur y E. Gonzalo les gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    No entro en detalles ni juicios. Con coger la señal en mano o transferencia hay bastante. Pero que me parece perfecta la manera de proceder del compañero. Son sus condiciones. Punto.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Estoy acostumbrado a ver cosas inverosímiles y soplapolleces multicolores de tontos del p*to culo hasta tener material para enciclopedia del tonto. Hasta contratos firmados y justificantes de transferencias de entidades bancarias falsificados... por el simple gusto de enredar. Si no hay pasta en concepto de reserva no hay venta. En algunos casos ni aún así se llega a formalizar definitivamente.

A marrero1970 y E. Gonzalo les gusta esto.
  15. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Y contratos vinculantes, eso ya es un documento, no un apretón de manos, firmados y sellados, y que el tío no vuelva aparecer jamás, más de dos y más de diez.

A marrero1970 le gusta esto.
  16. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Gracias por tu opinión.
    He vendido varios vehículos de ocasión y hasta ahora nunca he tenido problemas pero siempre ha sido del mismo modo. El comprador ha venido a ver el vehículo y si le ha gustado en dos o tres días firmábamos los papeles en la gestoría. Y menos uno que no quedó convencido (lo respeto, por supuesto) todos los que han venido a ver un vehículo que he puesto en venta se lo han acabado llevando. Soy el primer interesado en hacer las cosas bien y en no perder ni hacer perder el tiempo a nadie.
    En todos los casos ha sido gente que vivía cerca. Digamos 50 kilómetros en un caso extremo. Hasta ahora nunca se me había dado la situación de que se interesara por el coche alguién que viva a 300 o más kilómetros de distancia por una simple razón de que antes buscará coches como el mío en las proximidades.
    Pero incluso si el comprador es tan sibarita que de entre las decenas de coches similares el único que le cuadra es el mío y se ha enamorado de él... será que conoce bien el modelo y por tanto sabe que no se va a vender de inmediato. Tanta prisa es sospechosa.
    Cierto que, como bien decís, el tio podría haber sido un comprador legítimo. Me voy a quedar con la duda y el hombre, de ser así, sin su coche... una verdadera pena. Pero, vamos, que podré vivir con ello.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Insisto en que no tengo nada que objetar a tu manera de proceder.

A marrero1970, E. Gonzalo y Alextheboss les gusta esto.
  18. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre que el supuesto comprador desistiera a pesar de que el vendedor le dice y reincide en que no necesita señal es algo un tanto sospechoso.
    Vale que no tienes ningún tipo de garantía, pero insistir en dar una señal una y otra vez y si no me enfado y no respiro... :duda:

pUllastre, Forever7, Logos y otra persona les gusta esto.
  19. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    el comprador lo único que quiere es asegurarse la compra , a mi me ha pasado ya varias veces que te dicen que te lo reservan que no hace falta dinero y el
    Día antes de ir a por él o incluso el mismo día te dicen que ha venido otro con el dinero y se lo ha llevado , normal que quiera reservar el coche y más si viene de lejos , veis estafas donde son cosas bastante normales.

al final lo único que hace es querer convencerse de que era una estafa cuando en verdad , es de lo más normal en la compra/venta de coches y más si la otra persona es de lejos.

20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    A dia de hoy, la palabra de la gente no vale absolutamente nada. Pero nada de nada. Da igual que lo tengas por escrito en un mail o un wasap por el tema "uf pues no me acordaba yo de eso".

Te podria poner 3 ejemplos desde el ultimo mes (2 casas y un trabajo).

Que eso no significa que el tio no te quisiera timar, solo que igual tambien esta harto de que le vacilen.

21. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    Con el bizum simplemente asegurarse que es él, el que te paga a ti, y no al reves.

A marrero1970, blaki y E. Gonzalo les gusta esto.
  22. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Los pájaros contra las escopetas ... Dicen en mi pueblo.
    Vamos a ver si el señor realmente quiere el coche que problema hay en no cogerle señal ( por su parte ) , que pensaba recogerlo el próximo viernes , pues ese viernes te llama ,está disponible SI , va por el fin de la historia . Cuando no quiere acceder es que algo raro ahí.
    En mi negocio hace unos días ( vienen de vez en cuando ) un par de individuos a comprar enseñando fajazos de billetes sin ton ni son . Y siempre hay gato encerrado .
    Entiende que igual después de pedir mucha información ,de entablar cierta confianza pues se haga proponga la señal .

A marcoastur y blaki les gusta esto.
  23. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Vale vale, te deseo suerte, pero si algún día te intentan estafar con ese método espero que te acuerdes de mi.

24. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Cuidado con eso, que te puede pagar el y después pedirte que se lo envíes a otra cuenta y ahí ya tenemos el lió, mi chica que abogada ya ha llevado varios así...

Yo si es bajo una transferencia, todo OK, si es con billetes en la mano o con bizum, me huele raro.

A blaki le gusta esto.
  25. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hay casos de wallapop de enviarte foto de la transferencia y luego antes de las 2 horas anularla, hasta ahora no he tenido malas experiencias, mi hijo mayor sí de las primeras y luego nunca mais. No uso el Bizun por lo que por ahí no me la cuelan. Lo que está claro es que cada uno hará lo que crea conveniente.

A nebur le gusta esto.
  26. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699

Es que sigo sin ver donde ves la estafa … si te ingresa el dinero pues esperas a que venga , que no viene te lo quedas , que hace la transferencia y no llega pues no queda reservado , así de fácil.

27. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.774
    Modelo:
    Mayorista
    Te ingreso por error 10mil euros en vez de mil ...
    Por favor devuélveme mis 9 mil a esta cuenta (de otro banco extranjero ) .
    En tu cuenta verás los 10mil , todo correcto ... Pero yo puedo anular la operación al día siguiente . Tu tus 9 mil no porque no sabrás en donde están desde España .
    Debes a tu banco 9 mil euros .

Última edición: 14 Oct 2022
    A Dlc22 y blaki les gusta esto.
  28. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    Si me ingresa 10.000 ya puede venir a por el coche si no lo lleva jodido para que se los devuelva.

Pero vamos que no creo que se arriesguen a perder una cantidad alta , porq eso de devuélveme 9000 y a un banco extranjero … es mucho jugársela.

Yo creo que no era ninguna estafa la operación del forero pero bueno cada uno es cada uno.

29. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Tú no te fijes bien en los Bizum que verás… o en esas transferencias que te han ingresado de más…

Otra, te vendo el coche, vamos a esta asesoría a hacer los papeles, me lo pagas y te entrego las llaves, haces los papeles en un despacho falso, transferencia falsa, te dan las llaves, vas a por el coche donde lo ha dejado aparcado y no está, te quedas sin dinero y sin coche.

A marcoastur le gusta esto.
  30. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    me fijo bien en los bizum y eso de dinero q me ingresan de más , lo llevan jodido , q me ingresen q ya verán quien devuelve eso

lo segundo ya me parece un poco pelicula , menudo despliegue…

Compartir esta página