Sensación rara en embrague.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jaco32, 27 Oct 2008.

  1. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Pues si amigos, tengo un serie 1 de premium selection el cual he reestrenado con 1 añito y 9000 km. He pasado por todo tipo de marcas y modelos. BMW 316 año 87, Seat ibiza tdi 90, VW Passat tdi 130, Honda Accord ictdi 2006, Volvo C30 1.6 d... es decir, llevo unos cuantos coches a mis espaldas y jamás me había pasado lo siguiente (en coche, en moto si)

    Semáforo en cuesta arriba, coche cargadito con 4 animales como yo, arranco y me dió esa sensación de temblorcillo al soltar el embrague haciéndolo patinar un poco por lo empinado de la cuesta y el peso que tenía que empujar, ojo una salida con fuerza pero no deportiva buscando derrapajes ni nada parecido, una salida normal. El temblorcillo lo he notado sobre todo en el pié como si fuese demasiada fuerza para ese embrague... como si estuviese "cansado"... Ese mismo temblor lo he notado en algún scooter de 125 después de rodar mucho por ciudad, con mucho arranca-para o con dos personas...


    Alguien me puede orientar a que se debe? el coche tiene conmigo 15 dias y cuanto antes lo lleve al conce mejor.


    Por lo demás el coche es un maquinón, buena estabilidad, el motor menos potente diesel de BMW es un tiro (vengo de un C30 1.6d...), y me estoy enamorando de este coche.


    Gracias por vuestra segura ayuda,
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    me da a mi que esos son los temblores cuando al embrague le da por calentarse por la city que se alabea...

    pero como solo me lo parece, mejor esperes una respuesta más segura que la mia :s
     
  3. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    a mi tambien me suena que es por los calentones que pilla el enbrague por ciudad pero mejor que lo diga alguien que le haya pasado esto
     
  4. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa

    Perdona mi ignorancia, pero que significa que se alabea?
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    que del calentón se curva. se deforma :S

     
  6. trique

    trique En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    0
    a mi me pasa lo mismo, y yo creia que era x mi torpeza, entonces...hay que llevarlo al conce? mira que lo acabo de llevar hoy a que me rellenen el aceite que ya llevop 10000km y habia xupao algo de aciete, entonces eso es que va mal??es malo??
     
  7. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    A mi también me ha pasado en un par de ocasiones, pero tampoco le e dado mas importancia. Comentad a ver para llevarlo al conce si es grave.
     
  8. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Hombre yo estoy seguro que grave no es, pero un BMW no puede tener un embrague tan sensible a calentarse a la mínima. El dia que te rompa te dirán que es pieza de desgaste y se lavarán las manos. Yo lo voy a llevar a que lo vean ya que el coche tiene 15 dias conmigo y ni un depósito gastado...


    Saludos,
     
  9. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es normal, se debe a la prohibicion del amianto que entre otras cosas se empleaba en los embragues. Se ha sustituido el amianto por materiales mas blandos por lo que los discos se doblan un poquito. Eso pasa desde nuevos, no le deis mas vueltas, si se lo cambiais os pasara de nuevo. Saludos.
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    pues has leído poco en el foro, pq eso también trae cola xD

     
  11. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    Pero solo pasa eso en BMW?? No hay nada que hacer?? Me cuesta creer que sea así.


    Saludos,
     
  12. isadivina

    isadivina Guest

    Hace poco alguien abrió el hilo con este tema del temblor tras retenciones (ver buscador, hay varios e incluso en otros subforos) y se dijo que al tema era por el sobrecalentamiento del embrague por un defecto de fábrica o algo así.. unos cuantos fueron al concesionario y se lo cambiaron (tema garantía) y no han vuelto a tener problemas. Ahora falta que yo lo lleve.. qué palo... tengo 2 años, no? :LOL:
     
  13. juaki120d

    juaki120d Guest

     
  14. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
     
  15. DCS

    DCS En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no se si volvera a pasar o no, pero a mi me pasaba hasta hace 2 dias, lo lleve al conce y me contaron algo de lo que ha dicho alguien en este foro, que se calienta no se que y que de dobla no se que otra cosa.....
    resumiendo a mi me han cambiado todo en garantia, ahora el embrague esta super blandito y no tiembla, si me vuelve a pasar pues me aguantare porque no estara en garantia pero ahora con casi 2 años y 33.000 km me lo han cambiado en garantia
     
  16. juaki120d

    juaki120d Guest

     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    es normal en los embragues que montaba bmw.....que se han modificado este año 2008 en las serie3 que tambien supongo que en los serie1.....aprovecha antes de que acabae la garantia oficial,,,,ojo te digo oficial es antes de los dos años de fabricacion del coche....te cambiaran el embrague y volante motor......la garantia premiun es la misma de extension de garantia y no te lo cambiran como es mi caso...pasar no pasara nada...pero si lo haces olvidaras esas vibraciones en caliente ...


    saludos
     
  18. juaki120d

    juaki120d Guest

    gracias bubujita la semana que biene lo dejo ya te contare graciassss
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    dales caña...diles que cuando trabajas un poco el embrague retiembla el coche...y qu eno te pongas escusas
     
  20. juaki120d

    juaki120d Guest

    la 1ª vez me dijeron que en unos meses les llegaban los embrages nuevos q ya venian modificados,y solucionado ese problema y dije ok me espero la 2ªque estaban investigando el tema que no estaba claro,me fuy a otro conce, y me dicen q soy el 1º q biene con ese problema que deje el coche y lo miraran pero que seguramente sea de una mala conducion logicamente no me fio de ellos nada
     
  21. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Puede que me haya pasado un poco, pero esque lo tengo mas que mirado lo de los embragues sin amianto, en el mismo conce me lo confirmaron asique ya lo tengo asegurado.
     
  22. juaki120d

    juaki120d Guest

    mira yo cuento mi esperiencia en varios conces de madrid y se contradicen muchos y el problema hay esta el tiempo pasa a su favor y que la garantia se acaba tu si confias en tu conce o en tu esperiencia no lose tu sabras yo lo que se es que tengo un coche con 1 año y 3 meses 28000 kilometros y ya a pasado 4 veces por el taller 2 canbios de turbo una varilla de turbo o noseque.. y ahora este tema asiq no me fio nada
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Intenta arreglarlo a buenas....diles que ya e suna situacion insostenible de ninguna manera,,,,que te tiembla todo el coche ..
     
  24. juaki120d

    juaki120d Guest

    esperemos que se solucione la verdad esque ya llega un momento que te planteas hasta venderlo o yo que se ya son muchos problemas y me joderia porque es un coche que me encanta y es una pasada es el primer tracion trasera que tenido y la conducion puff......... que os voy a contarrrr jejejej
     
  25. ATA

    ATA Guest

    no lo vendas hombre, pobre peke, anda que si pudiera leerte....con las alegrias que te da en las rotondas....

    si quieres a tu coche, el te querra a ti...porechito las cosas que hay que "oir"

    PD: Claro que en 30mil km, y 4 veces por taller, es una putada
     
  26. juaki120d

    juaki120d Guest

    la verdad que cuando no esta enfermo me da muchas alegrias el jodio y anda que no es vacilon jejejje
     
  27. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Esa teoría no me convence compañero.. crees que el resto de marcas pueden usar amianto en los embragues?? Cojo 10 coches al día o más de distintas marcas y ninguno tiembla...
     
  28. Flipi77

    Flipi77 Guest

    No es calentón, a mi me pasa a veces saliendo del garaje y con el coche frio. Me da la sensación de que o el plato del embrague se encara con el volante motor de manera rapida o empieza a temblar como dices, sobre todo si no sueltas el embrague totalmente y lo dejas pisado a mitad o cuarto de recorrido.
     
  29. j_alpin

    j_alpin En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Soria
    +1, eso no puede ser normal
     

Compartir esta página