Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
:floor:
Claro que me sirve, pero no hay Aurelios
Te sirve un yate-pagaré?

Bueno, yo no tengo prisa, tu ve aflojando y yo te lo guardo sin cogerlo. Sin problema, puedes ir controlándole los kms. O cogiéndolo lo mínimo para mantenerle la batería. BBVA da aurelios al 4%. No es tanto dinero. Si algo no te convence te devuelvo le dinero cuando lo solicites. Lo firmo. Más facilidades... Estoy bien localizado.
 

Bomarang

Forista Legendario
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Bueno, yo no tengo prisa, tu ve aflojando y yo te lo guardo sin cogerlo. Sin problema, puedes ir controlándole los kms. O cogiéndolo lo mínimo para mantenerle la batería. BBVA da aurelios al 4%. No es tanto dinero. Si algo no te convence te devuelvo le dinero cuando lo solicites. Lo firmo. Más facilidades... Estoy bien localizado.



Coñe !!!! El Amazon de los vendedores de coche... :guiño::):):):):)



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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es seguridad en lo que uno tiene entre manos .Amazon es un puticlub al lado de mi seriedad. Me refiero a mientras vaya aportando, claro. Si hay algún problema o considera incumplido el acuerdo le devuelvo lo entregado y tan amigos. Lo dejo firmado en el contrato. Insisto en que más localizado que yo, Biden y el Pentágono. El que no tiene coche es porque no quiere tenerlo.
 

daviasturias

Forista
Nueva bateria..


20220629-180719.jpg




Y como mi coche esta muy bien educado ,al punto limpio a dejar la vieja.


20220701-134605.jpg
 
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daviasturias

Forista
Vamos a hacer recopilacion

Cosas de cuando lo compre y se solucionaron

1. Resistencia del a. Acondicionado

2. Sensor abs rueda trasera [ no recuerdo.cual]

3. Termostato completo original bmw


Cosas hechas por mi :

4. Amortiguadores bilstein b12 [ ya llevaba eibach] con copeles nuevas y refuerzos de chasis

5.Cambio de sensor y antena radio completa.

6.Instalar control de velocidad.

7. Cambio completo de interior por arizona sun M y readaptar paneles airbag. [ paneles...asientos...volante... y fundas de palanca y freno de mano]

8.Cambio de radiador por un mishimoto m3. Tenia pequeña fisura reparable pero lo compre nuevo

9. Cubre umbrales nuevos de las puertas

10. No es nada del coche pero se compro un extintor elementfire para llevar dentro.[muy recomendable]

11. Lo que viene
 
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HelloTravel

Forista
Buenas tardes a todos.
Como sabeis desde hace 15 dias soy el propietario de un z3 coupe 2.8 del 99 con 130.000 kms.

Me atrajo desde siempre la estetica de este futuro clasico, los poquisimos que hay y poco mas que decir .

Es una unidad de finales del 99 con techo solar, asientos calefac, business cd, aire acondicionado, etc.

El coche esta esteticamente impoluto y precioso. Lo probe con el dueño (1 dueño en alemania y 2 en España), me enamore y no pude ponerle pegas.

A mayores el coche lleva unos muelles eibach (en ficha) y unas llantas imitacion Csl en 19 con unas medidas un tanto exageradas. El coche luce gordisimo, bajito y muy ancho tanto, que a veces depende por que sitio se pase (vierteaguas etc) siento pegar el neumatico en el paso de rueda.
Aun asi, dispongo de los 4 llantas de serie en 16" con sus neumaticos de serie.
Me llamo la atencion al levantar el capot los aletines de plastico de las ruedas cortados. Tan bien cortados que pense que eran asi de serie, luego supuse que seria por el tema de las llantas.
En un principio el plan era venderlas y cambiar por otras en 18, pero dado el poco uso que voy a hacer del coche quiza lo mantenga asi un tiempo.

El coche va perfecto con pocas cosas que hacer. Cambiare aceite y filtros, revisare correas, termostato (que esta abierto), termoresistencia del aire (que solo funciona al 4) y poco mas hay que hacer.

El coche va muy muy fino de motor . Tan solo noto un pequeño ruido en frio al cambiar entre 1 y 2a velocidad sonando como en la parte de detras por abajo. He leido mucho acerca de este ruido pero revisare todo, debido a los problemas que ya se saben de puente trasero y demas.

No se ubicarlos exactamente debajo del coche pero quitare la moqueta trasera (que tienen todo su kit de herramientas original) y mirare puntos de soldadura y demas.

Ese ruidito lo hace con mi mujer (si, le gusta el coche y a veces lo conduce), pero conmigo muchisimo menos. Si se estira un poco la 1a velocidad el ruido se mitiga hasta hacerse inaudible con el motor caliente. A partir de 3 velocidad no se oye abs nada en ningun cambio.

Revisare todo lo revisable y aunque el coch3 parece ha tenido muy buena vida, me da miedo el tema del diferencial y todo el anclaje trasero. Lo mirare con lupa en Enero.

Gracias por todo, intentare aprender lo max posible y tener el coche todo el tiempo que pueda conmigo. Lo compro para verlo ahi cuando tenga 50 o 60 años y tengo 41.

Un saludo

Arreglaste lo del aire? Qué era?
Yo también me compré un Z3 coupé y el aire funciona solo en la última posición.
 

inthenight

Clan Leader
Gracias Juan Pedro.
Siempre digo que prefiero hacer las cosas bien una vez....que a medias 10. Lo decia siempre mi padre .
Ahora hasta que no haga con nocturnidad el rodaje no frena una mierda.

20221027-102358.jpg

Aún a riesgo de equivocarme, sin conocerte de nada, creo que te has equivocado.

Llevamos ya un tiempo leyéndonos y puedo presuponer la intención de tener el coche hasta el fin de los días, con un cuidado exquisito de la unidad en cuestión y la nula intención de escatimar en nada al respecto.

Dicho esto, mi consejo: vende ese kit 330, que poco o nada le vas a perder, y ponle un kit BBK.

Por estética, proporciones del conjunto, tacto y funcionamiento, no hay color.

Sí, son mínimo 2k, pero esta unidad lo pide a gritos y su dueño creo que escucha sus demandas…

Espero que se entienda y que se le de el tono adecuado a mi mensaje, obviando que, por supuesto, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

Un saludo.

PD: el coche, como siempre, espectacular.
 

inthenight

Clan Leader
Pon unas fotos de ese kit BBK y así seguro lo convencemos.

Hay muchas posibilidades, para gastarse lo que uno quiera. El mismo kit Performance de BMW en 6 pistones le quedaría bien y el gasto sería contenido, dentro de lo que cabe.

Ahora bien, un kit Brembo o Stoptech con las pinzas amarillas, quedarían para caerse de culo.
 

daviasturias

Forista
Aún a riesgo de equivocarme, sin conocerte de nada, creo que te has equivocado.

Llevamos ya un tiempo leyéndonos y puedo presuponer la intención de tener el coche hasta el fin de los días, con un cuidado exquisito de la unidad en cuestión y la nula intención de escatimar en nada al respecto.

Dicho esto, mi consejo: vende ese kit 330, que poco o nada le vas a perder, y ponle un kit BBK.

Por estética, proporciones del conjunto, tacto y funcionamiento, no hay color.

Sí, son mínimo 2k, pero esta unidad lo pide a gritos y su dueño creo que escucha sus demandas…

Espero que se entienda y que se le de el tono adecuado a mi mensaje, obviando que, por supuesto, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

Un saludo.

PD: el coche, como siempre, espectacular.


Por 2000 eurosn no pones unos big brakes con la consecuente homologacion ni con la grifa del otro.. minimo 600/800 euros son de la prueba de frenado, homologacion e itv...
Ademas tampoco valdria la bomba de freno actual oem...
Me lo plantee y tal como queria hacerlo eran algo mas de 3000 llegando casi a 4k.

Pense mucho que hacer. Mucho.
Tras todo ese proceso mental la conclusion mas logica y acertada es esto. Frenos 330 con discos de 325. Todo ello con liquido nuevo y pastillas buenas. Solo las pastillas pagid son 280 euros.
Que conseguimos..mantener la estetica oem aunque mejorandola, cambiar totalmente el tacto del freno, cambiar uniformemente la frenada integral del coche cambiando ambos ejes a la vez con material nuevo... y todo eso sin subir apenas peso en el tren delantero.

En este caso como son bmw pasan por oem y en mi itv se que no me van a decir nada [aunque si hubiera queb homololar se homologa].

Lo que ves ahi son unos 1500 euros de material instalacion aparte.

No se donde por 2k consigues unos big brakes, cambias discos...latiguillos...pastillas...instalas y homologas...pero yo ahi ya cada uno que se monte sus propias peliculas.

Yo estoy muy muy contento con el cambio que ha dado el coche tanto estetica como [sobre todo] funcionalmente tras cambiar un material con 23 años a sus espaldas.
 

inthenight

Clan Leader
Por 2000 eurosn no pones unos big brakes con la consecuente homologacion ni con la grifa del otro.. minimo 600/800 euros son de la prueba de frenado, homologacion e itv...
Ademas tampoco valdria la bomba de freno actual oem...
Me lo plantee y tal como queria hacerlo eran algo mas de 3000 llegando casi a 4k.

Pense mucho que hacer. Mucho.
Tras todo ese proceso mental la conclusion mas logica y acertada es esto. Frenos 330 con discos de 325. Todo ello con liquido nuevo y pastillas buenas. Solo las pastillas pagid son 280 euros.
Que conseguimos..mantener la estetica oem aunque mejorandola, cambiar totalmente el tacto del freno, cambiar uniformemente la frenada integral del coche cambiando ambos ejes a la vez con material nuevo... y todo eso sin subir apenas peso en el tren delantero.

En este caso como son bmw pasan por oem y en mi itv se que no me van a decir nada [aunque si hubiera queb homololar se homologa].

Lo que ves ahi son unos 1500 euros de material instalacion aparte.

No se donde por 2k consigues unos big brakes, cambias discos...latiguillos...pastillas...instalas y homologas...pero yo ahi ya cada uno que se monte sus propias peliculas.

Yo estoy muy muy contento con el cambio que ha dado el coche tanto estetica como [sobre todo] funcionalmente tras cambiar un material con 23 años a sus espaldas.

La homologación/ensayo/ITV correspondiente en la comunidad de los ladrones (Cataluña) son 600€. Eso no me lo han contado, te puedo enseñar las facturas (de hace más de 2 años, eso sí).

El kit Performance BMW de 6 pistones ronda los 1300€. Vamos a poner que te soplan 3h de mano de obra por montarlos… ahí tienes el presupuesto de 2000/2100€.

Tampoco acabo de comprender cómo te has podido gastar 1.500€. Hablando desde el desconocimiento de la cotización actual del kit 330.

Hace 3 años aprox, un kit 330 restaurado profesionalmente, pastillas DS2500, discos Performance bicomponente (en mi opinión, la mejor opción en discos fijos), latiguillos HEL y el montaje correspondiente de todo en taller, no llegó a 1.000€.

En otra cosa no, pero en esto casi que hice un máster, a base de probar y, evidentemente, gastar dinero. Al final, Brembo GT6. Sí, casi 3000€ en total, pero es que es otro mundo…

La bomba OEM, si no se cambia la frenada trasera, da de sobra. Al menos en e85/6. Mirado y remirado en su momento por mi mecánico, ya que era un tema que también me preocupaba, y más que comprobado en las exigentes rutas que le propino.

Que has tomado la decisión más lógica no seré yo el necio que te lo discuta, con la salvedad de que esos discos están a años luz de la calidad necesaria paras las pastillas que has escogido, pero es que en un coche de capricho así… ¿qué es lógico?

Me alegro de que estés contento con el cambio y, como ya comentaba, espero que le des el tono adecuado a mis intervenciones. No pretendo tener razón ni convencer a nadie de nada, simplemente detecto un enamorado de su máquina con el dinero suficiente para tenerlo de capricho y aporto mi experiencia.

Un saludo.
 
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daviasturias

Forista
La homologación/ensayo/ITV correspondiente en la comunidad de los ladrones (Cataluña) son 600€. Eso no me lo han contado, te puedo enseñar las facturas (de hace más de 2 años, eso sí).

El kit Performance BMW de 6 pistones ronda los 1300€. Vamos a poner que te soplan 3h de mano de obra por montarlos… ahí tienes el presupuesto de 2000/2100€.

Tampoco acabo de comprender cómo te has podido gastar 1.500€. Hablando desde el desconocimiento de la cotización actual del kit 330.

Hace 3 años aprox, un kit 330 restaurado profesionalmente, pastillas DS2500, discos Performance bicomponente (en mi opinión, la mejor opción en discos fijos), latiguillos HEL y el montaje correspondiente de todo en taller, no llegó a 1.000€.

En otra cosa no, pero en esto casi que hice un máster, a base de probar y, evidentemente, gastar dinero. Al final, Brembo GT6. Sí, casi 3000€ en total, pero es que es otro mundo…

La bomba OEM, si no se cambia la frenada trasera, da de sobra. Al menos en e85/6. Mirado y remirado en su momento por mi mecánico, ya que era un tema que también me preocupaba, y más que comprobado en las exigentes rutas que le propino.

Que has tomado la decisión más lógica no seré yo el necio que te lo discuta, con la salvedad de que esos discos están a años luz de la calidad necesaria paras las pastillas que has escogido, pero es que en un coche de capricho así… ¿qué es lógico?

Me alegro de que estés contento con el cambio y, como ya comentaba, espero que le des el tono adecuado a mis intervenciones. No pretendo tener razón ni convencer a nadie de nada, simplemente detecto un enamorado de su máquina con el dinero suficiente para tenerlo de capricho y aporto mi experiencia.

Un saludo.

Creo que no te has dado cuenta de lo que han cambiado las cosas....

Te lo voy a resumir mira.

Screenshot-20221030-172930-Chrome.jpg


Tracatra.

Mas montaje.
Mas homologacion con pruena de frenado.

Mas hacerte la paja de saber si te van a valer o te van a rozar con la llanta por los ets correctos....

No se que cuentas te salen a ti..

A mi me salen los 3k muy largos casi 4k porque yo no queria pastillas ebc ni de coña ..y si latiguillos etc.

Y que estos discos estan muy por debajo de las pastillas si quieres te remito a la gente de pagid performance para que te expliquen que coches en competicion de endurance/ resistencia estan montando este mismo kit.

Que los has puesto...estas contento...y crees que tu decision es la mas mejor. Ole tu.

Yo tome la mia eliminando el tema del dinero [ me daba igual gastarme h que j], siendo lo mas coherente del mundo en mejorar muchisimo la frenada y la estetica sabiendo que lo que he montado es muy superior al uso que se le va a dar al coche.
 

inthenight

Clan Leader
Creo que no te has dado cuenta de lo que han cambiado las cosas....

Te lo voy a resumir mira.

Screenshot-20221030-172930-Chrome.jpg


Tracatra.

Mas montaje.
Mas homologacion con pruena de frenado.

Mas hacerte la paja de saber si te van a valer o te van a rozar con la llanta por los ets correctos....

No se que cuentas te salen a ti..

A mi me salen los 3k muy largos casi 4k porque yo no queria pastillas ebc ni de coña ..y si latiguillos etc.

Y que estos discos estan muy por debajo de las pastillas si quieres te remito a la gente de pagid performance para que te expliquen que coches en competicion de endurance/ resistencia estan montando este mismo kit.

Que los has puesto...estas contento...y crees que tu decision es la mas mejor. Ole tu.

Yo tome la mia eliminando el tema del dinero [ me daba igual gastarme h que j], siendo lo mas coherente del mundo en mejorar muchisimo la frenada y la estetica sabiendo que lo que he montado es muy superior al uso que se le va a dar al coche.

Si ese es el precio actual, sobra decir que es un disparate. Me extraña, pero no voy a ponerme a comparar con Lebmann u otras webs en las que el kit hace 3 años estaba a 1.100€. Así que creo en tu palabra.

En esos precios, los que comentas, ni de coña pondría nada que no fuera AP, Brembo o similares.

Un coche de competición con discos fijos y pinzas flotantes… Vaya, vaya… No sé cuántos alabearán en cada certamen.
Supongo que se tratará de campeonatos lowcost. No quiero entrar en cosas que, subjetividades al margen, me parecen estériles discutir.

Dicho esto y reiterando, una vez más, que cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero, yo estoy contento con lo que puse porque nada de lo anterior me ofrecía lo que buscaba. Eso sí, yo le aprieto bastante, hasta el punto de que ahora los neumáticos son los que ponen el límite. Si tu no le exiges tanto, entiendo que descartes los BBK, pero no consigo encontrar la lógica de esas pastillas entonces…

Con esto quiero decir que no hay una solución mejor, universalmente válida. Lo que es mejor para mí, puede no serlo para ti y viceversa. Yo solo me he aventurado a recomendarte por que “conozco” los cuidados/caprichos que se le propinan a ese Z3QP.
 
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