¿sensatec O Tela?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por isidro, 16 Ago 2006.

  1. scolomo

    scolomo Guest

    Yo tengo sensatec y vivo en Alicante. Con el coche al sol el sensatec se calienta, mucho, pero no mas que el cuero. Hago viajes largos, el ultimo el 10 de agosto a Madrid y yo no he llegado con la espalda sudada. Digamos que es soportable y a mi me compensa con la facilidad de limpieza, tengo perros y un bebé en camino. No obstante para gustos los colores. Mi consejo es que lo pruebes antes. La combinación cuero tela a mi me parece un poco informal, la llevaba en el mini (con sus reposacabezas en cuero) y ni fú ni fa. La tela, todos la conocemos y personalmente estoy de acuerdo en que la de serie no da un aparencia de calidad escesiva. En lo del cuero coincido con muchos del foro... a mi no me daba el presupuesto. Es mi opinion simplemente...
     
  2. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo ando loco con el sensatec, dado que la transpiración es mínima y te suda la espalda. Estoy esperando un presupuesto de BMW para tapizarlo en tela (y ya van un par de meses, debe de ser difícil sumar tantos números). si te va bien, reconozco que queda muy aparente y se limpia ok. Pero subscribo el consejo de Scolomo, pruébalo.
     
  3. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El sensatec es precioso y cuando mire el coche dude en ponerselo. Despues se rompio el tercer turbo del 730 y me compre un honda con cuero para no tener que estar todo el dia viendoles el careto a los mecanicos. solo puedo hablar bien tanto del cuero del honda como del de el serie 7 de mi padre (de los asientos mas comodos en los que me he subido) Que si son frios en invierno? pues si os digo la verdad no me lo parecen pero en tal caso le pongo la calefaccion al asiento y listo, je,je
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Te arrepentirás, como te han dicho por aquí, si no pones sensatec:yawinkle
     
  5. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Yo tenia la misma duda.
    Ya que habia tenido coches con cuero y con tela descarté el sensatec por recomendacion del comercial ya que era más caluroso en verano y más frio en invierno.
    Yo prefiero la comodidad mia que la belleza a los ojos.
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    En cualquier caso, segun el comercial que te pille por banda te dirá una cosa u otra el mio ponia verde al cuero diciendo que era de domingueros hasta que le dije que yo porque no tenia pasa para el cuero si no me compraría el coche de dominguero, pero con cuero. Tampoco es ni mucho menos como se ha dicho lo de tener los asientos envueltos en una bolsa de plastico al igual que la tela, pese a no tener muy buena apariencia tampoco es un saco de patatas recortado y pegado en el asiento. Con cualquier elección es un cochazo, yo insisto en que lo pruebes ya que como habrás podido leer hay gente que no lo soporta y gente (como es mi caso) que lo lleva muy bien, depende de la sudoración de cada uno. Si no notas incomodidad el aspecto es estupendo, a tus ojos y a los de los demás y la comodidad igual o mas que la tela, sobre todo en cuanto a limpieza. Informate bien, en cualquier caso, ya que es un material novedoso que se "inventó" para los X de BMW por su facilidad de limpieza y en esta segunda generación (el que montaban al principio los X3 era bastante feo) tiene un aspecto muy bueno y va microperforado, con lo que no voy a decir que la transpiración sea mejor que la de la tela (ni mucho menos) pero tampoco es 0 como he leido a gente poner... Pruebalo, hazme caso y no te arrepentirás de la decisión que tomes.
     
  7. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Yo tengo tela por mi comodidad.
    El sensatec me dio una sensación de calor muy grande, que a pesar de ser precioso, no me agradaba.

    Voy más comodo con tela aunque sea menos vistosa.
     
  8. JAVIER SANCHEZ

    JAVIER SANCHEZ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    que tal de sucia es? es que me da un iedo a q sea muy delicada, soy comercial y paso muchas horas en el y mu chas veces de entrar y salir... con lo que el roce...
     
  9. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    :fechtduel

    Yo tengo tela y no me arrepiento de mi elección. Me planteé poner sensatec, pero en seguida deseché la idea. Me parece mucho más cómoda la tela, y así lo ratifico en el post.
     
  10. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Yo iba a poner sensatec, pero al final me decidí por el cuero. Lo que estaba claro es que tela no quería por que es más complicado limpiarla, por que acumula polvo, suciedad y olores sin darse uno cuenta y porque personalmente no la soporto demasiado, no me gustan ni los sofás tapizados con tela, con eso ya te lo digo todo... en fín cosas mías. El ahorro del sensatec con respecto al cuero es BRUTAL, pero sí se nota que no es cuero por el tacto (al menos yo noto el cuero más duro, más irregular) y porque no se ven esos pliegues que sí se ven en los asientos de cuero. De no elegir cuero hubiera cogido sensatec, pero preferí al final darme el gustazo del cuero.
     
  11. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    yo tengo tela y me arrepiento de no coger el sesatec bueno mas bien el cuero pero las pelas. En mi otro coche tenia cuero beig y ahora en verano no he notado tanto la diferencia del cuero a la tela. Cuando pueda lo llevare a tapizar y le pondre cuero.
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo llevo cuero negro y estoy muy contento salvo por la temperatura.
    Pero contestando a la pregunta, una amiga tiene el E90 con tela beige y está desesperada de lo sucia que es. Creo que en colores claros la tela es muy complicada: familias con niños, mecánicos con mono, enamorados del vaquero y deportistas de campo a través abstenerse, me temo.
    Salu2
     
  13. sparco I

    sparco I Guest

    tela cuero en negro, muy fino y deportivo
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si tienes peques y también si no los tienes..., ponte el sensatec se limpia como no se limpiará nunca la tela. Por experiencia ;-)

    Es mucho más agradecido el sensatec, no solo en apariencia del vehículo si no también en prestancia. Claro si puedes, ponte el cuero, pero ... prepara la cartera.
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo tengo sensatec en negro y estoy supercontento, pero como todo es cuestión de gustos.
     
  16. mitus00

    mitus00 Guest

    Yo llevo tela beige probé el sensatec y no me gustó el tacty. és un quiero cuero y no puedo... la tela perfecta y comodísima, volveria a repetir sin dudarlo.
     
  17. scolomo

    scolomo Guest


    Porque os empeñais en desprestigiar las opciones que no habeis elegido, si el sensatec es un quiero y no puedo la tela es un no puedo, raspo 150€ y luego digo que además no quiero.... Descalificaciones sabemos hacer todos...
     
  18. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..el concepto "quiero y no puedo" podría llevar páginas de post... Todos queríamos un \\\M3, y nos confomamos con 320/325/330...

    Yo aunque pueda, no le pongo cuero a un coche mío hasta que mis hijos tengan más de 15 años...
     
  19. mitus00

    mitus00 Guest

    Pues entonces hablamos de lo mismo..
    Os aseguro que no es por los 150€ ... le he puesto más de 6.000 € en extras al 325i... simplemente que la sensación al tacto no me gusta.
    Preifiero la suave y frondosa tela.. quizá no me he expresado bien o me lo vendieron fatal, pq el comercial me la vendía a medio camino del cuero por sólo 150€... y eso no es nada más que los asientos con un hule plastificado de pvc...
    (yo no quiero un M3,pq en la vida que llevo y disfruto, no me pega ponerle el cochecito del niño y la perra en el maletero. Yo quiero el que tengo: un 325i auto touring, ni más, ni menos; un familiar que 'tira' un montón. Como dijo un conocido: que ranchera más maja llevas... no veas, se me cayeron al suelo al oir lo de ranchera , jajja)
    Saludos
     
  20. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Tengo sensatec negro y es una excelente opcion. Las telas del E-90 no me acaban de convencer, no me gusta ese tono bicolor aunque reconozco que es la tapiceria más comoda con diferencia debido a su transpiración.

    El cuero siempre le he visto demasiado delicado para tenerlo en un coche de uso diario. En estos ocho meses he tenido varias "accidentes" con la tapiceria, el sensatec ni se ha inmutado, si hubiera sido cuero todavía estaría dando vueltas buscando la solución.

    Con niños pequeños, la opción sensatec no hay ni que pensarla.

    En relación con los comentarios "da el pego", "quiero y no puedo", etc, la psicologia humana es asi, suelo aplicar un refrán muy conocido sobre los ladrones y su condición;-) .

    En USA, pais en el cual se pasan media vida en el coche, las pieles sinteticas se usan bastante. De hecho en USA, los BMW no vienen con opcion tela, tienen sensatec o cuero. Ya le tenian en el e-46 y hablan muy bien de el. Muchos de las personas que han puesto cuero, es debido a un pack a muy buen precio en el que practicamtente regalan el Bluetooth o les gusta los colores del cuero que no tiene el sensatec.
     
  21. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Mi coche lleva tela negra. El cuero me parecía muy caro y cuando compré el coche no había visto el Sensatec: en el concesionario no había ningún coche que lo llevara ni nadie allí me habló de él, y en el catálogo tampoco aparecía esa opción, así que no tuve mucha elección. :-k

    Lo peor de la tela de color negro es que las personas que se sientan en el asiento de detrás dejan la tapicería (y los asientos delanteros, la consola central y el suelo) echa un asco (polvo gris claro) y cuesta mucho limpiarla. Así que sólo puedo recomendarla a personas limpias, cuidadosas y que no lleven niños normalmente.
     
  22. scolomo

    scolomo Guest

    Y seguimos con la intransigencia y la falta de respeto, ademas de cierta incultura...
    El material no tiene nada que ver con el PVC ([SIZE=-1]Policloruro de Vinilo) ya que no incorpora cloro en su fabricación. El sensatec está fabricado con fibras sinteticas mas similares al polyester que seguro que tienes en mas de una prenda de las que usas, igual no llevas un hule (según tu) en el coche pero te vistes con el. Además, si hubieses leido mas al respecto te habrias dado cuenta de que el sensatec lleva una microperforación que permite la transpiración en cierto grado (poca por desgracia). Seguramente con el paso del tiempo se mejorará esta transpiración incorporando ventilación a los asientos como ya lo hace Lexus, mercedes y alguna que otra marca.

    Se trata de un material novedoso y avanzado tecnologicamente que lógicamente necesita mejorar, como todo lo nuevo, no se trata del eskay de los sillones de los 70 y si compramos tecnologia en un vehículo porque no tambien en sus tejidos. Contra gustos no hay nada escrito, apariencias, tacto, color etc... son datos completamente muy subjetivos. Yo respeto la decisión de cada uno y como vengo diciendo lo mejor es probarlo antes de hablar, para según que casos me parece una opción muy buena, que no se queda a medio camino de nada. Es una opción por si misma. A mi particularmente la limpieza que tiene me parece insuperable. Por otro lado, ya que hablas de hules y plasticos, te recuerdo que tu maravillosa tela no es 100% algodón ni fibra natural (excepto la tela alcantara del paquete m), si no que tiene componentes sinteticos, curiosamente polyester tambien, vaya... resulta que tu tambien llevas los asientos con partes de hule.
    Me parece muy bien que estés contento con tu elección de tela, hay gente que tambien está contenta con la elección del sensatec y no creo que debas tacharlos de "quiero y no puedo" ni de bobos por sentarse en un plastico que ademas de no serlo tiene ventajas al margen de apariencias y tactos, como son higiene (ausencia de acaros y bacterias) que son ideales para personas alergicas, facilidad de limpieza y resistencia muy superior a la tela.
    [/SIZE]
     
  23. mitus00

    mitus00 Guest

    Apreciado Scolomo,
    está claro que el sensatec no se fabrica con pvc, pero veo que mi comparación ha sido muy gráfica y todo el mundo la ha podido entender.
    Yo RESPETO absolutamente la elección de este accesorio, y no tacho de bobos a nadie (eso lo dices tu). Faltaría más, para mi es igual de buena si al que lo pone le parece bien. como todo en esta vida es cuestion de gustos..
    Sólo desde mi punto de visto, te hago una pregunta: ¿tu prefieres dormir 8h en la cama con sábanas de algodón, o algdón-poliester? o 100% poliester?
    Pues cuando yo hago BCN-Madrid (5-6 H), escogo lo mismo que segurmante tu has escogido para la cama.. nada más-
    Creo que la bondad nº 1 del sensatec es la de poder pasar agua , estropajo y jabón, en eso no voy a discutir, pero com tu bien dices:
    creo que a bmw le ha faltado un punto de preparacion en este accesio
    sin acritud
     
  24. scolomo

    scolomo Guest

    Siento decirte que tu comparación además de gráfica está bastante manipulada, nada tiene que ver sentarse en un hule con sentarse en un asiento con sensatec o piel sintetica, así que dificilmente la gente puede entender lo que es el sensatec con este tipo de ejemplos.

    A mi me parece que llamar hule al sensatec, decir que es "un quiero y no puedo" y todo dentro del contexto en que lo estas nombrando no es precisamente respetar la elección de esta opción.

    Indudablemente en mi cama las sábanas son de algodón, como mis camisas que es sobre lo que se apoya mi cuerpo, pero el colchon es de latex, que puestos a comparar entre una cama y un coche sería el elemento equivalente.

    Cierto que bmw debe mejorar el tema de la transpiración, igual que otras cosas y por fortuna irá llegando, pero vuelvo a repetir que lo mejor es probarlo si tienes la duda y no dejarse guiar por opiniones intransiguentes del tipo es un hule, o una bolsa de plastico etc...
     

Compartir esta página