SENSOR de OXIGENO?

Trabiz

En Practicas
Hola, el caso es que mi 325td del 94 y con la centralita de Bosch y el Nº 0 281 001 193 no se si este modelo y con esta centralita lleva " Sensor de Oxigeno" y necesito saberlo para saber si en el puedo hacer una reforma. Si es que lo llevara, decirme mas o menos por donde esta, para poder tener acceso a el. Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.

jmompez

Forista
Joaquin328iUSA-SP;9014214 dijo:
LLevará varios, si es 6 cil, 4, si es 4 cil no se, pero estaran en el tubo de escape.

Los modelos europeos creo que no llevan tantas sondas lambda. 2 los 6 cilindros y 1 los 4, si no me equivoco

jouuu

Forista Senior
Creo que los 328, 323 , llevan 4, 2 antes d elos catañizadores y las otras 2 despues. Los 325, 320 y resto de 4 cilindros, solo una antes del catalizador.

Por cierto los coches diesel no llevan sonda lamda, o si?

Trabiz

En Practicas
No se si a lo que yo busco se le llama sonda" LAMDA" pero si es eso necesito tener acceso a los cables que llegan a la centralita si es que es asi, ya que en los esquemas que tengo no veo nada y quiero estar seguro antes de empezar, seguir dandoos las gracias.

Trabiz

En Practicas
Hola, ya he mirado y solo veo un sensor de temperatura del aire, no veo mas que lo que me has enviado en el anterior mensaje, por lo que veo es eso lo que yo llamo el sensor de oxigeno. Bueno ahora tratare de ver a que pines llega a la centralita para poder trastear desde alli, espero que sea eso y no estropee algo, gracias.

Trabiz;9021561 dijo:
Hola, ya he mirado y solo veo un sensor de temperatura del aire, no veo mas que lo que me has enviado en el anterior mensaje, por lo que veo es eso lo que yo llamo el sensor de oxigeno. Bueno ahora tratare de ver a que pines llega a la centralita para poder trastear desde alli, espero que sea eso y no estropee algo, gracias.

Mira en el tubo de escape, va despues del turbo seguro. Algo asi...
http://www.bmwtips.com/tipsntricks/Exhaust/O2sensor_files/o2sensor1a.jpg

Trabiz

En Practicas
Gracias ya lo vi. Es esto lo que yo llamo sensor de oxigeno?? y alguien a comentado que los 325 llevan dos........el mio es 325td, tambien lleva dos?? si es asi podriais decirme donde esta el otro?? y sobre cual debo actuar para corregir la inyeccion?? Si solo lleva el de la fotointentare buscar a que pines de la centralita llega y actuare alli, gracias.