sensor de presion

okertxus

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buenas.
mi coche un330xd touring de finales del 2000,viene equipado con sensor de presion.
sabeis si llevandolo a la bmw me podrian eliminar esa opcion?
voy a tener unas llantas con neumatico de verano y otras con neumatico de invierno,cuando ponga las de invierno al no llevar el sensor que va en las llantas me dara fallo todo el rato,de ahi mi interes de suprimir esa opcion.
gracias;-)
 

Cocreta

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Seguramente en el subforo del E-46 te lo aclaren a ciencia cierta, pero juraría que el sensor de presión de neumáticos no es tal en nuestros BMW. Es decir, que no mide la presión de las ruedas, como sí hacen otros fabricantes, con el sistema del sensor en la llanta o en la válvula.

En los BMW, lo que se mide es la velocidad de giro de las ruedas y, en función de las diferencias que encuentre entre las ruedas de un mismo eje, determina si una rueda está pinchada/baja de presión o no.

Así que, en teoría, no deberías tener ningún problema por cambiar de llantas en invierno y en verano... ya digo, en teoría.

A ver si alguien que tenga un E-46 con control de presión de neumáticos nos lo confirma ;-)
 

okertxus

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el problema es que en las de verano cada llanta lleva un sensor (en la misma llanta) y las de invierno no tienen por lo cual me sale una molesta luz de color roja en el cuadro todo el rato. si desactivo la opcion del sensor presion que para mo no es importante me ahoraria comprar 4 sensores nuevos o desmontar gomas para andar cambiando los sensores de unas o otras
 

Cocreta

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Ah, que entonces sí que llevas sensor y ya lo sabías!... biggrin... pues perdón, porque me he equivocado de pleno entonces biggrin

¿Has mirado si ese sistema lleva un fusible específico? Si fuese así podrías desactivarlo...

La opción de comprar sensores adicionales mejor que ni la preguntes, porque apostaría a que te obligaría a reprogramar cada vez que cambiases llantas y, además, dudo que sea barata ;-)
 

okertxus

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gracias por tu interes.
lo de tener unas llantas con neumaticos de invierno es una buena opcion si vas a esquiar amenudo,pero es que la luz roja puede conmigo (pijotero que es uno ,ja,ja,ja)
 

Anker

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okertxus;8620183 dijo:
el problema es que en las de verano cada llanta lleva un sensor (en la misma llanta) y las de invierno no tienen por lo cual me sale una molesta luz de color roja en el cuadro todo el rato. si desactivo la opcion del sensor presion que para mo no es importante me ahoraria comprar 4 sensores nuevos o desmontar gomas para andar cambiando los sensores de unas o otras
los sensores de presión del mío, 525 del 2003, llevan una pila que según los de bmw no se cambia ni se carga, valen cada uno 106€ más el de la rueda de repuesto osea 5 sensores
 

joseluis3975

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podrias poner alguna foto de dichos sensores.....???gracias.
 

alber72

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en mi 330ci no hay ningun sensor en la llanta.para detectar diferencias de presion utiliza los sensores del abs
 
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alber72;8635565 dijo:
en mi 330ci no hay ningun sensor en la llanta.para detectar diferencias de presion utiliza los sensores del abs

hay algunos modelos que los alojan en la llantas y otros que como el tuyo va mediante el abs o dsc, que va calculando el nº de vueltas de cada rueda y si alguna va dando menos vueltas que las demás (que seria la pinchada) te lo marca así.
 

okertxus

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el mio es de los primeros,son como 1 pieza de metal que va antes que la valvula con el tapon,despues de 10 años pierden aire por las juntas (me las intentaron hacer un apaño pero no dio resultado) cada 3 0 4 dias tengo que andar inflando por que me sale el chivato (ya estoy hasta el gorro de ellos)en los modelos posteriores lo llevais en el abs,pero no se como ni de que manera,yo de mecanica lo justo,justito
 

okertxus

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joseluis3975;8635511 dijo:
podrias poner alguna foto de dichos sensores.....???gracias.

no tengo fotos de ellos:fs:,nunca los he desmontado yo (me los desmontaron en un taller para hacer un apaño hace tiempo)si miras la llanta lo unico que se ve es como una tuerca un poco gorda antes de la boca de la valvula donde se enrosca el tapon
 
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