Sensor de temperatura exterior

correcaminos-mic

Clan Leader
Desde hace un par de días vengo un poco mosqueado con la temperatura exterior que te marca el ordenador, y hoy ya me he confirmado que me va mal, me marca unos 5 grados menos que la realidad.

¿A alguien le ha pasado?, y otra cosa, ¿sabéis alguno donde lleva el sensor?

Ahora que se me ha acabado la garantía me empiezan historias. ](*,)

Y encima me ha saltado hoy una piedra de un camión y me ha agrietado la Luna, juas..., a ver si vuelvo de las vacaciones sin mas historias.

jmotos

Forista
yo tuvee alprincipio muchos problemas con el termometro, alfinal me cambiaron el modulo del climatizador y va un poco mejor, pero estos coches creo qu funcionan asi

YKpower

Baneado
Baneado
Es normal que te marque unos grados por encima o debajo de la temperatura que es.

Si lo vas comparando con otras indicaciones de temperatura veras que siempre hay diferencias.

correcaminos-mic;7571814 dijo:
Desde hace un par de días vengo un poco mosqueado con la temperatura exterior que te marca el ordenador, y hoy ya me he confirmado que me va mal, me marca unos 5 grados menos que la realidad.

¿A alguien le ha pasado?, y otra cosa, ¿sabéis alguno donde lleva el sensor?

Ahora que se me ha acabado la garantía me empiezan historias. ](*,)

Y encima me ha saltado hoy una piedra de un camión y me ha agrietado la Luna, juas..., a ver si vuelvo de las vacaciones sin mas historias.

Cada dia lo tengo mas claro , ampliare la garantia a 5 años

manolo320

Forista Legendario
YKpower;7572094 dijo:
Es normal que te marque unos grados por encima o debajo de la temperatura que es.

Si lo vas comparando con otras indicaciones de temperatura veras que siempre hay diferencias.
+1
y la luna que te la cambien en el conce que en los talleres estos rapidos de arreglo de lunas lo mismo te ponen una que no es original y luego hace unas aguas que no veas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo no hago caso a los termómetros de la calle ya que muchos de ellos están practicamente todo el dia al sol y ese sobrecalentamiento deben reflejarlo, yo solo me fio de lo que marca mi coche, el sensor si no recuerdo mal va en el espejo retrovisor del copi o en la aleta del copi también, se que anda por esa zona.

Pero vamos que yo no me fiaría de esos termómetros de la calle.

O

Ocio

Guest
Yo también tengo un par de chinazos en la luna delantera, pero de momento no cambio, después todo son problemas con el sensor de lluvia.

El sensor de temperatura me va bien, no sé donde está ubicado. Marca un poco de menos al empezar a rodar, pero es lo habitual.

Un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Yo he visto el sensor en el capó del motor,justo a la izquierda del filtro antiparticulas o antipolen.

M

maholinn

Guest
jmotos;7572518 dijo:
el sensor va detras del rinñon izquierdo metes la mano y lo notarás

Así es. bajo éste y tras el paragolpes. 5 grados de diferencia por defecto me parace mucho, aunque dependerá de la circunstancias.

A diferencia de otras marcas, Seat, Renault, que llevan el sensor en el retro exterior a la altura por tanto de la cabeza del conductor sentado; BMW lo lleva muy cerca del suelo. Según me dijeron a mí en su día, era para que estuviese mas preciso el aviso de hielo en la calzada y todos los cambios que se producen en la electrónica con temperaturas bajas; en resumidas cuentas por seguridad.

Al ir tan cerca del suelo mide menos grados más bajo mas fresco y mas que nada casi la temperatura del suelo; ya que hasta el sensor no llega el aire ambiente directamente, de ahí que tarde tanto en cambiar cuando pasamos de una situación mas caliente a más fresca y viceversa.

No obstante yo he notado ocasionalmente diferencias de hasta dos grados, nunca de 5. Yo le cambié por mi gusto y me costó casi 40 euretes ya que se negaron a dármelo en garantía. Mejoró algo.

P.D. no pongas el contacto ni arranques con él quitado o te grabará avería. Te marca -40º y después ya te deja el aviso siempre.

Saludos,

gusepe

Forista Legendario
Entonces el que yo digo,que sensor es?

Se que es algo porque cuando cambie el filtro de aire lo tuve que desmontar.

correcaminos-mic

Clan Leader
Hasta ahora siempre me ha marcado bien, pero esta semana ando por Salamanca y hoy estoy en Ponferrada y he estado por sitios que he alcanzado casi los 40º, algo que en mi tierra en Santander es imposible, no creo que tenga esto nada que ver, mañana regreso a casa y veré como me marca, pero ya digo, esto no tiene que afectar, tendra que marcar bien en todas las temperaturas.

Como dice Blaki los termómetros de las calles aveces no son de fiar, hoy le pregunte a un par de tios que que le marcaban sus coches y me confirmaron que el mio marca por debajo.

Cuando vuelva miraré a ver el sensor.

correcaminos-mic

Clan Leader
maholinn;7572744 dijo:
Así es. bajo éste y tras el paragolpes. 5 grados de diferencia por defecto me parace mucho, aunque dependerá de la circunstancias.

A diferencia de otras marcas, Seat, Renault, que llevan el sensor en el retro exterior a la altura por tanto de la cabeza del conductor sentado; BMW lo lleva muy cerca del suelo. Según me dijeron a mí en su día, era para que estuviese mas preciso el aviso de hielo en la calzada y todos los cambios que se producen en la electrónica con temperaturas bajas; en resumidas cuentas por seguridad.

Al ir tan cerca del suelo mide menos grados más bajo mas fresco y mas que nada casi la temperatura del suelo; ya que hasta el sensor no llega el aire ambiente directamente, de ahí que tarde tanto en cambiar cuando pasamos de una situación mas caliente a más fresca y viceversa.

No obstante yo he notado ocasionalmente diferencias de hasta dos grados, nunca de 5. Yo le cambié por mi gusto y me costó casi 40 euretes ya que se negaron a dármelo en garantía. Mejoró algo.

P.D. no pongas el contacto ni arranques con él quitado o te grabará avería. Te marca -40º y después ya te deja el aviso siempre.

Saludos,

Gracias socio por la ayuda.

En el coche de mi mujer, un Fiat GP lo lleva en el retrovisor derecho, y me lo han cambiado hace unos meses en garantía, tuvieron que cambiar el retrovisor entero por el triste sensor, pero este es que estabas a mas de 20 grados y te marcaba 6 o 7.

Erebus

Forista
Hola es este... el B21a
GREO_E87_61_0035.png

P

PEREDA

Guest
el sensor de temperatura exterior va en la parte de abajo del retrovisor derecho (el lado del copiloto)por lo menos en el mio 318d e90.

Javierovitch

Forista Senior
blaki;7572385 dijo:
Yo no hago caso a los termómetros de la calle ya que muchos de ellos están practicamente todo el dia al sol y ese sobrecalentamiento deben reflejarlo, yo solo me fio de lo que marca mi coche, el sensor si no recuerdo mal va en el espejo retrovisor del copi o en la aleta del copi también, se que anda por esa zona.

Pero vamos que yo no me fiaría de esos termómetros de la calle.
soy de la misma opinion, de los de la calle me fio 0