Técnica Sensor nivel refrigerante(Solucionado)

bm325

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Después de cambiar bomba de agua, bote expansión y termostato pues resulta que se enciende la luz de nivel de refrigerante.
Después de purgar en varias ocasiones seguía ecendiendose. Así que compré el susodicho sensor y además, la tapa de bote de expansión. Pero sigue encendiendose.
He intentado comprobar con un polímero el voltaje que llega al conector del sensor y resulta que no me da nada.
Alguien sabe algo?
 
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Eduma

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¿Qué depósito de expansión y sensor has puesto?
 

bm325

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El bote de expansión lo montó el mecánico y he visto que es febi. No puse el original porque hace unos cuatro años que se fisuró y lo cambié por uno original. total que aquel salió por unos 90€ y este de febi, según el mecánico 84€. Espero que dure más.
Y el sensor de nivel es original de bmw, unos 17€.
He estado mirando en el esquema de fusibles y no veo ninguno específico para este sensor. ¿No debería tener corriente el conector?
 

bm325

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El sensor no se enciende desde el principio, sino que lo hace aproximadamente a los 90º. Así está un rato y luego se va enciendo y apagando de vez en cuando.
 

Shanktar

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A mi se me rajo el bote me lo cambiaron y cuando le estrujaba se encendia la luz de nivel bajo compre el bote original sensor y tapon y solucionado el problema
 

bm325

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A mi se me rajo el bote me lo cambiaron y cuando le estrujaba se encendia la luz de nivel bajo compre el bote original sensor y tapon y solucionado el problema

A mí me pasó lo mismo, se me rajó el bote y me lo cambiaron. Lo que pasa que hace unos cinco años ya se lo cambiaron por otra fisura lateral. Esa vez fue por uno original.
Y por eso ahora opté por uno no original. Los precios de los dos, original y aftermarket , andan por los 90€.
Yo también he cambiado el tapón y el sensor, ambos originales.
 

Shanktar

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A mí me pasó lo mismo, se me rajó el bote y me lo cambiaron. Lo que pasa que hace unos cinco años ya se lo cambiaron por otra fisura lateral. Esa vez fue por uno original.
Y por eso ahora opté por uno no original. Los precios de los dos, original y aftermarket , andan por los 90€.
Yo también he cambiado el tapón y el sensor, ambos originales.
Pues si se me vuelve a rajar compraria el original sin duda
 

yurig

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Después de cambiar bomba de agua, bote expanción y termostato pues resulta que se enciende el luz de nivel de refrigerante.
Después de purgar en varias ocaciones seguía ecendiendose. Así que compré el susodicho sensor y además, la tapa de bote de expanción. Pero sigue enciendose.
He intentado comprobar con un polímero el voltaje que llega al conector del sensor y resulta que no me da nada.
Alguien sabe algo?
A mí no me parece normal que raje tan pronto, en marzo se me rajó el original con casi 20 años. Como te han dicho, el testigo se enciende en marcha, al dar caña, ya sea por nivel bajo o mala purga.

Otra cosa, que quizás me critiquen por aquí por eso de que los ingenieros de bmw saben más, es que tengo un tapón que libera con menos presión ya que prefiero que si algo va mal en el circuito libere por allí antes que reventar un manguito. Llevo así casi tres años y sin problemas, el nivel se mantiene.
 

bm325

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A mí no me parece normal que raje tan pronto, en marzo se me rajó el original con casi 20 años. Como te han dicho, el testigo se enciende en marcha, al dar caña, ya sea por nivel bajo o mala purga.

Otra cosa, que quizás me critiquen por aquí por eso de que los ingenieros de bmw saben más, es que tengo un tapón que libera con menos presión ya que prefiero que si algo va mal en el circuito libere por allí antes que reventar un manguito. Llevo así casi tres años y sin problemas, el nivel se mantiene.

A mí tampoco me parece normal que se raje.
Mi duda es la de por qué no llega corriente al conector del sensor.
 

Manol

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A mí tampoco me parece normal que se raje.
Mi duda es la de por qué no llega corriente al conector del sensor.
Sí no recuerdo mal, no tiene que llegar ninguna tensión, es un interruptor por masa, cuando no está a nivel cierra o abre (no recuerdo ahora) el circuito.
 

Shanktar

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A mí no me parece normal que raje tan pronto, en marzo se me rajó el original con casi 20 años. Como te han dicho, el testigo se enciende en marcha, al dar caña, ya sea por nivel bajo o mala purga.

Otra cosa, que quizás me critiquen por aquí por eso de que los ingenieros de bmw saben más, es que tengo un tapón que libera con menos presión ya que prefiero que si algo va mal en el circuito libere por allí antes que reventar un manguito. Llevo así casi tres años y sin problemas, el nivel se mantiene.
Se me encendia por la boya del bote que me pusieron vamos una mierda
 

yurig

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Sí no recuerdo mal, no tiene que llegar ninguna tensión, es un interruptor por masa, cuando no está a nivel cierra o abre (no recuerdo ahora) el circuito.
Creo que era un interruptor magnético, pero para que funcione no basta con la masa, tiene que haber un polo positivo para detectarlo.

No soy ningún experto y puede que me equivoque.
 

Eduma

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Como bien dice @Manol es un interruptor con señal negativa.

Sin título.jpg
 

bm325

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Como bien dice @Manol es un interruptor con señal negativa.

Ver el archivos adjunto 81948

La verdad que mis escasos conocimientos de electricidad no llegan hasta ese punto:nose:. Jamás había escuchado lo del interruptor con señal negativa.
De todas maneras hoy he hablado con el mecánico y va a cambiarme el bote de expansión. Ya contaré los resultados.
 

Shanktar

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La verdad que mis escasos conocimientos de electricidad no llegan hasta ese punto:nose:. Jamás había escuchado lo del interruptor con señal negativa.
De todas maneras hoy he hablado con el mecánico y va a cambiarme el bote de expansión. Ya contaré los resultados.
Pon uno original y hasta luego luz
 

Eduma

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La verdad que mis escasos conocimientos de electricidad no llegan hasta ese punto:nose:. Jamás había escuchado lo del interruptor con señal negativa.
De todas maneras hoy he hablado con el mecánico y va a cambiarme el bote de expansión. Ya contaré los resultados.


Es más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Todo elemento eléctrico necesita un positivo y un negativo, dependiendo en el cable que pongas un interruptor, este tendrá salida positiva o negativa, fácil y sencillo.
 

Manol

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Es más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Todo elemento eléctrico necesita un positivo y un negativo, dependiendo en el cable que pongas un interruptor, este tendrá salida positiva o negativa, fácil y sencillo.
Efectivamente, además todos o casi todos los interruptores, al menos en bmw, van por negativo, así si se rompe un cable nunca hará corto con el chasis, a lo sumo encenderá la luz.
 

bm325

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Es más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Todo elemento eléctrico necesita un positivo y un negativo, dependiendo en el cable que pongas un interruptor, este tendrá salida positiva o negativa, fácil y sencillo.

Pero el conector del sensor tiene dos pines. Entonces por lo que yo se y basándonos en el sencillo mecanismo del chupete:) , uno será positivo y otro negativo.
Por lo tanto, al bajar la boya con su imán hará un puente eléctrico uniendo el circuito. Y si esto es así, habrá un polo positivo y otro negativo. :nose: Y probando con un multímetro debería dar algún voltaje.
 
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bm325

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Efectivamente, además todos o casi todos los interruptores, al menos en bmw, van por negativo, así si se rompe un cable nunca hará corto con el chasis, a lo sumo encenderá la luz.

Está muy bien pensado por estos alemanes.
 

Manol

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Pero el conector del sensor tiene dos pines. Entonces por lo que yo se y basándonos en el sencillo mecanismo del chupete:) , uno será positivo y otro negativo.
Por lo tanto, al bajar la boya con su imán hará un puente eléctrico uniendo el circuito. Y si esto es así, habrá un polo positivo y otro negativo. :nose: Y probando con un multímetro debería dar algún voltaje.
Un interruptor "cerrado", sus dos pines es el mismo punto, por lo que nunca dará tensión entre sus pines.
Sí sus pines son negativos, para que te de tensión tendrás que poner la punta positiva del polímetro en un lugar que haya tensión positiva.
 

bm325

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Un interruptor "cerrado", sus dos pines es el mismo punto, por lo que nunca dará tensión entre sus pines.
Sí sus pines son negativos, para que te de tensión tendrás que poner la punta positiva del polímetro en un lugar que haya tensión positiva.

¿y para qué pasar dos cables negativos?
 

Manol

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¿y para qué pasar dos cables negativos?
No son 2 cables negativos, es un cable negativo con un interruptor intercalado para encender o apagar una luz, que ya recibe positivo por otro lado.
 

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¿y para qué pasar dos cables negativos?
El conector iría al interruptor del esquema ( por eso ves 2 hilos) , el positivo + a la luz de nivel (el círculo con una x). En el coche los +12v van a la bombilla y la masa - al interuptor. Cuando cierra, une los dos cables y llega al otro extremo de la bombilla.
94eae120b435c4a5b5726d99ec91f61c.jpg
 
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El conector iría al interruptor del esquema ( por eso ves 2 hilos) , el positivo + a la luz de nivel (el círculo con una x). En el coche los +12v van a la bombilla y la masa - al interuptor. Cuando cierra une los dos cables y llega al otro extremo de la bombilla.
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Vale.
Si yo uno los dos pines de la clavija, ¿entonces se encendería la luz del cuadro ?
Lo que quiero saber es si el cableado está bien, no vaya a ser este el problema y no el bote de expansión o el mal purgado del refrigerante.
 
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Manol

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Si yo uno los dos pines de la clavija, ¿entonces se se encendería la luz del cuadro ?
Lo que quiero saber es si el cableado está bien, no vaya a ser este el problema y no el bote de expansión o el mal purgado del refrigerante.
Según el esquema que puso @Eduma se debe encender.
 

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Si yo uno los dos pines de la clavija, ¿entonces se se encendería la luz del cuadro ?
Lo que quiero saber es si el cableado está bien, no vaya a ser este el problema y no el bote de expansión o el mal purgado del refrigerante.
Correcto
 

bm325

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De todas maneras hoy he hablado con el mecánico y va a cambiarme el bote de expansión. Ya contaré los resultados.

Pues después de volver a cambiar el bote de expansión, resulta que vuelve a saltar el testigo del nivel. Mi cara era un poema, no me lo podía creer.
Yo tenía la mosca tras la oreja, porque el mecánico me había cambiado el bote Febi por otro de la misma marca. Soy un poco cabezón y se me metió en la cabeza que el problema debía ser por no poner el bote original .
Entonces recordé que tengo un amigo que tiene un 328 ci en proceso de armado. Quedamos ayer en su casa para realizar el cambio, ya que su bote seguía siendo el de origen. Mientras comentábamos el problema y nos disponíamos a realizar el desmontaje, me propuso probar su sensor de nivel ya que era ir de lo más sencillo a lo más difícil. Me reí y le dije que el sensor lo había puesto nuevo y comprado en el concesionario oficial.
Pero ya que me prestaba el bote y estaba en su casa, por no desmerecer decidimos probar y resultó :neng::neng::neng: que va y se apaga la dichosa luz.

En definitiva, el problema de que se encendiese la luz de nivel de refrigerante, teniendo bien el nivel real, resultó ser el sensor de nivel.

Lo que no entiendo es como puede ser que dejé de comprar un sensor se segundas marcas por uno original, para evitar problemas y me dí con la pared de enfrente. Por lo que se ve, hasta los mejores(el conce), también fallan.

Aunque sigo teniendo una duda, ya que el sensor que me dejó mi amigo no es nuevo y puede que también esté mal. He probado a mantener la boya presionada hasta el fondo con el contacto dado y no se enciende el testigo. ¿Podría alguien comprobar esto para descartar dudas?
 
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Pues después de volver a cambiar el bote de expansión, resulta que vuelve a saltar el testigo del nivel. Mi cara era un poema, no me lo podía creer.
Yo tenía la mosca tras la oreja, porque el mecánico me había cambiado el bote Febi por otro de la misma marca. Soy un poco cabezón y se me metió en la cabeza que el problema debía ser por no poner el bote original .
Entonces recordé que tengo un amigo que tiene un 328 ci en proceso de armado. Quedamos ayer en su casa para realizar el cambio, ya que su bote seguía siendo el de origen. Mientras comentábamos el problema y nos disponíamos a realizar el desmontaje, me propuso probar su sensor de nivel ya que era ir de lo más sencillo a lo más difícil. Me reí y le dije que el sensor lo había puesto nuevo y comprado en el concesionario oficial.
Pero ya que me prestaba el bote y estaba en su casa, por no desmerecer decidimos probar y resultó :neng::neng::neng: que va y se apaga la dichosa luz.

En definitiva, el problema de que se encendiese la luz de nivel de refrigerante, teniendo bien el nivel real, resultó ser el sensor de nivel.

Lo que no entiendo es como puede ser que dejé de comprar un sensor se segundas marcas por uno original, para evitar problemas y me dí con la pared de enfrente. Por lo que se ve, hasta los mejores(el conce), también fallan.

Aunque sigo teniendo una duda, ya que el sensor que me dejó mi amigo no es nuevo y puede que también esté mal. He probado a mantener la boya presionada hasta el fondo con el contacto dado y no se enciende el testigo. ¿Podría alguien comprobar esto para descartar dudas?


Es muy sencillo, compruébalo con un polímetro.
 
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