Técnica Sensor nivel refrigerante(Solucionado)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.044
¿ Cómo se puede hacer y qué valor debe dar ?

Poniendo el polímetro en continuidad y una punta en cada pin del sensor, no he quitado ninguno y no tengo claro como funciona, imagino que será con un imán interior o algo similar, seguramente @Manol te puede iluminar.

81732_x600.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Poniendo el polímetro en continuidad y una punta en cada pin del sensor, no he quitado ninguno y no tengo claro como funciona, imagino que será con un imán interior o algo similar, seguramente @Manol te puede iluminar.

81732_x600.jpg
por curiosidad lo probare luego, tengo uno de estos sensores muertos de risa por casa, y si no me equivoco además o tengo abierto y se ve que hay dentro.

me venia con el vaso de hella, reutilice el sensor original, si funciona, why not.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341

81732_x600.jpg
No he medido ninguno, pero fiándome del esquema eléctrico, creo que cuando el nivel está bajo, el imán que lleva hace contacto y enciende la luz.
Sí es así, sería poner el polímetro como tu dices, en ohmios y cada punta en un pin. Cuando el imán haga contacto marcará 0 y con el imán separado de los contactos, marcará 1.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.044
por curiosidad lo probare luego, tengo uno de estos sensores muertos de risa por casa, y si no me equivoco además o tengo abierto y se ve que hay dentro.

me venia con el vaso de hella, reutilice el sensor original, si funciona, why not.

No he medido ninguno, pero fiándome del esquema eléctrico, creo que cuando el nivel está bajo, el imán que lleva hace contacto y enciende la luz.
Sí es así, sería poner el polímetro como tu dices, en ohmios y cada punta en un pin. Cuando el imán haga contacto marcará 0 y con el imán separado de los contactos, marcará 1.

Lo que desconozco es el sistema que hace que el sensor marque, imagino que en la varilla de nivel llevará algo que abra o cierre el circuito, ya que el sensor no está en contacto con el refrigerante.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
Lo que desconozco es el sistema que hace que el sensor marque, imagino que en la varilla de nivel llevará algo que abra o cierre el circuito, ya que el sensor no está en contacto con el refrigerante.
Quita mi cita, que con las prisas puse el 0 y el 1 al revés. :muro:

Efectivamente, he estado viendo algunas fotos y no me hago la idea de como. Algo hace el imán que cierra el circuito.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.044

Efectivamente, he estado viendo algunas fotos y no me hago la idea de como. Algo hace el imán que cierra el circuito.

Arreglao. biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.044

Bueno, nos queda el comodín de @iTudor :finga:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Efectivamente, a ver si saca tiempo entre compra y compra. :floor:

esto de soltar billetes es un trabajo duro

esto es lo q hay dentro, lo he sacrificado por la ciencia

98edcdfed8e44cc055ff6adb49143fe8.jpg
b6d45c2439417ee6dad56ea2d43926a5.jpg

poniendo el multimetro en ohmnios, ni se inmuta, poniendolo contra un iman,lo mismo

poniendo en el modo de ver si hay continuidad el del pitido, mas de lo mismo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
miento

poniendolo contra un iman hay continuidad y pita.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.044
esto de soltar billetes es un trabajo duro

esto es lo q hay dentro, lo he sacrificado por la ciencia

98edcdfed8e44cc055ff6adb49143fe8.jpg
b6d45c2439417ee6dad56ea2d43926a5.jpg

poniendo el multimetro en ohmnios, ni se inmuta, poniendolo contra un iman,lo mismo

poniendo en el modo de ver si hay continuidad el del pitido, mas de lo mismo.

miento

poniendolo contra un iman hay continuidad y pita.

Es un interruptor magnético, ahora nos queda saber que c**o hace que funcione, será cosa de destripar un vaso de expansión para examinar la varilla de nivel.

upload_2020-10-14_19-22-18.jpeg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.044
De todas formas, vaya ganas de complicarse la vida estos ingenieros con lo fácil que es un nivel por flotador. :descojon:

c**o, como el de las cisternas de los inodoros. :chulo:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
c**o, como el de las cisternas de los inodoros. :chulo:
Supongo que ese sistema está pensado para resistir temperaturas altas, de ahí su sistema, porque el sensor de nivel del agua del limpiaparabrisas si que es elemental.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Es un interruptor magnético, ahora nos queda saber que c**o hace que funcione, será cosa de destripar un vaso de expansión para examinar la varilla de nivel.

Ver el archivos adjunto 82266
attachment.php

por dentro en el foltador abajo del todo tendra iman, cuando baja mucho el nivel se pone a la par que el sensor, y se activa,

es lo que mas sentido tiene para mi

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Pues yo entiendo que es una forma eficaz y sencilla para mantener la estanqueidad y la presión en el interior del bote, evitando que entren o salgan cables o piezas móviles de él. :guiño:

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249

Ver el archivos adjunto 82266

A ver dicho que necesitabas la imagen, que este no es necesario destripar.

Subido en subir imagenes

He probado con el multímetro en continuidad, (con los supuestos sensores estropeados) y al acercar un imán, dan continuidad. Hay que tener que en cuenta que la prueba no es fiable 100%, ya que no tengo unas pinzas adecuadas para acceder a los pines de los sensores.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
A ver dicho que necesitabas la imagen, que este no es necesario destripar.

Subido en subir imagenes

He probado con el multímetro en continuidad, (con los supuestos sensores estropeados) y al acercar un imán, dan continuidad. Hay que tener que en cuenta que la prueba no es fiable 100%, ya que no tengo unas pinzas adecuadas para acceder a los pines de los sensores.

Pues si da continuidad en todo momento, es que está estropeado.
Debería darla sólo cuando se acerca el imán de la varilla de nivel.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
attachment.php

por dentro en el foltador abajo del todo tendra iman, cuando baja mucho el nivel se pone a la par que el sensor, y se activa,

es lo que mas sentido tiene para mi

Siendo así y manteniendo la varilla de nivel en el fondo, aunque tengamos refrigerante la luz de nivel debería encenderse. Pero esta prueba la he hecho yo y no salta el indicador del cuadro.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Pues si da continuidad en todo momento, es que está estropeado.
Debería darla sólo cuando se acerca el imán de la varilla de nivel.

Sí, sólo dan continuidad al acercar el imán. Por eso pongo lo de "supuestos estropeados"

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Sí, sólo dan continuidad al acercar el imán. Por eso pongo lo de "supuestos estropeados"

Desconozco cómo gestiona la señal la electrónica del coche. No sé si tendrá un retardo o alguna otra forma de monitorizar la señal antes de encender la luz del cuadro.

A mí se me encendió la luz hace poco porque tenía una fuga.
Iba en carretera y se encencía durante unos segundos (menos de 1 minuto), luego se apagaba durante un tiempo también.
Y así varias veces hasta que se quedó fijo.

Por eso pienso que posiblemente haya una gestión intermedia que encienda o apague la luz del cuadro. Que a lo mejor no lo hace bajando un momento la boya del nivel.