Sensor pedal freno solucionado

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Así es señores, estoy que no se que hacer, de veras, no se si llorar, o rezar...

Os cuento, como sabéis algunos que seguís mis hilos, ya tengo la suspensión montada y las llantas puestas, desde ayer. Pues nada, que hoy digo vamos a probar como va, y de paso me llego al taller donde me harán si Dios así lo quiere, la barra para las torretas.

Situación: Más de 35ºC, carretera de marchas cortas, cuestas, y yo conduciendo muy despacito porque llevo la suspensión bajita y el coche al principio iba hecho una tabla, en comparación con la otra....

De este modo que desde mi pueblo hasta el taller he recorrido unos 28kms, cogiendo unos 22kms de carretera y el resto ciudad, como digo yendo a marchas muy cortitas, con la palanca en la D todo el rato.

Mi coche lleva 3 meses sin tocarse, y hoy por supuesto antes de salir miré aceite y líquidos (no el de la caja por supuesto) y todo bien.

Mi sorpresa viene cuando de buenas a primeras me salta un gong casi llegando a casa y me sale en el check: Prog. emerg. cambio.

Que puede pasar? Pienso que se ha calentado mucho, al ir tan despacio, y además, cuando llegué al taller y abrí el capó el calor que desperendía podría haber cocinado huevos fritos sin problema.

El caso es que el coche no le ha faltado potencia, nada de nada, tan solo en las pendientes (cuesta abajo) me ha bajado de marcha un tanto brusco, nada más.

Mi cambio no resvala nada, va muy bien hasta el momento. No se que mirar, o hacer, consejos por favor que de momento se me han quitado las ganas de coche.:no:

Edito para decir que la batería se la cambiaron ayer por una varta de 90ha y 720A.

Y que la parte de detrás la llevo desmontada como sabéis, con los conectores desmontados y todo eso. Espero que no tenga que reparar caja y solo sea relllenar aceite o algo así, por Dios.

A

ariadna

Invitado
pues no se a que puede deberse esa indicacion del check.
espero que solo sea calor excesivo o algo bajo de aceite en la caja sin mas!
pero debemos ser conscientes de que compramos coches de esta gama alta por 2000/3000/5000 euros,y que las piezas de repuesto en la casa y otros proveedores siguen valiendo una burrada.
si nos casca una caja yo creo que asumimos que o caja nueva(3000?6000?euros?) o una recuperada que sera algo mas barata o al desguace a por una de 300/400/500 euros? y a rezar para que salga buena.
es lo que hay!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No creo que séa la caja o al menos no empezaría a preocuparme ya.

Que te borren el fallo y en el proximo viaje que hagas con el coche a ver que pása.
De todas formas, ya que está en el taller, no costará nada verificar nivel.

En cuanto a la batería, ¿es la que corresponde? y otra ppregunta, ¿la barra de torretas no te dará problemas en las ITV?

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Pufff, es que no se, un fallo así de esa manera? He notado quizás los cambios un poco más raros que otras veces, no se, o eso me parecía, quizás sea paranoya.

La batería me pone en el manual que 12v 90ah o bien 12v 110ah.

La he puesto de 90ah varta, que tira muy bien.

Lo de la barra es otra historia xavi, a ver que pasa.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Boeing735;12017241 dijo:
Pufff, es que no se, un fallo así de esa manera? He notado quizás los cambios un poco más raros que otras veces, no se, o eso me parecía, quizás sea paranoya.

La batería me pone en el manual que 12v 90ah o bien 12v 110ah.

La he puesto de 90ah varta, que tira muy bien.

Lo de la barra es otra historia xavi, a ver que pasa.

Varta me parece una buena elección, aunque yo soy de caballo grande ande o no ande, así que habría puesto la de 110ah jjejjejej

Por otra parte piensa, volviendo al tema de la cja, que has levantado el coche para cambiar las llantas, has trasteado con los amortiguadores etc etc, así que el aceite del cambio tambien se a movido y si en algún momento algún clable se a movido...no sé, que no se como decirtelo, no te alarmes todavía, pegale un vistazo al nivel, toca alguna de las clemas que van a la caja, limpialas......

8forever

Forista
Reacciones
18
uf..malditos cambios la guerra que nos estan dando ultimamente....cuando van bien son una delicia,pero cuando van mal te cagas en los pantalones literalmente....no pongas el parche aun boeing,resealo,arrancalo y paralo en diferentes dias y pruebalo,si aun asi va mal,cambiale el aceite y el filtro y a rezar...

si va bien y te salta de vez en cuando yo seguiria asi hasta que pete...te cuento yo en mi caso tengo el convertidor de par tocado,pero al ir bien el coche asi se queda hasta que parta del todo.asi que si puedes ir medio tirando asi,yo es lo que haria.

eso si haz como yo y ves ahorrando en torno alos 2500 pavitos que cuando casquen del todo es lo que nos tocara gastarnos....:(

suerte y animo!

Boeing735

Forista
Reacciones
72
xavilou;12017279 dijo:
Varta me parece una buena elección, aunque yo soy de caballo grande ande o no ande, así que habría puesto la de 110ah jjejjejej

Por otra parte piensa, volviendo al tema de la cja, que has levantado el coche para cambiar las llantas, has trasteado con los amortiguadores etc etc, así que el aceite del cambio tambien se a movido y si en algún momento algún clable se a movido...no sé, que no se como decirtelo, no te alarmes todavía, pegale un vistazo al nivel, toca alguna de las clemas que van a la caja, limpialas......

Que es eso de las clemas xavi? Y como limpiarlas? Gracias compañero.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
8forever;12017282 dijo:
uf..malditos cambios la guerra que nos estan dando ultimamente....cuando van bien son una delicia,pero cuando van mal te cagas en los pantalones literalmente....no pongas el parche aun boeing,resealo,arrancalo y paralo en diferentes dias y pruebalo,si aun asi va mal,cambiale el aceite y el filtro y a rezar...

si va bien y te salta de vez en cuando yo seguiria asi hasta que pete...te cuento yo en mi caso tengo el convertidor de par tocado,pero al ir bien el coche asi se queda hasta que parta del todo.asi que si puedes ir medio tirando asi,yo es lo que haria.

eso si haz como yo y ves ahorrando en torno alos 2500 pavitos que cuando casquen del todo es lo que nos tocara gastarnos....:(

suerte y animo!

Pues así es, yo he estado super contento, y lo estoy con el cambio automático, pero no veas como sea una avería cara, vamos es que directamente en estos momentos ni de coña podría pagar una reparación (soy estudiante) y mis ingresos son pocos, tengo algo ahorrado, pero no será solo para el coche por supuesto.

si ahora después dentro de un rato lo miro, es decir me meto y pulso en el check me saldrá de nuevo eso del prog. de emergencia porque está grabado, o si no hay fallo no saldría?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Boeing735;12017301 dijo:
Pues así es, yo he estado super contento, y lo estoy con el cambio automático, pero no veas como sea una avería cara, vamos es que directamente en estos momentos ni de coña podría pagar una reparación (soy estudiante) y mis ingresos son pocos, tengo algo ahorrado, pero no será solo para el coche por supuesto.

si ahora después dentro de un rato lo miro, es decir me meto y pulso en el check me saldrá de nuevo eso del prog. de emergencia porque está grabado, o si no hay fallo no saldría?

Debería de salir. La unica forma sería borrando el fallo con una maquina de diagnosis

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Lo he movido otro km ahora, a ver que pasaba, y ha ido bien, he subido una cuesta y ha mantenido 1ª y pasado a 2ª sin tirones ni nada, después en llano lo he pasado a manual, y he pasado de 2 a 1, y de ahí a 2 y 3, le metí 4ª pero paso de nuevo automaticamente a 3ª porque iba a 1000 y pico rpm, entiendo que lo hizo por ser imposible pasar a 4 en ese régimen.

he metido marcha atrás y bien, y pasado a N y bien. Pero no me quedo tranquilo, miraremos los niveles en el taller si es posible, y si veo que están bajos lo mandaré en grúa a Guarnieri. Málaga, o en su defecto a algún servicio oficial, que me recomendéis en Málaga provincia.

Si alguien más me puede esclarecer que ha podido pasar? Podemos seguir debatiendo que este es un tema un tanto acojonante.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Boeing735;12017685 dijo:
Lo he movido otro km ahora, a ver que pasaba, y ha ido bien, he subido una cuesta y ha mantenido 1ª y pasado a 2ª sin tirones ni nada, después en llano lo he pasado a manual, y he pasado de 2 a 1, y de ahí a 2 y 3, le metí 4ª pero paso de nuevo automaticamente a 3ª porque iba a 1000 y pico rpm, entiendo que lo hizo por ser imposible pasar a 4 en ese régimen.

he metido marcha atrás y bien, y pasado a N y bien. Pero no me quedo tranquilo, miraremos los niveles en el taller si es posible, y si veo que están bajos lo mandaré en grúa a Guarnieri. Málaga, o en su defecto a algún servicio oficial, que me recomendéis en Málaga provincia.

Si alguien más me puede esclarecer que ha podido pasar? Podemos seguir debatiendo que este es un tema un tanto acojonante.

a mí me pasó hace algún tiempo en un par de ocasiones y siempre en la misma situación, salida en rampa bastante pronunciada y dándole gas...
desde entonces no ha vuelto a ocurrir y el cambio va estupendamente, aunque el anterior propietario le cambió aceite y filtro a la caja no tardaré mucho en hacerle una visita a Gabi para que vuelva a proceder :)P)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Sigue observándolo. Si te ha dado el aviso de forma esporádica tal vez no sea nada relevante. Creo que a algún forero le ha pasado eventualmente sin más trascendencia.

Ese coche necesita rodar.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Ok, tomo nota, me vais dejando más tranquilo el bolsillo...uf. Por otra parte, como miro el nivel de la caja? Es decir, donde está situada y todo eso, es que en la vida he mirado nada así, y de paso se lo digo a los mecánicos a ver que me dicen.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No te preocupes. Te acababa de escribir una novela, pero lo hago desde el móvil y se me borrado. Està tarde/noche desde el pc te cuento. Pero repito, tranquilo.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Kyalami;12018543 dijo:
No te preocupes. Te acababa de escribir una novela, pero lo hago desde el móvil y se me borrado. Està tarde/noche desde el pc te cuento. Pero repito, tranquilo.

Ok, gracias Kyalami, estoy a la espera de lo que puedas aportar, un saludo.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Sigo informando, esta mañana he vuelto a sacar el 7 para ver que notaba, fuera unos 30ºC, todo el recorrido por poblado, con bastantes cuestas y subiendo en 1ª y 2ª, eso sí, en posición D.

El coche al subir en el check solo me ha marcado: Verificar luz matricula(está fundia la derecha) y bajo nivel del limpia.

No a aparecido nada automaticamente del cambio, los cambios han sido suaves como de costumbre, no hay resvalamiento, ni tirones al decelerar y quitar marchas.

Esta tarde volveré a cojerlo, pero de nuevo en poblado. Eso si, no obviare revisar el nivel. A esto necesito de saber que tipo de caja lleva mi coche, alguien me sabe decir donde mirarlo. Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
La caja de tu coche debe ser la ZF5HP24.

En los hilos fijos del subforo técnico hay uno de cajas de cambio automáticas donte tienes mucha documentación.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Reihesechs;12019212 dijo:
La caja de tu coche debe ser la ZF5HP24.

En los hilos fijos del subforo técnico hay uno de cajas de cambio automáticas donte tienes mucha documentación.

Así es Reihe, lo acabo de mirar y es esa caja, me lo da en el ETK. Por otro lado, he estado mirando el hilo que me comentas del archivo, pero el documento que estaba para desargar ya no está dispobible, sabéis quien me lo podría pasar?

Un saludo a todo el mundo!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Haz borrón y cuenta nueva. No creo que tu coche tenga ningún problema. Ten en cuenta que la HP24 está diseñada para aguantar un par de más o menos 44 mkg. El motor que monta tu coche da sobre los 34 mkg. De todas formas mira el radiador de la caja de cambios, no sea que esté lleno de mierda.

A

ariadna

Invitado
supongo que en el "TIS" podras ver como se revisa el nivel del aceite de la caja.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
RUSTAM43;12019264 dijo:
Haz borrón y cuenta nueva. No creo que tu coche tenga ningún problema. Ten en cuenta que la HP24 está diseñada para aguantar un par de más o menos 44 mkg. El motor que monta tu coche da sobre los 34 mkg. De todas formas mira el radiador de la caja de cambios, no sea que esté lleno de mierda.

Como miro el radiador rustam? hace falta desmontar mucho? Thanks.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
ariadna;12019265 dijo:
supongo que en el "TIS" podras ver como se revisa el nivel del aceite de la caja.

Pues la verdad es que he mirado pero no he encontrado exactamente como, en el taller tienen un programa en el que venía los 4 tipos de caja que salen para el e38, lo que pasa es que no sabía esta mañana el tipode caja que tenía el coche, y en ese programa le venía el tapón de llenado, donde mirar el nivel y todo eso, esta tarde me pasaré y le diré la caja que es a ver si pueden mirarlo ellos allí, y si hiciese falta rerllenar pues no se si es fácil o llevarlo a la BMW.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yte he comentado que no le íba a pasar nada a la caja, solo pillo un mini resfriado y ya está.

Cuidado con los rellenos de las cajas, fíjate que le ponen el acéite adecuado y si puédes, quizás séa mejor cambiarle el aceite y filtro, así empezarás a llever tu el control.

Por el Sur tenéis un taller de confianza de un forero de la serie 5, el forero Victor E38 lo llevó allí y quedo contento

Boeing735

Forista
Reacciones
72
xavilou;12019733 dijo:
Yte he comentado que no le íba a pasar nada a la caja, solo pillo un mini resfriado y ya está.

Cuidado con los rellenos de las cajas, fíjate que le ponen el acéite adecuado y si puédes, quizás séa mejor cambiarle el aceite y filtro, así empezarás a llever tu el control.

Por el Sur tenéis un taller de confianza de un forero de la serie 5, el forero Victor E38 lo llevó allí y quedo contento

Será el de reondito? Se habla mucho de él por aquí.

Pues espero que aquello del programa de emergencia fuera cosa tonta, porque de momento no he tenido más síntomas al respecto. Esta tarde de nuevo lo cogí, me he dado una vuelta con él, en D y Manual, y ha respondido correctamente, no obstante me reitero en mirar el nivel, y todo lo referido al tema.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Boeing735;12020033 dijo:
Será el de reondito? Se habla mucho de él por aquí.

Pues espero que aquello del programa de emergencia fuera cosa tonta, porque de momento no he tenido más síntomas al respecto. Esta tarde de nuevo lo cogí, me he dado una vuelta con él, en D y Manual, y ha respondido correctamente, no obstante me reitero en mirar el nivel, y todo lo referido al tema.

Saludos.

Exacto, el de reondito

8forever

Forista
Reacciones
18
Reondito eso es,si quieres pasame mp y te paso el tf,si va air yo tambien le llamare para que se enrrolle y te haga precio de"compadre":guiño:

ya veras que contento quedas..vamos que si vas de parte del foro y de parte mia,te aseguro que te hara un trabajo perfecto,rapido y barato...vamos que ya estas tardando en ir....

Boeing735

Forista
Reacciones
72
8forever;12020486 dijo:
Reondito eso es,si quieres pasame mp y te paso el tf,si va air yo tambien le llamare para que se enrrolle y te haga precio de"compadre":guiño:

ya veras que contento quedas..vamos que si vas de parte del foro y de parte mia,te aseguro que te hara un trabajo perfecto,rapido y barato...vamos que ya estas tardando en ir....

Ok, te mando MP, y me comentas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bueno, lo prometido es deuda.

En principio no te preocupes demasiado, pero estate atento a tu caja. En primer lugar, desde luego, revisa el nivel de la caja. Eso es relativamente fácil, donde sepan hacerlo, y no es caro.

A partir de aquí vamos a lo que puede ser. El mensaje en cuestión, no sale gratuitamente porque si. Lo más probable es que sea a causa de la temperatura, pero no debería suceder. Por lo tanto vamos ver cual puede ser la causa.

La caja de cambios lleva un radiador para la refrigeración del aceite. Es altamente probable que este radiador no refrigere bien a causa de la suciedad. Lo malo es que para poder acceder a él, hay que sacar el radiador de refrigeración del motor, que no es complicado, pero implica una renovación del refrigerante, que tampoco es malo. Está entre ese radiador y el del aire acondicionado.

Otra causa, podría ser lo que comenta Xavilou, los enchufes que van por debajo del coche desde la caja hacia los distintos módulos. Es fácil que se impregnen de aceite procedente de fugas del motor, de los tubos del la servodirección, o de la misma caja de cambios. De ahí a hacer un mal contacto sólo hay un paso.

Hasta aquí nada grave. Sin embargo hay algo que me mosquea. Según comentas, ese aviso te salta en la rampa del garaje. Es decir con fuerte inclinación. Eso indicaría un fallo de la bomba que compensa las inclinaciones del coche, para que la bomba principal no se descebe nunca. Eso ya sería más grave, porque para repararla hay que abrir la caja.

Sin embargo, llevando el coche siempre con el nivel del cambio correcto, tampoco deberías tener demasiados problemas pues el cambio puede funcionar perfectamente y sin problemas, excepto en frenadas extremas o cambios de inclinación muy pronunciados y tampoco es demasiado alarmante.

De hecho tu no lo has notado, pues entrabas en el garaje, pero cuando entra el programa de emergencia del cambio, el coche funciona en 3ª. Se soluciona muy fácil. Se quita el contacto por un espacio de 10 segundos, se vuelve a arrancar y el cambio vuelve a funcionar normal.

Si fuera eso, no significa que puedas hacer 100.000 Km así, pero 30 ó 40.000 probablemente sí. Es decir que tienes tiempo para buscar la mejor solución.

Y esto es todo. Espero que sólo fuera por la temperatura. ;-)

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Kyalami;12021079 dijo:
Bueno, lo prometido es deuda.

En principio no te preocupes demasiado, pero estate atento a tu caja. En primer lugar, desde luego, revisa el nivel de la caja. Eso es relativamente fácil, donde sepan hacerlo, y no es caro.

A partir de aquí vamos a lo que puede ser. El mensaje en cuestión, no sale gratuitamente porque si. Lo más probable es que sea a causa de la temperatura, pero no debería suceder. Por lo tanto vamos ver cual puede ser la causa.

La caja de cambios lleva un radiador para la refrigeración del aceite. Es altamente probable que este radiador no refrigere bien a causa de la suciedad. Lo malo es que para poder acceder a él, hay que sacar el radiador de refrigeración del motor, que no es complicado, pero implica una renovación del refrigerante, que tampoco es malo. Está entre ese radiador y el del aire acondicionado.

Otra causa, podría ser lo que comenta Xavilou, los enchufes que van por debajo del coche desde la caja hacia los distintos módulos. Es fácil que se impregnen de aceite procedente de fugas del motor, de los tubos del la servodirección, o de la misma caja de cambios. De ahí a hacer un mal contacto sólo hay un paso.

Hasta aquí nada grave. Sin embargo hay algo que me mosquea. Según comentas, ese aviso te salta en la rampa del garaje. Es decir con fuerte inclinación. Eso indicaría un fallo de la bomba que compensa las inclinaciones del coche, para que la bomba principal no se descebe nunca. Eso ya sería más grave, porque para repararla hay que abrir la caja.

Sin embargo, llevando el coche siempre con el nivel del cambio correcto, tampoco deberías tener demasiados problemas pues el cambio puede funcionar perfectamente y sin problemas, excepto en frenadas extremas o cambios de inclinación muy pronunciados y tampoco es demasiado alarmante.

De hecho tu no lo has notado, pues entrabas en el garaje, pero cuando entra el programa de emergencia del cambio, el coche funciona en 3ª. Se soluciona muy fácil. Se quita el contacto por un espacio de 10 segundos, se vuelve a arrancar y el cambio vuelve a funcionar normal.

Si fuera eso, no significa que puedas hacer 100.000 Km así, pero 30 ó 40.000 probablemente sí. Es decir que tienes tiempo para buscar la mejor solución.

Y esto es todo. Espero que sólo fuera por la temperatura. ;-)

Hola Kyalami, muchas gracias por tu aportación tomo nota de lo que me has comentado, e intentaré hacer todo, es decir revisar el tema del radiador, y lo de los cables y todo. Pero te comento que te has confundido con otro comentario compañero, no pasa nada, es normal, y es que lo de la rampa no es mi caso.

A mi me ocurrio bajando por la carretera, en una parte con muy poca inclinación, cuesta abajo para que nos entendamos, iba despacio, como casi todo el camino a unos 50km/h, y de repente como digo, gong y el mensaje.

Hasta esta tarde todo parece funcionar bie, es decir, nada de tirones ni nada, he podido meter hasta 5ª sin problema, el cambio no ha dado brusquedades ni nada raro, la R entra bien.... No obstante estoy pendiente de hablar con Reondito también por teléfono, para ver si lo llevo a su taller o no, porque hay cosas que no le puedo hacer yo mismo (ni se ni tengo herramientas para ello).

De todas maneras eso que comentas del tema del radiador parece tener importancia, pensemos:

Que el coche se ha tirado parado casi 3 meses, en posición un poco inclinada hacia detrás, es decir, no estaba a nivel, sino que el culo estaba más bajo que el morro, porque estaba en tacos y estaba así.

donde lo tenía ha cogido polvo, no ha estado resguardado vamos, incluso ha criado "telarañas".

Y todo eso me ocurrio el primer día que toqué el coche tras todo este intervalo de tiempo. Seguiré informando, porque creo que el post es interesante para futuros problemas.