Sensor pedal freno solucionado

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Boeing735;12032386 dijo:
Edito: Tal cual explió Rafael anteriormente en este mismo hilo.

Las altas temperaturas y los cambios constantes de marcha son el desencadenante pero solo si hay un problema en la caja o el convertidor de par o bien el nivel de líquido está bajo.

No olvides lo de la temperatura. Si la caja está caliente, en cuanto abras el tapón se saldrá el líquido aunque el nivel sea el correcto, lo mismo que si lo haces con el motor parado o sin haber pasado por todas las marchas.

Ya nos dirás. Aprovecha para mirar el color del líquido y nos lo cuentas.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Nuevas noticias. Hoy pasé por el taller, para pedirles que antes de mirar nada de acite ni nada de eso le metieramos la maquinita de la diagnósis para ver si nos daba la temperatura del aceite de la caja, y además, para solucionar un crujido que viene del amortiguador trasero derecho (ya veré que es).

Pues bien, le hemos enchufado la máquina a la toma del lado del posavasos delantero, la del interior, y nos hemos metido en caja de cambios para ver fallos y voila! Nos ha cantado algo parecido a esto:

Time..can out... (perdonad pero no me acuerdo bien del mensaje, fues esta mañana y no lo apunté, porque además ya lo hemos borrado)

Recuerdo sobre todo eso, que ponía Time lo del can y el out jejeje. Sabéis a que se debería el mensaje? Es el único que ha dado de averías guardadas, no hay nada más por ningún lado. Podría ser de lo que me comentaron no se si fue kyalami? Del tema de los cables que hayan hecho mal contacto, ojalá sea algo así.

Por lo demás la caja ha ido como de costumbre, BIEN, y de momento no se si mirar algo más o no, estoy a la espera de lo que me aconsejéis. Gracias de nuevo a todos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
Puede ser que tenga algún problema para leer el CAN BUS y por eso te dice "CAN timeout". Como cuando un navegador no sincroniza una página web por fallos de conexión.

Y por eso mismo puede haber dado el fallo esporádico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
Echa un ojo:

"PROGRAMA DE EMERGENCIA" EN BMW 540i E39 si me pueden ayudar - BMW Car Club México

La agencia me dio una pista: a veces la tapa electrónica que va pegada a la unidad hidráulica del ABS, aparentemente, tiene que ver con el problema que tengo. Que cuando esa tapa negra está mala o hay que repararla, se tira la caja de cambios en programa de emergencia y por eso se marca el código de ABS/DSC señal de velocidad y el código 67 de interferencia intermitente

Puede no ser, pero como comentan por ahí un fallo de cableado puede ser el origen del problema.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Reihesechs;12034222 dijo:
Puede ser que tenga algún problema para leer el CAN BUS y por eso te dice "CAN timeout". Como cuando un navegador no sincroniza una página web por fallos de conexión.

Y por eso mismo puede haber dado el fallo esporádico.

Pero entonces sería algo grave Reihe? Tengo que mirar algo para solucionar esto? Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
Boeing735;12034259 dijo:
Pero entonces sería algo grave Reihe? Tengo que mirar algo para solucionar esto? Gracias

Puede ser un cableado dañado (en el enlace apuntan a un roedor, cosa que no es la primera vez que pasa en cableados de coches) o una simple mala conexión por suciedad, aceite sudando sobre un conector...

A lo mejor no te vuelve a dar el fallo en la vida. No te obsesiones.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Reihesechs;12034253 dijo:
Echa un ojo:

"PROGRAMA DE EMERGENCIA" EN BMW 540i E39 si me pueden ayudar - BMW Car Club México

Puede no ser, pero como comentan por ahí un fallo de cableado puede ser el origen del problema.

Justo ahora lo iba a poner este enlace, porque buscando por google me ha salido ese, entonces de este modo habría que revisar todo el cableado que va a la caja, no me extrañaría que de algún roce, o de la suciedad haya dado ese fallo. De momento me quedo con lo del cableado para hecharle un vistazo, a ver si alguien más aporta algo de luz sobre el fallo, por si lo conoce por experiencia propia, gracias de nuevo Reihe, y por supuesto a todos los demás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
A ver qué opina el resto pero ya apuntó Kyalami en esa dirección (mal contacto) si no me falla la memoria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
Kyalami;12021079 dijo:
Otra causa, podría ser lo que comenta Xavilou, los enchufes que van por debajo del coche desde la caja hacia los distintos módulos. Es fácil que se impregnen de aceite procedente de fugas del motor, de los tubos del la servodirección, o de la misma caja de cambios. De ahí a hacer un mal contacto sólo hay un paso.

Aquí está, apuntado por Xavi y Kyalami y mismos tiros que el enlace que te comenté.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Eso es! Se había comentado por aquí eso ya, en esta semana tengo que volver al taller a revisar un amortiguador, y de paso al levantar el coche miraremos todo ese cableado, os informo con lo que sea compañeros :)

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Buenas tardes, esta mañana le he estado hechando una ojeada a los bajos del coche, apretando todos los tornillos y mirando cositas jejeje, y por supuesto le he echado un vistazo a todo lo que me comentasteis de la caja, de todos los cables y demás, pues bien en las siguientes fotos os muestro lo que he visto:

En la siguiente imágen os muestro como he encontrado aceite por la parte que señalo, no se si es procedente de la junta o bien de la siguiente parte de la foto que muestro en segundo lugar.

img20120720120813.jpg

Esta es la segunda, parecía haber aceite procedente del convertidor de par, de las juntas, o de in tornillo por donde parecía que salía o había salido un poquito:

img20120720120803.jpg

No era nada alarmante, simplemente aceite pero no mucho, la verdad, en la parte del carter que cubre esa zona había restos de aceite, pero no tome más fotos porque con el movil no puedo.

Sería conveniente mirar algo más? Los cables los he mirado y requetemirado para que todos estén por su sitio y los he limpiado, igualmente todas las partes que tenían aceite o restos de este para en la proxima mirar de nuevo a ver si veo por donde se le puede ir, o si proviene de la caja, que seguramente será así.

Yo veo esto casi normal, un coche con 12 años....y 180.000kms a las espaldas si rezuma un poquito de aceite no creo que sea nada grave no? Aunque por supuesto lo vigilaré.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Es normal que por los años en las juntas rezumen un poco de aceite de motor, caja y dirección, pero no que lo tire, de todas formas revisa el nivel. Podrías haber aprovechado y limpiado con limpia contactos todos los de esos cables.
Haber si con suerte no te vuelve a salir el mensaje.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
M.O.A.;12048836 dijo:
Es normal que por los años en las juntas rezumen un poco de aceite de motor, caja y dirección, pero no que lo tire, de todas formas revisa el nivel. Podrías haber aprovechado y limpiado con limpia contactos todos los de esos cables.
Haber si con suerte no te vuelve a salir el mensaje.

Es que no he querido desconectar nada por si las moscas... De todas formas el nivel lo tengo que mirar sí...pero me da un pocquillo de cague hacerlo mal y j*der algo.:bash:

Boeing735

Forista
Reacciones
72
MALAS NOTICIAS de nuevo compañeros, ayer de nuevo me volvió a aparecer el mensaje en el cuadro de programa emergencia cambio. Os voy a explicar detalladamente como ha sido esta vez y la enorme similitud con la anterior:

Misma carretera, misma temperatura exterior (Unos 28-30ºC) y ojo!! En el mismo tramo de carretera, recordaros que es bajando una cuesta, no muy pronunciada en la que el coche tiende a quitar una marcha para retener.

Pues bien, os explico todo lo que me sucedió: Venía de hacer unas compras, y como digo en el mismo tramo, unos 100m antes que la vez anterior me quita una marcha y de repente gong! Y el mensaje. A esto que digo me cago en... ya os imaginais, y sigo circulando a velocidad normal muy suave y paso a modo manual para ver si entraban todas las marchas, al hacer esto me acojono más todavía porque en efecto entran todas las marchas, hasta 5ª peeeeero me sale justo cuando metí el modo M lo siguiente:

img20120801220006.jpg

Como véis la luz de control de tracción del DSC y la de los frenos!! EN este punto me pregunté que cojo.... pasaba, me recuerda al problema que dan los e65 cuando andan faltos de batería o desprogramados tras una batería nueva. Decir que el mío se le montó una varta nueva hace unas 2 semanas.

Bueno sigo....antes de que me saliera lo del mensaje del cambio, esta vez si que he notado al cambio hacer unos movimientos un tanto "tontos" es decir cambiar de marchas de manera anormal, no bruscas en exceso pero si meter una marcha más y quitarla inmediatamente, como que no daba con la tecla. Además y si sirve también de algo comento lo siguiente: En la kdd, nuestro compañero the skerpia le enchufó el ordenador al coche y le borró todos los fallitos que tenía guardados, creéis que lo del DSC y freno puede ser de algo que tenga mal y que al borrar el fallo de nuevo lo ha vuelto a reconocer el coche y por eso salió?

De todas formas a ver si The Skerpia tiene un hueco estos días le mando un mp y quedo con él para enchufarle otra vez la maquinita a ver lo que canta, porque esto me tiene un poco cabreadillo, aunque es verdad que después cuando volví a coger el coche de nuevo ni me salió nada del cambio ni ningún otro fallo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Recuerda que tienes pendiente mirar el nivel de la caja de cambios. Hasta que no lo hagas no estarás seguro de si es esa simpleza o algo mas gordo.

Aparentemente el otro fallo no tiene que ver con la caja de cambios, podría ser el módulo del ABS que suele dar guerra, si es así cantará en la maquinita aunque seguramente dirá que es un sensor del ABS.

Pásanos la información cuando la tengas así como los fallos que te borraron si es que te acuerdas de cuales eran.

Por si acaso repasa los bornes de conexión de la batería, que estén limpios por dentro y bien apretados, conozco de uno con batería nueva que tuvo verbena de luces en el cuadro y acojono enorme y era que tenía un borne medio suelto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
Rafael;12077052 dijo:
Recuerda que tienes pendiente mirar el nivel de la caja de cambios. Hasta que no lo hagas no estarás seguro de si es esa simpleza o algo mas gordo.

Aparentemente el otro fallo no tiene que ver con la caja de cambios, podría ser el módulo del ABS que suele dar guerra, si es así cantará en la maquinita aunque seguramente dirá que es un sensor del ABS.

Pásanos la información cuando la tengas así como los fallos que te borraron si es que te acuerdas de cuales eran.

Por si acaso repasa los bornes de conexión de la batería, que estén limpios por dentro y bien apretados, conozco de uno con batería nueva que tuvo verbena de luces en el cuadro y acojono enorme y era que no tenía un borne medio suelto.

El módulo del ABS es un fallo relativamente habitual en E39s posteriores a 1998. No en los E38.

Yo en el E38 tuve que cambiar un sensor del ABS en la rueda delantera derecha. Me dio fallo una vez en un viaje con mucha lluvia pero se quitó al día siguiente. Al cabo de dos o tres años el fallo se repitió y ya no fue el aviso hasta que cambié el sensor de rueda.

Respecto a la caja de cambios, mi caja me ha reproducido un fallo justo en el mismo sitio una docena de veces. Es al llegar donde trabaja mi mujer. Es una plaza elevada y hay que subir una cuesta a unos 30 km/h en segunda con giro pronunciado a la derecha. Pues bien, tras subir esa cuesta en D o S, cuando me incorporo a la plaza, parando previamente y me pongo a circular, a veces al iniciar la marcha se queda enganchado en primera y no mete la segunda cuando se espera que lo haga. Para que entre la segunda tengo que rodar un rato a más de 3000 rpm en primera (en un terreno así en cuanto fuese a 20 km/h a 2000 rpm un par de segundos ya metería segunda) o meterla manualmente. Este "fallo" me ha pasado, como digo, una docena de veces y la primera vez ya fue hace al menos 5 ó 6 años. Cada vez que pasa me mosquea 8-[ pero sólo pasa ahí 8-[8-[ igual es porque está al lado la Delegación de Gobierno y mandan señales electromagnéticas a los Steptronic para que no se embalen biggrin

8forever

Forista
Reacciones
18
si dices que despues de apagar el coche todo vuelve a la normalidad,yo estaria algo mas relajado....de todas formas el mensaje es claro"te lo hace justo en el mismo sitio con ligera pendiente"vamos que casi seguro es el nivel de la caja,tambien podria ser las conexiones....llevaselo areondito y rapido que ,añana se pira de vacas,asi que muevete!o tambien puedes optar en tirar asi y cuando te de fallo,apagas y vuelves a encender...lo de las luces fijo que sera alguna chorrada..ya sabes como son estos bichos....ami ayer al plegar los espejos el del copi no lo plegaba,volvi a darle al botn y vuala!todo en orden.no te calientes mucho,de todas formas aver si puedes hacerle un disgnostico a ver que sale

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo diría que los problemas que comenta reihe, y los que le salen a boeing, pueden deberse a bajo nivel de aceite. Tal vez en algún momento el sensor no queda sumergido en aceite por alguna pendiente o brusquedad y salen esos mensajes.

Cualquier e38 automático puede salir el error prog emer cambio?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Alejandro87;12078060 dijo:
Yo diría que los problemas que comenta reihe, y los que le salen a boeing, pueden deberse a bajo nivel de aceite. Tal vez en algún momento el sensor no queda sumergido en aceite por alguna pendiente o brusquedad y salen esos mensajes.

Cualquier e38 automático puede salir el error prog emer cambio?

El problema de Boeing no es por quedar algun sensor al aire, es claramente por sobrecalentamiento del líquido lo cual pudiera ser debido a bajo nivel, a un problema de refrigeración del líquido de la caja o a un problema interno, bien de la caja o del convertidor de par.

Cuando el líquido de la caja de cabios se sobrecalienta, entra en modo de protección y selecciona marchas cortas no llegando a insertar en ningún momento la 5ª y a veces ni incluso la 4ª.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Rafael;12078149 dijo:
El problema de Boeing no es por quedar algun sensor al aire, es claramente por sobrecalentamiento del líquido lo cual pudiera ser debido a bajo nivel, a un problema de refrigeración del líquido de la caja o a un problema interno, bien de la caja o del convertidor de par.

Cuando el líquido de la caja de cabios se sobrecalienta, entra en modo de protección y selecciona marchas cortas no llegando a insertar en ningún momento la 5ª y a veces ni incluso la 4ª.

Rafael lo raro es que a mí si que me dejó meter hasta 5ª. Y no lo he notado ninguna de las dos veces falto de fuerza ni nada de nada, es que es muy raro. Lo del nivel claro que lo tengo que mirar, y es más, cambiarlo, lo tengo decidido pero no encuentro el momento ni el lugar, realmente prefiero hacerselo yo mismo pero es que no tengo donde elevarlo](*,) Voy a mandarle un mp a the skerpia que el guardó los fallos y cositas que le salieron de mi coche a ver si me puede hechar una mano.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Boeing735;12078209 dijo:
Rafael lo raro es que a mí si que me dejó meter hasta 5ª. Y no lo he notado ninguna de las dos veces falto de fuerza ni nada de nada, es que es muy raro. Lo del nivel claro que lo tengo que mirar, y es más, cambiarlo, lo tengo decidido pero no encuentro el momento ni el lugar, realmente prefiero hacerselo yo mismo pero es que no tengo donde elevarlo](*,) Voy a mandarle un mp a the skerpia que el guardó los fallos y cositas que le salieron de mi coche a ver si me puede hechar una mano.

Mira, si te animas a hacerlo tu mismo, los que no tenemos elevador, lo mejor es cojer 4 llantas con su neumático inflado, y poner una debajo de cada rueda del coche, así queda el coche bastante levantado y da espació más que suficiente para trabajar debajo. Además, es seguro, lo más importante.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Boeing735;12078209 dijo:

Lo qaue me mosquea es lo de las reducciones bruscas en bajadas pero si te deja insertar 5ª si bajar después automaticamente a 4ª es buena señal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.170
Rafael;12078149 dijo:

Pero... yo tenía entendido que cuando entraba el "Programa de Emergencia del Cambio" la caja se quedaba bloqueada en cuarta que debe ser directa y por tanto no habrá giros intermedios de los planetarios, es decir, irán todos los trenes solidarios con el convertidor de par (tasa de resbalamiento aparte) y con el árbol de transmisión.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Reihesechs;12079276 dijo:
Pero... yo tenía entendido que cuando entraba el "Programa de Emergencia del Cambio" la caja se quedaba bloqueada en cuarta que debe ser directa y por tanto no habrá giros intermedios de los planetarios, es decir, irán todos los trenes solidarios con el convertidor de par (tasa de resbalamiento aparte) y con el árbol de transmisión.

Eso nos lo puede confirmar Boeing, parece ser que no es así puesto que él sí puede insertar 5ª con el aviso encendido.

Tengo que decir que en mi caso no me salta "progr emergencia cambio". Noto el sobrecalentamiento por el comportamiento del cambio, no poder insertar 5ª y reducciones en las bajadas e incluso en las frenadas. Y sé que es sobrecalentamiento porque lo he medido en mas de una ocasión. Este año aun no ha sucedido a pesar de las altas temperaturas de la zona pero no he subido ningún puerto de montaña ni he andado encendido por zona de curvas o por ciudad, por decir algunas circunstancias en que aparece el fallo.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Pues os lo confirmo señores, en mi caso si que pude meter hasta 5ª, y no bajo a 4ª ni nada. Lo que si es cierto es que por supuesto si vas a por ejemplo 1800rpm en 4ª e intentas meter la 5ª el coche no te dejaría pasando a una marcha inferior nuevamente. La cosa es que es muy raro, porque como digo el coche anda lo mismo, no le falta fuerza, deja de meter todas las marchas etc etc.

Nota: las dos veces que me ha salido el fallo, se oye el gong, sale el mensaje y pasado unos segundos se quita de la pantalla del cuadro. Es decir no se queda todo el rato marcando el mensaje.

Ahora mismo estoy recabando toda la información referente a cambiarle el aceite de la caja, cuando la tenga la colgaré por aquí, de forma resumida para que me comentéis se me dejo algo en el tintero.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Tipo de caja: 5HP24----A5S 440Z
Tipo de aceite: ESSO LT 71141

En BMW ref: 83229407807 (Tipo de placa: verde)
Pediré también el filtro y la junta del carter.

Procedimiento y revisión de nivel y/o cambio: Seguiré el descrito en el hilo, además de lo que tengo en el PDF de ZF sobre mi tipo de caja.

Tengo pensado comprar el aceite en la BMW, ahora bien, he leído que en la citroen o Peugeot es más barato y es exactamente el mismo. Pero...¿cómo lo pido?

Tengo aquí la referencia siguiente, las misma para citroen y peugeot: Z 000169756

¿Que me decís a todo esto? Algo que añadir, sugerencias, etc.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;12079276 dijo:

Creo que depende de las cajas. En ZF me dijeron que la 5HP30 se queda en 3ª y de ahí no baja, pero en cambio sí que sube.

Repecto a lo que comenta Rafael, también supongo que depende de cual sea la causa de que salga el aviso. Si es por temperatura, probablemente se comporte como dice él.

Lo de Boeing, parece claramente un fallo eléctrico lo que dispara el aviso, salvo que sea por un nivel bajo, que también podría ser.

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Buenas compañeros, a ver, he llamado a BMW para que me digan el precio de lo que necesito, y esto es lo que me han dicho....

Aceite (8l)= 177,45
Filtro= 37,51
Junta carter=16,72

Si lo hago yo mismo el total asciende a: 231,68!!!

Pensé que me saldría más barato, menuda clavada, y después de ver esto, ¿no se vendía el mismo aceite en la citroen? ¿Cómo lo puedo pedir?

Edito: Si te lo hacen en la casa yu yuuuuuuu: 486,57 EUROS toma ahí mano de obra y por supuesto el puñetero 18% de IVA