Sensor Temperatura Aceite

recorcholis

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Eduma dijo:
OK

Lo que necesites, díme cuantas necesitarías, te mando el catálogo, por si no lo tienes :)



gracias!!!!!!!!!!;-) mil!!!:xray:

te mano un mp...

sds
 

fart5

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Para que tantos relojes o sensores de temperatura…¡ah! Para saber como se pega un calentón el motor y el conductor se pone nervioso por que no sabe que hacer….[-(
Yo tengo instalado un termostato digital que pone el electro-ventilador a una Tª determinada por mi…. y me da igual la Tª del agua, del aceite o de la calle solo quiero que el motor no se exceda de cierta temperatura… :)
Se entiende que los dispositivos que se instalan han de tener un objetivo práctico mas que decorativo….;-)
 

Eduma

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fart5 dijo:
Para que tantos relojes o sensores de temperatura…¡ah! Para saber como se pega un calentón el motor y el conductor se pone nervioso por que no sabe que hacer….[-(
Yo tengo instalado un termostato digital que pone el electro-ventilador a una Tª determinada por mi…. y me da igual la Tª del agua, del aceite o de la calle solo quiero que el motor no se exceda de cierta temperatura… :)
Se entiende que los dispositivos que se instalan han de tener un objetivo práctico mas que decorativo….;-)

Hombre, si los pones, pues es para controlar antes de que el daño pueda ser mayor, pero claro, para eso hay que echar un vistazo a los instrumentos de vez en cuando y si se nota algo anormal, buscar la causa.

Ya sabemos que cuando, por ejemplo se te enciende el testigo de falta de presión de aceite, pues suele ser un poco tarde o cuando se enciende el chivato de la batería, pues es que ya no carga nada y si lo controlas con un voltímetro, por ejemplo, pues te puedes percatar antes de que por ejemplo el alternador no está dando la carga suficiente.

En mi caso, por lo menos, no es puramente estético, sino además funcional.

Bueno "Cada uno es cada cual"

ok8ta.gif



S@LU2
 

recorcholis

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pues yo tengo "corason" "atunero"!!!:descojon:

y es en un 90% por estetica

al igual que el parachokes //M y otras cosillas.....

pa gustos.....

por que si el motor casca, da igual lo que lleves o dejes de llevar....incluidos termostatos auxiliares o lo que sea...

venga, buen rollito!!!!;-)

sds
 

cobretti

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Está claro que si el coche está perfecto, no se necesita na de na. pero también que si la bomba de agua peta, aunque tengas 100 relojes y 20 termostatos, vas a tener que parar y llamar a la grua, porque no te van a servir de nada, ahora que a quien no le gusta hechar un vistazo y ver todo lleno de lucecitas, indicadores y relojitos???:)
 

Eduma

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cobretti dijo:
Está claro que si el coche está perfecto, no se necesita na de na. pero también que si la bomba de agua peta, aunque tengas 100 relojes y 20 termostatos, vas a tener que parar y llamar a la grua, porque no te van a servir de nada, ahora que a quien no le gusta hechar un vistazo y ver todo lleno de lucecitas, indicadores y relojitos???:)

Más que nada, por llenar el hueco que queda debajo de la consola :)

Este que os pongo si que lleva chuminaditas, como se le joda la bomba de agua y tenga que llamar a la grua, lo va a tener claro:descojon: :descojon:


[anun]S@LU2[/anun]​
 

damomar

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Yo creo que tiene dos funciones, una estetica no cabe duda como dice mi compi Eduma pero esta claro que sirve para controlar las constantes vitales del motor jaja.

Entiendo que halla gente que pase de ellos, pero a mi ha sido algo que desde siempre me a parecido importante tener, y ademas asi tapo el hueco ese que me queda en la consola.

Un saludo
 

fart5

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cobretti dijo:
Está claro que si el coche está perfecto, no se necesita na de na. pero también que si la bomba de agua peta, aunque tengas 100 relojes y 20 termostatos, vas a tener que parar y llamar a la grua, porque no te van a servir de nada, ahora que a quien no le gusta hechar un vistazo y ver todo lleno de lucecitas, indicadores y relojitos???:)
Si hay un problema en el sistema de refrigeración, el termostato que he colocado pone en funcionamiento el electro-ventilador, el cual no solucionara el problema pero lo minimizara….;-)
Siempre he gobernado el funcionamiento del electro-ventilador en todos los coches que he tenido mediante un interruptor y simplemente he evolucionado, ahora les pongo el termostato digital.:)
En caravana, en pleno agosto, en el sur y al mediodía el interruptor ha resultado siempre una gran ayuda, por que el sistema de refrigeración no esta pensado (su rendimiento es mínimo) para unas detenciones largas y continuas y en condiciones muy severas…..[-(
 

Eduma

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recorcholis dijo:
Pues si es asi y te vende dimelo plis!!!!!!!:xray: porque me hacen falta un par de "chorradas" y aqui me dicen que no me las piden porque no les compensa con el envio y eso!! son unos "brackets" o "bridas" de soporte para los relojes
ref de VDO: 800-005-001G

gracias y sds

Hola

Ya te tengo los condoncitos azules-3 y rojos-2
pollabailando6eg.gif


S@LU2
 

Eduma

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Mu Güenas

Esta mañana he estado en la tienda de mi amigo y tenía un reloj de BCCorona de los que cambian los colorines y viéndolo en vivo, no me ha convencido en absoluto, es muy truñig (para mi gusto). :yucky[1]:

Los VDO, además de más fiables, son más serios:cool:

:zartyman :zartyman :zartyman​
 

recorcholis

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Eduma dijo:
Hola

Ya te tengo los condoncitos azules-3 y rojos-2
pollabailando6eg.gif


S@LU2


JUASSS!!!:descojon: :descojon: :descojon:

muy bueno!! je,je:dan:

asiasss!!!:xray:

guardalos y cuando sepas algo de los de VDO ya concretamos!! ....

pero no los uses!!!!:)
 

motard755

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Bueno, pues al final, me e decidido, y hoy e montado los relojes, aunque solo funciona el voltimetro, el resto, solo funciona, la iluminacion, hasta que los instale, y monte los sensores, pero por lo menos, esteticamente, creo que han quedado bien.
 

Eduma

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motard755 dijo:
Bueno, pues al final, me e decidido, y hoy e montado los relojes, aunque solo funciona el voltimetro, el resto, solo funciona, la iluminacion, hasta que los instale, y monte los sensores, pero por lo menos, esteticamente, creo que han quedado bien.

¡Queremos ver fotos!

:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman​
 

cobretti

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fart5 dijo:
Si hay un problema en el sistema de refrigeración, el termostato que he colocado pone en funcionamiento el electro-ventilador, el cual no solucionara el problema pero lo minimizara….;-)
Siempre he gobernado el funcionamiento del electro-ventilador en todos los coches que he tenido mediante un interruptor y simplemente he evolucionado, ahora les pongo el termostato digital.:)
En caravana, en pleno agosto, en el sur y al mediodía el interruptor ha resultado siempre una gran ayuda, por que el sistema de refrigeración no esta pensado (su rendimiento es mínimo) para unas detenciones largas y continuas y en condiciones muy severas…..[-(

No si el invento está de cine. Yo en mis otros coches también lo puse (interruptor) y en el seat ritmo me sacó de más de un apuro en esas retenciones. Es más opin que aunque hay muchos dispositivos que son automáticos y van bien, hay otros que además tendrían que tener la opción de poderlos activar a voluntad del conductor, por ejemplo el que tratamos (electroventilador), o por lo menos que nos dieran información precisa de como están funcinando las cosas, de ahí lo de ls sensores de temperatura, voltímetros, presión.. todo ayuda.
 
N

NeXtro

Invitado
motard755 dijo:
Bueno, pues al final, me e decidido, y hoy e montado los relojes, aunque solo funciona el voltimetro, el resto, solo funciona, la iluminacion, hasta que los instale, y monte los sensores, pero por lo menos, esteticamente, creo que han quedado bien.

Me sumo a la peticion de Eduma: ¡¡¡¡¡¡Fotos ya!!!!!!!


fart5 dijo:
Para que tantos relojes o sensores de temperatura…¡ah! Para saber como se pega un calentón el motor y el conductor se pone nervioso por que no sabe que hacer….[-(
Yo tengo instalado un termostato digital que pone el electro-ventilador a una Tª determinada por mi…. y me da igual la Tª del agua, del aceite o de la calle solo quiero que el motor no se exceda de cierta temperatura… :)
Se entiende que los dispositivos que se instalan han de tener un objetivo práctico mas que decorativo….;-)

Yo en mi caso los quiero poner,pq lo tengo en el taller a cambiar el turbo y a reparar el motor y me interesa bastante controlar a cuanto sopla el turbo y la temperatura de aceite,ademas todo hay q decir q van a quedar muy bien esteticamente :) .

Lo del electroventilador ya estas tardando en poner un brico Jejejejeje.


Eduma en cuanto vallas al distribuidor de vdo ponme al tanto please.

Saludos a todos,
 

Eduma

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Buenas

Hoy he estado en el distribuidor de VDO, los precios que me han dado son 29,44 + iva los relojes, el manocontacto del aceite 50 y pico + iva y el reloj de presión de turbo, 40 y pico + iva, con la salvedad que son un conjunto de inútiles, pues he estado como hora y cuarto más o menos allí plantado, se dedican mucho al tema de los contadores de los taxistas y a los tacógrafos de camiones y autocares, pero funcionan como a cámara lenta.

Bueno al grano, los relojes y sensores, no los tenían disponibles, únicamente el de presión de aceite a 10 bar, por lo que me lo tenían que pedir a Alemania, no sabiendo darme una fecha concreta de lo que podían tardar, ndan un plazo de entre 3 y 30 días 8-[ [-( [-(

Por ese precio, no merece la pena esperar, mañana iré (hoy ya me han quitado las ganas) a una tienda en Madrid, que los tienen de seguro en existencias, el viernes llamé por teléfono y me dieron precio de aproximadamente 30€ + iva, si alguien está interesado, quizás se podría conseguir mejor precio.

Cuando vaya a esta tienda, voy a comprar los míos y os digo precios.

Por cierto, yo creo que el reloj de presión, debe de ser el tarado a 5 bar, pues la presión que dan nuestros coches, creo que está sobre los 4 bar, si alguien lo sabe exactamente ......., pero eso es lo que pone en el TIS.

 

damomar

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Ok Eduma, la verdad es que tienes razon, la verdad es que por la diferencia de precio que te han dado yo pasaria del tema.

Solo un favor te pido, cuando te pases me puedes pedir precio para mi de lo que me saldrian:

1- Relog Presion Aceite
2- Relog Temperatura Aceite
3- Voltimetro
4- Sensores de Presion y Temperatura Aceite para mi 318Is

Una preguntita compi, el manocontacto ese que es?

Si no te importa te lo agradeceria y ya me contestaras.

Un saludo y gracias de antemano.
David:xray:
 

Eduma

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damomar dijo:
Ok Eduma, la verdad es que tienes razon, la verdad es que por la diferencia de precio que te han dado yo pasaria del tema.

Solo un favor te pido, cuando te pases me puedes pedir precio para mi de lo que me saldrian:

1- Relog Presion Aceite
2- Relog Temperatura Aceite
3- Voltimetro
4- Sensores de Presion y Temperatura Aceite para mi 318Is

Una preguntita compi, el manocontacto ese que es?

Si no te importa te lo agradeceria y ya me contestaras.

Un saludo y gracias de antemano.
David:xray:

El manocontacto, es el sensor de presión de aceite.

Mañana te diré los precios, quiero ir a primera hora de la tarde.

Un saludo
 

damomar

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Ok gracias Eduma, ese que es el que se pone en donde el filtro?

Y el de temperatura donde se pone? No era junto con ese tambien?

Gracias amigo y perdona el ser tan pesado, pero es que en mecanica soy un poco bastante zote.
;-)
 

Eduma

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damomar dijo:
Ok gracias Eduma, ese que es el que se pone en donde el filtro?

Y el de temperatura donde se pone? No era junto con ese tambien?

Gracias amigo y perdona el ser tan pesado, pero es que en mecanica soy un poco bastante zote.
;-)

Se pone en donde lleva el sensor de presión original, el que te enciende la luz del cuadro, va en la carcasa del filtro de aceite y hay que poner un racor de tres vías.
 

damomar

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Ok Eduma ahora te pillo, es decir pones el racor ese de la fotito y a ese le van el de origen del cuadro que me comentas, en el otro metes el de presion para el relog y en el ultimo el de temperatura del relog no?

Ves si al final con gente sabia como tu da gusto amigo, de un inutil en mecanica como yo se puede sacar algo positivo.

Gracias de nuevo Eduma.:xray:
 

recorcholis

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Para Eduma:

el reloj de presion de aceite pillate el de 5 bar (el de 10 tb te iria bien pero no es necesario ya que no llegaras a pasar de 5.5 nunca)

sds
 

recorcholis

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damomar dijo:
Ok Eduma ahora te pillo, es decir pones el racor ese de la fotito y a ese le van el de origen del cuadro que me comentas, en el otro metes el de presion para el relog y en el ultimo el de temperatura del relog no?

Ves si al final con gente sabia como tu da gusto amigo, de un inutil en mecanica como yo se puede sacar algo positivo.

Gracias de nuevo Eduma.:xray:

el sensor de origen se deshecha, a su posicion se pone el de presion del reloj (que tiene forma como de campana con dos contactos) y un contacto es para la señal del reloj y el otro para la señal del cuadro

Si ademas tienes el bloque distribuidor ese de la foto, lleva un sitio para colocar el de latemperatura de aceite, sino lo has de colocar en sustitucion del tapon de vaciado del carter.

sds
 

Eduma

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damomar dijo:
Ok Eduma ahora te pillo, es decir pones el racor ese de la fotito y a ese le van el de origen del cuadro que me comentas, en el otro metes el de presion para el relog y en el ultimo el de temperatura del relog no?

Ves si al final con gente sabia como tu da gusto amigo, de un inutil en mecanica como yo se puede sacar algo positivo.

Gracias de nuevo Eduma.:xray:


¡SASTAMENTE!:) :)
 

damomar

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Ok Compañeros

Tu como lo vas hacer Eduma? porque sino me equvoco te ibas a poner presion, temperatura y voltioos no?

El tapon de vaciado con el sensor viene ya listo o hay que hacer la ñapa que se presento en este foro, para ponerlo?

Un saludo y gracias por tu paciencia.

estare esperando tus noticias sobre precios y refencias y demas...:xray:
 

Eduma

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damomar dijo:
Ok Compañeros

Tu como lo vas hacer Eduma? porque sino me equvoco te ibas a poner presion, temperatura y voltioos no?

El tapon de vaciado con el sensor viene ya listo o hay que hacer la ñapa que se presento en este foro, para ponerlo?

Un saludo y gracias por tu paciencia.

estare esperando tus noticias sobre precios y refencias y demas...:xray:

Voy a intentar conseguir el racor de tres vias para conectarlo como dice recorcholis, es decir todo en la rosca del sensor de origen, en VDO tenían el manocontacto pero para el reloj de 10 bar y efectivamente, me he fijado en que lleva dos tomas, para el reloj y para el testigo del cuadro.
 

damomar

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Ok espero tus noticias y te adelanto que seguire tus pasos, lo que tu compres lo anotare y cuando lo montes y pongas unas fotitos del brico, que supongo que lo haras jeje, me pondre manos a la obra.

Un saludo y como te he dixo antes no se que haria sin este foro...
 

ruru

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El racor de tres via en una casa de hidraulica creo que se puede conseguir y barato habria que saber los pasos de rosca.
Edu si pides precio de los tres relojes mas sensor de presion y de temperatura nos podrias informar, please. Lo del racor mañana voy a ver si miro en mi curro algo similar.
 

ruru

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por cierto si me puedes facilitar los pasos de rosca mejor.
 
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