Sensor Temperatura Aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 3 May 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Quiero montar un reloj de temperatura de aceite y mi pregunta es

    ¿donde se pone el sensor?

    ¿hay algún adaptador para ponerlo intercalado en el tapón de vaciado del carter?

    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Existen tornillos de carter preparados con el terminal para el cableado hasta el reloj.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira:http://debates.coches.net/showthread.php?t=32270
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muchas gracias por la aclaración [​IMG]

    Pero no originales, verdad?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Y tú eres uno de los muchos que me superarais… ;-)
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Jejeje, pues yo tengo el reloj de temperatura de agua y aceite, el de presion de aceite, y voltimetro, de la misma marca y modelo, que muestran en ese post, y los tengo en casa hace mas de un mes, porque no viene ninguna "t", solo vienen el reloj, con su sensor correspondiente (que viene con otro sistema de roscado, no standar) con unas reducciones, que tampoco sirven, porque el Hilado es distinto al de los tornillos de mi motor.
    Desde luego, la solución mas acertada, es la que indica el chico del post, comprar un tornillo de vaciado, del carter y llevarlo a que te lo taladren y le hagan la rosca que usa el sensor en sí. Los relojes, como podeis ver en las fotos, son realmente bonitos, pero, haciendo caso, a las recomendaciones, de nuestros compañeros de foro, mas entendidos en la materea, te recomiendo que te compres relojes de la firma VDO, que son de lo mejorcito, y tengo entendido, que estos SI, que tienen el material necesario, para su correcta instalacion. No son baratos, pero te ahorrarás dolores de cabeza.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En su dia, Taper el expropietario de mi coche, miro de poner el medidor de temperatura del aceite, en lugar del medidor de consumo instantaneo, como en los //M vaya, pero creo recordar que era muy complicado. De todas maneras seria lo mas fino ;-)
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    una cosa...los E36 no tienen ningun sensor de temperatura de aceite??ni que vaya al OBC ni a la centralita?
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si una cosa que tengo clara es que son VDO, lo del tapón de vaciado taladrado, es la opción última si no lo hay ya hecho.

    Los Z3 lo llevan de serie, pero en el ETK no he sido capaz de encontrar el sensor original, pero como bién dices, VDO, creo que lo tiene.

    Un saludo
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Aha, pero cuando estuve buscando, un tapon alternativo, en una casa de recambios, me dijeron, que cada reloj, tiene un sensor (o tapon con sensor) establecicdo, porque de lo contrario, si pones un reloj, con un sensor de otra procedencia, podria, no mandar la señal apropiada (imperancia, o resistencia, o lo que sea) y dar el reloj una lectura incorrecta.
     
  12. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Por cierto, en varias casas de recambios, me dicen:" Estos relojes, ya no se usan", "antes si, se ponian, pero ahora, no, y casi ni se encuentran"
    j*der, pues yo veo, que en casi todas las preparaciones tuning, montan relojes adicionales, y en copas de promocion, tambien los montan, y en cualquier casa de accesorios, los venden.
    ¿porque carajo, hay tanto reloj en el mercado, y luego no hay sensores, o los que hay, no tienen el sistema de roscado standar. o te dicen, que es muy dificil de encontrar, y que nadie los fabrica?
    Yo, me compré los relojes, mas feliz, que unas pascuas, tengo mi plaquita de metraquilato, para ponerla en la consola central, con los relojes, y no la puedo poner, porque no puedo instalar, los putos relojes.

    me gasté mas de 140 euros, para tenerlos metidos en el armario, de los trastos.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En eso tienes razón, si tienes el sensor que corresponde a tu reloj, la solución es comprar un tapón original y hacerle una rosca interior para alojar el sensor como se ve en el post que ha puesto Fart5, no es dificil hacerlo, es cuestión de comprar el macho correspondiente, o quizás no merezca la pena y un tornero te lo hace en un momento y seguro que sale más barato que comprar el juego de machos para hacer la rosca.

    Yo en el último coche que lo puse fué en un Peugeot, pero estos tienen en el carter un tapón ciego aparte del de vaciado, por lo que es simplemente quitar un tapón y poner el sensor y sigues teniendo libre el de vaciado.

    Por cierto, ahora que lo menciono, era un reloj VDO y el sensor que le puse era uno original de 405 MI y el reloj marcaba bién, bueno creo, pero lo importante es conocer los márgenes que te marca según esté el coche en su temperatura de trabajo y poder comparar las posibles subidas anormales.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿que es lo que haría falta?

    imagino que será el sensor del aceite
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que esta en el soporte del filtro de aceite, pregunta en el foro de movilnorte…;-)
     
  16. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sería súperinteresante poder hacerlo, más que nada por curiosidad. No entiendo cómo no es algo que lleven de serie los coches, ni los de ahora...
     
  18. NeXtro

    NeXtro Guest

    yo en cuantosaque mi pequeñin del taller,le pondre uno de temperatura de aceite y otro de presion del turbo.

    Lo q no se es donde ponerlo,estoy pensando en anular el cenicero y ponerlo ahi,pero no se..........
    Es q el en pìlar no me gusta mucho como queda.

    Se aceptan ideas..........
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A mi en el pilar, tampoco me gustan, quiero hacerme una tapa para el hueco que queda en la parte de abajo de la consola, intentaré hacer una plantilla en cartulina y luego hacerlo con una chapa fina

    Admito sugerencias​

    [​IMG]
     
  20. NeXtro

    NeXtro Guest

    tu dices justo debajo de los mandos del aire,entre estos y el cenicero¿¿¿no????Lo q pasa es q ahy creo q no seria muy comodo de leer y por eso yo opto por anular el cenicero e inclinarlo,para q sea mas comodo...
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mas o menos asi, para tapar el hueco, ya lleva inclinación suficiente, además como soy un pecador, no puedo eliminar el cenicero [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. NeXtro

    NeXtro Guest

    jejejej pues es buena idea asi......

    Q relojes te vas a pillar?¿??
    Yo he estado viendo varios y ahi unos en Bccorona por 40€ q no tienen mala pinta,ya q traen todo lo necesario(eso dicen...),pero despues de lo leido no se si pillar VDO,pero es q estos seguro q son mas caros.......

    eduma: En cuanto me salga el coche del cirujano,me pillo los relojes y se los instalo.Si tu aun no los tienes te pongo al dia de como hice.

    Yo es q no entiendo ,como por lo menos no trae el de presion de aceite de serie.Creo q es algo q deberian traer todos los coches segun salgan del taller.

    Creo q tom101 tb tiene relojes instalados,haber si se pasa por aqui y nos cuenta algo.

    Saludos.
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  24. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Que tal compañeros, yo tb estaba mirando para ponerlos en el hueco inferior de la consola, habia pensado en meter 3 relojes, uno con temperatura de aceite, otro con voltimetro y el otro no lo se todavia.

    El tema es que cuesta encontrar cosas, haber si alguno se anima a poner fotos de un sistema asi ya instalado en un BMW.

    La verdad es que los VDO son mas finos que los BC corona de colorines que habia encontrado hasta ahora, los BC corona son muy tuning y de colorines, los VDO tienen mejor pinta, pero tambien seran mas caros.

    Alguien sabe precio y donde los puedo encontrar en Bilbao a buen precio?

    Un saludo[-(
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, acabo de preguntarlo y los VDO, con la esfera en negro, salen por unos 40€ cada uno y con esfera en blanco, casi el doble, luego aparte el sensor de temperatura y el bulbo de presión, me han dicho que dependiendo del vehículo, pero más o menos sobre los 30€.

    Yo voy a poner Presion y Temperatura de aceite y Voltimetro
     
  26. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    VDO es de lo mejorcito, yo los tuve en mi anterior coche, uno de voltimetro y otro de amperimetro, y la luz como bien dices se puede poner, transparente, roja o verde, los plastiquitos de color son pequeños condones que cubren la bombilla de posicion que llevan.

    Animo y a por ellos!!!

    Saludos!!
     
  27. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo los VDO con fondo blanco y los tres me salieron por unos 150 aqui en Barcelona, en un distribuidor.

    Lo que pasa es que no tengo ni tiempo de montarlo, aparte que cuando empieze tengo que acabarlo!!! porque necesito el coche a diario, o sea que hasta el verano me temo que no lo veré puesto!!:fs:

    Y aunque es carilla, pero esta muy bien hecha, me pille este soporte para montarlo todo en plan "profesional" y bonito:

    http://leatherz.com/Merchant2/merch...oduct_Code=E36gaugepanel&Category_Code=Gauges

    a ver si me animo y lo monto too!!!
     
  28. NeXtro

    NeXtro Guest

    Esta muy bien el soporte ese,pero si q sale un poco caro.

    Prefiero hacer un soporte en plan casero,ya veremos como queda.......:-s

    Ando con la duda,Vdo se q es muy buena marca y de precio andan bien,lo unico q no me gusta es q solo los haya en rojo,es q mi interior es en azul y me iban a quedar como el culo.......[-X [-X

    Pero claro,q otras marca puedo pillar?¿?

    Saludetes
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Está de Pu_a Madre ese soporte, el problema es que el Compact cambia la consola, algo de ese estilo es lo que tengo pensado hacer, sin los soportes de los interruptores, lo haré con una chapa finita y luego pintada de negro.

    Lo del fondo blanco, quedan muy bonitos, pero al llevar el fondo del cuadro negro, mejor en negro, otra opción es cambiar el fondo del cuadro por uno blanco y entonces el resultado puede ser espectacular, pero no me atrevo mucho a sacar las agujas, pues creo que luego para atinar es algo jodidillo.

    La putada es que los VDO, llevan el aro negro, no los hay cromados como antigüamente eran los Veglia
     
  30. NeXtro

    NeXtro Guest

    jejejej,por eso yo digo q los prefiero en blanco con iluminacion azul,pq como llevo el marcador en blanco y el interior en azul me molaba q fueran asi.[​IMG]

    Nada,nada a seguir buscando unos decentes en blanco y azul.
     

Compartir esta página