Duda Sensor temperatura exterior y mareo con el A.A

botminik

Clan Leader
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Hola compis, hace mucho que no paso por aquí. Os cuento mi duda, el otro día cogí el 530i para un viajecito de 400 kilómetros, apenas le hago 2000 al año….

Al grano, encendí el aire… y nada, que no salía frio. Proseguí mi viaje pensando en mil posibles averías… y de repente empezó a funcionar, me dije… que raro….

Total, que me da por mirar la temperatura que me marca el cuadro y... bingo… el sensor marca temperaturas sin sentido, en cuanto sube de 9, 10 grados, salta el compresor y toda va bien.

Pero dura un rato y vuelve a marcar 30 grados bajo cero y el compresor se apaga.

El sensor lo cambie hace un par de años y apenas se le hace KM al coche… ¿sabéis de alguna solución que no sea comprar oootro sensor o anularlo/puentearlo?

Gracias de antemano :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Hay una cosa que me llama la atención. Mi E36 no lleva termómetro de temperatura exterior (al menos no tiene esa función activada en el cuadro) y sin embargo tiene climatizador.
 

botminik

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Hay una cosa que me llama la atención. Mi E36 no lleva termómetro de temperatura exterior (al menos no tiene esa función activada en el cuadro) y sin embargo tiene climatizador.

Pues no se :nose:… el caso es que lo uno tiene relación con lo otro. Baja la temperatura, no aire, sube, si aire
 

shad_m3

Forista
Precisamente anteayer me paso eso mismo a mi y la causa era que el clip de la ficha que fija el sensor esta roto y no sujeta bien el sensor y no hacia buen contacto lo que hice a modo provisional fue apretarlo bien y darle unas vueltas de cinta aislante, haber si me acuerdo y cuando pase por un desguace compro una ficha nueva.

Un saludo
 

botminik

Clan Leader
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Precisamente anteayer me paso eso mismo a mi y la causa era que el clip de la ficha que fija el sensor esta roto y no sujeta bien el sensor y no hacia buen contacto lo que hice a modo provisional fue apretarlo bien y darle unas vueltas de cinta aislante, haber si me acuerdo y cuando pase por un desguace compro una ficha nueva.

Un saludo

Ya, pero yo no tengo foso…. La verdad, no entiendo como da tantos problemas el sensor :nose:
 

Manol

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Miembro del Club
Precisamente anteayer me paso eso mismo a mi y la causa era que el clip de la ficha que fija el sensor esta roto y no sujeta bien el sensor y no hacia buen contacto lo que hice a modo provisional fue apretarlo bien y darle unas vueltas de cinta aislante, haber si me acuerdo y cuando pase por un desguace compro una ficha nueva.
Un saludo
Según el "baile" que tienes de temperaturas, casi seguro que es lo comentado por @shad_m3

Aunque queda "incómodo", sí lo subes bien con el gato por ese lado puedes tener acceso, por lo menos para verlo y ver las conexiones (Ficha de conexión) y demás.
Sí te metes debajo, pon algo bajo el coche por si falla el gato.

E39_SensorTemperatura.JPG
 

botminik

Clan Leader
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Según el "baile" que tienes de temperaturas, casi seguro que es lo comentado por @shad_m3

Aunque queda "incómodo", sí lo subes bien con el gato por ese lado puedes tener acceso, por lo menos para verlo y ver las conexiones (Ficha de conexión) y demás.
Sí te metes debajo, pon algo bajo el coche por si falla el gato.

Ver el archivos adjunto 27783


Joel, menos mal que me dices que está en el lado del copiloto… :guiño:

Y que hago. Lo saco, lo limpio, reviso las conexiones o directamente uno los dos hilos y apañao ¿?

Aunque viendo el lado bueno… así me entero de donde está el gato biggrin:cool:
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Yo lo mire sin foso y sin levantar el coche me tire en el suelo saque el sensor de su alojamiento y hice la chapuza antes mencionada.

Un saludo

Gracias, mirare a ver… :guiño:

Una pregunta, ¿no tendrá que ver que tengo un corta-corrientes y el coche este mucho tiempo parado? :duda:
 

Manol

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Miembro del Club
Yo lo mire sin foso y sin levantar el coche me tire en el suelo saque el sensor de su alojamiento y hice la chapuza antes mencionada.
Un saludo
O tienes el coche muy alto o yo tengo la cabeza muuuu grande :descojon: porque yo tuve que subirlo a un bordillo de esos tipo rampa para verlo y tocarlo una vez que se salió del sitio.
Joel, menos mal que me dices que está en el lado del copiloto… :guiño:

Y que hago. Lo saco, lo limpio, reviso las conexiones o directamente uno los dos hilos y apañao ¿?

Aunque viendo el lado bueno… así me entero de donde está el gato biggrin:cool:
Sí te fijas en la foto, lleva el sensor, conector y los cables que se ven de salida.
Sí los cables están bien, quitas el conector, limpíalo y vuelve a meterlo bien, casi seguro que será eso, ya que esos sensores, salvo golpes, no suelen fallar.
Para limpiar los contactos del conector, le puedes poner cualquier limpia contactos.

Gracias, mirare a ver… :guiño:

Una pregunta, ¿no tendrá que ver que tengo un corta-corrientes y el coche este mucho tiempo parado? :duda:
No, no tiene nada que ver, sí es cierto, que ese sensor tarda unos minutos en dar la temperatura correcta, pero luego deber de ir correctamente.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
O tienes el coche muy alto o yo tengo la cabeza muuuu grande :descojon: porque yo tuve que subirlo a un bordillo de esos tipo rampa para verlo y tocarlo una vez que se salió del sitio.

Sí te fijas en la foto, lleva el sensor, conector y los cables que se ven de salida.
Sí los cables están bien, quitas el conector, limpíalo y vuelve a meterlo bien, casi seguro que será eso, ya que esos sensores, salvo golpes, no suelen fallar.
Para limpiar los contactos del conector, le puedes poner cualquier limpia contactos.


No, no tiene nada que ver, sí es cierto, que ese sensor tarda unos minutos en dar la temperatura correcta, pero luego deber de ir correctamente.

Hombre, en honor a la verdad, de cabeza pequeña no somos.:LOL::LOL:

Intentare hacerlo en el garaje comunitario, incautare varios móviles para que me alumbren biggrin
 

shad_m3

Forista
Mañana te cuento, esa perspectiva la desconozco.:guiño:

Fíjate que pensé en cambiarle el aceite antes de tiempo para que así lo levantara una maquina :LOL::LOL:

Mi problema es que no me gustan los talleres bueno no me fio de nadie mas que de mi mismo ademas de que me encanta hacerlo :happy: entonces mi coche solo pisa taller para hacer las operaciones que yo no puedo hacer en casa como cambiar los neumaticos, cargar A/A...

Un saludo
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Mi problema es que no me gustan los talleres bueno no me fio de nadie mas que de mi mismo ademas de que me encanta hacerlo :happy: entonces mi coche solo pisa taller para hacer las operaciones que yo no puedo hacer en casa como cambiar los neumaticos, cargar A/A...

Un saludo

En eso estamos de acuerdo :guiño:, pero no se puede saber de todo en la vida... y para lo que uso este coche, no me ha dado problemas.

Mañana meteré la mano y veremos que saco :descojon:
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Houston, tenemos un problema. No lo encuentro :nose:. Metí la cabeza entre la rueda del copiloto y el paragolpes… y nada, no lo veo.

Os pongo unas fotillos que saque como pude con el móvil


IMG_6445.jpg
IMG_6444.jpg
IMG_6443.jpg
 

Manolete

Forista
Pues el sensor no se ve, las fotos creo que tampoco atinan en el sitio.

Si en tu coche está colocado donde lo tienen todos es facil de ver si está o no está, siguiendo los bajos del paragolpes en la parte del copiloto. Es posible que haya desaparecido con algún bordillo, rama o cualquier otra cosa.

Tal y como te dicen, es posible que sea por la falta del mismo. Cosa facil y barata.
 

shad_m3

Forista
Por lo que veo o se la has quitado o te falta esta pieza que es donde va alojado el sensor de temperatura:
e39-splash-panel-51717008690-1.jpg

y el sensor es asi:
sensor-de-temperatura-exterior-bmw-.jpg


Revisa si lo tienes por hay colgando o enganchado por algún lado.

Un saludo
 

Gonzalo75

En Practicas
tienes pasaruedas plastico?es como te han dicho,tambien vi unos videos que nose por que estaba detras faro auxiliar,pero el mio lo tienen como dicen los compis, el problema tuyo es el sensor,yo tenia -40 grados y el AA no encendia o mejor dicho encendia pero tiraba aire caliente por unas regillas y por la otra calido,el sensor no estaba lo compre y el AA volvio a tirar frio en verano y caliente en invierno y la temperatura ahora es acorde.+25
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Encontrado ¡!

Esta pegado al paragolpes delantero, horizontalmente y sujeto a una tubería de goma con una brida.

Estoy pensando en buscarle otra ubicación :duda: …… cortar los cables, subirlo a casa y revisarlo todo con tranquilidad.
 

Manol

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Miembro del Club
Encontrado ¡!

Esta pegado al paragolpes delantero, horizontalmente y sujeto a una tubería de goma con una brida.

Estoy pensando en buscarle otra ubicación :duda: …… cortar los cables, subirlo a casa y revisarlo todo con tranquilidad.
No hace falta cortar los cables, quitale el conector y revisa las conexiones.
 

RED VELVET

Forista Senior
Encontrado ¡!

Esta pegado al paragolpes delantero, horizontalmente y sujeto a una tubería de goma con una brida.

Estoy pensando en buscarle otra ubicación :duda: …… cortar los cables, subirlo a casa y revisarlo todo con tranquilidad.

No hace falta cortar los cables, quitale el conector y revisa las conexiones.
Yo tampoco cortaría los cables.
De todas formas que el sensor esté en esa situación, agarrado con una brida a un tubo me suena a "apaño" y si dices que no sabías donde estaba, o bien fue un anterior dueño o en el taller :nose:
 

Gonzalo75

En Practicas
Yo tampoco cortaría los cables.
De todas formas que el sensor esté en esa situación, agarrado con una brida a un tubo me suena a "apaño" y si dices que no sabías donde estaba, o bien fue un anterior dueño o en el taller :nose:

en paginas de videos vi que otros lo tienen en otro lugar,desconozco la razon,detras del faro auxiliar,quizas tenga algo que ver para que zona europea estaba destinado?
 

Gonzalo75

En Practicas
Cuando dices "otros", te refieres a otros E39?

totalmente,por eso cuando tuve el problema del sensor mire donde otros e39 lo tenian y no estaba,iba debajo del pasarueda.cosa que me extraño muxo. quizas sea por que no llevaban el soporte y lo han instaldo ahi.
 
Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tampoco cortaría los cables.
De todas formas que el sensor esté en esa situación, agarrado con una brida a un tubo me suena a "apaño" y si dices que no sabías donde estaba, o bien fue un anterior dueño o en el taller :nose:


El sensor lo cambie hace un par de años aproximadamente… al decir, lo cambie, quiero decir que lo lleve a un taller Bosch y fue el mecánico el que le dio esa ubicación que tiene ahora.

Algo recuerdo que me dijo que lo había cambiado de sitio por……….. De eso no me acuerdo. :guiño:

Edito: el coche es nacional, de un concesionario a 2 kilómetros de mi casa
 
Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
El sensor lo cambie hace un par de años aproximadamente… al decir, lo cambie, quiero decir que lo lleve a un taller Bosch y fue el mecánico el que le dio esa ubicación que tiene ahora.

Algo recuerdo que me dijo que lo había cambiado de sitio por……….. De eso no me acuerdo. :guiño:

Edito: el coche es nacional, de un concesionario a 2 kilómetros de mi casa
No lo colocaría en su sitio por que su alojamiento estaría algo dañado o porque querría dejarlo más protegido. Que en mi opinión está muy expuesto ahí abajo (aire, piedrecillas, aceras...)
No se en otros modelos de BMW pero en otras marcas van en un espejo (p.e.)

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
No hace falta cortar los cables, quitale el conector y revisa las conexiones.

La idea de cortar viene porque el sensor está fijado casi tocando el paragolpes y una vez que corte la brida…. No puedo volver a acceder al sitio si no es con un elevador. Vamos, que cortar y tirar del cable, vale…. Pero volver a ponerlo en el mismo sitio, ni de coña.

Como el mecánico que me lo puso prolongo el cable para llevarlo hasta allí… pues por el empalme puedo llevarme toda la ristra….

Y una cosilla... al estar el sensor pegado al paragolpes ¿no le afectara a la hora de medir? Me explico… el coche está casi todo el año en garaje, pero las 2, 3 veces al año que lo saco le da el sol y el paragolpes se tiene que poner bien calentito… vamos, que no me parece un buen sitio para poner un sensor de temperatura.

Y confirmo lo de la cabeza grande… :LOL::LOL::LOL:
 

botminik

Clan Leader
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No lo colocaría en su sitio por que su alojamiento estaría algo dañado o porque querría dejarlo más protegido. Que en mi opinión está muy expuesto ahí abajo (aire, piedrecillas, aceras...)
No se en otros modelos de BMW pero en otras marcas van en un espejo (p.e.)

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

En este modelo va en esa zona. Y yo no vi ninguna rotura ni que le faltara nada por ahí abajo. Lo que tú dices, el mecánico lo coloco allí porque le pareció bien.

Dijo, aparcao ¡! :LOL:
 
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