Duda Sensores de aparcamiento originales

Os habeis leido el post entero?

Preguntáis cosas que se explican unos mensajes mas atras.

Para desmontar el guarnecido de la REM, hay que quitar el plastico que esta donde el cierre del maletero y va encajado, hay que ir tirando, no hay misterio ninguno, ni tengáis miedo a romperlo, es muy flexible.

Muchas gracias sistrax, yo me he leído el tema varias veces y de verdad que no lo he visto, puede que se me haya escapado. Sé que hay un tutorial también pero no me deja ver las fotos, sabes si hay alguna forma de conseguirlas para seguir el tutorial?

Se que estos detalles parecen chorradas y de verdad que busco bastante antes de preguntar. Pero te aseguro q este pequeño post tuyo ayuda millones para los que no sabemos.

Mil gracias

sistrax

Forista
Hay un post en la seccion de f30 de bimmerpost donde explica todo con detalle y referencias, es muy similar a f20. Yo lo hice en el mio, un f21, guiandome en eso, no tuve ayuda de nadie, ahora, hay algo mas de info, poco, pero hay.
Lo tenia guardado, pero perdi los favoritos de internet.
A ver si lo encuentras, sino, intentare resolver como pueda vuestras dudas.

cmanga

En Practicas
He conseguido llegar a la REM, efectivamente como dices sistrax al principio cuesta un poco y parece q vas a romper algo

cmanga

En Practicas
Se me cortó.. continuo. Al final tiras con cuidado y parece q al final se queda como mas flexible. No lleva presillas ni nada de eso, de todos modos lo he levantado lo justo para hacer las fotos del mio, es este:
5377f4b60f0834480b4877e1186c9e34.jpg
b100378a2b3378aa2fb3bfdbcd91a1f7.jpg

Creo que tengo que comprar REM tb.

Volki

En Practicas
Has mirado si tenias los pines macho en la REM correpondientes a los huecos que indica en el manual?

cmanga

En Practicas
Despues de montarlo todo me di cuenta que no se ve en las fotos.., esta noche lo miro de nuevo y paso fotos.

cmanga

En Practicas
Los pines realmente mas q el 50 y 51, pero igualmente van todos libres.

a5fb8fba16a24e0c0a62bafe44cbb878.jpg
abf0b4b9ab6e25bd336eaf09984c1d1d.jpg

Bueno un pasillo más.. me falta ahora q me llegue el material, estoy liado todavia con los sensores,no es facil encontrarlos de color blanco..

Saludos

sistrax

Forista
Creo que estas confundido, lo que tienes que tener, son los pines en la propia REM, no libres en el conector. Por ejemplo, la mia, no los llevaba y la tuve que cambiar.

cmanga

En Practicas
Vale gracias sistrax, buen punto, me toca sacarlo de nuevo y ver si allí donde van los pines del conector hay otro "macho" en la REM. Gracias

cmanga

En Practicas
Pues efectivamente Sistrax, NO llevo los pines en la REM, hay que comprarla.. gracias por decirmelo sn tiro adelante y me doy cuenta cuando me ponga a montar.

Donde se ven los cuadraditos verdes deberian haber pines:

4d71ffc044f2ba9a99099d379899d867.jpg

sistrax

Forista
Pues efectivamente Sistrax, NO llevo los pines en la REM, hay que comprarla.. gracias por decirmelo sn tiro adelante y me doy cuenta cuando me ponga a montar.

Donde se ven los cuadraditos verdes deberian haber pines:

4d71ffc044f2ba9a99099d379899d867.jpg
Bueno, era de esperar, aunque hay algunas unidades que si los llevaban...

Busca en ebay, hay mas sitios, pero ahi la encontré yo, por menos de 50€, una ganga. Comprueba en realoem.com cual es la referencia que necesitas, para que sea compatible 100x100.

Los sensores, de segunda mano, no me la jugaría, busca, que hay nuevos, paralelos, o copias chinas, a mi, despues de casi dos años, 0 problemas.

cmanga

En Practicas
Gracias, voy a mirar lo de de REM ahí. Estoy mirando los sensores chinos, los delanteros ya los he comprado en blanco, los traseros en blanco no hay manera ( con plazo de entrega no se pase de octubre). Me dan ganas de pillarlos tal cual y pintarlos. Os iré informando. Por cierto mirando por ahí encontré el enlace de bimmerpost y otro en ruso o lo que sea, los pongo pues aclaran bastante. Saludos

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=869735
Y
https://www.drive2.ru/l/9272229/

cmanga

En Practicas
Buenas

La verdad que por el precio original se me antoja un extra demasiado elevado, a falta de comprobar con el nº de chasis que las referencias sean las correctas el precio final no creo que difiera mucho de este

Ver el archivos adjunto 35457

No se si me puedes ayudar con la referencia correcta de la REM que tengo que comprar. La que llevo instalada ( bmw 116d 5p aut enero 2015) es 61359362396
364e87833c1e0fa30c47500a42632116.jpg

.Mirando en realoem.com con el VIN de mi coche no me sale la mia:
d672f7201bd404be210ef409969b8115.jpg

Sombreado en amarillo SI aparece la que indicabas en este post, ref 61359866978, que por lo que he visto en alguna foto lleva los pines para conectar los modulos de PDC.

Cualquier ayuda os lo agradecería.

Gracias

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

upload_2017-9-7_8-44-4.png

Por los datos que tengo deberia ser 6135 9 866 978, pero necesitarial el nº de chasis para confirmar.

Saludos

cmanga

En Practicas
No se si te vale el VIN: J051196.

En un rato
Si no te vale podrí localizar el chasis en un rato.

Muchas gracias por tu ayuda!

cmanga

En Practicas
Gracias por la aclaracion elrinconoriginal.

Buenas sistrax, una duda, una vez sustituya la REM, a nivel codificacion solo tengo que activar el modulo relativo a PDC no? Me refiero, los otros conectores de la REM que haran otras funciones, que ahora los conectaré a la nueva REM, no hay que modificar nada a nivel codificacion, correcto?

sistrax

Forista
Hola, cuando quieras citar a alguien, antes de su nickz has de poner una @Nick, asi le llega la notificación. Me he enterado por que estoy suscrito al tema, sino, no lo hubiera visto.

Cuando montes todo, has de añadir la opcion al FA, creo que era 507, y la 508 es para el delantero y trasero, asegurate, por que hace mucho y no lo se seguro.
Luego haces CODE al modulo de la REM y al del navegador o radio que tengas, y ya está, nada mas. Eso hara que la REM se codifique con tu coche, y el nuevo equipamiento, osea, los sensores. Y la radio, para que sepa que llevas sensores y te salga en la pantalla.

cmanga

En Practicas
Bueno poco a poco he comprado todo el material. Tambien he comprado una herramienta especial que leí en un foro hace los agujeros de 18mm y quedan como de casa, esta:
eaa60ce27cb6c72181a535a997fe651f.jpg

Ahora me falta mirarme bien la codificacion necesaria..

cmanga

En Practicas
@sistrax, recuerdes que pegamento o adhesivo usaste para pegar los soportes de los sensores al paragolpes? Pensaba q venían con su pegamento pero bien solos.. gracias de antenano

sistrax

Forista
@sistrax, recuerdes que pegamento o adhesivo usaste para pegar los soportes de los sensores al paragolpes? Pensaba q venían con su pegamento pero bien solos.. gracias de antenano
Para los traseros utilicé una cinta de doble cara que me venía en el kit y luego la tuve que quitar, por que hacía que quedaran mas metidos para adentro.

Al final utilicé cola de contacto, pero cualquier pegamento de calidad para plásticos, te servirá. La silicona de poliuretano, o masilla de poliuretano, también te ira bien, lo que se pega con eso, no se arranca en la vida.

Has de procurar que la capa de pegamento, sea fina, asi los sensores quedarán lo mas a ras del paragolpes posible.

moiren

En Practicas
Hola buenas, yo he usado el kit que vende bmw, el kit adhesivo k6, es de doble compuesto mas imprimacion de loctite, al aplicarlo sale hasta humo,cuesta en bmw sobre los 28€, tambien compré el mismo util que has comprado, funciona muy bien, lastima no haberte leído antes,porque te lo hubiera vendido mas barato, un saludo!!

Última edición:

cmanga

En Practicas
gracias Moiren por tu respuesta, había pensado usar el bicompuesto de poxipol, pero ese parece más profesional. Una pena sí lo del útil, además me ha tardado 3 semanas en llegar.
Ahora estoy viendo bien la codificación, pineado y demás que he visto post de gente que le han salido algunos errores y algunos problemitas. A ver cuando tengo una mañana libre y me pongo con el tema, estoy impaciente..

moiren

En Practicas
El coding es muy sencillo, le cambias al fa el 507 por 508 y le metes un code al nbt y a la rem, a mí por desgracia me falla un sensor de los que compré(originales segunda mano), pero los otros 3 me marcan durante 2 segundos hasta que da el error , con el pin out, ten paciencia xq a mi no me entraban bien en el conector y con una aguja los meti, el de la unidad de mando si que entra bien,en el kit te viene un cable con 2 cables y conector, en mi caso solo me faltaba un cable de la unidad de mando al icm, para pasar el cable del motor al habitáculo... , justo debajo del mazo de cables tienes una goma para pasar el cable.
Un saludo

cmanga

En Practicas
Muchas gracias, todos estos consejos ayudan. Voy a empezar con el pdc trasero, cuando lo tenga en marcha me pongo con el delantero, otro dia. Para solo pdc trasero tengo que incluir el 507, luego con el delantero sustituir por el 508, eso es lo que he leido en este y otros foros. Lo de la abuja espero q bien. Espero que el taladro de 40 mm no me de mucho el follon, lo voy a hacer con una broca bimetal de 38 mm que me han dejado, espero valga. Os voy contanto.. saludos y gracias.

cmanga

En Practicas
Bueno pues por fin me puse y lo he instalado todo, pero ahora no me funciona, me sale este mensaje al meter marcha atras:
16bfc9f80ee544abb61f80707d4828de.jpg

Pasos de codificacion (no he puesto todavia la consola con boton de activar pdc, lo tengo pero mi idea es ponerlo cuando reequipe el pdc delantero):

1-Active 507 en salapa.

2- REM: Al codificar la REM nueva (usada) no me salia el I- step exacto de mi coche pero he cogido otro de la lista y me ha dejado hacer code sin ningun error.

Despues de darle alguna vuelta no me sale ningun error en ESYS, creo que puede ser algo de la REM o cablesdo, he leido que con ISTA puedo leer cuales son los errores exactos..

Me toca ahora investigar que pasa..