SENSORES METASYSTEM p6010t

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 335i, 14 Mar 2014.

  1. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Muy buenas:

    ¿Alguién sabe donde puedo comprar los sensores sueltos?

    El pintor me los ha quitado y me ha hundido 2 totalmente, pero claro, el no ha sido, una pelea gorda con el pero que nada, que me busque la vida (y que me busque el para pagarle el retoque y el pulido).

    Total, que necesito comprar 2 sensores (o 4 que ya da igual) de este modelo.

    ¿algún sitio donde poder comprarlos?.... no puedo montar el paragolpes hasta tenerlo.
    un saludo
     
  2. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Has provado a tirar de ebay? Seria la mejor opcion
     
  3. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
  5. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid

    Ahi lo llevas @335i . Es su precio. Lo unico caro es el envío. Ahora ya te puedes plantear si merece la pena comprar unos sensores de repuesto o el kit completo que vistes, porque lo altavoces fallan tambien y no son faciles de encontrar.

    http://www.ebay.es/itm/KIT-RICAMBIO...atori_ed_Accessori&hash=item23340a0ad1&_uhb=1

    El montaje "a filo" son lo que van por dentro, aunque en la foto te pone el otro modelo.

    Un saludo.
     
    A 335i le gusta esto.
  6. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
  7. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Gracias tio !!!

    Por cierto... para los que lleven este sistema, ¿a vosotros os funciona bien? es decir, mientras tengo pisado el pedal del freno no pita, si lo suelto entonces si.

    El problema que veo es que cuando vas aparcando (por ejemplo en cuesta), de poco o nada me vale, puesto que tienes que tener el pie (poco o mucho) en el freno y entonces no suena.
    Os ocurre lo mismo? si no es así, enrrollaros y echadme una foto a la conexión a ver si es que yo lo he hecho mal .

    Graciassssssssss
     
  8. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Ein? que tiene que ver el freno con los sensores traseros? esto pita cuando metes la marcha atras y detecta algun obstaculo
     
  9. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo por error me compre los que van por fuera y me gaste el dinero en el envio de los que van enrrasados, merece la pena.

    Ah y en lo referente al altavoz en el mio funciona como el primer dia y hace mas de 4 años que lo puse
     
  10. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house

    Has desmontado el paragolpes? el echo de que este hundido el sensor no quiere decir nada, alomejor esta bien solo que se a despegado, estos van con cinta de doble cara
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es muy muy raro lo que cuentas. En el e90 me dio problemas porque hacía interferencia la batería y sonaban pitidos aleatorios, pero alejé la centralita y perfecto, aunque se me fue un altavoz que empezó a sonar a trompetilla de feria y el segundo a veces lo hacia. Como intercambie la centralita con la del e92 pues descarte un problema de esta. En el e92 va de perlas desde el primer dia.

    Las conexiones son muy sencillas, negativo a masa y positivo a la luz de marcha atras con un roba corrientes o metiendo el cable en el conector. La instrucciones dicen que otro positivo a corriente bajo llave, pero no es necesario.

    La unica diferencia entre el e92 y el e90 es que en el e90 al dar contacto se escucha el chequeo de las bombillas de marcha atras por parte del coche en forma de unas chasquidos emitidos por el altavoz.
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    En mi caso meto marcha atrás y al segundo hace un pítido y conforme te vas acercando pues va más rápido hasta quedarse en un pitido continuo.

    El problema que a mi me ocurre es que si tengo la marcha atrás metida y el pie del freno pisado, no suena el altavoz, como si la centralita no funcionara, conforme quitas el pie del freno vuelve ha hacer el pitido de como activación.
    Vamos que parece que si pisas el freno se desactiva y cuando no lo pisas funciona "bien" (porque como el original no hay nada).

    ¿Soy al único que le ocurre?
     
  13. nezear

    nezear Forista

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    47
    A mi no me pasa eso que dices... Tendrás mal echa la conexión y algún cable estará conectado al de freno, si no no me explico como te ocurre eso....
     
  14. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Os pongo una imagen, pues no tengo los manuales para comprobarlo.

    El rojo y el gris están los 2 unidos en el conector 3 empezando por arriba (junto con el cable negro/azul de serie) y el negro está abajo del todo
    Está instalado en el faro derecho.

    [​IMG]
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues asi es como lo llevo yo.

    El tuyo es un e90, no?
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad, dices que como el original ninguno, pero este funciona exactamente igual que el original con radio Business. Con radio Professional ya es diferente porque se escucha en estero según donde tengas el obstáculo.
     
  17. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    No, en mi ficha pone claro un e92
     
  18. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto.
    Es que en mi coche los cables son de otro color. Por eso pense que era un e90.
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Entonces a que puede ser debido?
     
  20. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Revisa, tanto la masa como el/los positivos. Hay algo que no tienes bien, porque lo que te hace no es normal.
     
  21. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    la masa no se puede coger del conector de abajo del todo, hay que cogerlo del segundo (cable marrón)
    Ya si funciona bien, pero hay que ver como reducir la distancia, porque a 30cms se quede el pitido fijo es un poco..... (puesto el offset al mínimo y meiddo con un medidor laser la distancia
    La sensibilidad como la tenéis?
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que eso no se puede regular. Se puede regular cuando empieza a pitar y algo mas había, pero la distancia a la que se queda fijo creo que no se puede. De todas formas ya le tengo cogida la medida y cuando se queda fijo se que tengo una cuarta de margen para seguir moviendome.
     
  23. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Según dice el amigo tetustus es por normativa europea, hasta que esa distancia es la mínima que debes aparcar, que incluso te podrían multar (que no lo hacen pero es motivo de sanción) si no se deja esa distancia.

    Que a mi me parece to de p*ta madre, pero en muchos casos, como es en el garaje, a veces no te queda otra que dejarlo a 1 deo para que no se quede el coche to el morro fuera.
     
    Última edición: 20 Mar 2014
    A Tetustus le gusta esto.

Compartir esta página