Separadores de Rueda

pedro campos

En Practicas
Hola sé que se ha hablado sobre este tema pero no he visto nada concreto sobre el e89.
Me está pasando la idea de poner separadores en el E89 pues creo que estéticamente quedará mucho mejor, pero me surgen muchas dudas,
Primera, pierde fiabilidad a la hora de conducir?
Segunda, qué medidas poner?
Tercera, pasa ITV hasta una cierta medida o hay que estar desmontando cada vez que pases la revisión?
Agradezco vuestros comentarios.
 

Air Jordian

Forista
Hola,

Si vas con llantas de origen, casi lo máximo que se puede poner es 15 atrás y 10 delante (atrás ya roza un poquito el plástico interior) con esas medidas, ya queda casi arrás y lo puedes homologar (es lo que yo llevo).

Si no se homologa no pasa ITV, sea la medida que sea, si supera el ancho de la carrocería no puedes homologar.

Es posible que apurando pudieras poner 15 delante y 20 detrás, pero leí en varios foros que con 20 detrás roza mucho (ya te digo que con 15 roza algo hasta que lima el plástico interior, pero es poco).

Respecto a la conducción yo no noto nada (no soy tan fino) solo ganas estética, la teoría dice que al ser más ancho debes ganas estabilidad, pero te repito que a efectos prácticos yo no he notado nada más que estética.

Respecto a fiabilidad, evidentemente estás haciendo sufrir más algunas piezas, pero en este caso al ser separadores tan pequeños también leí que con esas medidas llevaban años sin ningún tipo de problemas, pero cuanto más grande el separador más estresas las piezas.

Si cambias de llantas y te vas a otras con otros ET diferentes a las de origen para el E89 no te puedo ayudar, ya que incluso con algunas no hace falta ni poner separadores ya que quedan al límite de la carrocería.
 

pedro campos

En Practicas
Hola,

Si vas con llantas de origen, casi lo máximo que se puede poner es 15 atrás y 10 delante (atrás ya roza un poquito el plástico interior) con esas medidas, ya queda casi arrás y lo puedes homologar (es lo que yo llevo).

Si no se homologa no pasa ITV, sea la medida que sea, si supera el ancho de la carrocería no puedes homologar.

Es posible que apurando pudieras poner 15 delante y 20 detrás, pero leí en varios foros que con 20 detrás roza mucho (ya te digo que con 15 roza algo hasta que lima el plástico interior, pero es poco).

Respecto a la conducción yo no noto nada (no soy tan fino) solo ganas estética, la teoría dice que al ser más ancho debes ganas estabilidad, pero te repito que a efectos prácticos yo no he notado nada más que estética.

Respecto a fiabilidad, evidentemente estás haciendo sufrir más algunas piezas, pero en este caso al ser separadores tan pequeños también leí que con esas medidas llevaban años sin ningún tipo de problemas, pero cuanto más grande el separador más estresas las piezas.

Si cambias de llantas y te vas a otras con otros ET diferentes a las de origen para el E89 no te puedo ayudar, ya que incluso con algunas no hace falta ni poner separadores ya que quedan al límite de la carrocería.
Lleva las 326 M de 19"
 

Zero

En Practicas
Yo llevo solo detrás 12 mm y no me roza. Al no poner delanteros se queda muy equilibrado. Cuando pongo la llanta 18 se mete un poco pero muy poco, la media pulgada de diferencia que hay entre llantas 18 y 19. Con 19 se queda muy bien. Homologados y con ficha técnica incluida.
 

pedro campos

En Practicas
Yo llevo solo detrás 12 mm y no me roza. Al no poner delanteros se queda muy equilibrado. Cuando pongo la llanta 18 se mete un poco pero muy poco, la media pulgada de diferencia que hay entre llantas 18 y 19. Con 19 se queda muy bien. Homologados y con ficha técnica incluida.
Cuanto te sale homologarlo?
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hola sé que se ha hablado sobre este tema pero no he visto nada concreto sobre el e89.
Me está pasando la idea de poner separadores en el E89 pues creo que estéticamente quedará mucho mejor, pero me surgen muchas dudas,
Primera, pierde fiabilidad a la hora de conducir?
Segunda, qué medidas poner?
Tercera, pasa ITV hasta una cierta medida o hay que estar desmontando cada vez que pases la revisión?
Agradezco vuestros comentarios.


Hola, llevo en las 4 ruedas de 10mm
No noto nada diferente con ellos puestos
Hace poco pasé la del E90 con 12mm y no me dijeron nada.
 

Air Jordian

Forista
Lleva las 326 M de 19"
Yo llevo esas mismas llantas, por lo que puedes tomar como referencia lo que te he escrito.

Tal y como comenta @Zero con 12 detrás no roza, en su momento cuando me puse a leer por foros internacionales las conclusiones eran que con 12 no roza, con 15 roza un poco al principio hasta que lima el plástico y 20 no lo recomendaban ya que roza mucho, pero había quien los llevaba.

Delante llevo 10 y perfecto, dudé en poner 12 pero creo que con 12 llegaba justo al límite de la carrocería Y era posible que sobresaliese algo, y como homologué no quería que en ITV no me dejasen homologar los de 12 y me aseguré poniendo 10.

Sobre el precio de homologarlos ni idea, ya que homologué un montón de cosas a la vez, pero no descartes que te cueste ciento y pico euros.

A mi es que montar y desmontar cada vez cono que no.
 

pedro campos

En Practicas
Yo llevo esas mismas llantas, por lo que puedes tomar como referencia lo que te he escrito.

Tal y como comenta @Zero con 12 detrás no roza, en su momento cuando me puse a leer por foros internacionales las conclusiones eran que con 12 no roza, con 15 roza un poco al principio hasta que lima el plástico y 20 no lo recomendaban ya que roza mucho, pero había quien los llevaba.

Delante llevo 10 y perfecto, dudé en poner 12 pero creo que con 12 llegaba justo al límite de la carrocería Y era posible que sobresaliese algo, y como homologué no quería que en ITV no me dejasen homologar los de 12 y me aseguré poniendo 10.

Sobre el precio de homologarlos ni idea, ya que homologué un montón de cosas a la vez, pero no descartes que te cueste ciento y pico euros.

A mi es que montar y desmontar cada vez cono que no.
Ok lo tengo en cuenta
 

inthenight

Clan Leader
Por 100 y poco € los homologas. Más allá del ancho del separador, sobretodo que sean de doble centraje. En principio se aumenta el ancho de vías, con todos los beneficios que comporta. La pega, por que para mí solo hay una, es que hace más palanca en el brazo de suspensión y, por lo tanto, esta se ablanda. Por eso lo ideal es endurecer suspensión para dejarlo fetén.
 

Air Jordian

Forista
Por 100 y poco € los homologas. Más allá del ancho del separador, sobretodo que sean de doble centraje. En principio se aumenta el ancho de vías, con todos los beneficios que comporta. La pega, por que para mí solo hay una, es que hace más palanca en el brazo de suspensión y, por lo tanto, esta se ablanda. Por eso lo ideal es endurecer suspensión para dejarlo fetén.

Yo no fuí capaz de encontrar separadores de doble centraje de menos de 20, por lo que los que llevo son simples.

Eso sí, compra unos separadores buenos, no escatimes, yo compré Eibach y cero vibraciones, claro que el precio no es el mismo que los que puedes comprar en Norauto por decir algo.
 

pedro campos

En Practicas
Yo no fuí capaz de encontrar separadores de doble centraje de menos de 20, por lo que los que llevo son simples.

Eso sí, compra unos separadores buenos, no escatimes, yo compré Eibach y cero vibraciones, claro que el precio no es el mismo que los que puedes comprar en Norauto por decir algo.
Si los eibach son los que tengo en mente.
 

Vicente Mera

Forista
Hola sé que se ha hablado sobre este tema pero no he visto nada concreto sobre el e89.
Me está pasando la idea de poner separadores en el E89 pues creo que estéticamente quedará mucho mejor, pero me surgen muchas dudas,
Primera, pierde fiabilidad a la hora de conducir?
Segunda, qué medidas poner?
Tercera, pasa ITV hasta una cierta medida o hay que estar desmontando cada vez que pases la revisión?
Agradezco vuestros comentarios.
Si pones separadores, parece una tontería pero limpia bien de óxido donde va asentado el separador tanto el buje como en la llanta. Porque esas décimas de óxido y porquería influyen.
 

inthenight

Clan Leader
Yo no fuí capaz de encontrar separadores de doble centraje de menos de 20, por lo que los que llevo son simples.

Eso sí, compra unos separadores buenos, no escatimes, yo compré Eibach y cero vibraciones, claro que el precio no es el mismo que los que puedes comprar en Norauto por decir algo.
Supongo que tú te refieres a la doble fijación, los cuales, efectivamente, solo los hay a partir de 20mm.

En cuanto a la marca/calidad, totalmente de acuerdo. En mi caso H&R, incluso la tornillería.
 

pedro campos

En Practicas
Lo que pasa que meter 12 cm atrás me da la impresión que estéticamente se notará poco, en realidad se ensancha 2,4 cm el eje.
 

Zero

En Practicas
Cuanto te sale homologarlo?
Pues 23€ el montaje y certificado del taller, 150€ de los certificados de conformidad del laboratorio y 30€ la ITV todo con el IVA.
Y aunque sean 12 se nota. Yo puse H&R en un pack con tornillería incluida hasta el antirrobo. Son doble centraje que se tiene que reflejar en la ficha técnica.
 

Air Jordian

Forista
Supongo que tú te refieres a la doble fijación, los cuales, efectivamente, solo los hay a partir de 20mm.

En cuanto a la marca/calidad, totalmente de acuerdo. En mi caso H&R, incluso la tornillería.

Efectivamente me refería a doble fijación.

El pack de H&R con tornillería no había en stock y tuve que comprar separadores Eibach por un lado y la tornillería H&R por otro.

Creo recordar que me salió más cara la tornillería con los antirrobo que los propios separadores.
 

pedro campos

En Practicas
Efectivamente me refería a doble fijación.

El pack de H&R con tornillería no había en stock y tuve que comprar separadores Eibach por un lado y la tornillería H&R por otro.

Creo recordar que me salió más cara la tornillería con los antirrobo que los propios separadores.
Supongo que sí los tornillos originales del coche son de 50mm y se le ponen separadores de 12mm los tornillos habrá que ponerlos de 60mm, tengo visto los separadores en autodoch, de 12mm en eibach y en HyR pero no encuentro tornillos de 60mm
 

pedro campos

En Practicas
No consigo encontrar los tornillos de 60mm sabéis dónde conseguirlos? Los separadores de 12 los tengo en la cesta de autodoch pero solo tienen tornillos de 50mm que son los mismos que lleva el coche, y supongo que no sirven.
 

pedro campos

En Practicas
Es posible que para separadores de 12mm sirvan los mismos tornillos del coche de 50mm, por eso eibach y ryh en esta medida no los traen?
 
Tengo una pareja de separadores de 12mm de doble centraje con su tornilleria, no antirrobo. Están como nuevos, tendrán 1.000/1.200 Km. Me quedé corto y voy a ponerlos de 20mm. No recuerdo la marca pero puedo asegurar que van bien, sin vibraciones, son de aluminio.
Los cambiaré esta semana, si pueden interesar..... por MP.
 

Air Jordian

Forista
Supongo que sí los tornillos originales del coche son de 50mm y se le ponen separadores de 12mm los tornillos habrá que ponerlos de 60mm, tengo visto los separadores en autodoch, de 12mm en eibach y en HyR pero no encuentro tornillos de 60mm

Los tornillos los compré en EBay, y han de ser más largos que los de serie, no puedes poner los mismos o no roscarán como deben
 

pedro campos

En Practicas
Bueno pues los recibí ayer y esta tarde los he montado, se nota un poquito no sé si merece la pena 123 euros más lo que cueste la homologación por ver el ancho de via 2.5cm. más ancho pero somos unos caprichosos.
Mañana subo fotos de cómo se ve.
 

pedro campos

En Practicas
Así es como queda.
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