Duda Separadores por cambio de llanta.

kikon

En Practicas
Buenas, soy propietario de un compact serie M y hace tiempo cambie las llantas de origen ( 7,5 y 8,5 respectivamente) por 4 de la misma medida en 8' para poder intercambiar traseras y delanteras.
La pregunta es; que medida de separador me recomendais poner atras para compensar esa 1/2' ya que se queda la rueda trasera muy metida en la carroceria.
Un saludo y gracias!!

kikon

En Practicas
Ostras, buena pregunta.
Las que tenia son las que lleva de serie y estas las compre en el foro y eran de un Z4 tambien en 17 y de 8´, pero el et ni idea. :nose:

DRC compact

Forista Senior
Me imagino que antes llevases las styling 97,delanteras 7,5x17 et 47 y traseras 8,5x17 et50.

El tema es saber si las que tienes ahora son originales o no.Sabiendo el modelo y si son originales podemos saber el et.

Es importante conocer el et de la llanta para poder saber hasta donde puedes llegar metiendo un separador.Asi es dificil decirte que separador montar.Miralo y comentas.

Un saludo.

lopa

Forista
Me imagino que antes llevases las styling 97,delanteras 7,5x17 et 47 y traseras 8,5x17 et50.

El tema es saber si las que tienes ahora son originales o no.Sabiendo el modelo y si son originales podemos saber el et.

Es importante conocer el et de la llanta para poder saber hasta donde puedes llegar metiendo un separador.Asi es dificil decirte que separador montar.Miralo y comentas.

Un saludo.
Me interesa el tema, por que yo ahora que estoy poniendo el paquete M y que llevo las styling 72 en 17, ósea réplica, y que quiero poner separadores por la misma razón que tu, por que se queda para dentro, no se qué separador poner y tampoco se el ET de las llantas

Aquí foto
uha3edyh.jpg

Liveisdream

Forista Senior
El ET de las llantas suele venir grabado en uno de los radios de la llanta por la parte interior

De todas maneras es facil. Calculas los milimetros que quieres que salga la rueda mas hacia afuera y esa es la medida de anchura del separador
Hay que medir tambien el diametro del buje para que el separador centre perfectamente la rueda. Suele ser de 72,6 mm

Y OJO, si poneis separadores que sean siempre de DOBLE CENTRADO, y tener en cuenta que necesitareis tornillos mas largos

Ejemplo
http://www.ebay.es/itm/Separadores-..._DefaultDomain_186&hash=item3cdf401270&_uhb=1

Saludos
Liveisdream

kikon

En Practicas

Un saludo.
Efectivamente. Mañana hago unas fotos a las que llevo y a ver si me podéis ayudar, se que eran de un Z4, mirare lo del radio por la parte interior a ver si encuentro algo.
Un saludo y gracias!!

ADRI ///M

Forista Senior
Mas fácil aun, coge un listón de madera o aluminio del diámetro de la llanta y ponlo en la cara de la llanta que ves justo de frente, coges el metro y mides desde el listón hasta la cara del disco donde se atornilla la llanta (no a donde rozan las pastillas) y tendrás la medida de la et, te muestro una foto que acabo de hacer para que lo veas mejor

ce2a669b84438d3b0150e1d3f2d8927do.jpg

Pd: que llantas mas chulas tiene mi coche ehh!!!! jajajajaja

Liveisdream

Forista Senior
@ADRI ///M eso no es el ET de una llanta

El Offset o ET, es la distancia en mm desde el centro de la llanta hasta la zona de apoyo del buje y tornillos. Puede ser positivo o negativo

etgrafico.jpg

Un ET menor, hace que la llanta salga mas hacia afuera. Si llevo llantas ET30 y queda una distancia a la aleta de 20mm, puedo montar unas llantas ET 10 o montar unos separadores de 20mm.

Un ET muy elevado, puede hacer que la llanta te toque en el amortiguador. Para eso se usan los separadores.

Tambien hay que tener en cuenta el ancho de la llanta, ya que modifica el ET. Una llanta de 9 pulgadas de ancho con ET35 sale 15mm mas que una
de 8 pulgadas con el mismo ET, debido a que el centro de la llanta esta 15mm mas fuera

Para lo que si vale tu magnifica foto, es para saber que medida de separadores puedes poner sin que sobresalgan las ruedas de la aleta

Con las ruedas rectas pones un liston como dices y mides hasta el borde de la aleta. Esa distancia, sera el separador maximo que podras montar o la cantidad de ET que puedes disminuir, sin que te rocen y sin que sobresalgan del paso de rueda

Pero siempre montar separadores de doble centrado, o tendreis problemas y aparte no pasaran ta ITV

separadores.jpg

Saludos
Liveisdream

Última edición:

lopa

Forista

El Offset o ET, es la distancia en mm desde el centro de la llanta hasta la zona de apoyo del buje y tornillos. Puede ser positivo o negativo

etgrafico.jpg

Un ET menor, hace que la llanta salga mas hacia afuera. Si llevo llantas ET30 y queda una distancia a la aleta de 20mm, puedo montar unas llantas ET 10 o montar unos separadores de 20mm.

Un ET muy elevado, puede hacer que la llanta te toque en el amortiguador. Para eso se usan los separadores.

Tambien hay que tener en cuenta el ancho de la llanta, ya que modifica el ET. Una llanta de 9 pulgadas de ancho con ET35 sale 15mm mas que una
de 8 pulgadas con el mismo ET, debido a que el centro de la llanta esta 15mm mas fuera

Para lo que si vale tu magnifica foto, es para saber que medida de separadores puedes poner sin que sobresalgan las ruedas de la aleta

Con las ruedas rectas pones un liston como dices y mides hasta el borde de la aleta. Esa distancia, sera el separador maximo que podras montar o la cantidad de ET que puedes disminuir, sin que te rocen y sin que sobresalgan del paso de rueda

Pero siempre montar separadores de doble centrado, o tendreis problemas y aparte no pasaran ta ITV

separadores.jpg

Saludos
Liveisdream
Buena explicación live!

Me ha gustado, ya que siempre me liaba con esto.

Una duda , dentro de los separadores que has puesto que diferencia hay entre los primeros dos? Los homólogables

kikon

En Practicas

Bueno aunque la explicación ha quedado mas que clara os dejo la foto de las llantas actuales.
Mire en el interior de la llanta y había mucha numeración pero nada que relacionara con la Et.
LLeva troquelado un "15" en la parte externa, pudiera ser? lo mediré y salgo de dudas.
Muchas gracias a todos!!!

Liveisdream

Forista Senior
Buena explicación live!

Me ha gustado, ya que siempre me liaba con esto.

Una duda , dentro de los separadores que has puesto que diferencia hay entre los primeros dos? Los homólogables

Los primeros son los que usan todos los coches que llevan tornillos
Los segundos llevan el esparrago en el separador y son para coches que llevan tuercas

Si son de doble centrado son homologables, ya que centran sobre el buje y la rebaba que llevan en el exterior centra en la llanta.
Los ultimos, no llevan centrado y centran en los tornillos, lo cual puede desequilibrar la rueda y es mas peligroso, por eso no se homologan. Es como poner una arandela

@kikon mide la distancia desde la rueda al borde de la aleta con un liston como te dice @ADRI ///M y esos mm son los que necesitas de separador

Saludos
Liveisdream

DRC compact

Forista Senior
Okis,son las styling 103.
Si son origianles,son de 17x8" et47 y la que llevabas antes eran 17x8,5 et 50,lo que quiere decir que esta llanta que tienes ahora queda solo 3mm mas hacia dentro.

Le puedes pones un separador de 16mm de doble centraje,lo que equivaldria a llevar 17x8 et 31 o 17x8,5 et 37 y quedarian un poco mas desplazada que las que llevabas antes,nada exajerado y para mi gusto perfectas.

Un saludo.

lopa

Forista
Pues a todo esto, yo si que no voy a poder saber el ET de mi llanta ya que son la v72 en 17 y son replica, a ver que separador le pongo, creo que sólo pondré atrás.. La verdad que no seee

DRC compact

Forista Senior
Pues a todo esto, yo si que no voy a poder saber el ET de mi llanta ya que son la v72 en 17 y son replica, a ver que separador le pongo, creo que sólo pondré atrás.. La verdad que no seee

Por detras de la llanta vendra grabado el et posiblemente.

Un saludo.

ADRI ///M

Forista Senior

etgrafico.jpg

separadores.jpg

Saludos
Liveisdream
Muchas gracias compañero, estaba equivocado y creía que el ET de la llanta era la media del buje hacia afuera el lugar de hacia adentro. Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Aun siendo replicas deben de poner el ET en algun sitio, ya que esa medida es muy importante

Saludos
Liveisdream

sergirg

En Practicas
Sé que hago un buen refloting, pero es un tema que no me aclaro y andaba buscando de cambiar las llantas y la ET me tiene perdido...

Mis llantas actuales son 18x8 ET35, y ando buscando algo en 18, y la idea es que quede igual o incluso algo más afuera, y atrás irme a 18x8,5, pero qué ET coger? porque ahí me pierdo.

De hecho si atrás volviera a montar 18x8, no sé que ET coger, solo sé que me pide separador de 2cm...

Unas llantas que me gustan mucho son las 135M (aunque sé que están muy vistas tanto en e46 como e90) un amigo las tiene originales y le quedan de lujo y diría que atrás incluso más afuera que las mias, pero me voy a la teoría y según lo poco que sé, deberían quedar más adentro! en qué me falla mi teoría? (las 135M son 18x8,5 ET50 y las mías 18x8 ET35)

Alguien me puede ayudar para decirme qué ET coger en 18x8 o en 18x8,5 para que queden atrás más afuera que las mias? y a ser posible explicado para tontos, que explicaciones tipo wikipedia me he leido muchas y no me aclaro xDDD gracias!!