separadores

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Pues la cosa es que quiero poner unos separadores a mi e90 porque las ruedas me da la sensación de que quedan muy metidas. He estado mirando por ahí y he visto separadores de varias medidas. Creo que unos de 2cm me iría bien pero tengo miedo de que me roce aunque con la altura que tiene... ¿Alguien sabe que medida es la adecuada?

robetrto

Forista
Reacciones
28
Si unas pack M yo montaria 1cm en las 4.
Si no usas pack M montaria 1.6 cm en las 4.
Si quieres, puedes poner 2cm, ya que aky hay gente que le puso 2cm a las 2 traseras con pack M, y no comentaron nada e roces.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
robetrto;6999233 dijo:
Si quieres, puedes poner 2cm, ya que aky hay gente que le puso 2cm a las 2 traseras con pack M, y no comentaron nada e roces.
Esa diferencia de medida entre pack M y no pack M ¿a qué se debe? Acaso sn más anchos los ejes en el pack M?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
robetrto;6999233 dijo:
tienes razón, yo más de 1 cm llevando pack M no le hace falta, cuanto más le pongas más sufren los rodamientos

robetrto

Forista
Reacciones
28
La llanta es más ancha y no le hace falta tanto separador.

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
yo llevo en mi e92 1,6 mm (momo) en las cuatro ruedas y muelles cortos eibach y me roza atras un pelin.. creo ke la medida justa es 16mm..

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.279
OTEROCOMPACT;6999990 dijo:
yo llevo en mi e92 1,6 mm (momo) en las cuatro ruedas y muelles cortos eibach y me roza atras un pelin.. creo ke la medida justa es 16mm..
Igual que el compi, yo llevo 16 mm y muy de vez en cuando roza un pelo... :cry:

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Yo creo recordar que le monté 1.6 eso o 2cm y la verdad es que estoy encantado.
SDC10617.jpg

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
OTEROCOMPACT;6999990 dijo:
Esto que me decís es para vuestro e92. ¿Sabeis alguien la medida para un e90 sin que roce?

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
En un berlina sin agachar y con una llanta normal..<<<<<(17,18) con 16mm no te rozara ni de coÑa...

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
OTEROCOMPACT;7003013 dijo:
En un berlina sin agachar y con una llanta normal..<<<<<(17,18) con 16mm no te rozara ni de coÑa...
Tengo llanta 16", vamos, la de serie normal y el chasis es el normal. Veo que la suspensión es bastante dura y con peso no baja mucho. ¿Creeis que con separadores de 2 cm me rozará?

S

serviber

Invitado
buenas!!, el mio es un e93 y llevo unos separadores de 2 cm atras, y no me roza...

P

Pericot

Invitado
Con llanta 16" ningun problema puedes meter 2cm sin problema.

Si llevas 18" con paquete M// pues más de 16mm dicen que en apoyos fuerte puede rozar.

Yo te recomendaria unos de 16mm y andando es el equilibrio ideal para no desmontar demasiado las geometrias del coche en cuanto rodamientos...aunque ahi cada uno...

robetrto

Forista
Reacciones
28
Ya estamos con lo mismo de siempre, que si ponemos separadores jodemos rodamientos, pero si ponemos llantas con ET -16mm no se joden, que alguien me lo explique, porque yo cada vez que sale este tema, me surge siempre la misma duda, alguien jodió rodamientos por poner separadores?

Por ejemplo 325GP tiene llanta 18" y separadores de 2cm detrás, y no comentó nada de rozamientos, yo no tengo nada de separadores.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
robetrto;7006034 dijo:
Ya estamos con lo mismo de siempre, que si ponemos separadores jodemos rodamientos, pero si ponemos llantas con ET -16mm no se joden, que alguien me lo explique, porque yo cada vez que sale este tema, me surge siempre la misma duda, alguien jodió rodamientos por poner separadores?

Por ejemplo 325GP tiene llanta 18" y separadores de 2cm detrás, y no comentó nada de rozamientos, yo no tengo nada de separadores.
a mí dime lo que quieras pero los separadores hacen sufrir mucho a los rodamientos, mucho más que si llevas llantas con mucho ET, sobre el tema de rodamientos, pues yo en mi anterior coche, un 320d 150cv se me fastidiaron los dos rodamientos traseros por llevar separadores de 2cm. Saber esto no es de listos, es la realidad.

D

Domusa-Killer

Invitado
a mi con las new m3 en 19 los de 2cm me rozaban, cambie a 1,6 y solo me dado cuenta que rocen si vas 4 en el coche,cargado y haciendo el kamikaze..........

robetrto

Forista
Reacciones
28
En tal caso seria con menos ET, pues explicarme que diferencia hay, para poderla entender.

Entiendo perfectamente que al alejar el punto de agarre de la rueda se le hace más carga sobre el rodamiento, si, perfecto, y con menos ET? pues hace lo mismo,¿porque la misma BMW hace llantas con más y menos ET entonces?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
yo tengo claro que si se montan separadores de un tamaño no muy "bestia", como 16mm 0 20mm máximo, no pasa absolutamente nada, nada.

Sirva como ejemplo nuestro querido compañero Fer316, que en su e30, 200.000km con separadores de doblecentraje y sin un solo problema de rodamientos, ahí queda eso. ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JAVMAD;7006786 dijo:
yo tengo claro que si se montan separadores de un tamaño no muy "bestia", como 16mm 0 20mm máximo, no pasa absolutamente nada, nada.

Sirva como ejemplo nuestro querido compañero Fer316, que en su e30, 200.000km con separadores de doblecentraje y sin un solo problema de rodamientos, ahí queda eso. ;-)
hay puede estar el truco, si pones eses de 1,6 seguramente no sufran nada.

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
16 mm es lo justo.... Con 20mm kizas no tre roze pero si se note tanto que los llevas que hasta kede feo.. Todo depende de las llantas que lleves. Saludos

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
OTEROCOMPACT;7007678 dijo:
16 mm es lo justo.... Con 20mm kizas no tre roze pero si se note tanto que los llevas que hasta kede feo.. Todo depende de las llantas que lleves. Saludos
Pero con la llanta en 16" que viene de serie no habrá problema y no quedará demasiado salidas ¿no?

robetrto

Forista
Reacciones
28
Yo opino que con 16" montarle un separador de 20mm es algo.. como un pantalon baquero sin bolsillos, sin animo de ofender.

Metele mejor de 16mm (mi opinión).

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
robetrto;7007761 dijo:
Yo opino que con 16" montarle un separador de 20mm es algo.. como un pantalon baquero sin bolsillos, sin animo de ofender.

Metele mejor de 16mm (mi opinión).
Gracias Robetrto, seguiré tu consejo, no quiero tampoco que me quede feo el coche, con lo que me gusta!!!

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Por cierto, ¿como me aconsejáis que sean? es que he visto por ahí que hay de doble centraje con tornillos más largos, con espárragos y no sé si hay tambien de doble centraje y doble tornillería en 16mm de medida. ¿alguien que me pueda aconsejar sobre esto y alguna página donde comprar?

gracias de antemano.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Hay tres tipos de separadores:

Separadores simples: Se ponen entre el buje y la llanta y se sujetan con los propios tornillos de la rueda, suelen ser de un grosor inferior a 15mm, estos suelen crear vibraciones.

http://imageshack.us/

Separadores de doble centraje: Se sujetan al buje con un pequeño tornillo y luego llevan una especie de centrado para fijar la llanta, y luego se fijan con unos tornillos más largos al buje, suelen ser de 16mm hasta 25mm, normalmente.

http://imageshack.us/

Separadores de doble fijación: Se sujetan al buje con sus propios tornillos del mismo grosor praticamente que el de la llanta, y una vez sujetos al buje, se sujeta la llanta en los orificios del separador de forma independiente totalmente. Estos se suelen utilizar con tamaños superiores a 30mm, hasta medidas propias de los tunneros básicamente.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.406
JAVMAD;7009926 dijo:
Hay tres tipos de separadores:

Separadores simples: Se ponen entre el buje y la llanta y se sujetan con los propios tornillos de la rueda, suelen ser de un grosor inferior a 15mm, estos suelen crear vibraciones.

Separadores de doble centraje: Se sujetan al buje con un pequeño tornillo y luego llevan una especie de centrado para fijar la llanta, y luego se fijan con unos tornillos más largos al buje, suelen ser de 16mm hasta 25mm, normalmente.

Separadores de doble fijación: Se sujetan al buje con sus propios tornillos del mismo grosor praticamente que el de la llanta, y una vez sujetos al buje, se sujeta la llanta en los orificios del separador de forma independiente totalmente. Estos se suelen utilizar con tamaños superiores a 30mm, hasta medidas propias de los tunneros básicamente.

Correcto, pero, unas pequeñas "puntualizaciones" :ANAL::ang:
Lo simples ni siquiera se pueden homologar.
Hay de doble fijación desde 6mm y de doblr fijación los hay desde 20mm

Saludos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
que tal quedarían unos separadores de 1,6 en unas llantas del pack M, con las 93M. me rozarían?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
bien,... totalmente de acuerdo... que es lo que he dicho: si lees la parte en la que indico: "suelen ser" o sea lo normal...lo cual no quita que se puedan encontrar en otras medidas, pero son bastante menos usuales, o mejor dicho más dificiles de encontrar.. por ejemplo los de 6mm de doble fijación ;-), que supongo querras decir doble centraje:goodman

jazza;7010067 dijo:
Correcto, pero, unas pequeñas "puntualizaciones" :ANAL::ang:
Lo simples ni siquiera se pueden homologar.
Hay de doble fijación desde 6mm y de doblr fijación los hay desde 20mm

Saludos.