separadores

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
JAVMAD;7010353 dijo:
bien,... totalmente de acuerdo... que es lo que he dicho: si lees la parte en la que indico: "suelen ser" o sea lo normal...lo cual no quita que se puedan encontrar en otras medidas, pero son bastante menos usuales, o mejor dicho más dificiles de encontrar.. por ejemplo los de 6mm de doble fijación ;-), que supongo querras decir doble centraje:goodman

Ahí, ahí. haciéndome probar mi propia medicina!!! :descojon::descojon::descojon:

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
JAVMAD;7009926 dijo:
Hay tres tipos de separadores:

Separadores simples: Se ponen entre el buje y la llanta y se sujetan con los propios tornillos de la rueda, suelen ser de un grosor inferior a 15mm, estos suelen crear vibraciones.

Separadores de doble centraje: Se sujetan al buje con un pequeño tornillo y luego llevan una especie de centrado para fijar la llanta, y luego se fijan con unos tornillos más largos al buje, suelen ser de 16mm hasta 25mm, normalmente.

Separadores de doble fijación: Se sujetan al buje con sus propios tornillos del mismo grosor praticamente que el de la llanta, y una vez sujetos al buje, se sujeta la llanta en los orificios del separador de forma independiente totalmente. Estos se suelen utilizar con tamaños superiores a 30mm, hasta medidas propias de los tunneros básicamente.

Entonces con unos separadores de 16mm de doble centraje...sin problemas ¿no? ¿Qué marca recomendais? ¿mejor hechos a medida?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
baratos, poco peso, los MOMO de 16mm, vas sobrado, y son faciles de encontrar.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
JAVMAD;7011310 dijo:
baratos, poco peso, los MOMO de 16mm, vas sobrado, y son faciles de encontrar.
¿Alguna otra marca para poder comparar?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
hay muchos y buenos.... H&R, Braid, Isotta, Onmi, ;-)

bm320d;7011721 dijo:
¿Alguna otra marca para poder comparar?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
cualquiera de los que he citado, de 16mm de doble centraje te van a ir perfectamente, sin vibraciones y perfectamente integrados. Los más baratos quizás los MOMO....pero no por ello peor calidad. ;-)

saludos

bm320d;7012318 dijo:
¿Cuáles son los que mejor van?

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Gracias Javmad por tu consejo. Si alguien tiene una opinión diferente, sobre los separadores soy todo oidos.

Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Y ahora pregunto yo, aprobechando el tema, los hay de 10mm? los de doble centraje hay que comprar tornilleria nueva?

Que precio tienen?

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
de doble centraje y 10 mms yo no los he visto... unos dicen que si merece la pena cambiar la tornilleria y otros no.. homme si no la cambias te en cuenta que le quitas un cm al la rosca de los tornillo de serie y no se yo... ademas de 10mm al no se que vallas muy justo de aletas.. es tonteria ya de puestos 16 con tornilleria nueva ( mas larga y doble centraje)
PD. yo le tuve puestos unos de 1cms y sin doble centraje y al frenar me vibraba la direccion.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
bm320d;7016935 dijo:
Gracias Javmad por tu consejo. Si alguien tiene una opinión diferente, sobre los separadores soy todo oidos.

Un saludo.

OTEROCOMPACT;7017198 dijo:
Momo ( calidad precio perfect)

Que conste que yo no los he montado y mucha gente que lo haya hecho dirán que van de maravilla, pero, respecto a los MOMO si he leído en otros foros que a alguno le han aparecido fisuras.
Supongo que, para aligerar peso, no son macizos, si no que, tienen varios huecos.
Por otro lado, me parecen muy "cantosos" porque tienen el nombre grabado en grande en el "canto".

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
robetrto;7017350 dijo:
Y ahora pregunto yo, aprobechando el tema, los hay de 10mm? los de doble centraje hay que comprar tornilleria nueva?

Que precio tienen?

OTEROCOMPACT;7017693 dijo:
de doble centraje y 10 mms yo no los he visto... unos dicen que si merece la pena cambiar la tornilleria y otros no.. homme si no la cambias te en cuenta que le quitas un cm al la rosca de los tornillo de serie y no se yo... ademas de 10mm al no se que vallas muy justo de aletas.. es tonteria ya de puestos 16 con tornilleria nueva ( mas larga y doble centraje)
PD. yo le tuve puestos unos de 1cms y sin doble centraje y al frenar me vibraba la direccion.

Ya puse los enlaces en otros post. H&R y EIBACH (aunque hay mas) los tienen de 10mm y doble centraje y SCC (alemanes) los tiene de 6mm

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
jazza;7018466 dijo:
Que conste que yo no los he montado y mucha gente que lo haya hecho dirán que van de maravilla, pero, respecto a los MOMO si he leído en otros foros que a alguno le han aparecido fisuras.
Supongo que, para aligerar peso, no son macizos, si no que, tienen varios huecos.
Por otro lado, me parecen muy "cantosos" porque tienen el nombre grabado en grande en el "canto".
Yo he oido por ahí también que los momo se rajan porque el material con el que se fabrican deja mucho que desear y que lo mejor es que los hagan a medida aunque sean mas caros.

P

punningflash

Invitado
en berlina y con llantas de 8,5 " puedes poner perfectamente 20 mm yo lo llevo y no roza ni con 3 personas atras, jejejje.un saludo

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
ok oido cocina JAZZA, no sabia que exixtieran separadores eibach o HyR, de todas maneras creo que con 10mm es obligado cambiar la tornilleria. saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.218
Yo los llevo en 16 mm y cuando fui a comprarlos el distribuidor tenía de tres marcas:
- MOMO a unos 65 pepos con tornillería.
- SCC unos 100 con tornillería.
- H&R a unos 140 con tornillería y tardaban unos días en traerlos.
Descarté los momo por los huecos y por lo barato y los H&R porque tardaban en traerlos y por la pasta, máxime teniendo en cuenta que posiblemente los quite ya que me rozan un pelo.
Compré los SCC mazicillos y con buena pinta.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
tronco39;7021893 dijo:
Yo los llevo en 16 mm y cuando fui a comprarlos el distribuidor tenía de tres marcas:
- MOMO a unos 65 pepos con tornillería.
- SCC unos 100 con tornillería.
- H&R a unos 140 con tornillería y tardaban unos días en traerlos.
Descarté los momo por los huecos y por lo barato y los H&R porque tardaban en traerlos y por la pasta, máxime teniendo en cuenta que posiblemente los quite ya que me rozan un pelo.
Compré los SCC mazicillos y con buena pinta.
Haber si pones alguna foto... yo llevo las 18" del pack M y me gustaría ponerlos también pero tengo miedo a que me rocen.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
punningflash;7019537 dijo:
en berlina y con llantas de 8,5 " puedes poner perfectamente 20 mm yo lo llevo y no roza ni con 3 personas atras, jejejje.un saludo
¿puedes colgar alguna foto de tu coche para que vea como quedan esos separadores de 20mm en un berlina? es para hacerme una idea.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
punningflash;7019537 dijo:
¿Que suspensión llevas? la normal o la sport

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Venga...unas foticos para ver lo bonito que queda...ánimo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.218
xulio46;7022748 dijo:
Haber si pones alguna foto... yo llevo las 18" del pack M y me gustaría ponerlos también pero tengo miedo a que me rocen.
No tengo ninguna por ahora. :cry:

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Vamos punningflash, unas fotos para que veamos cómo quedan los separadores de 20 mm en la berlina...

dager

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo separadores de 1,6mm llanta de 8,5 y suspensión deportiva y con el coche cargado y en los baches grandes pega. Esteticamente quedan muy bien pero me he tirado todo el viaje pendiente de los dichosos separadores. Para el proximo los quito.