separadores

A

aranos

Invitado
Pues yo voy a poner las 4 de 2 cm en mi 330 coupe con llantas de 18

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
aranos;7059666 dijo:
Pues yo voy a poner las 4 de 2 cm en mi 330 coupe con llantas de 18

Pero estás seguro que no te van a rozar?? Con 18" llevas ya garganta de 9 y goma de 255, comprueba el ET vaya a ser que los compres y tengas problemas.

A

aranos

Invitado
y espero q no me rocen porque parece que ai bastante separacion

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
330djose;7059195 dijo:
Yo los llevo en las 4, pero no llevo las llantas de serie, llevo la bbs ch, el et delantero es de 8.5 y un separador de 2cm y el trasero de 9.5 y uno de 1.6cm (tube que abrir un pelin las aletas) la diferencia el agarre del coche es otro, hablo de un e90. Esta tarde presento el coche, que me lo entregan hoy:dan: recien cambiado de color y veis como queda con los separadores. Salu2

Eso quiero verlo!!!!

Por cierto, montando 225 atrás, en 18, no debería rozar nada no?¿

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Ya los he pedido para las 4 ruedas de 1,6 cm, llevo traseras 18" 255 y delanteras 225, me los traen la semana que viene y al final por 74€ el juego.

sds.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jbenito;7060086 dijo:
Ya los he pedido para las 4 ruedas de 1,6 cm, llevo traseras 18" 255 y delanteras 225, me los traen la semana que viene y al final por 74€ el juego.

sds.

He estado viendo la página y según el catálogo serían los 12229 y los 12229E, ¿me equivoco?

Otra cosa, si pone 74euros la pareja, ¿cómo has hecho para que te salgan los 4 por lo mismo :descojon:?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
espertez;7060344 dijo:
He estado viendo la página y según el catálogo serían los 12229 y los 12229E, ¿me equivoco?

Otra cosa, si pone 74euros la pareja, ¿cómo has hecho para que te salgan los 4 por lo mismo :descojon:?

Un juego son dos separadores de doble centraje mas los tornillos, o sea en total los 4 148€.

sds.

Burrito

En Practicas
Reacciones
0
Jbenito xdd iluminame, he estado en la paguina donde los has comprados y no lo veo x ningun lado. Rogaria si eres tan amable indicarme en la categoria tengo que mirar. Gracias
saludossssss

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jbenito;7060480 dijo:
Un juego son dos separadores de doble centraje mas los tornillos, o sea en total los 4 148€.

sds.

OK lo entendí mal biggrin

¿Las referencias son esas para E90 o he de mirar algo más?

Gracias

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Burrito;7060499 dijo:
Jbenito xdd iluminame, he estado en la paguina donde los has comprados y no lo veo x ningun lado. Rogaria si eres tan amable indicarme en la categoria tengo que mirar. Gracias
saludossssss

Llamalós por teléfono te atienden bastante bien y te mandan una hoja de pedido, a parte ellos también te asesoran.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
espertez;7060522 dijo:
OK lo entendí mal biggrin

¿Las referencias son esas para E90 o he de mirar algo más?

Gracias

Al final he realizado el pedido a través de una tienda de un amigo mío y me han pedido muy pocos datos.

sds.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
que poquito me gustan los separadores..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
jbenito;7060622 dijo:

nose, les tengo un poco de mania, sobre todo miedo a que se doblen, o cojan mala forma las ruedas, por estar tan abiertas.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Olagüe;7060798 dijo:
nose, les tengo un poco de mania, sobre todo miedo a que se doblen, o cojan mala forma las ruedas, por estar tan abiertas.

Por poner separadores de 1,6 cm. no tienen porqué doblarse y mas si son macizos, las ruedas no tienen porqué coger formas raras.

sds.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.218
MFB;7059502 dijo:
Eso no es el ET, esas cotas son la anchura de garganta de la llanta, no?

Sobre los separadores, tronco39 veo que llevas las 19" del pack M y dices que te rozan un poquito segun situaciones, son los de 16 m/m imagino.. Sabes el ET de tus llantas traseras, son los mismos que en el modelo 230? Es por comparar y ver si me rozarían en las mias, aunque según Kert probo y le rozaban, no se si en las mismas situaciones que comentas tú.
Lo siento compi, no tengo ni idea de la ET de la llanta, cierto que es la de 19" del pack M, si alguien entiende mas que yo a ver si te lo puede decir.
y si, son de 16 mm.
Saludos.

A

aranos

Invitado
yo los tengo desde hace tiempo. los tuve en el A3, luego en el S3, en dos años an estado en un FR y no a habido problemas. Voy probarlos ahora en el 330. Los pondre los probare y haber si rozan. pero no creo. hay mucho sitio. yo los compre por 65 euros hace 6 años o asi.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
tronco39;7060982 dijo:
Lo siento compi, no tengo ni idea de la ET de la llanta, cierto que es la de 19" del pack M, si alguien entiende mas que yo a ver si te lo puede decir.
y si, son de 16 mm.
Saludos.

Ok, gracias tronco39, me entararé si son el mismo ET tus llantas y las mias y veré que hago.

Un saludo.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
una preguntilla, el ancho de vias cuanto se puede ensanchar sin problemas? no solo con la itv o con los de verde, sino imaginaros que teneis un golpe caro de reparar, el coche a todo riesgo y viene el perito y dice que aquello no esta homologado y se lava las manos, salu2

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
comple;7061781 dijo:
una preguntilla, el ancho de vias cuanto se puede ensanchar sin problemas? no solo con la itv o con los de verde, sino imaginaros que teneis un golpe caro de reparar, el coche a todo riesgo y viene el perito y dice que aquello no esta homologado y se lava las manos, salu2

A mi corto entender el seguro te dirá que no se hace cargo del separador, pero de lo demás no tiene porqué tener problemas, creo yo.

sds.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Si se homologan dudo que el seguro pueda hacer algo al respecto.
Yo si los pongo, que me lo estoy pensando seriamente (llevo 225 atrás y no lo veo lo gordo que quisiera), investigaré lo de la homologación y si es menos de 200 euros lo haré "legal"

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
el seguro asegura (perdon por la repeticion ) un bien con unas determinadas caracteristicas homologadas, entre las cuales vienen los anchos de via ( se que hay una tolerancia pero no me acuerdo, por eso pregunto), si tu vehiculo circula con algo que has modificado y no has ni homologado ni comunicado al seguro este puede quedar exento de responsabilidad; es lo mismo que las famosas reprogramaciones o centralitas complementarias, por esa regla de 3 el seguro te pagaria todo menos la centralita / reprogramación; mejor que no pase nada pero como tengas la mala suerte de verte involucrado en un accidente con victimas y te vean/detecten la reprogramacion/centralita ojito que las indemnizaciones en caso de fallecimiento son millonarias y por 20-30cv puedes acabar en la ruina, salu2
jbenito;7061800 dijo:
A mi corto entender el seguro te dirá que no se hace cargo del separador, pero de lo demás no tiene porqué tener problemas, creo yo.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
comple;7062001 dijo:
el seguro asegura (perdon por la repeticion ) un bien con unas determinadas caracteristicas homologadas, entre las cuales vienen los anchos de via ( se que hay una tolerancia pero no me acuerdo, por eso pregunto), si tu vehiculo circula con algo que has modificado y no has ni homologado ni comunicado al seguro este puede quedar exento de responsabilidad; es lo mismo que las famosas reprogramaciones o centralitas complementarias, por esa regla de 3 el seguro te pagaria todo menos la centralita / reprogramación; mejor que no pase nada pero como tengas la mala suerte de verte involucrado en un accidente con victimas y te vean/detecten la reprogramacion/centralita ojito que las indemnizaciones en caso de fallecimiento son millonarias y por 20-30cv puedes acabar en la ruina, salu2

J...r, me estás acojonando, nos estamos poniendo en plan pesimista total.

sds.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
no es mi intencion, pero hace un tiempo salio un reportaje en una revista del motor donde precisamente trataban el tema de las centralitas y la respuesta de las compañias iba desde la que se lavaba las manos y no lo aseguraba a la que la cubria siempre y cuando se hubiese declarado con anterioridad al siniestro la potencia nueva del vehiculo y se hubiera pagado la prima por esa potencia extra; recuerdo una vez que fui a un desgüace buscando un gato para el e90 y tenian un e46 con un hostia-- enorme, le dije al del desgüace que si me vendia el gato y me dijo que no se podia vender nada, que el coche estaba precintado , que habia tenido un accidente con fallecidos y querian ver si el coche estaba potenciado, yo me quede con la copla, salu2
jbenito;7062009 dijo:
J...r, me estás acojonando, nos estamos poniendo en plan pesimista total.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
comple;7062053 dijo:
no es mi intencion, pero hace un tiempo salio un reportaje en una revista del motor donde precisamente trataban el tema de las centralitas y la respuesta de las compañias iba desde la que se lavaba las manos y no lo aseguraba a la que la cubria siempre y cuando se hubiese declarado con anterioridad al siniestro la potencia nueva del vehiculo y se hubiera pagado la prima por esa potencia extra; recuerdo una vez que fui a un desgüace buscando un gato para el e90 y tenian un e46 con un hostia-- enorme, le dije al del desgüace que si me vendia el gato y me dijo que no se podia vender nada, que el coche estaba precintado , que habia tenido un accidente con fallecidos y querian ver si el coche estaba potenciado, yo me quede con la copla, salu2

De momento el equipo M lo tengo asegurado y con papeles, la centralita lo que voy ha hacer es que también me lo firmen y luego llamaré al seguro, muchas gracias compañero.

sds.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Siempre hay que tener ojo con lo que no está homologado. Algo que no pase la ITV chungo en caso de un accidente grave, desde luego el seguro buscará cualquier cosa, eso por descontado.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Lo máximo que se puede anchar las vías sin tener que homologar son 30mm en total (en cada eje, claro) pero, esto es para jugar con el ET de las llantas, porque los separadores hay que homologarlos en cualquier caso, ya sean de 6mm o de 20mm.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
jazza;7063028 dijo:
Lo máximo que se puede anchar las vías sin tener que homologar son 30mm en total (en cada eje, claro) pero, esto es para jugar con el ET de las llantas, porque los separadores hay que homologarlos en cualquier caso, ya sean de 6mm o de 20mm.
El de la ITV no se complica tanto. Mide y si te pasas de lo que pone en la ficha...
Ten en cuenta que al haber distintas llantas de serie, pues no todas pueden aumentar esos 30mm.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
comple;7062053 dijo:
Si hay un siniestro el seguro va a hacer todo lo posible por no pagar. por tanto va a ir a pillarte en todos los puntos clave: alcohol, reprogramaciones, anchos de vias no homologadas...
Incluso supongo que si alguien tiene un accidente por la noche con los "LEDs Audi tuneros no homologados" que le ponen todos los tuneros, fijo que se salen por llevar iluminacion no homologada.

Reacciones
0
MFB;7061714 dijo:
Ok, gracias tronco39, me entararé si son el mismo ET tus llantas y las mias y veré que hago.

Un saludo.

Yo tengo un socio con el E92 con la 230 y lleva 12mm atras y 10mm delante y va bastante justo, sobre todo adelante... Justo quiere decir que le cae el canto de la aleta perpendicular al saliente que lleva el neumatico para proteger la llanta.... Yo creo que 16mm es arriesgar a, como decian antes en este post, te roze con el coche un poco cargao o en algun apoyo fuerte... Por 4 mm yo no me arriesgaba... Si te interesa le veo el fin de semana que viene y le hacemos alguna foto...