Avería Sera culata? (TDS)

volvoalvaro

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Hola.
Tengo unas dudas y acojono a la vez jajaja
Mi coche tiene termostato y bomba de agua nuevos.De temperatura siempre perfecto en menu oculto,entre 86 y 90 grados siemre en vernao,trafico etc.Eso todo ok.

Pero he leido bastante sobre el tema y siempre veo que se comenta que abriendo el tapon del vaso de expansion,por el tubito fino del retorno deberia salir un chorrito continuo y en mi coche no sale nada.
Tambien me consume anticongelante y no le veo ninguna fuga.Como digo,tanto la presion como temperatura es correcta,aunque veo en el baso alguna manchita de aceite muy pequeña.

Puede tener junta de culata mal sin calentarse ni hechar humo y demas???
Sera que esta empezando y poco a poco ira a mas?
Si me tengo que gastar 1000€ en un coche de 2000.......mal asunto
Gracias
 

Charlie Fields

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Observa salida de escape, pon la mano a ver si se te condensa agua, si huele a anticongelante el escape, si hecha humo blanco. Abre el tapon del vaso de expansion con el motor frío y observa, según va cogiendo temperatura el motor, si sale mucho vapor o burbujea, comprueba la varilla del aceite si ha subido el nivel.
Si todo eso está correcto podria ser que tuviese una pequeña fuga y las gotitas se evaporen al contacto con alguna parte caliente del motor. En ese caso el compartimento motor oleria a refrigerante.
¿Que ratio de consumo de refrigerante tiene el motor?


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volvoalvaro

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Hola Charlie.Pues más o menos medio litro cada 700km.
 

Charlie Fields

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Hola Charlie.Pues más o menos medio litro cada 700km.

Eso es un pasote.
Si no lo pierde (diagnosticalo como te he dicho) lo esta consumiendo y si lo está consumiendo es solo cuestión de tiempo el que tema vaya a mas con todo lo que ello conlleva.
Que te lo miren cuanto antes y asi decidir la mejor opción.



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volvoalvaro

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He levantado el coche,quitado cubrecarter y he visto por donde va tirando gota a gota(solo arrancado y caliente)
Veo caer el liquido en el lado izquierdo,detras del turbo,entre culata y bloque diria yo.

Que yo sepa,por ahi no pasa ningun manguito y tubo de entrada con agua y no creo que lo tire x la culata.
Asi que fuga si tiene,pero no llego a ver bien de donde viene
 

Manolete

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@volvoalvaro

Normalmente cuando hay fallo de culata no suele perder por fuera, lo hace por dentro. De ahí las sugerencias de @Carlie Fields.
No obstante por el tubito del vaso deberia de echar el chorrito en cuanto coje algo de temperatura.
Ponle el liquido a nivel y mira que no tengas (cosa dificil) ése conducto obstruido y revisa todo el circuito.

Si la temperatura la tienes en esos valores, es posible que no sea nada importante.
 

Charlie Fields

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Lanzo pregunta:
¿la válvula EGR (AGR en bmw) en este motor tiene paso de refrigerante?


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volvoalvaro

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Hola chicos.
Si que va todo correcto: temperatura,presion,no humea,no condensa en el escape....
Pero lo tira x ahi.

El chorrito del vaso si que funciona xq tira un hilo minusculo pegado al vaso.
Pero de chorro como tal no
 

Manolete

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Si, efectivamente no es un chorro, es un hilo.
No se hasta que punto lo consideras minúsculo. Si hace eso es que el refrigerante está recirculando, o sea, que funciona bien el circuito.

Has mirado bien por donde crees que pierde?, a veces pierde por un sitio y te cae la gota por otro.
 

0XxClaymanxX0

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Puede que tengas una fuga en algun manguito del circuito. a mi me perdia porque una de esas bridas metalicas que sujetan los tuvos. estaba medio cascada y me echaba bastante
 
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