Será la junta de culata o que será? Sintomas, pruebas a hacer?

deepBlue

En Practicas
Estoy un poco hasta las pelotillas de este maldito coche, todo es problemas ultimamente, no salgo de una para meterme en otra... En fin. Os cuento que me ha pasado hace escasa una hora.

Ayer se me soltó arriba en el vaso de expansion una pieza que va encajada, una tuberia de plastico rigido y por ahí salió bastante agua, es que cambie el vaso hace unos meses pero la deje sin apretar a tope, yo veia que no estaba fijada del todo pero bueno, no le di importancia... ayer se soltó y escaó liquido de refrigeracion, y salia muchísimo humo (vapor), en plan increible... Pues nada hoy le di un poco con un martillo -de goma ojo-, para meterla bien ajustada y entró perfecta... al final en su sitio todo y listo.

Pero cual es mi sorpresa que al volver con el coche a mi casa (tengo dos casas una con garage-taller otra sin el donde estoy ahora), me fije que se habia recalentado (son solo 2 km exactos de una casa a otra) muchismio que estaba al rojo el sensor de tempratura, justo al aparcar lo vi.

Entonces desatornille un poco el tornillo este de plastico que lelva encima y empezo a salir un vapor enorme, acabe quitando el tornillo y salia el vapor hasta el techo del garage, fue increible lo que se habia calentado.

El radiador no giraba. Lo cual es rarisimo, y sospecho que aye que se desprecio esa tuberia mal enganchada fue por lo mismo, aunque no estoy seguro.

El caso es ese, tiene toda la pinta de ser l ajunta de culata? que opinais?
estoy temblando. :-k:-k:-k porque eso es una pasta y encima yo no puedo hacerlo.

deepBlue

En Practicas
La cosa sigue igual, al arrancar coge una presion enorme y la temperatura a los 2 km andados o así se pone al rojo vivo y tengo que parar. Nadie sabe que puede ser? cuando abro arriba el pitorro para purgar el agua sale aire y agua mezlcado a presión.

Es raro, porque el ventilador no gira ni nada :S al arrancar el coche si gira, pero luego deja de hacerlo no se si por que calienta demasiado o calienta demasiado porque deja de girar.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
es raro compi, no tienes cable de diagnosis a ver si te canta el fallo en el ventilador???

Intenta pulgarlo todo bien antes de circular a ver, en frío no debería coger tanto vapor y así miras si es porque hay aire en el circuito o al final has jodido la junta de culata, extraño es si no notas mezcla de agua en el aceite o viceversa.
Puede que haya cogido bastante aire el circuito mientras se desenganchó la manquera y esté en el circuito haciendo la puñeta.
Pero es raro lo del ventilador si todos los sensores y termostatos están bien.

Yo probaría el pulgarlo en frío a ver.

Manuel Mena

En Practicas
Hola deepblue, cerciorate de que llenas el circuito completamente, si no es asi, como el termostato no este inundado, no abrira, en ese caso tendras una parte del circuito con refrigerante y la otra con bolsas de aire, el sintoma de que el electroventilador no gire (creo que eso tambien te pasa), es porque posiblemente no lo toque el refrigerante y no llega a su temperatura de trabajo, no conozco el coche ni la forma de llenar completamente el circuito, en algunos casos hay que abrir un sangrador (tornillo para que salga el aire), si tienes el circuito completamente lleno y sigues con problemas si que puedes pensar en averia mas grave, no se si me he explicado pero tenlo en cuenta.
Un saludo a todos

deepBlue

En Practicas
aceite no hay la verdad, es liquido solo

podria ser la bomba que mueve el liquido de refrigeracion?

no entiendo porque el ventilador se para, es todo un misterio la verdad

manuel he tenido lleno completmaente y seguia con problemas

ultimamente me daba fallo de motor o de radiador en el panel cada poco y se quitaba, pero desde hace ya 6 meses o asi, en el taller me dijeron que no tenía importancia

asi que no se que pensar ya.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
deepBlue;12609733 dijo:
aceite no hay la verdad, es liquido solo

podria ser la bomba que mueve el liquido de refrigeracion?

no entiendo porque el ventilador se para, es todo un misterio la verdad

manuel he tenido lleno completmaente y seguia con problemas

ultimamente me daba fallo de motor o de radiador en el panel cada poco y se quitaba, pero desde hace ya 6 meses o asi, en el taller me dijeron que no tenía importancia

asi que no se que pensar ya.
Tener el circuito lleno no es que tengas el bote lleno compi, es que el circuito esté completamente pulgado, que no haya aire ni burbujas en él.
Nunca has limpiado el radiador???
le has cambiado el refrigerante cada 4 años al coche??
eso lleva un mantenimiento compi, no te pongas nervioso y haz la prueba de ponerlo en marcha en frío y quitarle el tornillo pulgador e incluso la tapa de vaso del refrigerante y analizar bien que el agua sale siempre a la misma presión y sin burbujas, que el chorro es constante siempre pero durante un rato hasta que coja temperatura y vas mirando lo que hace, pero así, con el capó abierto y sin tocar el coche, escucha su sonido, y demás, no circulando, en el garage. Si tienes la junta mal, el mismo humo te lo delatará compi. Y ese chorro del refrigerante también te dirá algo y mirar bien las colmenas del radiador a ver si están todas bien compi. Pero todo a ralentí.

deepBlue

En Practicas
Muchas gracias por la respuesta.

El liquido se lo cambié todo hace unos 3 meses, que cambie el bote de expansión y otra pieza más. Y hasta la fecha funcionó sin problema, bueno encendiendose intermitenetmente el marcador del agua, pero se quitaba, ya me salía antes y en el taller me dijeron que no era nada, asi que no me preocupe.

Osea que el liquido es totalmente nuevo. Y estaba tambien purgado todo de aire.

Ahora se salio gran parte porque con el exceso de presión salió una nueva fisura en el circuito.

Me gustaría ir pudiendo descartar cosas o ir considerandolas para asi dar con lo que es.

Humo te refieres al del buto de escape? tiene que salir raro o algo? el mio sale normal totalmente.

Se que el coche ya hacia un ruido raro hace meses que el el taller me djieron que era norma, como si al dejarlo en ralentí (bueno es automatico, al encender el motor en la P) empezaba comoa temblar todo pero luego al arrancar, pues se pasaba y funcionaba sin problema.

Estoy hecho la p*lla un lio :(

deepBlue

En Practicas
Actualizo, he mirado y no hay tal chorrito de agua por dentro, sospecho de la bomba de agua? o puede estar la bomba mal por otra cosa??

Nortes_e46

Forista
llena la botella de expansion bien a su nivel, arrancalo y con el tapon quitado purgalo todo bien...una vez todo hecho fijate que no lleve el aceite del motor agua "se queda blanquecino" si no es asi perfecto, fijate en el color del agua que sea el mismo color y con el coche caliente y tapon abierto es normal que el agua se mueva y este ardiendo que hasta tire humo, pero fijate que NO tire burbujas, porque si tira varias burbujas tienes la culata jodida...si hasta aqui esta todo correcto, con el coche caliente tambien despues de todo esto toca todos los manguitos...todos deben estar calientes, si hay alguno helado puede ser o que no te abre el termostato o que la bomba de agua ha petado...un saludo!!