Duda Serán clásicos deseables los e36

Serán clásicos deseables los e36

• Votantes totales
    76

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
Mi respuestas es si , me parece un coche que en su día resaltaba sobre el resto e incluso hoy cuando sale a pasear, hace que muchas personas giren la cabeza para verlo , en parte por el sonido del motor , pero esos niños que se quedan diciendo al padre ,mira que coche papá como mola , y los niños no mienten jejejej

Una parte negativa de este coche , es que mucha gente los tiene destrozados o demasiado tuneados ( con respeto a los que los tunean ) de cada 10 e36 que veo por la calle, 7 están muy descuidados y en malas condiciones también se vendieron muchísimos e36 y como son duros aguantan las tropelias de gente descuidada

Llegarán a tener los precios que hoy tiene el e30 .En 2009 cuando lo compró mi hermano había 325i coupé , berlina por 1500 -3000 euros a mi hermano le costó 4500 su cabrio hoy en día estarán bajando un poco más , el siempre decía que los M3 serán coches muy muy caros pero dejando a un lado los M , me imagino que algunas unidades bien conservas podrían alzar su precio y ser coches bien cotizados

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.419
Depende del concepto de clásico que se tenga.

Como clásico de alto valor en mercado creo que sólo alguna unidad especial de M3 y sobre todo M3 cabrio que sea un Individual, un GT o similar y que esté en estado de origen 100%.

El resto de versiones serán youngtimers sin gran relevancia aunque cotizarán relativamente bien por ser coches apetecibles y de mecánica bastante robusta y sencilla. El suelo de precio creo que ya les ha tocado y ahora se mantendrán más o menos estables unos años. HAsta detro de 10-15 que sea difícil ver un E36 no creo que coticen muy al alza.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
no creo que haya ningun clasico posterior al 90.

que subiran de precio? si.

demasiada electrónica para ser clasico...

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Si os fijais, empieza a costar ver e36 por la carretera...
Como mucho, compacts de la ultima hornada, y algun abuelete con su 318i blanco con parachoques negros, tipo Reih*****
Tambien cuestan de ver unidades truñing, que tan habituales eran de ver hace unos años.

Yo pienso que mantendran/subiran un cierto valor las motorizaciones de 323 en aumento. Y seran deseados por muchos aficionados al motor.
Los 4 cilindros, no creo que vayan a subir mucho mas de lo que estan (sin menospreciarlos)

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
mi duda iba por esos lares parece un coche muy nuevo para la definición de clásico , pero si comparamos su electrónica con uno moderno , crees que la del e36 es mucha , en comparación a un coche de los 70-80

no se si me explico bien , creo que no se como decirlo , yo creo que es mayor la diferencia entre un e36 y el mas moderno que entre un e21 y un e36 que no parece que hubiese tanta[/quote]

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Las etiquetas son, perdón por la expresión, una chorrada.

Lo que me gustaría, más que "que sea clásico o no", es que dentro de, pongamos 30 años, haya gente que los cuide y los mantenga en estado original, que siga habiendo aficionados al modelo, y que no caiga en el olvido.

Para mí, que en realidad me gustan todos los coches, sería una pena que acabasen por desaparecer modelos como está pasando con algunos a pasos agigantados. Coches que quizás no tienen nada de especial, pero que al fin y al cabo son pedacitos de historia y distintos entre sí, y como aficionado me entristecería mucho no volver a ver.

Lo clásico o no, me da igual, para mí es tan maravilloso un 300 SL como un Renault 11 impoluto en estado original. Me gustan ambos, y si voy a una concentración difrutaría mucho viéndolos juntos. Alguno dirá que el Mercedes es una joya clásica y el 11 una chatarra. Para mí, lo importante, es que los dos son coches.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
En mi opinion;

El mercado de BMW e36 comienza a ser un mercado complicado, esta claro que cada dia quedan menos, porque los años pasan, ademas es un coche muy jugoso para los "calentadillos" que quieren un trasera jugeton por lo que me a tocado ver buenas piezas compradas a señores ya juvilados que en 4 dias acaban echos autentica mierda, me llega incluso a doler, yo como gran apasionado del e36.

Por la calle rara vez veo uno en buen estado, muchos macarreados y en lamentables condiciones.
Suelo echar amenudo una ojeada por mil anuncios que se vende , los 6 cilindros unos precios altos ademas de que fijo que 9 de cada 10 estan con bastante mano para meterle. Los M3 parece que tienen mejor pinta, al menos esteticamente, pero los precios ya entre los 12 y 15 mil.

En octubre di con la suerte de poder comprar mi 325i en muy buen estado ( no quiere decir que no le salga alguna tonteria de vez en cuando ), anteriormente fui a mirar como unos 5 y cada uno de mal a peor. Comentaba con amigos que de querer alguno un e36 ( M incluido ) era el momento antes de que llegase el Boom de los precios, por entonces los M3 por 9-10 mil, en este momento entre los 14 de media.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Dificil pregunta ..... pero más dificil la respuesta.

Yo creo que clásico, siendo extrictos .... será complicado que lo sean, salvo alguna unidad muy exclusiva.
Lo que si creo que serán, y siempre estando de origen, son coches usables atemporalmente sin que te vean como un bicho raro conduciendo un cascajo .... de hecho, actualmente mi coche del día a día es el Compact y para nada le siento como un cacharro viejo en la carretera, aun viniendo de un 320ci E46 del que podría echar en falta algunas bondades que este no tiene ....

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo tengo claro que si será un clásico,es mas ya empiezan a estar buscados y como sabemos unidades en buen estado y originales ya casi no hay,lo M3 ya se cotizan y los otro motores empiezan así como los cabrio,no es xq yo tenga uno pero vo que están buscados....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.419
no creo que haya ningun clasico posterior al 90.

que subiran de precio? si.

demasiada electrónica para ser clasico...

Yo creo que de electrónica... la justa. Son coches modernos en el sentido de la usabilidad, practicidad y confort pero tienen una electrónica que saben manejar muchos mecánicos sin necesidad de conocimientos aeroespaciales.

Respecto a las unidades muy modificadas creo que la ley de ITV ha terminado con la mayoría de ellas, al menos en Asturias donde son bastante estrictos con ello. Y sinceramente a mi me parece mal. Y no porque me gustasen, pero porque a veces tocan las narices con cosas como las suspensiones que no deberían. A mi que obligen a homologar una B12 me parece una barbaridad.

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Yo pienso que todavía no les ha llegado su hora para ser clásicos ,ya que tienen bastante tecnología para serlo ,,y además el punto más importante ,tengo 18 ,soy un enamorado de los e36 desde siempre y no quiero que se revaloricen :muro: ,NO DIGAIS QUE SON CLASICOS !!

Dato importante: soy de ceuta ,y aquí los coches que son futuros clásicos o clásicos en si ,no suben mucho de precio (ejemplo:un bmw e34 535i con muchas chuches y menos de 150k km por 4500,o un precioso audi s4 b5 por 3000€) y nadie los compra aquí porque ,todos son cuesta y urbano,sin autovías y se suma a la gasolinafobia y nadie los compra y la gente de la península no les interesa porque sacar un coche de aquí(incluyendo el barco, papeles ,rematricular....y todo el rollo) sale por más de 1000€.en resumen ,,soy un privilegiadobiggrin ,

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Yo creo que de electrónica... la justa. Son coches modernos en el sentido de la usabilidad, practicidad y confort pero tienen una electrónica que saben manejar muchos mecánicos sin necesidad de conocimientos aeroespaciales.

Respecto a las unidades muy modificadas creo que la ley de ITV ha terminado con la mayoría de ellas, al menos en Asturias donde son bastante estrictos con ello. Y sinceramente a mi me parece mal. Y no porque me gustasen, pero porque a veces tocan las narices con cosas como las suspensiones que no deberían. A mi que obligen a homologar una B12 me parece una barbaridad.
A ver, si. Pero para mi un clasico no deberia tener gestion electronica de motor, ni abs, ni ningun tipo de ayuda a la conduccion mas alla que servofreno y dirección asistida...hombre vs maquina.

Lo de las modificación... En fin, verfuenza de pais...al menos aqui con amortiguaciones son laxos...sino es roscada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.419
A ver, si. Pero para mi un clasico no deberia tener gestion electronica de motor, ni abs, ni ningun tipo de ayuda a la conduccion mas alla que servofreno y dirección asistida...hombre vs maquina.

Lo de las modificación... En fin, verfuenza de pais...al menos aqui con amortiguaciones son laxos...sino es roscada.
Así que un Mclaren F1 no lo ves como clásico :LOL:

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
No encuentro una relación directa entre electrónica y coche clásico .... creo más bien que es un salto tecnógico asociado a la época que haya tocado ..... pero eso no exime a un coche de convertirse en clásico o no.

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248

claro eso es .

de todas formas por ejemplo mi cabrio no se si tendra mucha electronica , pero no tiene ni abs,ni ningun tipo de control de traccion o estabilidad , igual nos sorprenderia la electronica de algunos coches de los 70-80

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.419
No encuentro una relación directa entre electrónica y coche clásico .... creo más bien que es un salto tecnógico asociado a la época que haya tocado ..... pero eso no exime a un coche de convertirse en clásico o no.
Yo clásico lo asocio a algo de otra época que tuvo alguna relevancia por lo que fuera y que ahora es escaso. Y puestos a definir bien, que tenga un diseño atemporal que perdure en el tiempo. Aunque eso ya es altamente debatible.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Clasico o no, será un placer mantener mi e36 más allá de los 25 años, que en principio, es la edad mínima para considerarlo clásico.

Respeto a la electrónica.. Considerais clásico un e31?? Yo si.
Pues tiene un millón de metros de cableado, un cuarto de millón de componentes electrónicos, comodidades y extras dignos de coches de altísima gama de está década, y todo esto en un coche que se empezó a fabricar en 1989.. Deja de ser clásico por la electrónica. Yo diría que NO

Otro concepto de clásico, opinión personal mía..
No es clásico todo lo que cumple 25 años, hay coches y coches, modelos y modelos..
Yo voy a las concentraciones de clásicos con mi e31.
Otros van con Opel Corsa 1.3, cayendose de podrido, y los aceptan, yo lo respeto, pero no lo comparto. Cada uno va con lo que puede, pero esos coches en un concentración de clásicos, no hacen más que perjudicar la imagen de estos eventos, y de los amantes de los clásicos en general.

Lo mismo con los Seat 600, en cada evento hay 5-6 Seat 600.. para mí algo que está muy visto, que ha habido millones de 600 en todas partes de España, Renault 5, etc.. Forman parte de nuestra historia, si, pero señores, están más vistos que el tebeo...

Lo mismo pasa, o puede llegar a pasar con los e36.. Dentro de unos años, veremos e36 demacrados en concentraciones de clásicos.., porque para ese entonces, costarán 2 duros, y para diversión de los dueños, los aceptarán, y los aparcarán al lado de coches clásicos valorados en miles de € más, y tan felices..

Con esto no quiero sacarle categoría al e36, que lo tengo, y lo adoro, pero clásico deseable, como que no.

SALudos..

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
claro eso es .

de todas formas por ejemplo mi cabrio no se si tendra mucha electronica , pero no tiene ni abs,ni ningun tipo de control de traccion o estabilidad , igual nos sorprenderia la electronica de algunos coches de los 70-80
abs tiene el mio y es de los primeritos, dudo que el tuyo no tenga, por cierto tienes airbag? entonces tienes una cafetera modernisima! jajajaaj :p

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
abs tiene el mio y es de los primeritos, dudo que el tuyo no tenga, por cierto tienes airbag? entonces tienes una cafetera modernisima! jajajaaj :p

tenia antes un 325i no vanos del 91 con clima bizona ,abs ,obc 18 botones , aibag ...y este es con vanos del 93 sin aire sin abs obc de 11 botones y aibag solo en el volante que ya no tiene , sin ningun control de nada , encima el coche o frena poco o se clava jejeje es una locura un poco dificil , no se como mi hermano se atrevia a pilotarlo de esa forma

PD sera una cafetera pero no veas si mola :neng:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504

hombre, es un coche que puede llegar a alcanzar mas de 7 cifras....pero no, no lo considero.

Una obra de arte, igual que el Ferrari F40, si, indiscutiblemente. Incluso un valor al alza como inversión, como un cuadro...si, pero clásico no es.
http://www.autobild.es/noticias/mclaren-f1-es-mejor-inversion-mundo-285415

los coches, realmente sufrieron un aevolución tecnológica brutal en muy poco tiempo....pero si lo comparas con un barco que hace siglos que existen...la electrónica es algo actual...no tiene nada que ver con la navegación clásica. Igual que un e36 no tiene para nada que ver con la navegacion clasica...

es más, aun añadiria que no consideraría cualquier coche que pueda ser conducido como simple utilitario por alguien que no sepa de coches mas que de su lavadora....

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
hombre, es un coche que puede llegar a alcanzar mas de 7 cifras....pero no, no lo considero.

Una obra de arte, igual que el Ferrari F40, si, indiscutiblemente. Incluso un valor al alza como inversión, como un cuadro...si, pero clásico no es.
http://www.autobild.es/noticias/mclaren-f1-es-mejor-inversion-mundo-285415

los coches, realmente sufrieron un aevolución tecnológica brutal en muy poco tiempo....pero si lo comparas con un barco que hace siglos que existen...la electrónica es algo actual...no tiene nada que ver con la navegación clásica. Igual que un e36 no tiene para nada que ver con la navegacion clasica...

es más, aun añadiria que no consideraría cualquier coche que pueda ser conducido como simple utilitario por alguien que no sepa de coches mas que de su lavadora....

Entonces cual es tu concepto de clásico? ,un coche difícil de conducir , de esos que tenían el acelerador en el volante y 7-8 palancas para moverse a 18km/h,
si es un clásico pero el dueño no entiende de mecánica o de coches deja de serlo?

JuanmaTi

En Practicas
Modelo
318Ti
Reacciones
247
Cotizados no... a no ser que sea algo único...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.419
tenia antes un 325i no vanos del 91 con clima bizona ,abs ,obc 18 botones , aibag ...y este es con vanos del 93 sin aire sin abs obc de 11 botones y aibag solo en el volante que ya no tiene , sin ningun control de nada , encima el coche o frena poco o se clava jejeje es una locura un poco dificil , no se como mi hermano se atrevia a pilotarlo de esa forma

PD sera una cafetera pero no veas si mola :neng:
¿Un 325i sin ABS? :nose:

Entiendo que es importado porque los nacionales venían con ABS si mal no recuerdo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Entonces cual es tu concepto de clásico? ,un coche difícil de conducir , de esos que tenían el acelerador en el volante y 7-8 palancas para moverse a 18km/h,
si es un clásico pero el dueño no entiende de mecánica o de coches deja de serlo?
ya lo dije, un coche sin electronica ni ayudas a la conducción.

por ejemplo, lamborguini countach v12, con 6 carburadores webber...

lamborghini-countach-03.jpg

ferrari 308 gtb,v8, 4 carburadores....

1984_Ferrari_308_GTB_qv.jpg

etc....un coche que lo haya que conducir,no manejar.

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248
¿Un 325i sin ABS? :nose:

Entiendo que es importado porque los nacionales venían con ABS si mal no recuerdo.

Si eso es el coche era alemán y esta mas pelaó que to` las cosas , me he metido a ver que traía de serie y nada , me supongo que era el 325i cabrio mas barato que pudieses comprar , de todas formas no me importa ya que lo que le falta se puede poner poco a poco

aitor1990

En Practicas
Modelo
e36 325i,
Reacciones
248

Es que entonces por esa regla de tres muchos más coches lo son , estos desde luego que para casi todos lo son , pero dentro de tus parámetros también entra un citroen palas un gs , ford capri , 5 turbo ...... creo que solo te centras en un tipo especifico de clásicos muy buenos , pero hay más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.419

Anda que no hay clásicos con inyeccion electronica... Ya de los años 70.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.953
Yo creo que el concepto de coche clásico lo marca el paso del tiempo, no la tecnología. Hace unos años algún purista podría haberse escandalizado porque se consideraran coches clásicos a aquellos que llevaban neumáticos radiales, por decir algo.
Luego ya entramos en el valor que pueda tener un coche clásico. El Seat 600 es, obviamente, un clásico, pero incluso con la burbuja de precios que ha tenido y que ya se está pasando, no podrá tener el mismo valor que un Renault Alpine o un Dodge Dart. Porque no valían lo mismo en su momento, son mundos aparte y porque de uno se hicieron cientos de miles de unidades y de los otros menos de 10.000 unidades.
Del E36 se han fabricado muchísimas unidades. Yo veo claro el paralelismo con el E30. Era un coche que se veía mucho en su momento, un coche duro y que puede sobrevivir un montón de años. Las unidades que vayan quedando, que serán las que hayan sido bien tratadas y mantenidas en su estado original, irán subiendo de valor. Pero no alcanzarán el valor de las pocas unidades que sobrevivan de E38, por ejemplo.
Otro tema podría ser el Z3 (código E36!). Prácticamente la misma tecnología pero mucho menos visto. Ahora mismo están casi al doble de precio que los E36 cabrio del mismo motor y yo creo que van ir subiendo más de ahora en adelante.