Serie 1 coupe 123d repro

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
bertoclio;10134570 dijo:
No compareis un 130i con un M3 hombre... Son coches diferentes!! Siempre va a andar mas un M3. Son comparaciones absurdas.... Creo yo...

saludos

Yo no he sacado el tema del M3. Simplemente hablo de potencias y sus efectos en las prestaciones.

e36325i

En Practicas
bertoclio;10134570 dijo:
No compareis un 130i con un M3 hombre... Son coches diferentes!! Siempre va a andar mas un M3. Son comparaciones absurdas.... Creo yo...

saludos

Siempre va a andar más un M3 coetáneo, pero un M3 E36... ahí le anda, y con mucho menos equipamiento.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
bertoclio;10134570 dijo:

saludos

Es que aquí no se compara el M3 con el 130i, pero alguien... el 123d con el M3 si:descojon::descojon:

Gulf627;10133956 dijo:
No tenia pensado entrar pero bueno...

Das a entender que tanto tu coche como el M3 suben de vueltas igual de rapido y por tanto cuando salis de parado, ambos llegan al mismo tiempo a 4000 rpm.

Eso no es cierto tanto por tipo de motor como por la caja de cambios y las diferentes relaciones de transmision.

ibamos por la autopista a 120 entramos en un tunel limitado a 90 cuando se acaba el tunel salimos los dos apretandole solo digo que le aguante bien. el m3 es el de 286

Reihesechs;10134713 dijo:
Yo no he sacado el tema del M3. Simplemente hablo de potencias y sus efectos en las prestaciones.

tu sabes de que m3 te hablo el de maikel que fuimos a comer a villaviciosa.tu puedes decir si el coche esta bien o estaba mal.yo vuelvo a repetir NO ME INVENTO NADA en la comida lo hablamos los dos en plan cachondeo.

BIKA

Forista
Tiene que dar miedo el coche con sus 260cv y bi turbo.
Pero para mi,me parece un poco apretada la repro, tienes un intercooler mas grande?

Gulf627

Clan Leader
El Calido;10135979 dijo:
ibamos por la autopista a 120 entramos en un tunel limitado a 90 cuando se acaba el tunel salimos los dos apretandole solo digo que le aguante bien. el m3 es el de 286

Pero es que os complicais demasiado con el tema par y esas cosas.

Si dos coches estan a la misma velocidad, acelerara el que entrege mas potencia a las rpm a las que se encuentren sus respectivos motores.

No se en que marcha ibais cada uno pero si tu lo llevabas un poco alegre y el M3 estaba en una marcha larga, pues normal.

Si un 330d se pica con un F430 y el primero va a 3500 rpm y entrega 180 cv y el ferrari va a 1300 rpm y entrega 120 cv, pues si...en dichas condiciones e infinitesimalmente acelerara mas el ferrari, y solo cuando el motor del ferrari alcance unas rpm en las que entrege mas potencia que el 330d en sus respectivas rpm acelerara mas.

Siempre lo digo. Olvidaos de una vez por todas de par motor. Con la curva de potencia para cada rpm ya puedes saber que coche tiene mejores prestaciones que otro.

Gulf627

Clan Leader
El Calido;10136182 dijo:
me parece bien todo lo que dices.pero te sigo diciendo no hay tanta diferencia.

No se que potencia da el 120 repro...pero digamos que sobre los 200 cv....pues cierto. Entre el 286 y 200 cv es una diferencia lo suficientemente pequenia para que en ciertas circunstancias el 120 pueda ser superior....pero como digo siempre que no se conduzcan en igualdad de condiciones...

En ingenieria y fisica hay algo claro....la maquina que mas trabajo puede hacer es la que mas potencia entrega....no hay mas historias. En coches otros parametros son similares (peso, repartos, Cx, etc) el coche que mejores prestaciones tiene es el que cuyo motor en ese preciso momento, para esas marcha engranada, y para esas rpm entrega mas potencia...

no has historias...y como digo un M3 da la potencia a casi 8000 rpm....es normal que si no se lleva a tope no tenga unas recuperaciones extremadamente brillantes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El Calido;10136000 dijo:
tu sabes de que m3 te hablo el de maikel que fuimos a comer a villaviciosa.tu puedes decir si el coche esta bien o estaba mal.yo vuelvo a repetir NO ME INVENTO NADA en la comida lo hablamos los dos en plan cachondeo.

Por supuesto que sé de qué M3 hablas. No lo vi en acción ni tampoco seguí la conversación. Es un M3 que tenía muchas modificaciones mecánicas que en primer lugar habría que ver cómo están hechas; no te extrañe que el coche tuviera 50 CV menos de los que debería por andar toqueteando aunque tampoco lo puedo decir ya que no lo probé ni lo vi acelerando más que en fases muy cortas.

Por otro lado yo he visto en directo hacer varias lanzadas de un M3 321 CV (en algun caso yendo yo al volante de dicho M3) con un 330Ci de 231 CV y a pesar de los 90 CV de diferencia, en carretera abierta hacen falta muchos segundos para que se vean de verdad metros de separación, sobre todo cuando la perspectiva no es lateral. No se ve igual la separación desde dentro de un coche que desde fuera estando en la cuneta por cuestión de ángulo de visión.

Como dice Gulf, para ver sobre el papel lo que dan de sí dos coches, hay que ver simplemente las potencias que entregan en el momento de la hipotética comparación y olvidarse del par motor que no se puede comparar salvo que sea tirando del mismo desarrollo.

Si en ese momento el M3 da 220 CV y el tuyo 180, al M3 le va a costar trabajo separarse, sobretodo si en algún parámetro va en desventaja como, puede ser, en peso (ignoro el peso del 120d pero supongo que bajará unos 100 Kg de los 1450 del M3).

deltabmw

Forista
vaya pepinillo no? estoy como loco por probar uno de esos porque me gustaria comprarmelo...de todo el tiempo que llevas como te va?.

Ibi-TDI

Clan Leader
alferi;10132924 dijo:
tambien se puede topar un golf con un 135i!!!:descojon:

Esos que te he enseñado tienen 500cv, 200cv mas que el 135i, y ademas, estamos comparandolo con el 123d repro del forero, que es sobre el que se ha hecho el comentario de "pa que un golf te de luces".

mixtos

En Practicas
Recupero este post del que ya ha pasado casi 1 año para saber si han existido problemas con este tipo de "toques" en el motor.

En caso de que los haya habido me gustaría saber qué problemas han dado.

Gracias a todos.

Luis CP

En Practicas
Yo creo que el de serie va ya sobrao pero bueno hacerle un repro (sin pasarse) no tiene que ser malo ni dar mas averías.

_Dani_

Forista Senior
Ibi-TDI;10129725 dijo:
Y termine pasandote por la derecha

O asi directamente

[YT]mjgaxdl-z-g[/YT]

P.D: vamos que nunca sabes que es lo que lleva el otro debajo del pie :yawinkle

vamos que el del r32 aun se esta partiendo de cuando se le puso al lado este con el z4 to decidido a fundirle... jaja :descojon:

tizuuu

Forista Legendario
BMWorks;11487070 dijo:

Yo antes del 130i he tenido un 123d coupe y se lo vendi a un asturiano, con 90mil km, el coche solo tiene 1 turbo la gente esta obsesionada de que lleva dos....

Ibi-TDI

Clan Leader
mixtos;11484388 dijo:
Ninguna avería/problema ??

Difícil de creer. Ojalá !

Depende del trato y de los km.

Particularmente, me parto el ojal, cada vez que veo comentarios del tipo.

"sisisi!, es superfiable, 6 años y 50mil km! ni un solo fallo"
" es duro como una roca! 8 años 100mil km y solo revisiones".

Lo anormal es que tenga algun fallo mecanico de motor, con esos km.

mixtos

En Practicas
Ok, pero entonces a ninguno le consta que algún forero de los que nos han presentado sus reprogramaciones hayan tenido posteriormente ninguna avería?

A mi la repro de este post con 260 cv me parece una barbaridad, pero en fin...

BMWorks

Baneado
Baneado
tizuuu;11487167 dijo:
Yo antes del 130i he tenido un 123d coupe y se lo vendi a un asturiano, con 90mil km, el coche solo tiene 1 turbo la gente esta obsesionada de que lleva dos....

Gracias por la aclaración.

Estaba convencido de que no es biturbo, pero claro como aquí la gente afirma cualquier cosa sin tener ni p*ta idea...

erchechuuu

Forista Legendario
Llámese biturbo o turbo o twin turbo.....

Lo que lleva es un turbo doble ó como lo llama Bmw twin turbo.

En cualquier caso:
Estés a las Rpm que estés SIEMPRE empuja y regula el caudal según las necesidades del momento.

Sds

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
erchechuuu;12343315 dijo:
Llámese biturbo o turbo o twin turbo.....

Lo que lleva es un turbo doble ó como lo llama Bmw twin turbo.

Twin turbo sólo lo diría en caso de doble turbo idéntico. Si hay un turbo pequeño y otro grande no lo llamaría twin.

pau535d

Clan Leader
El 123d no lleva un turbo pequeño y uno grande como el 35d?

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Bimmer

Clan Leader
Que yo sepa monta el N47 TOP, que sí lleva dos turbos. ¿No?.
Qué asquito de motor, lleve lo que lleve.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
tizuuu;11487167 dijo:

BMWorks;11489202 dijo:
Gracias por la aclaración.

Estaba convencido de que no es biturbo, pero claro como aquí la gente afirma cualquier cosa sin tener ni p*ta idea...

Teneis toda la razon, hay gente que afirma cosas sin tener ni p*ta idea=D=

Con su BMW 123d, BMW presenta el primer motor diésel de cuatro cilindros del mundo con doble turbo variable. Los dos turbocompresores de distinto tamaño generan una presión máxima a cualquier régimen. El resultado es una respuesta especialmente espontánea a bajo régimen y un par potente. Los motores diésel con sistema de inyección Common Rail de tercera generación ofrecen también una relación increíble entre potencia y consumo. Por ejemplo, el BMW 123d entrega unos impresionantes 204 CV con un consumo de 5,1 l/100 km. El bloque motor enteramente de aluminio reduce el peso en hasta 20 kg con respecto a la versión anterior. Y aún más económicos son los motores de los BMW 118d y 120d, con unas magníficas cifras de consumo de sólo 4,5 y 4,7 l/100 km. Y tan convincentes como su consumo y sus prestaciones son sus niveles de emisiones. Los motores diésel del BMW Serie 1 Coupé cumplen la norma de emisiones UE5.