Serie 1 coupe 123d repro

Duendenegro

Forista
Aprovecho el reflote para decir : OWNED

Por cierto , telita con algunos ''compañeros'' ... parece que un BMW diesel atropelló a la madre de alguno , porque algunos comentarios son inexplicables ...

Ni tiene un turbo ni es biturbo, es twin turbo, que no tiene nada que ver.

Si estamos en un foro especializado en bmw habra que hablar con propiedad.

tizuuu

Forista Legendario
no tienes ni p*ta idea... dedícate a las motos... lleva dos turbos

Aprovecho el reflote para decir : OWNED

Por cierto , telita con algunos ''compañeros'' ... parece que un BMW diesel atropelló a la madre de alguno , porque algunos comentarios son inexplicables ...

Voy por partes montoncitosdemierda, lo primero que no me conoces de nada y no se por que dices que lleva dos turbos @bertoclio TRISTE

y para @Fallout OWNED? tu cuando abres el capo que ves 2 caracolas ? TRISTEZA INHUMANA? por que vamos, mi anterior coche (123d coupe) abrirías el coche y veías una caracola es decir un turbo aaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnda ahora es cuando ese turbo hace un trabajo distinto que los normales eso ya sabemos pero EL 123 TIENE UN TURBO

MTYzMDkwX3A=.png
Voy por partes montoncitosdemierda, lo primero que no me conoces de nada y no se por que dices que lleva dos turbos @bertoclio TRISTE

y para @Fallout OWNED? tu cuando abres el capo que ves 2 caracolas ? TRISTEZA INHUMANA? por que vamos, mi anterior coche (123d coupe) abrirías el coche y veías una caracola es decir un turbo aaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnda ahora es cuando ese turbo hace un trabajo distinto que los normales eso ya sabemos pero EL 123 TIENE UN TURBO

Una imagen vale mas que mil palabras como ves en el despiece el numero 4 es el turbo de bajas ( una caracola)y en el 2 es el turbo de altas (otra caracola) Los dos turbos despiezan se puede cambiar el de bajas o el de altas.

Un saludo

¿Perdona? Tengo un 123d y llevo siguiendo este ilo un tiempo, y se que me coche es biturbo y por eso hoy firme.

tizuuu

Forista Legendario
Y me alegro que tengas un 123d por que es un gran coche pero vamos que no me venga un chupagaitas que en su p*ta vida a tenido el coche y me diga que no tengo ni p*ta idea, las fotos como has puesto todo lo que quieras el coche tiene un turbo que trabaja a un regimen de X actua uno y a Y el otro,

pd. sabes a cuantas rpm salta el de altas? por que yo si lo se

Estoi contento con el y queria reprogramarlo pero no quiero 260cv me parece mucho, con 30cv mas me vale, sabeis algun sitio?

Este sistema Variable Twin Turbo consta de dos turbocompresores: uno pequeño y uno grande. Gracias a su menor momento de inercia, el turbocompresor pequeño entra en funcionamiento en cuanto el régimen de giro del motor supera ligeramente al de ralentí. Por otro lado, el turbocompresor grande proporciona potencia adicional cuando se alcanzan velocidades de giro más altas. Gracias a esta configuración se ha eliminado el retardo en la respuesta del motor a causa del turbo. En cuanto se pone el pie sobre el acelerador, se puede percibir un significativo aumento de potencia. Una válvula de control regula el caudal de gases de escape que llega a cada turbocompresor. Una válvula de control distribuye de forma variable el flujo de gases de escape entre los turbocompresores. Una eficaz gestión electrónica, específicamente diseñada para este sistema, asegura un control preciso sobre la transición de funcionamiento de uno a otro y sobre la interacción de ambos turbocompresores. El sistema coordina todos los elementos incluyendo las turbinas, la válvula de control, la válvula de bypass y la válvula de descarga, de acuerdo con las condiciones de funcionamiento del motor.

Y me alegro que tengas un 123d por que es un gran coche pero vamos que no me venga un chupagaitas que en su p*ta vida a tenido el coche y me diga que no tengo ni p*ta idea, las fotos como has puesto todo lo que quieras el coche tiene un turbo que trabaja a un regimen de X actua uno y a Y el otro,

Te contradices... el coche tiene dos turbos con un funcionamiento en cascada. La valvulaa para darle todo el flujo de aire al turbo grande se abre a las 3200 rpm creo recordar.

Fallout

Forista Legendario
Pues yo en todos los esquemas veo dos turbos , y siempre he escuchado que tienes dos :nose:

PD : Muy guapo tu avatar :guiño:

Duendenegro

Forista

Es twin turbo tizu, no es biturbo porque las caracolas no se dividen por bancada, es twin turbo, uno pequeño y uno grande.

pablo116d

Forista Senior
Un hilo con 11 páginas, parece que bmwfaq es lo que era.
Despues de leer las 11 páginas solo veo comentarios de que si tiene uno solo, que tiene dos, que es twin turbo, mentiras, mas mentiras, baneos, gente que se registra para copiar y pegar info de Google...

Duendenegro

Forista
Despues de leer las 11 páginas solo veo comentarios de que si tiene uno solo, que tiene dos, que es twin turbo, mentiras, mas mentiras, baneos, gente que se registra para copiar y pegar info de Google...

Hay demasiada confusion al respecto, y demasiada gente que cree llevar la razon.

116d,118d,120d son monoturbo.

123d es twin turbo, un turbo grande y otro pequeño, dispuestos de forma secuencial.

Biturbo es el 335i, que lleva dos turbos paralelos, del mismo tamaño, que soplan cada uno a 3 cilindros.

Y el n55 es twin scroll, un solo turbo que hace funciones de dos.

Y esto es asi y no hay mas, y con informarnos un poco por google antes de asegurar nos ahorraríamos muchas discusiones.

enrike

Forista
Bueno bueno bueno la que hay liada aquí...

Ha llegado un momento que he empezado a dudar si mi 123d llevaba un turbo, dos, o incluso un tercer de repuesto.
Con todo el respeto, yo cuando abro el capó, sí que consigo ver dos caracolas, una mas pequeña en la zona alta del motor y una mas grande escondida en la zona baja que cuesta mas trabajo ver. Si es twin turbo, biturbo o triturbo ni zorra, pero llevar lleva dos caracola. ¿Hasta aquí estaremos todos de acuerdo no?

tizuuu

Forista Legendario
Bueno bueno bueno la que hay liada aquí...

Ha llegado un momento que he empezado a dudar si mi 123d llevaba un turbo, dos, o incluso un tercer de repuesto.
Con todo el respeto, yo cuando abro el capó, sí que consigo ver dos caracolas, una mas pequeña en la zona alta del motor y una mas grande escondida en la zona baja que cuesta mas trabajo ver. Si es twin turbo, biturbo o triturbo ni zorra, pero llevar lleva dos caracola. ¿Hasta aquí estaremos todos de acuerdo no?

de acuerdo

vulture

Forista
Pues porque no has visto el del general del accidente de uno en moto... yo lo deje por la 21 o 22 y aun habia gente que afirmaba cosas que se venian diciendo cientos de mensajes atras....