Hola, de nuevo, Juan Soria, por si te sirve de ayuda te cuento tambien mi experiencia, porque comparto todas las apreciaciones que haces en tu video y me siento toalmente identificado con ellas.
Yo tengo un serie 4 y cuando lo compré tuve las mismas sensaciones... como no soy un experto, le dejé a probar el coche a mi mecanico habitual y nada mas cogerlo me dijo literalmente que iba "flotando". Le pregunté qué era eso y justo me dijo lo que nosotros apreciamos, giraba para cambiar el carril y no retornaba, decia si lo dejo se va al arcen...
A raiz de eso, volví a insistir y me cambiaron la cremallera. Volvi a mi mecanico y dijo que el lo veía igual y se ofrecio a aco pañarme a BMW Madrid para que él, como profesional, hanlara con ellos y les explicara desde u punto de vista más técnico lo que le pasaba. Ási hicimos y se volvió a quedar en taller.
Al devolvermelo, volví a probarlo con mi mecánico y entonces el dijo que ya lo veía bien, que habian dado con la tecla del problema... No sé si harían algun ajuste de calibracion o equilibrado, pero lo cierto es que mejoró.
Lo cierto es que a día de hoy la dirección no me convence, me pasa lo que a tí, con cualquier imperfección de la carretera la dirección se mueve y hay que estar continuamente corrigiendo, sensacion que antes no habia tenido nunca con otros coches. Es más, en la carretera de Andalucía, al salir de Madrid, no sé si es que las lineas discontinuas de carril estan muy marcadas, pero cada vez que pillo una al cambiar de carril, lo noto perfectamente en la dirección y, sobre todo en lluvia tengo que estar muy pendiente y rectificar.
De como lo compré a como esta ahora ha mejorado, pero mi sensacion sigue siendo la tuya, que no me parece que un coche de esta categoria ofrezca tan poco confort en la direccion porque te hace tener que estar pendiente continuamente de no perder la trayectoria...
Es más, nos dejaron otro serie 4 en su dia para comparar, lo condujo mi mecanico, y éste era la bomba, lo de no retornar lo hacía solo con el giro a derecha y de manera descarada...vamos el mio al lado de ese era un bendicion jajaaja...
Insisto no soy experto, pero me cuesta creer que estas direcciones tengan este tacto tan malo y que ofrezcan tanta inseguiridad, quiza subjetiva, pero inseguridad e incomodidad en la conducción.