serie 1 vs a3

• Iniciador del tema albertto1981
  • Fecha de inicio
A

albertto1981

Invitado
Hola a todos, pues resulta que voy a cambiar de coxe y despues de una larga reflexion y despues de patearme todos los concesionarios habidos y por haber estoy entre dos coxes, 120d manual con pack m y alguna cosilla mas jeje y el a3 tdi 170 s-tronic sline y tmb cargadito, la cuestion es que hago muxxxxisimos kilometros por mi trabajo y veo mas comodo el a3 (tengo un amigo con un serie 1M y es mas pequeño q el audi y cuesta un huevo entrar y salir) y luego el cambio stronic k es tipo dsg por no decir q es el mismo q es una pasada con levas en el volante y tal, lo he probado y es impresionante lo rapidisimo que cambia de marcha, lo malo es que lo retocan en 2008 pero si empiezo asi no compro ninguno :mad:, el beme lo veo muxo mas deportivo (tengo un compact y si le aprietas un poco va de vicio) mas divertido, y mas bonito, quizas mas radical q el de los aros y sin el cambio stronic (automatico se sube a la parra y no creo que tenga nada que ver la caja automatica de beme con la stronic/dsg), esta es mi duda, a ver si me podeis iluminar jeje, muxas gracias x adelantado

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Todo el mundo habla maravillas del cambio DSG, para mi eso es un punto muy a tener en cuenta después de tener un SMG.
De precios?

A

Angelpirata

Invitado
cambio DSG por propulsion......a ojos cerrados.....

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Si haces muchos km supongo que serán por autopista y ahí el cambio es lo de menos.

BMW!

Zuerich

Forista
Reacciones
75
El A3 con el S-line es muy muy bonito,yo no tendría dudas,sacrificaría la tracción trasera por el DSG y la linea del audi.

Saludos

J

Jairo_Luis

Invitado
Aver los precios, mira te a aver el Serie 1 Coupe, puede estar interesante al ser mas grande y comodo

A

albertto1981

Invitado
se me quedan los dos mas o menos sobre 33500, claro que el beme sin cambio automatico, si los hiciera tods ls kilometros x autovia lo tendria claro :wink:, hago muxs trayectos cortos x ciudad y estoy hasta los webs del embrague jeje

A

albertto1981

Invitado
ya el serie 1 coupe vale 1000 y pico mas pero me ha dixo el comercial que por dentro es exactamente igual , nu se..

F

Fede-g3

Invitado
Yo tengo un serie uno 118 D de febrero del 2007, y tiene ahora mas de 55 mil km................................

Haces mas km que eso????

Bueno, al menos con esos voy ENCANTADO, siempre en autopista, pero la verdad el coche no gasta NADA, anda muy bien, es traccion trasera..........

Que te puedo decir, es un BMW, la verdad no me compro un Audi ni de coñ*

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
un A3 S-line es una maquina y tambien tiene una linea deportiva y encima con ese cambio....

G

gotonico

Invitado
BMW 120 d 177cv...aunque no lleve cambio dsg....Pero cada uno valorará esto según sus gustos, preferencias y circustancias.....Miraté haber que es lo que necesitas y compra lo que más se adapte a tus necesidades....Con ambos vehiculos con esos extras te van a dar muchas satisfacciones.....

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo no tendría dudas, un a3 sportback de calle, es un coche sencillamente genial, ojo que no digo que el s1 no lo sea, pero la verdad, no me acaba de entrar... :/

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo me quedaba con el a3 tdi 170cvs stronic con s-line,es un motor que va de vicio y ese cambio a mi me vuelve loco

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.646
Yo me quedaba el serie 1 sin dudarlo hombre, para mi es mas bonito, mas deportivo, tracción trasera... y sobre todo que el pack M de BMW es increíble.

Y del motor mejor ni hablamos, porque ahí BMW si que es inalcanzable, con un motor que estira mucho mas, con menos vibraciones y menor sonido a cafetera, etc, etc, etc.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.646
Yo me quedaba el serie 1 sin dudarlo hombre, para mi es mas bonito, mas deportivo, tracción trasera... y sobre todo que el pack M de BMW es increíble.

Y del motor mejor ni hablamos, porque ahí BMW si que es inalcanzable, con un motor que estira mucho mas, con menos vibraciones y menor sonido a cafetera, etc, etc, etc.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.646
Perdón pero se me ha duplicado el mensaje sin querer.

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
NANO325TI;3852884 dijo:
Perdón pero se me ha duplicado el mensaje sin querer.
Ya ya... Audi powa!!! :twitcy::twitcy::twitcy:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.240
SeDiCi;3852857 dijo:

Interesante el reportage, me quedo con esta frase:
Todos los que lo han conducido han acabado encantados, y es que el 120d no es simplemente un medio de transporte, sino un automóvil que transmite sensaciones, y que incorpora un alto contenido tecnológico que se nota que está ahí, lo cual es toda una satisfacción.

Lo mismito me paso a mi cuando lo probe (version de 163cv)

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Me quedo con el A3 sportback s line. La caja DSG, como dijeron muchos foreros, va de maravilla. Ademas para viajar con 4 adultos, el BMW serie 1 es mas incomodo para los pasajeros traseros. A pesar que me gusta mas la traccion trasera y BMW, mi opcion seria la que te dije.

De todas maneras, ambos son muy buenos autos.:wink:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Para tus circunstancias, el Audi claramente, por comodidad del cambio s-tronic, acabados y suavidad de suspensión si eliges sólo el tarado de muelles rebajado. La suspensión deportiva de Audi no me convence.

Del serie 1, ese motor del 120d es una pasada, no consume nada y tiene una patada muy muy respetable. Con la suspensión M muy incómodo para tantos kilómetros y los acabados y la estética interiores flojitos. :wink:

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
NANO325TI;3852881 dijo:

Que estira mucho mas? Desde cuando importa eso en un Diesel? Chorradas... POr cierto, el "corte" en el Audi llega a 4.200 y en el BMW a 4.000 rpm.

La cosa es justificar porque si que BMW es mejor que Audi... Hay modelos que quizá BMW esté por delante pero, el Serie 1 NO es uno de ellos.

Reacciones
0
Yo es que estoy tan cansado de ver tanto a3 por la calle, que parece que los regalan.Por ese motivo "bmw"

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
jose luis cuellar;3853327 dijo:
Yo es que estoy tan cansado de ver tanto a3 por la calle, que parece que los regalan.Por ese motivo "bmw"

Vaya motivo... Si te gusta un coche, vas a dejar de comprarlo porque se vea mucho o poco?

robertto

En Practicas
Reacciones
0
Esta claro que tu prioridad es un buen cambio automático y hoy por hoy bmw no tiene un dsg. Solo te digo que yo estaba en la misma situación que tu cuando compré el mío, (audi DSG 140 cv o bmw 118d que ni siquiera tenía en opción el cambio automático cuando yo lo compré) porque además yo hago unos 40.000 kms/año por carreteras de montaña que me obliga constantemente a usar el cambio y al igual que tu, yo tb estoy hasta los webs del embrague. A día de hoy aunque estoy muy contento con el 118d siempre estoy echando de menos un DSG y sobre todo cuando oyes hablar maravillas de él. Creo que mi próximo coche, a no ser que bmw saque un automático con doble embrague, será un DSG, supongo que de audi, y además el año que viene con 7 velocidades y menos mantenimiento...

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
Pues tanto hablar de los interiores de audi que son bonitos y los de bmw que son muy feos, pues en este caso, yo me quedaría con el interior del bmw. Me parece más acogedor y el del audi más "generalista" y eso que en el bmw la pantalla del navegador está oculta.

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
uNouNoTReS;3853216 dijo:
Que estira mucho mas? Desde cuando importa eso en un Diesel? Chorradas... POr cierto, el "corte" en el Audi llega a 4.200 y en el BMW a 4.000 rpm.

La cosa es justificar porque si que BMW es mejor que Audi... Hay modelos que quizá BMW esté por delante pero, el Serie 1 NO es uno de ellos.

Yo tengo un compact 320td y estira más de 4000 rpm o sea que dudo que el serie 1 corte antes que el compact.
El audi destaca por la patada del TDI en bajas revolciones y el bmw porque al pasar de 3.000 rpm sigue teniendo mucho tirón, digamos que es más parecido a un gasolina.