Serie1 116i...total decepción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ABriL, 26 Jul 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Esto parece hablar x hablar xDDDDD
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    :eek: pero que dices !!?? Si el Golf GTI mKII era precisamente el paradigma de estabilidad en los compactos de su época ! ... y te lo dice uno que volcó por un terraplén dentro del coche, efectivamente tras una cruzada brutal, pero la culpa no fue del coche, fue del conductor (yo) por subestimar la gravilla que andaba suelta por el asfalto de una carretera de esas que no están ni en los mapas... y allí se acabo la historia del coche que más he disfrutado :cry: , yo salí andando y sacudiéndome el polvo, porque era bueno hasta en la protección de ocupantes (y sin airbag), que tiempos aquellos...

    Tu vecino debía ser otro colgao, sí que se cruzaba sí, sin dsc, atc ni leches.

    P.D. Este post no iba acerca del 116 ??
     
  3. jarotxo

    jarotxo Forista

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    hola golfo gti,cuanto tiempo sin leerte.la verdad que si que iba del 116 ,solo q en la sesta pagina deterioro.el coche no era malo,pero si querias correr exigia una cierta experiencia,el 80% de los jovenes noveles que heredaron estas maquinas, lo estrellaron:cry: , por no comentar su poco exito en subidas de montaña (rallye)que en estas tierras se veia muy pocos preparados para tal en comparacion a 205 gti/rallye,gt turbos ,Ax,etc etc
    no es que fuera malo ,si no poco de fiar hoy pasabas de pt madre por una curva y mañana podias estar empotrado,por lo demas en aquella epoca gusto de narices ya que a pesar de su precio y sencillez de interior se vendieron como churros.

    un saludo y perdon por el tocho.
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Buenas jarotxo, te veo madrugador :icon_mrgr

    Sí, sólo que desde la primera página del post ya ABril, ares69, isra, beemer, Joe, etc han mencionado al Golf GTI y yo he entrado a saco movido por la melancolía. :(

    como con todos, no ? de hecho creo que era más seguro correr con este coche que con otros. En autopista una vez conocido el coche podías mantener cruceros de escándalo con pocos sobresaltos, te aseguro que podías ir rapidísimo y sólo te pasaban coches con muchísimos más CV.

    Lamentablemente así fue, como de hecho me pasó a mí, :cry: aunque en mi caso tuve la suerte de estrenarlo nuevo sin heredar y disfrutarlo 6 años. :eek:

    Bueno, aquí discrepo ampliamente, yo tenía un amigo con un 205 rally y en piques (sanos) y viajes, siempre quedabamos en la plaza del ayuntamiento del lugar al que viajabamos, cuando él llegaba yo ya iba por la segunda ronda en el bar. :finga:

    Eso puede ser falta de sensibilidad al volante por parte del conductor, no ? o bien que por el norte llueve mucho, y la verdad es que el coche en mojado se volvía bastante más delicado.
    En líneas generales yo te diría que el coche era muy noble, :angel: que tenía claramente un límite más alto que el de los coches que mencionas, pero que una vez sobrepasado el límite era difícil de corregir la cagada. #-o

    Pues sí, era el coche que todo el mundo quería tener. La sencillez era una virtud, sin berbenillas multicolores en el salpicadero, por no tener no tenía ni luz de reserva de gasolina. :-s

    Pero como sonaba ese motor...!!! =P~ :xray:

    Saludos, ha sido un placer llevarte la contraria ;-)
     
  5. humungus

    humungus Guest

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y entre otros, mi ultima adquicisión ha sido un 116i, coche práctico y una verdadera maravilla de conducir (Me encanta). Lo que he oido (leído) por ahí, que si no corre, que si tengo un polo de 75 CV, que si mi golf mk "no sé qué" corre más, que si el 116 es una mierda... La verdad, yo creo que la gente que hace esas comparacioens, con coches de los años 80-90, y que dicen que es mejor, es que no tienen ni p*ta idea de lo que hablan, sin ofender (basta con sentarse en "él", y ver que es todo un BMW!!). Que un coche corra mas que otro NO SIGNIFICA NADA , y los que lo desprecian es que todavian no saben por donde les da el aire. A caso es alguien mejor que otro porque su coche corra mas que otro?? Si es por eso, yo soy el p*to amo, y no!. Y lo más gracioso, es que nadie se pica con nadie en este foro, pero en este foro, ya he leido a unos cuantos que dicen que no hacen carritas con nadie, hasta que se encuentran con un niñato con gorra y gafas de sol y, en seguida cuenta su azaña que si les dejan atras en aceleracion, que si les humillan porque mi coche en tercera coje 160 y que si patati y patatan... Pues allá éllos, a ver apartir de ahora, que van a meter multazos gordos a los que se pasen del limite. Y si no, ya los recojeran con espátula del asfalto (espero que no). El que quiera correr que se alquile un circuito, que por cuatro perras entre tres amigos no sale tan caro.
    Por cierto, un coche de última generación, ya me extraña que sea peor que cualquiera de los que hablan cierta gebte del foro.
    Y eso todo, si alguien se siente ofendido, lo siento.
    Un saludo.
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Uno de los grandes fallos del golf era la falta de recorrido en las suspensiones que hacia que llegasen a tope de recorrido antes de lo esperado con su consiguiente peligro.

    En los años 80-90 lo que molaba era la patada que tenian los gti de la epoca pero seguro que los de hoy en dia con menos patada y mismas prestaciones andan mas, salvo diferencias generosas de peso.

    y al 205 rally darle pal pelo es facil si tienes unos metros pero como no tengas mas de 100m de curva a curva joio lo tenias.

    Y en el tema de rallys, el corsa gsi andaba muy bien pero era caro de hacer y mantener, cosa que posiblemente le pasaria al golf, a diferencia del ax que era bastante barato de hacer.
     
  7. starky

    starky En Practicas

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    Q tal yo tube el golf 2 g60, del 91 el q venia con todos los extras,menos el airbag,y la verdad estaba muy contento con el,pero ahora estoy mas contento con este , aunque tenga menos cv los cv no lo son todo.Por cierto el golf , todavia sigue adelantando a
    coches muy superiores en cv ,como si estuvieran cambiando la rueda de repuesto.
    Salu2.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    ya lo he comentado más arriba.. el G60 era un juguetito muy divertido... mucho más que el corrado con la misma motorizacion :)
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    Sr. humungus :
    Pues a mi, sin ofender, me parece que entiendes lo que te da la gana. Aqui nadie ha dicho que un golf o un polo sea mejor que el 116i, evidentemente, por calidad, por marca, por antigüedad,...y mucho menos que un coche por correr sea mejor que otro. Principalmente porque la calidad de un coche se ve en el equilibrio de todas sus prestaciones...en mi opinión.
    Ahora te aclaro, mi decepción viene por el motor y despues de hablarlo aqui, puedo decir que estaba equivocado, porque yo le pedía al coche que esuviera a la altura de mis necesidades, y ese motor quizás sea algo muy descafeinado (uso de ciudad y relajado por carreteras) para lo que yo necesito.
    Ahora tambien te digo, que por ejemplo la zona del salpicadero empezando por la radio tampoco me pareció del nivel que bmw nos tiene aconstumbrados, y que me pareció que le faltaba algo. Y otra cosa...que a mi el serie1 ME ENCANTA, eso si, yo compraría otro motor.
    Respecto al foro; yo como otros muchos me he prendado de este foro; para mi sin ninguna duda el mejor de Internet. Y como en toda casa hay de todo, pero aqui principalmente prima la buena gente. Es más, poquisimas veces he podido ver lo que es pan de cada dia en otros foros.
    Los piques, pues a mi personalmente no me gustan, pero que alguien lo cuente porque le parece gracioso,pues bien, me parece totalmente respetable. Y si quiero, no lo leo, que para eso tenemos libertad de acción como personas razonables que somos.

    Y poco más, que esto va de buen rollo. Y que espero verte mucho tiempo por aqui. Y que pongas fotos de ese maquinon que tienes en el garaje...porque vaya pasada de cochecin. Saludos!!! :dan:
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Hola, entiendo tu postura, un Golf GTI MkII de 112 CV pesa (a casi igualdad de potencia) 400 kg. menos que el 116i, debido a las estructuras deformables, el equipamiento, las normas, etc, por lo que no son realmente "comparables". Los 2 seg. extra que emplea en el 0-100 respecto el Golfito incluso me parecen dignos de todo elogio. Lo que pasa es que una marca como BMW, que valora las prestaciones como "elemento de seguridad" ahora sorprende a propios y extraños con una versión que dedica 34 seg. en hacer el 0-1000m. No es más que eso. Nadie ha dicho que el 116i sea una mi****, faltaría más [​IMG]

    Pues es exactamente así, no veo a nadie por aquí que se vanagloríe de haberse picado con nadie en plan phantom of the opera, pero encuentro totalmente normal que dentro de una discusión amistosa se mencione un incidente aislado (faltaría más) Hay mucho flipadillo por la carretera que se cree que lleva un avión y encuentro hasta divertido comentar alguna proeza vista o vivida. Busca y compara en otros foros (algunos incluso tienen sección propia para tales menesteres [​IMG] ) y verás que hay diferencia.


    No es exactamente eso, si cada vez que echo de menos una buena respuesta al hacer un adelantamiento o una incorporación tengo que alquilar un circuito, haciendo números creo que sale un poco ruinoso, no? [​IMG]
    En fin, siento el ladrillazo y mi tono petulante (a veces se me da fatal la redacción), estaba aburridísimo y así me distraigo un rato. Saludos.

    PD.Bienvenido [​IMG]
     
  11. Geode

    Geode Guest

    No ofendeshumungus, no te preocupes.

    Creo que has mal interpretado algunas opiniones respecto al rendimiento en numeros del motor de tu coche. Nadie dice que tu coche sea una mierda, nadie. Solo faltaria eso, estariamos locos. Simplemente el rendimiento no es el esperado, y tampoco el prometido ya que no da ni los CV anunciados. Hay que recordar que BMW es una marca que siempre vende prestaciones y talante deportivo, y de ahi que se produzca esta charla, no le veo mayor problema ni ninguna ofensa, todo lo contrario.

    Respecto a piques con chavales con gorra o no se que... Pues no se, alguno he leido alguna vez, pero podemos asegurar que un 500000% menos que en casi cualquier otro foro dedicado a motor, y de un modo bastante menos... Digamos surrealista.

    Pienso que en este foro se respira un ambiente fantastico donde aprender no solo de BMW y pasar el rato de una manera agradable. No creo que debas verlo de otro modo, porque de verdad que no es asi.

    Saludos y a disfrutar de tu Beme!
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Juassss, me temo Gus, que el que quería aconsejar un E320CDI/530d/A6 3.0TDI era el forero del faq a su familiar/amigo.......su amigo no se había decantado todavía por nada según el post. Y el post era poco mas o menos para que nos cachondeásemos de la elección de un E220CDI pudiéndo elegir los modelos superiores........

    Que yo recuerdo a todos les parecía una barbaridad, un desperdicio, un coche que no andaba...etc...etc....y solo Joss y unos pocos mas opinamos que si para el futuro usuario las prestaciones no eran lo mas importante, un E220CDi podía ser una alternativa tan buena o mejor que los modelos superiores. Evidéntemente se nos echó a los leones.....

    Ahora resulta que el caso es con un 116i.......y todo es perfecto........juassssssss. Nada, que los marquistas somos nosotros....déjalo.....#-o
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Para ser tu primer post no has entrado lo que se dice prudente, jajaja. Hombre, pues sí, coincidimos en que hay mucho fantasma y en algunos casos concretos una aversión radical a todo lo que no sea BMW, aunque en este hilo en concreto parezca todo lo contrario (los pobres VAG suelen escapar bastante mal).

    Lo que sí es cierto es que el 116i parece venir bastante corto de motorización y el acabado no está al nivel de lo esperado en esta marca. En su día probé el Compact 316ti que creo que era el mismo motor y me resultó absolutamente decepcionante, el tacto era el de un Corsa 1200 o algo parecido. Mi amigo que iba a comprarlo se quedó a cuadros y pensó que por el mismo dinero se compraba un Alfa 146 2.0 16V Quadrifoglio con 155CV y lo ponía hasta el techo de equipo. Sí, ya sé que Alfa no es igual a BMW, pero aquel BMW no era igual a BMW y por lo que se cuenta el 116i tampoco.

    Por cierto, si tienes un 355 F1, enhorabuena, a ese no creo que se le pongan críticas del motor, aunque ya puestos ¿dónde metes a la suegra, el loro, la compra de Carrefour, la sillita del niño...? ¡¡¡es broma!!!

    Esperamos verte más por aquí.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ya que hablais del Golf MKII, ¿alguno me explica por qué motivo los kits de muelles deportivos para estge modelo bajan más de atrás que de delante? Normalemente se hace al revés... es algo que me tiene intrigado.
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    bienvenido al foro
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Probablemente se deba a una modificación de dureza acompañada de que en principio se entiende que no se le va a dar un uso familiar y no se va a cargar mucho detrás.

    Yo sé que los primeros AX GT para la copa se bajaban exageradamente de atrás para mejorar el comportamiento y los kits de muelles así lo aconsejaban.
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Ein....... Bienvenido al foro :mus-
     

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